NBA 2K19 State Of Mind

Aquí estamos un año más con nuestras impresiones finales sobre la nueva entrega de la franquicia de NBA 2K. Como bien sabéis, y sino os lo volvemos a explicar, nosotros vamos un poco a nuestra bola por lo que no será un análisis al uso sino más bien cosas que nos parecen realistas, reseñables y que se parecen a la experiencia baloncestística de la NBA. No vamos a entrar en materia técnica videojueguil sino en materia técnica de la pelota naranja, que a fin de cuentas es ‘lo nuestro’. Ya está aquí el Review Desde El Sofá del NBA 2K19.

Leer más

NBA 2K19: Primeras Impresiones

En el mundo del baloncesto, y en especial en el mundo NBA, hay varias fechas señaladas. Los Playoffs, los partidos de Navidad, el All Star, el Draft y, por supuesto, el lanzamiento del NBA 2K anual. Este año hemos querido esperar a probar el NBA 2K19 para escribir este ‘preview a.k.a. que viene, que viene’ porque nos ha parecido más guay así (al que no le guste, al carrer) en vez de dedicarnos a comentar las novedades anunciadas.

Desde prácticamente final de la temporada pasada se confirmó tanto el protagonista de la edición “Legend” o “20 Aniversario” como de la edición convencional. LeBron James es el encargado de celebrar los 20 años de la franquicia mientras que Giannis Antetokounmpo el encargado de lucir en la promo general. The Greek Freak será el primer jugador internacional en protagonizar una portada para todo el planeta, un hito asombroso que ni Pau o Dirk han conseguido, ojo al trailer que lanzaron narrado por su madre. Para España han buscado un embajador local como ya hicieran el año pasado con los hermanos Hernangómez, en esta ocasión será Luka Doncic el que luzca en imágenes promocionales, que no la portada. Doncic formará parte de la campaña ‘Conocerán tu nombre’ en la que han participado varias estrellas jóvenes como trae Ben Simmons o Trae Young.

Si pasamos al área jugable las novedades son notorias, como todos los años. Lo primero que llama la atención es el ‘Takeover System’, una versión mejorada de cuando un jugador entra en racha y se le pone el mítico icono de la llama al lado de su nombre. Con este ‘Takeover System’ el jugador que entra en racha podrá realizar muchos más movimientos personales, con mayor acierto y mayor espectacularidad. Todavía no hemos probado el ‘Takeover System’ pero todo el mundo que ha podido echarle el guante dice que es exactamente idéntico a cuando las megaestrellas se calientan en la pista, una pasada.

También vamos a encontrar cambios en la IA para dotar de mayor realismo a los encuentros. En lo que hemos podido jugar se nota una mayor naturalidad de los jugadores controlados por el sistema, así como una mejora en el clipping, o lo que es lo mismo, que un jugador se meta ligeramente dentro de otro cuando hay contacto. Para darnos cuenta de la mejora del clipping, nosotros que llevamos jugando décadas a videojuegos de baloncesto, hay que afinar mucho ya que prácticamente no se notaba desde hace muchos años, pero sí es cierto que cada vez afinan más. Una de las novedades estará en los medidores de tiro, ahora podremos elegir entre el medidor de NBA2K18 y 2K17 para que cada uno enchufe a su gusto.

Hace unas fechas nos comentaban desde 2KGames que otra de las características mejoradas ha sido el sistema de robos. El sistema de robos es uno de los que más ha variado en los últimos años, desde ser ‘demasiado fácil’ robar hasta convertirse en tarea imposible. Uno de los mayores avances lo vivimos hace un par de años cuando los robos se realizaban en dirección a la bola y no ‘al aire y a ver si pescas’, a partir de ese momento los robos se convirtieron en algo muy intuitivo pero al mismo tiempo con una necesidad de precisión muy elevada. Robar línea de pase era más o menos controlable pero robar balón mientras se botaba se convirtió en algo más complejo. Tras las primeras dos horas detrás de NBA 2K19 podemos decir que robar al jugador con la pelota, o al menos incordiar, nos ha resultado más sencillo. Esto no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente que han vuelto a meter una gran mejora en cuanto a realismo ya que en todo momento el comportamiento de los jugadores se convierte en una experiencia de juego real. Además, han evitado algo que no nos hubiera gustado nada, la sensación de animaciónes guiadas, ese momento en el que cuando aprietas el comando todo se ejecuta sin poder mediar a partir de ese momento. En el caso de los robos han vuelto a dar otro paso de gigante para establecer el realismo un paso más allá.

