PO Desde El Sofá (XXXI): Asalto al Alamo

Partido pivotal, los Spurs en busca de Lupita, los Thunder en buscar de esa victoria para ganar el factor cancha… anoche en un partido loco pero tremendo, Oklahoma City Thunder asaltó el Alamo…

Nunca antes en la serie había pasado lo que vimos en el 1Q, Thunder por delante y esto hacía ver que las cosas iban a ser diferentes en este 5o partido. A los Spurs, con Ginobili de titular, no le entraba su tiro de 3 que tan bien le había venido en los 2 primeros partidos en Lupitalandia y además el atasco en ataque era total. Todo esto venía por una muy buena defensa de Thunder que hacía que las contras fueran letales.

En la 2a parte no sabemos que dijo Popovich en el descanso, pero los Spurs salieron a ganar ya el partido, con un Manu Ginobili en un estado brutal y con 3 triples que fueron clave para esa ‘remontada’. Pero apareció él… apareció Durant.

Como en el 4o partido KD se llevó el equipo a la espalda y pegó un arreón final que parecía casi definitivo. Esto junto a un 3+1 de Harden parecía que daba la victoria a Thunder con una ventaja de +14 a falta de poco más de 4 minutos. Pero apareció Parker e hizo lo que no había hecho desde el 2o partido, pick & rolls con Duncan y penetraciones.

En esto momento la balanza parecía más cerca de Spurs que otra cosa con un Parker defendiendo de forma brutal a Westbrook y con acierto en ataque… pero de nuevo la barba más famosa de toda la liga enmudeció toda una ciudad.

El triple de Harden que fue decisivo para la victoria fue brutal, tremendo, con Leonard defendiendo de la mejor forma posible, pero Harden encontró el hueco y metió la canasta limpia, como nos gusta a los jugones. El final fue digno del partido, emocionante y grande… y como hemos dicho esta madrugada en nuestro Twitter, queremos 7o partido y que ahí gane el que más puntos haga…