Melo jugó con estas Jordan que están entre el jugonismo y el horterismo a un mismo nivel, sin saber muy bien hacia donde tirar la balanza…
Carlos Boozer, Deron Williams, Michael Redd, Tayshaun Prince & Chris Bosh – Nike Hyperdunk Supreme «United We Rise»
Fue la zapatilla abanderada de Nike, que dio a conocer sus Hyperdunk por primera vez en este evento. Además, el modelo que lucieron los jugadores tenía un grabado la mar de molón…
Kobe también llevaba las Hyperdunk, pero unas con su logo y hechas exclusivamente para él, es lo que tiene ser Kobe…
Dwight Howard – adidas TS Commander USA
La marca de las tres rayas se ha quedado fuera de Londres en el USAB, pero en 2008 mostró estas TS Commander muy molonas para el pivot de los Magic, con los colores de USA y el número 11 del USAB, número de Howard.
Lebron James – Nike Lebron Zoom Soldier II «United We Rise»
Lebron también con zapatillas propias, pero no las de su linea, sino las de su sublinea (sí, tiene 2) Soldier, decoradas con motivos exclusivos para los JJOO de Pekín, aún lucía el logo antiguo con el 23…
Jason Kidd – Nike Zoom Brave II
Sí, Jason Kidd estuvo en estos JJOO, aún se recuerda su duelo contra Ricky en la final, pues bien, Kidd llevaba este modelo, uno de los más ‘de calle’ de Nike, pero no por ello exento de calidad.
Chris Paul – Air Jordan XX3 PE
Al estilo de las de Melo, las Jordan XX3 están en la dichosa frontera… Paul se las puso y tan pancho, aún no tenía sus CP3…
Dwyane Wade – Converse Wade Team «United We Rise»
Wade fue la última gran cara de Converse y lo hizo a lo grande con sus Wade Team que llevaban los estampados de la versión United We Rise…
Ya es oficial, Howard va a Lakers o lo que es lo mismo, Bynum deja LA para marcharse a Philadelphia a jugar con los Sixers. Andrew Bynum era el ojito derecho de los Lakers, la niña mimada, pero todo ha ido cambiando…
Cuando Lakers drafteo a Bynum, todos vieron en él una potencia a explotar, un pivot que si era bien guiado (Kareem Abdul-Jabbar se puso a ello), podría llegar a ser un dominador de la liga, una esperanza total para unos Lakers que siempre han tenido jugadores altos dominadores y que con la marcha de O’Neal confiaban todo en este joven Bynum.
El ojito derecho de Jim Buss, que fue el que más apostó por él y siempre ha sido el gran valedor dentro de Lakers, de hecho la gran prueba de ello lo tenemos en el NoTrade del año pasado, donde Lakers prefería desprenderse de Gasol antes que del propio Andrew, entonces… qué ha pasado para que la idea haya cambiado?
La última temporada ha sido la explosión de Bynum, en todos los aspectos, con muy buenos números y actuaciones realmente brutales por su parte que le llevaron al All-Star, es decir, muestra de lo que todo el mundo en la franquicia angelina había soñado, un pivot dominador y encima creado en la casa. Pero también el año pasado se vio su lado malo, un lado que no se había visto ni adivinado todavía.
Actos de indisciplina, sus salidas de tono con declaraciones y su forma de afrontar algún que otro partido (sus hachazos e idas de olla vamos…) han hecho ver que no es un jugador y tal vez una persona con la cual afrontar la etapa Lakers post-Kobe, a la cual tal vez queden un par de años. Esta suma de factores ha hecho que Kupchak haya ganado el pulso a Jim Buss y sea Bynum la pieza de cambio para traer al mejor pivot de la liga.
Pero esta caída de Bynum, va a ser una corta, una de esas en las que seguramente el bueno de Andrew se levante y coja fuerza, para ello va a tener algo que sólo 30 jugadores pueden tener, va a ser el jugador franquicia de Sixers, la primera opción en su equipo, el jugador que todos van a querer entrevistar y del cual todos los niños van a tener su camiseta, el foco de toda la atención.
