El Martin Luther King Day

Día de fiesta, día para recordar a uno de los grandes, Martin Luther King y en NBA, muchos partidos y muchas cosas interesantes en la noche de ayer…

Fisher volvió a hacer lo que normalmente siempre hace 1 vez al año, es decir, ser clave para Lakers metiendo la canasta de la victoria. Fisher acabó con 13 puntos el partido, con un último cuarto donde nos recordó al Fisher de hace muuuuchos años, con robos, entradas a canastas y ganas de meter… El triple final, fue Fisher 100%.

Odom volvió al Staples y la gente se puso en pie, todos aplaudieron durante un buen rato, incluso Mitch Kupchak. Clarísimamente se fue por la puerta de atrás, pero él lo pidió que nadie se olvide…

Sixers siguen ganando. Sí, esa franquicia rara que parece que no va a entrar ni a la de 3 en los PO, es sin duda la gran revelación de la temporada. Phila va 10-3, algo tremendo, con Iguadola y Holiday haciendo unos números tremendos y con el rejuvenecido Elton Brand.

Bulls notó de una forma brutal la lesión de Rose, en un partido jugado a horario molón para Europa y donde los Grizzlies fueron siempre mejor, ante unos Bulls a los que le faltaba su alma máter.

Rubio volvió a jugar de titularjunto a Ridnour tal y como nos dijo hace tiempo, Adelman sale con dos bases, le gusta esta medida y a Luke ‘Frodo’ Ridnour le vino de perlas jugar de 2, con 25 puntos. Si a eso sumas que Love sigue a lo suyo y que los Kings… ni fu ni fa, pues eso, otra victoria más para los Wolvs. Por cierto, los Kings le piden a Jimmer que tire y se deje de dirigir… wow.

Acabamos con los Thunder, siguen a lo suyo, ganando y conforme va pasando esta rara temporada se van encontrando mejor.  El duo Durant-Westbrook pasa de los rumores y va a lo suyo y anoche dejó por los suelos a los Celtics,… la franquicia de Boston está ahora mismo 4-8, se empiezan a notar los años

Repasando 2011

Nada mejor para este día de excesos y buenos propósitos que ponerse las zapatillas de estar por casa y sentarse en el sofá  a reflexionar que ha sido el año. Ese sofá donde hemos pasado horas y horas viendo lo que más nos gusta…

Empezamos el año pidiendo cositas para los Reyes de parte de los equipos de la NBA, a algunos les han hecho caso a otros no… Poco tiempo después ya empezamos a hablar del Melodrama, que ya empezaba a cansarnos a todos, pero que al final tuvo un final feliz, al menos para Melo que tuvo lo que quería.

Ya por aquel entonces empezábamos a ver que la relación entre Durant y Westbrook no era del todo molona, y claro eso dio para hablar mucho sobre los Thunder, aunque luego se demostró que el interés mutuo era superior.

Celebramos el aniversario de los 81 puntos de Kobe y el récord de Ray Allen como máximo triplista de la Liga.

Llegamos a febrero, ese gran mes donde desde la Crónica empezamos con nuestro Crónica On Tour con un increíble Knicks-Lakers en el MSG donde Kobe dio un clínic de jugar a esto del basket… Llegó el All-Star y también os contamos como el concurso de mates fue algo injusto con McGee.

No nos olvidamos de la locura de marzo, es decir de la NCAA, la cuna de muchas de las futuras estrellas de la NBA y siempre punto de interés para La Crónica.

Llegó la primavera y con ella el tiempo de PlayOff, donde analizamos los diferentes cruces que nos ibamos a encontrar. En estos PO, muchas historias desde el increíble arranque de los Grizzlies hasta la exhibición de Paul en el Staples, pasando por el descalabro de Lakers ante Mavs o el increíble cuarto partido de la serie Thunder-Grizzlies con sus 3 prorrogas o la exhibición de Robin Hood contra los Thunder, llegando por fin a la final entre Mavs y Heat donde volvíamos a repetir la final del 2006.

