Nada mejor para este día de excesos y buenos propósitos que ponerse las zapatillas de estar por casa y sentarse en el sofá a reflexionar que ha sido el año. Ese sofá donde hemos pasado horas y horas viendo lo que más nos gusta…
Empezamos el año pidiendo cositas para los Reyes de parte de los equipos de la NBA, a algunos les han hecho caso a otros no… Poco tiempo después ya empezamos a hablar del Melodrama, que ya empezaba a cansarnos a todos, pero que al final tuvo un final feliz, al menos para Melo que tuvo lo que quería.
Ya por aquel entonces empezábamos a ver que la relación entre Durant y Westbrook no era del todo molona, y claro eso dio para hablar mucho sobre los Thunder, aunque luego se demostró que el interés mutuo era superior.
Celebramos el aniversario de los 81 puntos de Kobe y el récord de Ray Allen como máximo triplista de la Liga.
Llegamos a febrero, ese gran mes donde desde la Crónica empezamos con nuestro Crónica On Tour con un increíble Knicks-Lakers en el MSG donde Kobe dio un clínic de jugar a esto del basket… Llegó el All-Star y también os contamos como el concurso de mates fue algo injusto con McGee.
No nos olvidamos de la locura de marzo, es decir de la NCAA, la cuna de muchas de las futuras estrellas de la NBA y siempre punto de interés para La Crónica.
Llegó la primavera y con ella el tiempo de PlayOff, donde analizamos los diferentes cruces que nos ibamos a encontrar. En estos PO, muchas historias desde el increíble arranque de los Grizzlies hasta la exhibición de Paul en el Staples, pasando por el descalabro de Lakers ante Mavs o el increíble cuarto partido de la serie Thunder-Grizzlies con sus 3 prorrogas o la exhibición de Robin Hood contra los Thunder, llegando por fin a la final entre Mavs y Heat donde volvíamos a repetir la final del 2006.
Una final extraña, donde nadie daba un duro por los Mavs y donde las defensas fueron protagonistas y sobre todo las remontadas… Pero donde al final Dallas Mavericks se llevaba el anillo y Mark Cuban veía cumplido uno de sus sueños.
Se acababa la NBA, con Mavs como campeones y la sombre del lockout más alargada que nunca… Mientras uno de los grandes, Shaquille O’Neal decidía que lo dejaba con una rueda de prensa tremendísima.
El verano empezaba y empezaba el Lockout. Meses de negociaciones y nada a la vista para arreglarlo… como había mucho tiempo libre, Ron Artest se cambiaba el nombre para ser llamado Metta World Peace, sin duda fue la gran noticia mientras teníamos Lockout.
Y llegó el regalo de Navidad, se acababa el Lockout y la liga volvería el 25 de diciembre, vuelve a casa vuelve!. Muchas preguntas justo después de acabar los 149 días de cierre patronal con una liga de 66 partidos, con plantillas a medio hacer y sobre todo con el ya famoso veto-trade de Paul a Lakers, que sin duda ha sido la vidilla de la mini-pre-season.
Durante este año hemos estado en NY, Chicago, Albuquerque, Londres y Madrid cubriendo la NBA para todos vosotros, por La Crónica ha pasado Dwight Howard y Ricky Rubio entre otros.
Ahora llega 2012, donde tendremos de nuevo un año lleno de baloncesto para disfrutar, así que feliz entrada de año de parte de vuestro sofá favorito, La Crónica Desde El Sofá.