Probablemente le cueste asumir ese rol, pero lo hará y probablemente será sin duda el mejor center del Este y con ganas de volver a jugar contra Lakers para desmostrar cosas… (y más siendo su último año de contrato…)
Se han equivocado Lakers? ha sido acertado? sólo el tiempo dará y quitará razones… de momento, caída de Bynum del proyecto Lakers.
Zapatillas time! adidas adiZero CrazyLight 2, las nuevas zapatillas de adidas que entre otras muchas cosas destacan por su extrema ligereza, pero hay mucho más…
Como siempre en la Crónica vamos a ir un poco más allá y vamos a presentarte las zapatillas en sus diferentes ambitos, primeros sus características para luego ver qué tal se portan en la pista… y también en el día a día en la calle.
Características
Las adiZero CrazyLight 2 cuentan con lo último de adidas sobre todo con el Sprint Web, esa malla que recubre gran parte de la zapatilla y que es la encargada de hacer que la zapatilla sea ligera a más no poder y a su vez que aumente la transpiración del pie.
También destaca el soporte en la zona del talón, el llamado Sprint Frame que sigue por la planta del pie haciendo que la sujeción al pie sea más que notable.
Internamente los tobillos van bien cubiertos, tal vez menos que en las adiZero Rose 2.5, pero te quedan bien recubiertos en el pie, es la única zona dentro del pie que no es Sprint Web.
Como detalle molón, en la puntera de la zapatilla se puede leer CrazyLight en una y en la otra lightest ever, para enfatizar aún más el caracter ligero de las Crazy Light 2.
Este nuevo modelo de adidas, también tiene la tecnología MiCoach al igual que las Rose 2.5
En la pista
Tiempo de pisar la cancha y probar las CrazyLight 2 para lo que están hechas, para jugar.
Lo primero que notamos al saltar a la piesta es la ligereza, la zapatilla se acopla perfectamente al pie y eso te da la sensación de ir casi con calcetines con suela, algo extraño pero agradable. También se nota el agarre en el tobillo, más altas que las Rose y por tanto con los tobillos mejor cubiertos.
Con lo cual las CrazyLight 2 las veo para pivots, gente que quiera tener sus tobillos bien guardados y protegidos, pero también puede servir perfectamente para gente que quiera moverse rápido en pista, ya que entre el buen agarre y la ligereza hace que fluyas por las pista.
Tal vez le falte un pelín de amortiguación para mi gusto, pero eso ya es una opinión personal, que me gustan las zapatillas con mucha (tal vez a veces demasiada) amortiguación.
En la calle
Pero claro, unas zapatillas son jugonas a más no poder cuando también te las puedes poner a diario y las CrazyLight 2 son muy buenas para ello. En este color, negro, la parte del Sprint Web que queda como plateada queda más que jugona, dando un aspecto muy robotizado a la zapatilla, que con unos vaqueros queda que ni pintado. El problema llega que a mi en el día a día no me gusta llevar las zapatillas apretadas, más bien sueltas y tal vez aquí se vea que las CrazyLight son zapatillas de 100% basket, ya que tal vez puede quedar demasiado suelta por la lengüeta, pequeño detalle, pero a tener en cuenta. Aún así, colores como el que lleva Ibaka le dan un plus brutal a esta zapatilla para el día a día.
Resumiendo, si las CrazyLight 2 querían destacar en ligereza, adidas lo ha conseguido, ya que estamos ante un modelo que apenas notas que llevas en el pie mientras estás jugando, lo cual hacer que movimientos y demás sean casi como ir descalzo, pero a su vez con el pie (y sobre todo el tobillo) bien agarrados y protegidos.