Una final extraña, donde nadie daba un duro por los Mavs y donde las defensas fueron protagonistas y sobre todo las remontadas… Pero donde al final Dallas Mavericks se llevaba el anillo y Mark Cuban veía cumplido uno de sus sueños.

Se acababa la NBA, con Mavs como campeones y la sombre del lockout más alargada que nunca… Mientras uno de los grandes, Shaquille O’Neal decidía que lo dejaba con una rueda de prensa tremendísima.

El verano empezaba y empezaba el Lockout. Meses de negociaciones y nada a la vista para arreglarlo… como había mucho tiempo libre, Ron Artest se cambiaba el nombre para ser llamado Metta World Peace, sin duda fue la gran noticia mientras teníamos Lockout.

 

Y llegó el regalo de Navidad, se acababa el Lockout y la liga volvería el 25 de diciembre, vuelve a casa vuelve!. Muchas preguntas justo después de acabar los 149 días de cierre patronal con una liga de 66 partidos, con plantillas a medio hacer y sobre todo con el ya famoso veto-trade de Paul a Lakers, que sin duda ha sido la vidilla de la mini-pre-season.

Durante este año hemos estado en NY, Chicago, Albuquerque, Londres y Madrid cubriendo la NBA para todos vosotros, por La Crónica ha pasado Dwight Howard y Ricky Rubio entre otros.

Ahora llega 2012, donde tendremos de nuevo un año lleno de baloncesto para disfrutar, así que feliz entrada de año de parte de vuestro sofá favorito, La Crónica Desde El Sofá.

Preparados, Listos… YA!

Se acabaron las pruebas. Ya ha llegado el momento de la verdad, el momento que todos nosotros hemos estado esperando desde que se acabara aquel mítico ya séptimo partido. Empieza la liga, empieza el espectáculo, empieza la NBA.

Muchas cosas esta temporada, pero sobre todo el cambio de equipo de LeBron James va a condicionar todo más de lo que estamos acostumbrados. En Cleveland deja un solar, una franquicia que aunque se queda con buenos mimbres no tiene al jugador que les hizo dar ese paso adelante y como ahora les ha dejado colgados, pues eso, vuelta a la mediocridad…

El resto de liga esperando a ver que pasa por Miami, ver si esa conjunción de estrellas lleva a algo o se queda en eso, una conjunción de egos, aunque los amigos de The Basketball Jones le dan la mágica cifra de 70-12… después tendremos a los de siempre, pero esta vez con unos Knicks que quieren asomar la cabeza por los playoffs después de demasiados años haciendo tonterías y sobrepagando sueldos a unos y a otros. La llegada de Stoudamire puede dar ese salto de calidad, pero para ello el equipo de Spike tiene que hacer algo más. Así que probablemente la plaza de Cavs en PO vaya a la gran manzana.

Del oeste se ha hablado poco, ya que todo ha pasado por tierras de South Beach, ya que todo se ha quedado más o menos igual, bueno, todos a la espera de ver que hacen Nuggets con Melo, una situación extraña, por qué quieres deshacerte de tu mejor jugador? qué cosas más raras no?. Los Thunder, a pesar de que deberían ser penalizados por el horror de camiseta que llevan, van a ser el gran animador de la conferencia, Durant se va a doctorar este año y el resto del equipo le acompaña, sin apenas cambios y con la vista puesta en seguir subiendo peldaños, es decir, seguir creciendo.

Nadie habla de los Blazers, un equipo que siempre ha estado con lesiones, que aún no ha disfrutado del rookie Oden, sí, rookie porque para lo que ha jugado…, y que está a la espera de dar el bombazo, tal vez el problema no esté en las lesiones y haya que mirar a la banda, no?.

En LA, después del anillo quieren más y para ello se han reforzado con Barnes y Blake entre otros para intentar en Back-To-Back-To-Back o lo que es lo mismo, el 6o anillo de Kobe e igualar con Jordan… eso sí motiva a Kobe y no que el cucamonero de LeBron se haya juntado con los colegas en las playas de Miami…