Sorpresa, sorpresa

No, no vamos a hablar del mítico programa de Isabel Gemio, vamos a hablar de lo que pasó anoche en la 2a jornada de PO. Sorpresas.

La tarde empezó con un partido más que interesante, los Grizzlies de Marc Gasol y Zach Randolph visitaban SA, es decir la casa del gran Popovich y el gran Duncan.

Pronto se vio en el partido que ni los Spurs iban a ganar tan fácil, ni los Grizzlies habían sido tan tontos al ‘elegir’ Spurs como su rival en primera ronda. Los de Tennesse demostraron tener a la gente de SA muy estudiada y si además, sumamos que Ginobili no podía jugar, todo era mucho mejor, aunque también podríamos decir que Gay se quedó en el banquillo…

El partido es fácil de resumir: Duncan vs Gasol. Fue tremendo el duelo en la pintura de ambos y esto hizo que ambos sacaran a relucir sus mejores galas en cada jugada, con un pique de estos que nos gustan y del cual creo que vamos a disfrutar bastante en la serie. Los minutos iban pasando y se veía que la cosa iba a definirse al final, en algún pequeño detalle… en Memphis veían cerca su primera victoria en PO, pero sin confianzas después de ver lo que pasó la noche anterior con Pacers o Sixers. En SA, Parker intentaba crear y distribuir, pero la defensa bien preparada de Grizzlis hacía que todo se decidiera en un triple casi al final de Battier (el cual estrenaba paternidad) que le dio a los Grizzlies la primera victoria de la franquicia en PO y la primera gran sorpresa, pero no iba a ser la última…

Casi solapándose con el final en SA, el Staples se vestía de gala para asistir al primer partido de la serie contra Hornets. Yo miraba el partido más que extrañado la verdad, no eran los Lakers típicos de PO, eran los de temporada regular y eso no molaba nada.

Chris Paul, tal vez algo picado con todos los comentarios sobre que Rose es el mejor PG de la liga, hizo un CLINIC de como manejar, distribuir y llevar el partido a donde él quería (33 pts, 14 asis), también es cierto que la nula defensa de Fisher hacía que esto se viera mucho más.

Bynum estaba pero sin estar y Gasol ayer fue Gasoft, sin entrar a canasta y viéndose superado por Okafor (!!) y Gray (!!!!!!!!), con lo cual el juego interior de Lakers era más que nulo. Así que sin defensa, sin juego interior y con Paul haciendo lo que le daba la gana, sólo quedaba Kobe, que lo intentó de todas las formas pero no pudo ser y los Hornets asaltaron el Staples.

Tal vez lo más grave del tema Lakers, es que para los que hemos seguido la temporada de los de LA… pues no nos extraña…