Editado: * Tras comentar el artículo en Twitter, tenemos que hacer la puntualización de que al hablar de cobrar nos referimos al dinero que reciben de cara al límite salarial, no al tiempo que lo reciben en su cuenta bancaria*
Este año, hemos visto tres contratos ofrecidos bajo la llamada disposición Gilbert Arenas, entre ellos uno tan mediático como el de Jeremy Lin que están llevando a duda sobre como se estructuran en el futuro. La realidad es que tanto Lin, como su antiguo compañero en New York, Landry Fields, y su nuevo compañero en Houston, Omer Asik, tendrán contratos planos en su destino, es decir, cobrarán lo mismo durante los 3 años, un tercio del total. Por tanto, en la temporada 2014-2015, Lin cobrará 8.4 millones en Houston, aunque hubiera cobrado casi 15 en New York.
¿Confuso? Sí, lo normal en la NBA es que las ofertas que se hacen y se igualan sean iguales para los dos equipos, pero en este caso no lo es. Y vamos a explicaros el porqué.
Para poder explicarlo, tenemos que comentar primero qué son y cómo funcionan los llamados derechos Bird. Cuando un equipo tiene estos derechos Bird sobre un jugador de su equipo, le permiten renovarle, por la cantidad que sea, aunque se esté por encima del límite. Es el motivo por el que los Lakers, por ejemplo, pueden renovar a Bryant, Gasol o Bynum, los Spurs a Parker, Duncan o Ginobili, etc… Es por lo que se dice que la NBA tiene un tope salarial blando, porque se puede superar con operaciones como estas. Para que un equipo tenga derechos Bird sobre un jugador, este ha debido jugar tres años en ese equipo, o haber cambiado de equipo solamente mediante traspasos los 3 últimos años. Por ejemplo, los Nets tenían derechos Bird sobre Deron Williams o Gerald Wallace, porque aunque no lleven 3 años en Brooklyn (vale, o en New Jersey) en los 3 últimos años solo cambiaron de equipo mediante traspaso (no firmaron con otro equipo los 3 últimos años, ni los cortaron, etc…) Cuando en lugar de ser 3 años, los jugadores solo llevan 2 años sin ser cortados, o sin cambiar de equipo en el periodo de agencia libre, los derechos que tienen sus equipos sobre ellos son los llamados Early Bird, o Bird anticipados en nuestro idioma. Cuando los equipos que tienen derechos Bird anticipados sobre un jugador están sobre el límite, ya no pueden renovar por cualquier cantidad a ese jugador. Lo máximo que le pueden ofrecer a un jugador sobre el que tienen derechos Bird anticipados es el 175% de su salario anterior la temporada pasada, o el 104.5% del salario medio en la Liga, la mayor cantidad de estas dos, y un contrato de dos años, ni más ni menos. Cuando un jugador no llega siquiera a tener los requisitos mínimos para ser considerado Bird anticipado, el equipo tiene los derechos llamados non-Bird. Estos derechos no-Bird, permiten ofrecer al jugador un contrato que como máximo sería del 120% del del año anterior, el 120% sobre el salario mínimo, o la oferta cualificada, la que sea mayor.
Vamos a poner el ejemplo con Jeremy Lin, que cobró $762,195 el año pasado. Si los Knicks tuvieran derechos Bird sobre él, podrían haberle ofrecido renovar o igualar cualquier contrato, que empezara, como máximo en $13.6 millones (el máximo para jugadores que llevan de 0 a 6 años en la Liga) y 5 años. Si los Knicks tuvieran derechos Bird anticipados (que son los que tienen en realidad) sobre Lin, podrían igualar ofertas de como máximo un contrato de 2 años y el salario del primer año sería como máximo el 104.5% del salario medio de la Liga (5.2 millones). Si los derechos que tuvieran sobre Lin fueran no-Bird, le podrían haber ofrecido un contrato de 4 temporadas, que empezaría en 1.1 millones, su oferta cualificada. Por tanto, en este caso, los Knicks lo único que podían ofrecer a Lin, antes del convenio de 2005, sobre el que tienen derechos Bird anticipados, son 10.7 millones por 2 años.