Para el modo ‘Mi Equipo’ llegarán unas cuantas novedades. Uno de los modos más populares de los últimos años estrena nueva experiencia, el modo ilimitado, en el que podremos jugar contra usuarios de todo el mundo con nuestros 13 mejores jugadores. Habrá un sistema de retos diarios conocido como ‘Triple amenaza’, disponible en el modo 3vs3. Una de las novedades mas chulas para ‘Mi Equipo’ serán las cartas Termómetro que se activarán cuando un jugador haga un partidazo en la vida rea y tendrán una duración de 48 horas. De esta forma 2K sigue trabajando duro para hilar la realidad, la NBA, la mejor liga del mundo con el mejor videojuego que jamás haya existido, intentando crear una experiencia completa para los aficionados que disfrutamos con el baloncesto.

En cuanto a ‘El Barrio’ 2K lanzó un trailer con todas las novedades. Habrá partidos 3vs3, muchas más pistas de juego, pabellones, juegos alternativos (Dodge Ball!), infinitas posibilidades de personalización, bicis, patinetes y un Hall Of Fame. Como ya sospechábamos el año pasado, El Barrio era solo un primer intento, a partir de ahora llegará la expansión urbanística y sospechamos que vamos a flipar de aquí a las próximas tres o cuatro entregas.

Con respecto a ‘Mi Carrera’ han vuelto a dar un giro de tuerca, nos vamos a China. El principio de ‘Mi Carrera’ ya esta disponible, el clásico ‘El Preludio’ se puede descargar desde el viernes pasado por lo que podrás jugar el primer capítulo para ir abriendo boca tan pronto como te lo descargues. En esta ocasión nos haremos cargo de ‘un puto looser‘, bueno, no tanto, un chaval al que no le ha ido el draft como esperaba y se ha marchado a China a ver si remonta. Como siempre tendremos mil posibilidades de personalización, eligiendo posición, aspecto y tipo de jugador. Mola (MUCHO) la forma en la que creas tu jugador, mucho más dinámico que la típica pantalla de personalización. Actores famosos habrá unos cuantos, Anthony MacKie, Rob Huebel, Aldis Hodge, Haley Joel Osment y THE FUCKING MICHAEL RAPAPORT, que a parte del podcast molón ha quedado relegado a ser un personaje adyacente a la comedia y baloncesto newyorkino, una lástima. Este planteamiento es el que más sentido tiene de los últimos años ya que normalmente empiezas con un jugador mediocre y no tiene mucho sentido salir alto en el draft o tener tratamiento de estrella desde un primer momento. La NBDL, o G-League como se la conoce actualmente, será otro escalón importante en la carrera de nuestro jugón, impacientes estamos por continuar la historia, ‘El Regreso’, ‘The Way Back’.

Por último hablaremos de los comentaristas, un aspecto en el que nosotros no hacemos mucho hincapié porque siempre jugamos al juego en la versión americana. En este caso han lanzado un vídeo para España donde Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano hablan de la experiencia de crear los comentarios para el juego. Paralelamente han lanzado un vídeo internacional donde se ve como ex-jugadores comentan los partidos, los locutores interactúan con ellos y Bill Simmons apoya las retransmisiones, un auténtico lujo.

Y nada más, que no es poco. La verdad es que la primera experiencia a los mandos de este NBA 2K19 es soberbia, aún más fluído que su predecesor con pequeños, y no tan pequeños, detalles que generan nuevas sensaciones y potencian el realismo. A partir de ahora solo nos queda jugar, jugar y jugar para poder desgranar toda la experiencia de los modos de juego en un análisis profundo, que, como todos los años, llegará aproximadamente para el comienzo de la temporada. Este año tendremos dos ediciones, la edición estándar con Giannis en portada y la edición 20 aniversario con LeBron. En la edición 20 aniversario encontraremos, además del juego, 100000 VC de moneda virtual, 50000 MT puntos de Mi Equipo, 20 packs de Liga de Mi Equipo, 10 packs En Racha de Mi Equipo, carta zafiro de LeBron James para Mi Equipo, diseño de LeBron para Mi Pista, 5 murales temáticos de LeBron para Mi Pista y, posiblemente lo más molón de todo, la colección ‘El Rey’, 25 pares de zapas de LeBron James (que como molan poco las zapas de LeBron…). El lanzamiento del juego esta previsto para el 11 de Septiembre, la edición 20 aniversario se podrá jugar desde el día 7, así que ya no queda nada!

Concurso: Llévate un NBA Fidget Spinner

Los ya famooso Spinners llegaron para quedarse con nosotros allá por inicios de verano, los hemos visto de todos los colores y con todas las formas, pero nunca antes con los colores de nuestros equipos de la NBA.

Si no sabes qué es un Fidget Spinner es que claramente vives en otra galaxia, porque seguro que lo has tenido que ver, pero vamos, si no sabes de qué se trata, es un nuevo juguete/objeto que gira sin parar sin apenas necesidad de hacer ninguna fuerza, así de sencillo.

¿Quieres uno? Participa con nosotros en el concurso.

Los NBA Fidget Spinners están disponibles en la NBA Store con los diseños y colores de 7 de las franquicias más importantes de la liga, Celtics, Bulls, Cavs, Warriors, Lakers, Knicks y Spurs.

