Episodio 112: Q Mike Slim Daron

Justo en el día que 112 saca nuevo álbum después de 12 años, nosotros hacemos el programa 112 de El Podcast Desde El Sofá, así que pocas cosas mejor que llamarlo igual que ellos, bueno a lo que íbamos, hoy hemos vuelto al formato medianamente habitual del podcast.

Hemos hablado de baloncesto!!!! Con las cosas que más nos han gustado y las que menos, es decir, hemos hablado de Nets, Wizards, Griffin-Antetoijasdfihajsdfihjsjifdjidfaijsdf, Mecca, Gordon, Fultz, Anthony Davis (ojo aquí…), la cara de Ingram y el modo auto destrucción de Suns.

También hoy Javi Martín ha estrenado su mini sección ya bautizada como Las Gotitas del Knickerfucker.

Seguimos el programa con las sorpresas de este inicio de temporada, es decir Magic y los nuevos tiratriples, para acabar respondiendo al ASK… sí! hemos vuelto a contestarlo!

El final ha sido tremendo,… cómo no podía ser de otro modo.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Episodio 96: El Podcast Irregular

En el episodio de hoy hemos empezado con nuestro repaso a lo que más y menos nos ha gustado esta semana, donde hemos hablado de la anarquía de los Kings, Brooklyn Nets, TJ Warren, Randle vs El Mundo y los triples finales del Hornets v Raptors. También hemos estado atentos a la colcha de Mario, mientras contestábamos al ASK y para acabar, recomendaciones (y no recomendaciones) con series, pelis y viajes!!!! Todo esto y mucho más en vuestro irregular podcast favorito de… NBA.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en YouTube y en SoundCloud. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Hola Baloncesto Vol. 2016

Martes, 25 de octubre. Ha llegado la fecha que todo el mundo tenía tachada y fijada en el calendario. Hoy seguro que en muchas de vuestras agendas hay puesto lo de ‘NBA‘, ‘Inicio temporada‘, ‘Empieza NBA‘ y cosas similares. Porque sí, es el día, hoy empieza la NBA y como siempre en La Crónica Desde El Sofá, vamos a saludar al baloncesto como se merece.

Por delante quedan 1230 partidos de liga regular en los cuales vamos a vivir de todo, de todas esas cosas que nos gustan. Mates, triples, tiros libres, bandejas, tapones, bailes extraños, canastas extrañas, polémica, momentos de estos de saltar del sofá…todo eso es lo que siempre esperamos y recibimos de la NBA. Esta noche el show empieza con 3 partidos (Cavs v Knicks, Blazers v Jazz y Warriors v Spurs).

Siempre hay incentivos para ver la NBA y esta año no es la excepción, este año tengo ganas de…

Curry con KD
KD con Curry
McGee con KD
Warriors con KD
Jennings metiendo 50 en el MSG
La orgía de triples de Houston
Harden con la libertad de D’Antoni
La confirmación de Pornzingis
JR con camiseta
La anarquía de Nets
Linsanity en Brooklyn
Embiid destrozar los aros
Los Wolvs de Thibs
KAT siendo All-NBA
El probable nuevo duelo de mates entre LaVine y Gordon
Carter en el concurso de mates
El nuevo pabellón de Kings
Saber a qué equipo irá Cousins
Las camisetas retro de Nuggets
Las camisetas retro de Hawks
Las camisetas retro de Lakers
Steve Adams en pista
Los Spurs sin Duncan
Los Spurs con Gasol
Los Lakers de Walton
D’Angelo metiendo 40
Vujacic vs Dragic
Ver qué inventa Spo en Heat
El nuevo invento de Vivek
Las nuevas Kobe
Anthony Davis demostrando lo que todos esperan
Los misteriosos Jazz
La camiseta a lo Mambo de Utah
Las descargas en el League Pass
Wade de rojo Bulls
Paul demostrando que es el mejor base
La vuelta de Ben Simmons
La vuelta de Bill Simmons a escribir sobre NBA
El libro de Shea Serrano de basket
Las entrevistas a Popovich
Antetokounmpo de base
La pista de los Suns
El fadeaway de Dirk
Zaza en el All-Star
Alguna nueva forma de comerme un spoiler
Westbrook en modo MVP
Lillard en modo MVP
Curry en modo Curry