Los Warriors en 2003 se encontraban en esa situación. Tenían derechos Bird anticipados sobre Gilbert Arenas, un jugador que eligieron en la 2ª ronda del Draft, y al que dieron un contrato de tan solo dos años en su momento. Ese verano de 2003, en el que era agente libre, Washington le ofreció 51.2 millones por 5 años, un contrato que empezaba con $8.5 millones el primer año. Como los Golden State Warriors tenían menos de $8.5 millones de espacio bajo el límite salarial, solo podían ofrecerle la excepción de derechos Bird anticipados, es decir, esos famosos 10.7 millones por 2 años, y por tanto, no pudieron igualar la oferta de los Wizards.
Cuando se firmó un nuevo convenio en 2005, para evitar situaciones como esta, se incluyó la llamada Disposición Gilbert Arenas. Bajo esta regla, el máximo que se le puede ofrecer a un agente libre, sobre el que su equipo no tiene derechos Bird completos, es el salario medio de la Liga el primer año, y una subida del 4.05% el año siguiente. Es decir, las ofertas por Lin, o Fields, o Asik, jugadores que eran Bird anticipados este año, tendrían que empezar en 5 millones el primer año, y 5.2 el segundo. ¿Qué ocurre? Que para no limitar las posibles ganancias de un jugador que se merece más de estos 5 millones, se permite que el tercer y cuarto año de ese contrato, sean por el máximo. Con esta forma de estructurar el contrato, un jugador podría llegar a firmar un contrato de 40.7 millones en 4 años.
Es decir, la Provisión Gilbert Arenas se inventó para que los equipos que no tuvieran derechos Bird sobre un jugador pudieran llegar a renovarle hasta por unos 40 millones en 4 años, en lugar de perderlo si otro equipo ofrecía más de 10.7 millones por dos años (o tu espacio salarial). Es decir, ahora no tienes porque dejarlo marchar obligatoriamente como le ocurrió a los Warriors con Arenas, ahora puedes renovar a ese jugador, pero en el tercer y cuarto año, puede que tengas que pagarlo con ganas.
Y ese es el motivo de ese famoso tercer año de contrato de Jeremy Lin, Omer Asik y Landry Fields, cuyos contratos, para New York y Chicago, tenían la siguiente estructura, $5 millones el primer año, $5.2 millones el segundo, y $14.8 millones el tercero en el caso de Lin y Asik (el máximo) y $8.5 el tercero para Fields (Toronto pudo pagarle lo mismo que a Lin y a Asik, pero prefirieron no hacerlo)
Y aquí y ahora, es cuando viene la gran confusión. Pese a que el contrato tiene la estructura ya mencionada para New York o Chicago, por lo que ya hemos explicado, para que puedan igualarla utilizando la excepción para agentes libres de tipo Bird anticipado o la excepción de nivel medio, la estructura para el equipo que hace la oferta (Toronto, Houston) es diferente: es plana. Es decir, Houston pagará 25.2/3=$8.4 millones cada año, por los tres años de contrato de Lin y Asik, y Toronto pagará $6.25 millones cada año a Fields ¿Por qué esta estructura? Para garantizar que los equipos que están por debajo del límite salarial no se aprovechen para ofrecer más de lo que pueden. Es decir, supongamos que Houston, solo hubiera tenido $6 millones de espacio salarial. En ese caso, en condiciones normales, solo podría ofrecer unos 6·3=$18 millones a Lin por tres años. Si se le dejara estructurar el contrato como a NY, al tener $6 millones de espacio, podría seguir ofreciéndole $25 millones al base, pues este año solo les costaría 5 millones.
Es decir, las estructuras del contrato son diferentes para el equipo que quiere renovar al jugador, que para el que le hace la oferta. Porque lo que se pretende es, que el equipo en el que ha estado el jugador les pueda renovar empezando en esos 5 millones, pero desde el punto de vista del equipo que hace la oferta, la idea es que tenga que ofrecer un contrato estructurado de manera similar al que tendrían que ofrecer a cualquier otro agente libre.
