El Podcast Desde El Sofá: Ep. 55 – Desde el MSG con amor

En El Podcast Desde El Sofá de hoy nos acompaña desde El Calzador el gran Javi Martin para hablar de Spurs, Thunder, Illuminatis, Strip clubs, drojas y sobre todo de los New York Knicks…

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 53 – Trade Deadline

En el episodio de hoy de El Podcast Desde El Sofá analizamos los 7645367287554 trades que vimos el pasado jueves en el (este año sí) gran Trade Deadline!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Las camisetas de Navidad 2014

nba-153386f

Una de las grandes tradiciones en la NBA son los partidos de Navidad y además, desde hace ya unos años adidas viste de forma especial para la ocasión a los equipos, este año no iba a ser diferente.

Las camisetas navideñas de esta temporada, nos molan mucho. Así de claro. Logo ‘grande’ delante, número centrado y a correr.

Muy molonas por delante, pero algo mejorables por detrás, donde en lugar del apellido del jugador, irá el nombre en ‘negativo’ situado en la parte de debajo del número. Sinceramente hubiera preferido los apellidos, pero aún así, no vamos a negar que las de este año mejoran bastante las del pasado.

Además, tiene pinta a que también van a salir de equipos que no juegan en Navidad…

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 36 – Un becario en OKC

En el podcast de hoy tratamos la situación de Huestis, el rookie/becario que tienen (o no) Thunder, además hablamos de las camisetas del año que viene y mil cosas más…como siempre.

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.

PO Desde El Sofá (XXIII): Epicureísmo

Pantallazo-91

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

No es que San Antonio ‘mereciera’ volver a las Finales a por la revancha ante los Heat. Querer darle pátina de justicia a lo que no es más que una amalgama subjetiva de gustos, simpatías, correcciones imaginarias del destino y narrativas que queremos volver a ver, es de todo menos justo.

Pero el deporte en sí, lo es. Dos equipos frente a frente en la misma pista, con el mismo balón, y reglas idénticas. Pase lo que pase, siempre lo merece el que anota al menos un punto más que el rival.

Y así es como San Antonio se ganó volver a estar en las Finales, aunque cerca estuvo de no merecerlo por el resultado. Un partido fabuloso para el espectador, lleno de alternativas e igualdad, con prórroga incluida. Dos estilos de juego diferentes, dos plantillas armadas a su manera.

Sin Tony Parker desde el descanso (primer gran factor de cara a las Finales), San Antonio no le perdió nunca la cara al partido, y de hecho, llevó la voz cantante en todo un último cuarto, que de haber acabado con otro resultado, habría podido ser el equivalente algo menos doloroso al 6º de las Finales en la pasada temporada.

Cerrando el tercer periodo, los Spurs se marcaron un parcial 9-0, que les ponía 10 arriba, en el que vimos la que seguramente sea la jugada colectiva más brillante de estos Playoffs, que se ejecutó además en el tiempo justo gracias a la perspicacia de Manu, dejando unos segundos para una última jugada en ese cuarto, que acabaría en un 3+1 para Danny Green. Ventaja que por primera vez alcanzaba la decena, sin notar que Parker no estaba, con OKC reducido a su mínima expresión: los fogonazos de sus estrellas, Ibaka mermado aparte. Todo a favor.

Pero de repente, Durant, y sobre todo Westbrook (serie monstruosa, para bien, la suya), que no perdieron la fe, comenzaron a escalar, y San Antonio se iba dejando unos puntitos aquí y allá que tendrían toda la pinta de lamentar. Un par de tiros cerca del aro mal resueltos por Kawhi Leonard, un mal pase que impide aprovechar el emparejamiento DuncanFisher, el tapón ilegal que se tragan los árbitros a Manu (luego algo recompensado al no señalar falta en un bloqueo ilegal de San Antonio), un tiro libre fallado por el argentino tras ver en pantalla la siempre fatídica infografía informándonos de que había anotado 41 de los últimos 43, el tiro final del propio Ginobili, y el palmeo fuera de tiempo de Duncan. Las nueve derrotas seguidas en el estado de Oklahoma, tanta oportunidad perdida el día que mejor color tenía para enterrar el gafe, y otra prórroga más en un Game 6 decisivo, hubieran puesto de los nervios a cualquiera.

