Cuando la luz se apaga

La semana pasada ya comentamos que lo más peligroso de la lesión de Carmelo no era los partidos que se iba a perder y por tanto las derrotas que sumaríamos sino el hecho de cortar una racha positiva de buen juego. Si juegas bien puedes perder o ganar un partido pero a la larga ganarás más de los que pierdas, eso seguro. En la racha de partidos complicados de final de 2015 y principio de 2016 alcanzamos un juego espectacular y aún perdiendo partidos como el de San Antonio las sensaciones eran muy positivas. Ahora mismo pasa justo lo contrario, ganando o perdiendo las sensaciones son paupérrimas. Esa lesión cortó la tendencia positiva.

En el partido contra Charlotte vimos un cambio que me llamó mucho la atención. Sistemáticamente en los bloqueos Calderón sufría mucho y era por ahí por donde nos generaban ventajas ataque tras ataque. En el partido de Hornets se cambiaba automáticamente en los bloqueos y eso desconcertó a la defensa aún más. Porzingis volvió a tener problemas de faltas, constantemente había emparejamientos descompensados y en general no había manera de conseguir varias defensas eficientes. Todo esto sumado a que López el día de Clippers tuvo un cortocircuito del que todavía no se ha recuperado ha desembocado en un partido lamentable donde bajo mi punto de vista hemos tocado fondo. Llegar a dos prorrogas contra 76ers por muy buena racha que acumulen y a los dos días volver a jugar una prorroga contra Utah no dice nada bueno sobre la fiabilidad de los Knicks. Creo honestamente que no se puede jugar peor de lo que se esta jugando en estos momentos, nadie cierra el rebote de manera consistente, la intimidación es nula porque tus hombres altos están en el perímetro defendiendo a un base o escolta, ofensivamente no hay movimiento de balón y además las piernas se van cansando. Para mí, a día de hoy, con la vuelta de Kerr, habría que echar el resto por Walton, aunque eso implique que el multimillonario propietario empiece a pagar indemnizaciones o un salario desproporcionado, me da igual, no es mi dinero.

La rotación interior, que parecía de lo más solvente en verano, es precisamente la que más pena esta dando. Seraphin empieza a dar vergüenza, O’Queen no se entera de nada y Amundson no debería jugar bajo ningún concepto, y ahí esta con sus minutos. Entiendo que la baja de Lance Thomas ha provocado que se tuviera que dar minutos a gente que no lo merece pero tampoco nos podemos permitir tener en el banquillo a tres tíos que no podemos usar porque son unos incompetentes. Para tener a Seraphin en el banco quizás habría que intentar moverlo por un base defensivo en condiciones. Se habla de Wroten, un jugador bastante anárquico con un tiro sospechoso y una actitud peculiar. Casualmente el auge de 76ers, entre otras cosas, ha coincidido con la salida de Wroten, veremos si viene el impacto que genera en el vestuario y en el juego del equipo.

Episodio 78 – Mis dos pistolas

Nosotros no tenemos ninguna WOJBOMB, pero oye!, hablamos de ellas, es decir, del despido de Blatt en Cavs, de la previa del Warriors vs Spurs, un poquito del All-Star y sus camisetas, de Expediente X y de los 81 de Kobe.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en YouTube, en SoundCloud y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

22-1-6 81

hi-res-56648126-kobe-bryant-of-the-los-angeles-lakers-points-in-the-air_crop_exact

Hoy se cumplen 10 años de uno de los momentos más épicos en la historia de la NBA, los 81 puntos de Kobe Bryant ante los Raptors.

Como por aquel entonces no había Crónica como la conoces ahora…aunque sí hablé del partido, ni tampoco Twitter, hoy tenemos algo especial en La Cheslón, en nada, voy a ponerme de nuevo el partido y lo voy a ir comentando aquí en directo conforme voy viendo cosas, algo diferente, algo que no pude hacer hace 10 años, pero que hoy va con todos vosotros… empieza el partido.

Bosh, Peterson, Bonner, JALEN ROSE y Mike WHO???? por Toronto, mientras que por Lakers, Smush Parker (!!!!), Odom, Kwame Brown (!!!!!!!!), Chris Mihm y… Kobe Bryant. Estaría bien decirle alguna cosa a Smush ahora mismo, pero vamos, con el salto inicial: Mihm vs Bosh. Primera bola para Toronto.

La primera canasta del partido…un mate de Smush Parker. Tremendo, la de vueltas que da la vida, Jalen Rose pone cara de WTF, vamos la misma cara que estamos ahora mismo poniendo todos. Más que divertido que los siguientes puntos de Lakers llegaran de la mano de Kwame Brown, todo muy cómico.

Kobe Bryant se estrena al poco tiempo, con una bandeja marca de la casa, que tremendo es verle con esa agilidad de aquel entonces con el 8 a la espalda. Mientras Smush Parker sigue pareciendo un base competente y todo anotando con facilidad.

Raptors empezó el partido muy serio, en los primeros 6 minutos, Con Charlie Villanueva saliendo desde el banquillo y haciendo cosas muy interesantes. Lakers perdidos con jugadas esporádicas, pero sin un plan de juego definido.

Enfocan ahora en banquillo lacustre, y Sasha Vujacic sale a escena con cara de chavalin y de no haber roto nunca un plato, y a su lado el mejor entrenador de la actual NBA… Y ya que estamos con pintillas, tremendo Sam Mitchell y su look de componente de Boyz II Men.