¿Ha funcionado la disposición Gilbert Arenas? Pues por lo pronto, como este año, en los 3 contratos ofrecidos bajo este esquema, los jugadores han acabado fuera de sus equipos, la tentación sería decir que no. Pero lo que pretendía esta disposición no era que los jugadores renovaran, sino dar la opción a su equipo de poder hacerlo, y a los jugadores de cobrar el precio de mercado. Antes del convenio de 2005, los Knicks y los Bulls no hubieran podido igualar cualquier oferta superior a esos 10.7 millones por 2 años, ¿Raptors ofrecía a Fields 12 millones por 2 años? ¿Houston ofrecía 12 millones por 3 a Lin o a Asik? Estaban fuera, Knicks o Bulls no podrían hacer nada. Con esta nueva regla, para New York y Chicago siempre existe la posibilidad de retenerlos. Es costoso, sí, y han preferido no hacerlo, pero al menos pueden.
También puede parecer injusto que la estructura para los equipos que ofrecen sea así, pues les da una cierta ventaja. Pero pensadlo de otra forma, en realidad, la posibilidad de igualarlo es un privilegio que se le da al otro equipo: «Venga va, como es tu jugador, aunque no te merezcas renovarlo por no haberle firmado 3 años en su día, te damos la posibilidad de hacerlo si te estiras». Igual no es un mecanismo perfecto, y se ha sabido explotar, pero es mejor que lo que había.
Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna clarificación, compartid vuestras dudas con nosotros en los comentarios. Y si os interesa el tema, obligado pasarse por la CBA FAQ de Larry Coon (en inglés), www.cbafaq.com, la mejor página para enterarse de como funciona el convenio colectivo, e imprescindible para elaborar este artículo. La información sobre la disposición Gilbert Arenas está en el punto 44, y la información sobre los derechos Bird en los puntos 25 y 32.
Cada año la NBA suele rendir homenaje a alguna franquicia o a algún hecho del pasado con las llamadas Hardwood Classics Nights, esta próxima temporada parece que vamos a tener un Back To The 90s a tenor de la que nos tienen preparada…
En La Crónica Desde El Sofá somos camiseteros, nos gustan las camisetas NBA como bien puedes comprobar y el hecho de que cada año lleguen camisetas throwback o retro sólo hace que alegrarnos más la existencia. Este año adidas y la NBA han preparado platos fuertes, ya que algunas de estas camisetas son de las más míticas y jugonas que se han hecho. Recordad, nos vamos a los 90, época de muchos colores, logos grandotes y jugonismo a más no poder…pero , vayamos por partes, según Uni Watch esto es lo que veremos:
Philadelphia 76ers Camiseta que se llevó entre el 91 y 94, una camiseta muy rara la verdad, donde podemos ver estrellas y una especie de haz de luz. Barkley jugó con ella…
Cleveland Cavaliers Los Cavs es uno de esos equipos que tiene retros a cada cual más molona, de nuevo nos vamos a mediados de los 90, para ver esta camiseta muy molon con también de nuevo el haz de luz atravesando la camiseta. Aunque personalmente me gusta más la blanca.
Houston Rockets Se va al año rookie de Yao Ming y su dupla con Steve Francis. Camiseta odiada/amada por muchos, sinceramente me gusta una barbaridad, por ese mega logo central…
Utah Jazz Época Stockton & Malone, con las montañas de Salt Lake City de fondo y con un morado muy molón.
Chicago Bulls Raya diplomática en la camiseta negra, un clásico de los Bulls de Jordan. Dos anillos se ganaron con estas camisetas…
Miami Heat La mítica roja de la época de Mourning y Hardaway. Camiseta retro 100% con esas letras mega cuadradas…
Sacramento Kings Rareza brutal esta de los Kings, con la camiseta de dos colores, pero no partida por la mitada, no sabemos que está pensando el diseñador cuando la hizo…
Indiana Pacers La raya diplomática siempre fue muy de Reggie Miller y esta camiseta es el clarísimo ejemplo de ello.
