Miami Heat – Dallas Mavericks
Hablar de la final de la NBA de este año, es sin duda volver a 2006, donde los dos equipos se disputaron el anillo en una de las finales más extrañas en mucho tiempo. En aquella final, Dallas se llegó a poner 2-1 y con una ventaja de unos 20 puntos para meter el 3-1 y llevarse el anillo hacia Texas… al final, todo cambió, Dallas tuvo miedo a ganar y los Heat de Wade & O’Neal se llevaron el anillo hacia South Beach por 4-2, pero ahora todo es diferente.
Mavs llega a esta final ganando de forma más que fácil contra Lakers y contra Thunder, dos equipos que sin duda iban a ponerle las cosas muy difíciles al equipo de Carlisle, aún así, con un Robin Hood a nivel DIOS y un equipo que sabe lo que se juega, barrieron de la pista tanto a angelinos como a los de OKC, metiendo miedo la verdad y abriendo el debate sobre si Dirk es bueno, mejor o mucho mejor.
Pero es que Heat llega de forma parecida, ya que con muchos menos problemas de los previstos se han desecho de Boston y de los Bulls de Rose, además haciendo algo de lo cual se dudaba mucho, remontando y cerrando en el último cuarto. Esto también puede ser un gran handicap para LeBron & Cia, ya que si todo se deja para el final… pues igual acabas perdiendo. La defensa de Heat se ha mostrado como la mejor en estos PO, pero va a tener su gran prueba de fuego con estos Mavs enrachados.
Creo que va a ser una gran final, veo a los Mavs muy metidos en todos los PO y sabiendo que esta es su oportunidad, quieren venganza, quieren el anillo y la forma de jugar de Nowitzki es la gran prueba de ello. Pero los Heat van por la misma linea, primer año de los 3 amiguitos juntos y quieren demostrar que no ha sido en balde. James quiere su primer anillo, 7 años de carrera ya son muchos sin un anillo, sobretodo para alguien que cree que debería tener ya al menos 8 o 9…
El corazón me pide Dirk, la cabeza me dice Heat…
2-4