PO Desde El Sofá (XIX): You’re the real MVP

Este domingo 8 se celebraba en Estados Unidos el día de la Madre, cosa que si habéis visto alguno de los dos partidos de anoche, seguramente sabréis por el machacante nivel de promos que se pudo ver por la TV.

En el Cheeseburger Chesapeake Energy Arena, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder se enfrentaban en el 4o partido de las series de semis del Oeste, con Wanda sentada en la banda.

La verdad es que no caí en el dato, hasta que Webber o Albert lo comentaron, pero el de anoche, en caso de victoria de Lupita, podía ser el último partido de Kevin Durant con Thunder y el hecho que su madre estuviera en la grada, en la primera fila para no perderse nada, yo que soy un mal pensado, casi que lo asocio más a esto que a lo del día de la Madre, pero eso, yo soy un mal pensado.

Aún así, KD hizo todo lo posible para que esto no fuera así, con un último cuarto brutal, donde nos recordó a aquel Durant que se llevó el MVP hace un par de temporadas. Totalmente decisivo. Totalmente en modo ataque. Y dándole igual lo que tuviera delante, se llamara Green o se llamara Octopus Leonard. Fue un Durant imparable (y frente al mejor defensor que existe en la liga) y lo necesita así OKC para llevar el 2-2 al marcador.

El partido fue una montaña rusa de momentos y acierto, pero la verdad que la entrevista entre Sager y Popovich fue clave para lo que luego vimos en el partido, en ella el reportero le preguntaba por el movimiento de balón a Popovich, el cual respondía claramente, que con eso el equipo jugaba mejor. Y así fue. Durante la primera parte pudimos ver todo esto y eso también luego se vio en las estadísticas (BOXESCORISMOOOOO!!!!), Wesbrook tuvo más asistencias él sólo que todo Spurs. Mal para Lupita.

Además, el equipo de Donovan hizo algo que hasta ahora lo habíamos visto muy poco, darle mucho protagonismo a Adams, cosa que creo que desconcertó en cierto modo a Spurs con jugadas de pick and rollo para el aborigen casi preparadas 100% para ello. Curioso.

A los pobres Spurs les tocó el año pasado LA SERIE contra Clippers y este año todo apunta a que están en las mismas, pero oye, nosotros encantados.

Sofi Del Día: Para Cavs, 8-0, de semi vacaciones y repitiendo lo mismo que aquellos Cavs de la primera época de Lebron…

Como va la cosa

Tiempo para repasar, como siempre a nuestro modo, cómo va el primer mes y algo de la NBA, donde han pasado muchas cosas, tal vez demasiadas o tal vez demasiadas pocas, ahí ya cada uno, pero vamos por conferencias…

Primer nos vamos al Este que es lo que más cerca nos queda y simplemente nos vamos a echar las manos a la cabeza: Knicks y Nets dominando?!?! (con Miami ya ni contamos, está a otro nivel, al nivel de cuLebron claro…), es algo inaudito pero la Batalla de la Gran Manzana parece que va a ir más allá de los partidos en el MSG y en el Barclays, y nos gusta, la verdad es que no hay nada mejor como un pique de los buenos. Ya se pudo ver en el partido de Brooklyn, que el ambiente de PO era tremendo… habrá que estar atentos… y también atentos a cuando vuelva Amaré… jur jur jur.

Luego tenemos a los Wizards, que a pesar de no tener mal equipo, están con un record ridículo, aunque creemos que cambiará cuando Nené se acople y vuelva Wall. Bobcats va ganando, también era de esperar la verdad, pero sobre todo vamos al caso de los Cavs con un Varejao a nivel All-Star y un base que ya es una realidad y que es uno de nuestros favoritos dentro de la NBA, apenas ha ganado partidos y tiene pinta de que vaya a ser una de las decepciones de la liga… pero ojo, un equipo que tiene 2 jugadores que serían titulares en el resto de 29 franquicias… un caso curioso la verdad y digno de estudio.

Por el Oeste la gran noticia son los Lakers, guste o no, se cargaron a Mike Brown y sin Nash los Lakers de D’Antoni aún los estamos buscando, a pesar de que han hecho apariciones esporádicas en un par de partidos, pero no, no están. Y parece raro, ya que con Howard la cosa iba a cambiar, pero no, el equipo ahora no se sabe que es y la clave sigue estando en la defensa, lo peor de todo es que aún no se sabe cuando vuelve Nash. San Antonio sigue buscando a Lupita y cuando lo hace son los mejores, ojo al equipo de Popovich que promete algo parecido a lo del año pasado, esperemos al menos que no acabe igual.