Reconstruyendo

Prokhorov

Si oíste el pasado fin de semana El Podcast Desde El Sofá, cosa que deberías haber hecho y si no, póntelo ahora mismo, seguro que a parte de nuestras tontería habituales, estuviste al loro de lo que comentamos de Phoenix Suns, un equipo que ha pasado de ser uno de los más molones de ver a hacer 22 puntos en un parte contra Lakers, repito, contra Lakers.

Suns se ha quedado sin su base estrella, además, empieza a ser sospechoso de demasiadas lesiones, sin dos de los ayudantes, uno de los cuales era clave para la defensa de Hornacek, bueno básicamente era el coordinador defensivo, si se puede llamar así aplicando términos de NFL. La franquicia ya le ha dicho al entrenador que no hace efectiva la opción de un año más que tenía en su contrato, otro factor más que hace que el buen rollo en el equipo sea tremendo y si metemos en la mezcla al gemelo Morris cabreado con el mundo constantemente, tenemos un cocktail explosivo y que va a petar en breve este verano rumbo a una reconstrucción. Así que la cosa pinta mal.

Luego tenemos a Brooklyn Nets, donde el pasado domingo Prokhorov se levantaba contento y decidía cargarse al entrenador y acto seguido el GM decidía irse, o eso dicen, pero huele a que se ha cepillado a ambos. Lo más divertido de Nets es que ahora mismo puede entrar en un modo autodestrucción el cual podrías pensar: mira, los chavales sacan los tanques por la Atlantic Avenue… Pero no, no pueden, ya que tienen su futuro hipotecado a Celtics, para hacernos una idea, su pick de este año va directamente para allá, el del año que viene, la de 2017 derecho a intercambiar y tampoco tienen la de 2018, maravilloso todo. Con un equipo que se hizo para lo que llaman WIN NOW y que la cosa ha salido más que rana. Con un Joe Johnson trincando a más no poder y López que acaba de renovar cuando le prometieron todo y más.

Prokhorov quiere a Calipari. Calipari quiere 10 años y 120 kilos para firmar. Tonto no es, la verdad. Sabe que en la NCAA es poco más que un dios y nada ni nadie le va a cambiar su estatus, así que es fácil: me quieres en NBA, te atraco y me aseguro unos dineros para no llegar a fin de mes con agobios. Pero claro, el trabajo que tendría Juan Vicente sería más que divertido, sin picks y con jugadores con contratos largos…divertido.

Dos equipos que claramente han entrado en autodestrucción o reconstrucción, llámalo como quieras. Ejemplos de como hacer esto hay muchos, pero digamos que se puede hacer mediante dos formas.

Por una parte tenemos la reconstrucción vía Draft, donde el ejemplo claro es Oklahoma City Thunder o a la larga THE PROCESS aka Sixers. Thunder consiguió vía picks el núcleo actual de su equipo, Durant, Westbrook, Harden e Ibaka, a partir de ahí ha hecho el equipo y ahora mismo es uno de los 4 claros aspirantes al anillo. Para esto necesitas mucha suerte, que las bolitas de la lotería te sonrían y no cagarla en los picks…bueno y que luego salgan bien claro, si no que se lo digan a Sixers con Embiid. Lo de Sixers da para varias Cheslons así que cuando acaben THE PROCESS ya veremos si ha ido bien o no.

El otro ejemplo para reconstruir es Houston Rockets, lo que hace Daryl Morey es reconstruir a base de trades o agentes libres, así consiguió a Harden y Howard y así es su filosofía de cara a conseguir el anillo, ir a por jugadores que acaban contrato, seducirles con sus dos estrellas y mostrarles el camino hacia el anillo. Y si estos no son fiables, carne de traspaso para ir a por otros, así es el Morey System.

