A los aficionados el lockout no nos ha gustado, eso está más claro que el agua, pero parece ser que a los jugadores tampoco les ha sentado nada, pero nada bien este parón fuera de lo normal.
Llevamos poco más de 1 semana de liga y sólo 2 equipos siguen con su marcador de derrotas a 0, algo no muy normal para tan poco tiempo. Sí, se han jugado más partidos de los que normalmente tendría un equipo con sólo 1 semana, pero esa no es la principal causa de esto…
El mini-training camp que han pasado los equipos ha dejado tras de sí pocos entrenamientos, pocos ajustes para los entrenadores, con lo cual este primer mes, como ya dijo algún que otro entrenador, va a servir de training camp, de ajuste de posiciones, de rotaciones… incluso a los jugadores para coger tiro.
Por eso no es nada extraño que justo los dos equipos que a día de hoy van 5-0, sean dos de los equipos que menos movimientos han hecho en estos días de locuras de trades y demás, dos equipos que son tal vez también por ello, los grandes favoritos para enfrentarse allá por finales de marzo en la Final de la NBA.
Thunder y Heat, siguen con su base fuerte de jugadores, nadie ha abandonado y no ha habido cambios radicales. En la franquicia de OKC son prácticamente los mismos y aunque en Miami si se ha cambiado, la verdad es que eso poco importa ya que el equipo básicamente son Lebron, Wade y ese chaval que les acompaña siempre llamado Bosh.
Muchas irregularidades, muchos % de tiro bajos… es lo que tiene amiguitos, poco tiempo para entrenar, así que ahora mismo y supongo que probablemente hasta mediados de mes, estamos en plena pre-season, con lo cual, cualquiera puede ganar a cualquiera.