Pero cualquiera no tiene a Tim Duncan de tótem, que con 7 puntos sobre Ibaka en la prórroga, dejó los fantasmas bien enterrados. A estos, que ahora vienen los de Florida.

La única recomendación que os puedo hacer: si no lo habéis visto, ponedlo ahora mismo. Si ya lo habéis hecho, guardadlo, porque algún día querréis repetir. Hay partidos que se analizan, se comentan o se explican. Este es de los que se disfrutan.

Sofi del día: El fallo de Ginobili en lo que podría haber sido la canasta ganadora en el tiempo reglamentario, acabó con el árbitro James Capers despedido a trompicones… llevándose por delante a Jimmy Goldstein. Leave Jimmy alone!

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 31 – Soplando velas

Hoy en nuestro podcast cumpleañero hablamos de las finales de conferencia, de Sterling y Ballmer, de con2cordones, de consolas y de soplidos…y leñe! era nuestro cumple!!

Nota: Pedimos disculpas por el audio, uno de los micros no funcionó directamente…

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.

PO Desde El Sofá (XX): Medidas desesperadas

russell-westbrook-dunk-game-4-carousel-20140528_755DA34AB8634CB1817244B6E84EE0F3

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Tenía muchas ganas de ver este cuarto partido. Quería ver como Spurs se readaptaba a jugar con Ibaka y la verdad es que todo se pareció más al tercer partido que a los dos primeros en San Antonio. Thunder barrió por completo a Spurs. La cosa se pone interesante.

Y eso que el partido empezó con unos Spurs queriendo llevar el ritmo del partido en un primer cuarto donde Leonard hizo todo lo que tenía que hacer, literal además, luego no hizo nada más. La lesión de Jackson, también acentuó más esta idea de que la cosa se ponía muy de cara para los de Popovich, pero… empezó el desaguisado. Perdidas, fallos tontos y más y más perdidas…

A partir de este momento OKC tomó el mando del partido con Lamb sustituyendo más que bien a Jackson y la pareja indomable empezando a carburar de forma más que espectacular. Durant se ponía a modo MVP. Mientras tanto Popovich más que cabreado con unos Spurs que no paraban de perder el balón y de no poder con la defensa que había metido Brooks. Westbrook defendiendo al nivel que ya le hemos visto e Ibaka intimidando, no estuvo como el otro día, pero su sola presencia en pista hace que a Splitter se le haga de noche, muy de noche.

San Antonio no sabía que hacer, hasta intentó una zona, que le duró lo mismo que a Diaw un bocata de tortilla de patatas, es decir, más bien poco.

Popovich ya no sabía que hacer y a mediados del 3Q, cuando ya la ventaja de OKC empezaba a ser insultante, tiro de último recurso y sacó de la pista a todos los titulares para meter a Bonner & cia. Movimiento desesperado, tal vez, pero movimiento para probar algo cuando nada sale. Los suplentes lo hicieron bien, pero finalmente no pudieron acabar una remontada que se presumía casi imposible.

Thunder tiene buena pinta. Westbrook está a un nivel que probablemente nunca habíamos visto antes, tanto en ataque, como sobre todo en defensa y esto es primordial de cara a esta eliminatoria y a unas posibles finales. Y Durant… Durant sigue a lo MVP.

Conseguirá OKC repetir lo de hace unos años y ganar 4 seguidos…

Sofi del día: El mate de Cory Joseph a Ibaka es de WOW!

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 30 – Tira de la manta

Hoy en El Podcast Desde El Sofá hablamos de las finales de conferencia, de la vuelta (o no) de Ibaka, de la Lotería del Draft y de cierta calculadora…

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.