Sea como fuera, este verano va a ser muy divertido tanto por Arizona como por la Gran Manzana, habrá que estar atentos a movimientos por un lado y por otro…

Las camisetas y el hip-hop

alternate2-details

Mañana miércoles en el Air Canada Center de Toronto, Raptors albergará lo que han llamado la OVO Night, que para algunos que no estén metidos en el tema, es básicamente la noche Drake.

En este día, el equipo de más allá del muro vestirá unos equipajes diferentes, negros y dorados, diseñados o inspirados en el artista canadiense. Este es el último capítulo de la relación entre el mundo del hip-hop y la NBA, pero no sólo la NBA, ya que esta relación siempre va a estar muy ligada, sino con la moda y las camisetas.

La camiseta, mola la verdad, esa mezcla de dorado y negro queda bastante jugona, y el nuevo diseño de los equipajes de Raptors, realmente me gustan. El pantalón es probablemente lo mejor sin lugar a dudas, habrá que verlo todo en movimiento para valorar más cosas.

Pero vamos a echar la vista atrás como nos gusta hacer en La Cheslón, y vamos a ver un par más de ejemplos sobre diseños de camisetas inspirados o realizados por la gente del hip-hop.

El primer y más reciente ejemplo es la camiseta actual de los Nets. Cuando la franquicia anteriormente situada en New Jersey hizo el anuncio de su movimiento al otro lado de Manhattan, una de las claves del movimiento fue Shawn Carter, más conocido como Jay Z. Mucho se habló de los equipajes, donde el mítico artista iba a estar involucrado para su diseño y claro, esto hizo subir el nivel de ‘hype‘ (sí, eso que dicen los modernos…) para ver la camiseta.

jay-z-brooklyn-nets-jersey

Al final en uno de los conciertos en el Barclays Center, Jigga se vistió el 4 con Carter a la espalda y todos pudimos ver el diseño minimalista, pero bastante jugón de la nueva camiseta de los Nets. Una camiseta que si bien es cierto en un principio nos dejó algo frío, es lo que tiene el famoso ‘hype‘, mezclado con su pista y con esas ganas de primera temporada en BKN, hacía que la mezcla nos gustara y la disfrutáramos bastante. Ahora…ahora es otra historia y ni Jay Z está ya en el accionariado del equipo, aunque las razones son puramente comerciales y de negocio…

mavs

Pero lo primero que me viene a la memoria fue la camiseta de Mavs. Ahora mismo muchos de vosotros os estaréis preguntando… Mavs?!?!? Cuban!??! hip-hop?!?! qué me he perdido?!?! Pues efectivamente, en 2004, Mark Cuban le pedía a Puff Daddy, mas concretamente a su marca de ropa Sean John, un diseño para su camiseta alternate. El resultado fue extremadamente jugón, para que nos vamos a engañar, esas letras mezcladas del Mavs, con los colores y míticos de la franquicia de Dallas, hacía que este equipaje fuera uno de los más cotizados por aquel entonces. La franquicia de Cuban ha seguido usando este equipaje hasta hace bien poco (si bien le cambió el color al azulón corporativo), con lo cual más que contento estaba nuestro amigo con el trabajo realizado por Puff Daddy y su tropa.

El futuro probablemente nos depare muchas más colaboraciones, y más como el mundo del hip-hop se está metiendo en temas de moda…

Sí, te estoy hablando a ti Kanye!! Ponte las pilas y haz las nuevas camisetas de Bulls o Knicks!!

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 70 – 94-95

Hoy en El Podcast Desde El Sofá, empezamos de la mejor forma posible, analizando una plantilla mítica de cualquier álbum de cromos…, hablamos de la primera entrega del Sofialert Rankings, de Odom, con siempre toques de vete tú a saber que… vamos, lo de siempre!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.