Sorprende y gratamente los Grizzlies. Mola ver jugar al equipo de Memphis, parece que con Randolph sano y sin OJ Mayo todo fluya mejor, pero lo realmente sorprendente es un banquillo con jugadores, entenderme, del montón, produce casi lo mismo que los titulares, pero Hollins ha conseguido un equipo, un conjunto… algo parecido a lo que tiene Popovich en SA, tal vez por eso mole tanto verlos jugar… También sorprende Warriors, sin Bogut, que vete tú a saber cuando vuelve, pero con un Lee que está muy serio y un equipo que parece que se lo pasa bien jugando a esto del basket… y eso que tienen el entrenador que tienen, extraño. Otro dato destacable: Lillard, va para rookie del año de largo y que es una gozada verlo jugar… algo parecido a Irving el año pasado

Estamos viendo menos basket del que nos gustaría ver, eso siempre nos pasa, siempre queremos más, pero así estamos viendo las cosas y no os olvidéis que seguimos viéndolas día a día en nuestro Twitter donde hacemos esto que acabáis de leer, pero con menos caracteres y tal vez con algo más de mala leche… la justa.

PO Desde El Sofá (XXXI): Asalto al Alamo

Partido pivotal, los Spurs en busca de Lupita, los Thunder en buscar de esa victoria para ganar el factor cancha… anoche en un partido loco pero tremendo, Oklahoma City Thunder asaltó el Alamo…

Nunca antes en la serie había pasado lo que vimos en el 1Q, Thunder por delante y esto hacía ver que las cosas iban a ser diferentes en este 5o partido. A los Spurs, con Ginobili de titular, no le entraba su tiro de 3 que tan bien le había venido en los 2 primeros partidos en Lupitalandia y además el atasco en ataque era total. Todo esto venía por una muy buena defensa de Thunder que hacía que las contras fueran letales.

En la 2a parte no sabemos que dijo Popovich en el descanso, pero los Spurs salieron a ganar ya el partido, con un Manu Ginobili en un estado brutal y con 3 triples que fueron clave para esa ‘remontada’. Pero apareció él… apareció Durant.

Como en el 4o partido KD se llevó el equipo a la espalda y pegó un arreón final que parecía casi definitivo. Esto junto a un 3+1 de Harden parecía que daba la victoria a Thunder con una ventaja de +14 a falta de poco más de 4 minutos. Pero apareció Parker e hizo lo que no había hecho desde el 2o partido, pick & rolls con Duncan y penetraciones.

En esto momento la balanza parecía más cerca de Spurs que otra cosa con un Parker defendiendo de forma brutal a Westbrook y con acierto en ataque… pero de nuevo la barba más famosa de toda la liga enmudeció toda una ciudad.

El triple de Harden que fue decisivo para la victoria fue brutal, tremendo, con Leonard defendiendo de la mejor forma posible, pero Harden encontró el hueco y metió la canasta limpia, como nos gusta a los jugones. El final fue digno del partido, emocionante y grande… y como hemos dicho esta madrugada en nuestro Twitter, queremos 7o partido y que ahí gane el que más puntos haga…

Noche de pasión

Estamos en plena Semana Santa y como parece ser está haciendo mal tiempo allá por donde mires, así que… nada mejor que pasar esta noche de pasión por cortesía de David Stern y la NBA

Ayer ya te contábamos que nos gustaba mucho la primavera, ya que ibamos a tener cosas muy interesantes antes de acabar la temporada regular, uno de los platos grandes llega hoy, con una de las mejores noches y con mejor menú NBA de toda la temporada.

Por una parte tenemos una potencial final NBA, con el Heat vs Thunder, que se celebrará en South Beach. Miami llega con la duda de Wade y con ganas de demostrar que su derrota en OKC fue algo casual, vamos quieren dar un puñetazo encima de la mesa, mientras los de Brooks llegan a la chita callando, como han estado toda la temporada, pero demostrando que es el equipo más molón de ver y que son claros candidatos al anillo. Además, no nos olvidemos, nos pone mucho ver el Durant vs Lebron…

Luego tenemos el duelo angelino, Clippers vs Lakers, donde los de CP3 actuarán de locales en un Staples que estará lleno hasta la bandera. Partido importante, en juego media division Pacífica (aunque Lakers está 1.5 partidos por delante). Duda Bynum, el cual se torció el tobillo frente a Warriors y que a parte ha recibido una sanción por parte de los Buss & cia por hacer mil cosas mal… a saber. Clippers llegan un poco desfogados, desde la lesión de Billups no han sido los mismos e incluso el fantasma de quedarse fuera de PO estuvo pululando durante varias fechas, pero vamos estarán…

El tercer plato de nuestro menú,  es un Mavericks vs Grizzlies, separados sólo por 1 partido y con la 5a plaza del Oeste en juego, esta plaza puede ser importante, ya que sabes que vas a ir a LA, pero no contra quien jugarás… así que casi podemos decir que tendremos un Mavs-Lakers y un Grizzlies-Clippers o un Grizzlies-Lakers o un Mavs-Clippers… interesante verdad? No se cual de las 2 combinaciones me gustan más… Ojo con Grizzlies que ya están todos sanotes…

Luego tenemos el retro duelo, Celtics vs Spurs, donde Spurs quieren demostrar que van en serio y donde los Celtics quieren callar muchas bocas y demostrar que cuando llega el tiempo de PO, se enchufan y pueden ganar a cualquiera. También por parte céltica, hay ganas de dejar medio cerrada la división, así conseguir asegurarse la 4a plaza. Es duda Allen, aunque parece que jugará. Por parte de SA, Popovich dice que Lupita sigue estando ahí, así que a saber con que nos sorprende, pero seguro que alguna tiene reservada… seguro.