Si quieres conseguir uno de estos NBA Fidget Spinners cortesía de la NBA y de La Crónica Desde El Sofá, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • Seguirnos por Twitter.
  • Hacer RT  de este tuit.
  • Contestar a la siguiente pregunta y mandarnos la respuesta por Twitter con el #GirandoDesdeElSofa: ¿A qué jugador de San Antonio Spurs entrevistamos el año pasado?

Aceptaremos tuits hasta el próximo viernes 8 a las 20h. y durante el finde haremos el sorteo entre los acertantes.

Suerte a todos!

NBA 2K18, el Preview Desde El Sofá

¡Cómo nos gusta que llegue septiembre! No es que nos encante regresar a nuestra monótona existencia, sino que septiembre es sinónimo de NBA 2K, el mejor simulador de baloncesto del planeta que como cada año presenta un montón de novedades que nos han dejado boquiabiertos. Bienvenidos un año más al Preview Desde El Sofá, vuelve NBA 2K, llega NBA 2K18.

Leer más

PO Desde El Sofá (XVI): Colorín colorado

Sin Leonard ni Parker los Spurs se van a la Bahía, diciéndole a los Rockets “vida mía, qué calor; qué calor, qué calor, tengo; qué guapa soy, qué tipo tengo“. 39 puntos de diferencia anoche, mayor paliza de estos Playoffs y mayor victoria a domicilio de toda la temporada.  Con en el equipo rival jugándose la vida, parece mentira. Pero ciertamente no lo es.

Aunque el quinto pudo caer de cualquier lado, este sexto, sólo tuvo un color, y no fue el rojo de los Rockets. Los de Popovich han logrado poco a poco eliminar los rasgos de identidad de Houston, que sin (tantos) triples ni tiros libres no tienen más a lo que agarrarse para competir a este nivel. Con un Harden desconocido, que no intentó un tiro de campo en el primer cuarto, no anotó fuera de la línea de tiros libres hasta la segunda parte, y que pasó medio partido con más pérdidas que puntos, los Rockets no fueron rival para los consistentes aunque mermados Spurs.

Salió un notable Jonathon Simmons en el lugar de Leonard en el quinteto titular, y D’Antoni volvió a apostar por Gordon en el quinteto titular para sacar a Anderson desde el banquillo, lo que dejaba a Harden defendiendo dentro, habitualmente a Pau Gasol. Fueron el español y Aldridge los que con posteos y rebotes ofensivos empezaron castigando a Houston y montando las primeras ventajas. Los Rockets, con Harden más pendiente de pasar que de anotar, perdían el balón y las oportunidades de seguir a San Antonio en el marcador.

Cuando el base reconvertido se fue al banquillo, los Rockets tampoco eran capaces de pasar la pelota por el aro. Mills desde el triple abría el primer gran hueco y cuando el candidato a MVP volvía a pista tras unos minutos de descanso en el segundo cuarto, la diferencia ya era de 18. Sólo Ariza, enchufadísimo desde el triple en casi toda la serie, y Capela, parecían tener ganas de jugar. Los dos jugadores que tenían que servir de generadores secundarios, Gordon y Williams tampoco mostraban interés o precisión, y sin resistencia, a San Antonio le bastaba con seguir el plan para continuar ampliando la ventaja. Houston era el equipo triste del año pasado, no la máquina que vimos, sin ir más lejos, hace un par de partidos, y el resto del partido fue una visita al purgatorio.

Aldridge no fue perfecto pero jugó su mejor (y más cómodo) partido y Pau volvió a parecer un protector de aro de élite. Popovich pudo aprovechar para dar carrete a dos jugadores inexpertos a los que va a necesitar en la próxima ronda, Simmons y Murray, y estos respondieron. San Antonio no tuvo siquiera que jugar el baloncesto explosivo que se presupone a una paliza de este tipo en 2017: la hemorragia de Houston fue interna.

En el polo opuesto, la noche de Harden, que sólo ha estado brillante en momentos muy puntuales en estos Playoffs, pero que ayer se marcó el partido más decepcionante que es posible imaginar. Fue la clase de actuación que hace pensar que hay algún problema detrás. No se si será físico, psicológico, sentimental, resaca de un quinto partido psicotrópico (que perfectamente le pudo dejar una conmoción cerebral, tras un codazo de Gasol que no pareció para tanto) o la maldición de Lil’ B a tope de power, pero el resultado fue tan paupérrimo que lo único que no parece es un simple mal día. Por lo que probablemente, lo será.

Los Playoffs siguen y los Spurs tienen un día más para recuperar a Leonard porque no se enfrentan a los Warriors hasta el domingo. A los Dioses del Baloncesto pedimos un poco más de lo que aquí hemos visto.

Sofi del día: Jimmy es un ídolo entre otras muchas cosas porque pese a que le gusten delgadas no se va hasta que canta la gorda. Quiere por igual a James Harden que a Bryn Forbes: si ha pagado, se ve el partido enterito.