Phoenix Suns Black Sun, así se llamó en su día a esta camiseta negra, versión de la mítica camiseta de los Suns.
Y ahora vamos a por nuestras 3 favoritas…
Milwaukee Bucks Brutal, tremenda, maravillosa… y me quedo corto con tanto adjetivo, un must have de los buenos.
Toronto Raptors Los Raptors van a jugar con su mítica camiseta del velociraptor, es decir, la primera camiseta que tuvo la franquicia, aquella en la que Carter y McGrady hacían las delicias del Canada Center de Toronto.
Atlanta Hawks Ver a Mutombo con el águila toda grande en el pecho, creo que intimidaba más que cualquier otra cosa en la liga, otra must have sin duda.
Lebron James, Tyson Chandler, Andre Iguodala, Kevin Love, Anthony Davis – Nike Lunar Hyperdunk+ 2012 USA
El principal modelo que han cogido los jugadores de USAB, el nuevo modelo de las Hyperdunk, una zapatilla que está teniendo un éxito brutal a todos los niveles. Me extraña una barbaridad que Lebron no haya sacado un modelo de las Lebron 9 para estos JJOO.
Russell Westbrook – Nike Hyperfuse 2012 USA
Westbrook también se sale un poco de la norma y se va a por las Hyperfuse que ha usado durante gran parte de la temporada, pero con los colores USA por su puesto.
Chris Paul – Jordan CP3 V USA
Paul recibe color USA para las Jordan de su firma, nos gusta la verdad esta combinación de colores, en una zapatilla low que ha sido una de las sensaciones de la temporada.
Kobe Bryant – Nike Zoom Kobe VII USA
Al igual que Paul, Kobe recibe tratamiento especial para sus Kobe VII con una combinación de colores para el equipaje de USA. Me gusta como queda la franja roja detrás.
Carmelo Anthony – Jordan Melo M8 USA
Jordan también le hace modelo especial a Melo. Me han gustado cada vez más estas Jordan q ahora con este color USA reciben un toque muy jugón.
Kevin Durant – Nike Zoom KD IV
Sin duda las mejores. Las KD IV son probablemente las zapatillas más jugonas de esta temporada, pero es que con este color adquieren un nivel superior. Brutales.
James Harden, Deron Williams – Nike Zoom Hyperdunk 2011 Low USA
Curioso que estos dos jugadores pillen las Hyperdunk 2011 Low, pero si les gusta… adelante. Colores USA apra ellos y modelo muy jugón, con esa talonera a lo Kobe VI.
NOTA: En el partido disputado en Barcelona contra Argentina, los jugadores lucieron modelos diferentes, con un look casi blanco total, esto se debe a que en ese partido se jugó con la camiseta retro del Dream Team.
Ayer lunes estuvimos en el World Basketball Festival organizado por Nike en el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona. Este evento que empezó a organizarse en 2010 ya ha pasado por otras ciudades como Washington, Paris o Londres y llegó a Barcelona para celebrar el 20 aniversario del Dream Team.
La cosa empezó bien, con las semis del torneo 3 contra 3 en sus categorías entre 16 y 18 años y entre 18 y 25 años. en la pista praparada en la Sala Oval del Museu con pantallas gigantes, iluminación y sonido a lo grande.
Aprovechando la presencia en la ciudad del equipo USAB, tras estos partidos aparecieron Chris Paul y Deron Williams para jugar con un grupo de niños y contestar a algunas preguntas. Dejaron ver que respetan bastante a los jugadores españoles que juegan en la NBA y que (aunque a mi me parezca mentira) el jugador más divertido del equipo es Lebron.