El postre lo dejamos para un Jazz vs Suns donde aquí está claro: el que pierda dice adiós a los PO y empezará ya a pensar en la post-season, el draft y demás cosas veraniegas. Si gana Utah, mucho más claro todavía, pero si le da a Nash por armarla y ganar… todo se va a apretar un poquito más.

Así que ya sabéis, no tenéis plan para esta madrugada? pues ale, a ver NBA que la cosa viene bien…

Viva la primavera!

Entramos en abril, el mes donde decimos de forma más clara que la Primavera, la sangre altera y ese dicho parece hecho a medida para la NBA, entramos en la recta final de la liga regular con mucho por decidir…

Vamos a empezar por el Este, donde todo apunta a que Chicago se va a llevar el factor cancha para todos los PO, ya que los Heat están a 3 partidos a día de hoy (y Thunder tiene 2 victorias menos…con 2 partidos menos…) y parece difícil que los de Miami den alcance a los Bulls, unos Bulls que tienen un mérito tremendo ya que el actual MVP de la liga, Derrick Rose está un poco desaparecido en combate debido a su lesión con lo cual Thibodeau ha tenido que sacarse de la manga a Watson y Lucas como bases que están haciendo un papel tremendo. Suplir a una estrella es complicado, suplir a alguien como Rose es ultracomplicado así que más mérito todavía a estos Bulls que tienen muy buena pinta. Thibodeau sólo por esto debería de repetir en el premio al entrenador del año, para nosotros lo es…

Luego tenemos la Atlantic Division donde Celtics y Phila se van a jugar el ganar la división, lo cual es más que importante ya que a pesar de seguramente tener peor record que el que probablemente quede 5o, por una de esas normas tontas de la NBA, tendrán factor cancha a favor y eso puede ser clave… ya ni te digo lo que puede ser encontrarse en primera ronda a Celtics y eso le podría pasar a Orlando si finalmente Sixers gana la división… aunque todo sea dicho, los de verde lo tiene bastante bien debido a los calendarios… pero quien sabe? ahí dejamos el friki dato que se puede dar gracias a las normas raras de la NBA.

Los super Knicks que parecía que se iban a comer todo lo comible y más (además varias veces durante la temporada) están en una peligrosa octava plaza con unos Bucks, 9os, que van claramente hacia arriba después de los trades, va a ser divertido ese partido del 11 de abril en el Bradley Center entre ambos equipos donde se van a jugar claramente más que un partido… divertido, divertido…

Nos pasamos a la costa pacífica donde Thunder lo tiene casi hecho para ser el top del Oeste este año, aunque tiene a SA a pocos partidos, pero ya se sabe siempre en estas épocas Popovich mete a sus jugadores en el banquillo a descansar y a buscar a Lupita, así que la gran aventura de los Thunder es buscar el mejor record de la liga, para así garantizarse jugar el factor cancha a favor en todos los PO, algo que puede ser muy importante conociendo el público de OKC.

Lo divertido viene a partir de aquí donde Lakers y Clippers se van a jugar la division y además con enfrentamiento directo dentro de un par de madrugadas. Quedar con mejor record que el hermano rico siempre es un objetivo por parte de Clippers, además hace ya unos cuantos años que no lo consiguen…

Luego tenemos 6 equipos separados por sólo 3.5 partidos, donde Grizzlies y Dallas lo tienen más fácil para pasar pero sin dormirse, la lucha buena va a venir con Denver, Houston, Utah y Phoenix, aunque parece que los Suns no están muy por la labor, pero un equipo con Nash, siempre hay que contarlo. Además lo mejor de todo es que van a haber varios partidos entre ellos, así que se van a jugar en pocas semanas saber si van dentro de los 16 mejores o son carne de Lottery (que este año mola, todo sea dicho).

Así está el patio, quedan 4 semanas de buen basket, 4 semanas con sangre alterada… viva la primavera!

DNP-OLD

Esto es algo que sólo puede pasar en San Antonio. Y es que el hecho de poner que un jugador no es de la partida por ‘viejo’ es algo tremendo…

Greg Popovich es uno de los mejores entrenadores de la NBA, de eso no hay duda y que es uno de los que más mala leche tiene tampoco la hay, pero empezamos a cuestionarnos cosas cuando en la lista de jugadores disponibles, a Tim Duncan lo pone como DNP (Do Not Play) y la razón que le ponen es tan clara como tremenda OLD (viejo). Por cierto, no jugó, pero le pitaron una técnica por protestar…

Todos sabemos que Popovich es probablemente el mejor administrando a sus jugadores, de hecho, acaban de salir de un back-to-back-to-back donde en cada uno de esos partidos descansaron Ginobili, Parker y Duncan… y ganaron los 3. Tremendo.

SA ya hizo en su día algo similar con Horry… unos grandes sin duda…