Tras esto y la aparición de las cheerleaders del FCB, pasaron al concurso de mates. En esta ocasión hicieron acto de presencia como jueces los jugadores André Iguolada y Anthony Davis (y sus cejas) así como los integrantes del Dream Team del 92 David Robinson, Chris Mullin y Clyde Drexler.
Este concurso sirvió para presentar los nuevos productos de Nike+ asi como de la app para iPhone. El concurso lo ganó, por si os interesa, el polaco Lipek. Tras esto presenciamos una breve actuación musical del grupo Buraka Som Sistema, que cogió al público un poco a contrapié.
Tras la pausa músical, llegaron las finales del 3vs3 y aparecieron Carmelo Anthony y James Harden (y sus barbas) que hicieron de entrenadores de uno de los equipos mientras que los jugadores del Dream Team hacian de entrenadores del bando contrario. Como colofón, y para la entrega de premios, hicieron acto de presencia Lebron James, Kevin Durant y Kobe Bryant, que respondieron a alguna que otra pregunta.
Basket, buen ambiente creado por el hilo musical a cargo de Flavio Rodriguez y Mbaka de speaker nos hicieron pasar un buen rato (unas tres horas y media) en el Museu.
Además, como plus, en este WBF pudimos ver las camisetas y zapatillas que llevaron los integrantes del Dream Team en Barcelona 92, así como los equipajes y las actuales zapatillas del USAB que participará a partir de la próxima semana en los Juegos Olímpicos de Londres. También una muestra de las diferentes zapatillas de basket que Nike ha ido sacando en estos 20 años desde 1992.
Desde aquí dar las gracias a toda la gente de Nike por invitarnos a este evento.
Y de nuevo mil gracias a Francis Rivilla que se ha encargado de contarnos las peripecias del USAB en su estancia por nuestras tierras.
Ayer estuvimos en el Palau Sant Jordi presenciando el entrene y las ruedas de prensa de la selección olímpica de baloncesto de Estados Unidos más conocida como USAB que disputará el torneo triangular contra España y Argentina.
Nos presentamos con tiempo en el Palau Sant Jordi de Barcelona para estar a pie de pista con los Kobe, Lebron y compañía. En la agenda teníamos 20 minutos para entrevistas y 20 minutos de entrenamiento de la selección para la prensa gráfica.
Durante las entrevistas Kobe Bryant fue el más perseguido. Contestaba preguntas desde la tipica “cómo os veis para las Olimpiadas?” hasta “qué opinas de Messi? podrías decirme algo en castellano?” en un tono distendido. A parte de las típicas preguntas sobre Gasol, el FC Barcelona y demás que seguro que ya habéis leído por ahí… sí, preguntas típicas de prensa típica…
A menos de tres metros de él, sentado, estaba Lebron James atendiendo a periodistas de medios nacionales e internacionales. Están confiados todos en su juego y veían el torneo como una excelente preparación para los Juegos Olímpicos. A destacar que CuLebron despachó rapidito a los medios, mientras Kobe hasta que no acabó el último en preguntar ni se movió…
El coach Mike Krzyzewski llegó algo más tarde (supongo que para dar tiempo a la prensa a preguntar a los jugadores), y al hacer entrada, ya tenía un enjambre de periodistas a su alrededor.
Tras estos veinte minutos, nos mandaron detrás de la línea de fondo para presenciar el calentamiento y una ronda de entradas y tiros (nada demasiado interesante ni espectacular todo sea dicho). Aquí os dejamos un vídeo que grabamos con la BB, no esperéis HD y demás, pero más vale esto que nada…
Mi impresión personal fue que más que de preparación para los Juegos han venido de vacaciones. Se les notaba muy relajados, algunos con cara de haber dormido más de la cuenta. Esperemos que den un buen espectáculo para los espectadores de este torneo. También agradecer a NBA España/Europa y a USAB por dejarnos presenciar el entrene y darnos todo tipo de facilidades.
Agradecer también a Francis Rivilla que nos hizo de reportero más dicharachero en este evento.