Chris Bosh por aquel entonces llevaba sólo 3 años en la liga y ya demostraba cosas tremendas, todavía no era el amo de Toronto, pero vamos, ya quedaba poco.

Primer tiempo muerto, 25-19 para Raptors a falta de 2:50 en el primer cuarto, de momento, la cosa tranquila, mientras el 43 de Lakers salía a la pista, es decir, sí, amigos, Mr Brian Cook!!. Vaya tela el equipito que tenía Lakers por entonces…

Bryant ya con 10 puntos en 10 minutos… Pero la defensa de Phil Jackson hacía aguas por los cuatro costados y Raptors tenía muuuuucha facilidad para cabar sus ataques en canasta…de qué me suena todo esto? Por cierto, sale Calderon.

kobe_bryant_7

El primer cuarto acaba con un marcador muy alto, 36-29 y de momento las defensas se han quedado fuera del pabellón, por la avenida Figueroa.

El segundo cuarto es un poco más de lo mismo, Toronto a su ritmo y Lakers viéndolas pasar, con unas defensas que eso, que no estan, pero con un mayor acierto ofensivo por parte de Chris Bosh & cia. Kobe, sigue anotando y a mediados de cuarto ya lleva 17, y el resto de Lakers, 20.

Tiros libres par Pape Sow, sí, alguien con ese nombre jugó en la NBA.

Acabando el segundo cuarto, Lakers totalmente perdidos en la pista, cometiendo errores, perdidas y haciendo faltas tontas. Mientras, Toronto haciendo un partido infinitamente serio con Mike James anotando con facilidad y Chris Bosh dominando bajo tableros. En Lakers a parte de Kobe, el cual ya empezaba a anotar más fluidamente, Smush Parker es la única referencia ofensiva de los de LA.

Kobe 26 puntos a a media parte. El resultado, 63-49 cuando llegamos al descanso. Toronto sigue dominando con un 62% de tiros de campo frente a la no-defensa de los de Tio Phil.

Lo bueno de ver el partido así, es que ahora puedo darle al pause tranquilamente y beber agua, escribir por aquí y quien sabe si coger algo de comer. Me espera la segunda parte. Quiero ver más a Pape Sow.

Buah, en serio, si los Lakers actuales son una banda, en lo que llevamos de partido, estos Lakers de 2006 eran banda y media. Smush Parker ya se había quitado la cinta, a ver si así hacía algo más. Kobe en el momento que tenía la pelota, sólo pensaba en atacar y atacar, lo tenía claro, o él o nadie, pero 18 arriba Raptors a falta de 10 min para acabar el 3Q. Mala pinta para Lakers.

Empieza el show. Kobe ya lleva 38 y tiene esa mirada de: hoy me entra todo. 2 triples seguidos y la ventaja que rozaba los 20 ya está más cerca de los 10. Pero esa mirada, ya no recordaba esa mirada…

A todo esto, en Lakers, quitando de Kobe, el resto de jugadores seguían con la apatía de la primera parte, vamos o Kobe o nada, así estaban las cosas en 2006. Odom estaba con 0 puntos a estas alturas de la película. Bryant ya había metido 19 puntos seguidos para Lakers hasta un tiro libre de Odom. Es lo que hay. Otro triple. 3 seguidos y Sam Mitchell pide tiempo muerto porque la ventaja ya está en 10 y Bryant lleva 41 a mitad del 3Q. Era ya el 13o partido de la temporada con más de 40 puntos para Bryant.

Stu Lanz y Bill MacDonald, los locutores de Lakers, comentan que Kobe está ‘in the zone‘, y sí, lo está y de forma tremenda, empezando a tirar casi conforme tiene la pelota, pero metiéndolas limpias que es lo mejor de todo, aún así, Raptors sigue arriba a falta de 5 min. para acabar el 3Q.

A falta de 4 minutos para acabar el cuarto, Kobe 21, Raptors 15, ese es el parcial y ya la gente empieza a levantarse de sus asientos cada vez que el 8 de Lakers lleva la pelota…Y mientras Odom, haciendo sus míticas Lamarodomadas que tanto de quicio me sacaban.

En cuarto se va cerrando y la igualdad manda en el marcador, mientras en la tv muestran el calendario de Lakers, cuyo siguiente partido iba a ser frente a los Warriors. 49 Kobe, 23 ya en el cuarto a falta de 120 segundos para acabar el tercer cuarto.

Kobe roba el balón a Calderon, lo lucha en la media pista, casi sale, pero llega a canasta solo y hace mate con violencia mientras grita a la grada. Primera ventaja de Lakers en el partido a falta de 1 minuto para acabar el cuarto, y el de Lower Marion ya con 51 a sus espaldas. Lakers estaba desatados y el Staples ya patas arriba, rendido a Kobe Bryant y todavía quedaba un cuarto. 91-85 al final del 3o. 53 para Bryant.

Chris Bosh jugando con unas Converse, cosas que cambian en 10 años.

Kobe sigue atacando la canasta, pero ahora con menos acierto. Se le empieza a notar cansado y claro, Raptors lo usa para atar a Lakers en el marcador y no irse del partido.

El partido empieza a meterse en la zona divertida, donde se decide quien gana y quien no y Bryant está en fire. En la retransmisión sacan que hace poco consiguió su marca personal contra Dallas, pero vamos, eso iba a quedar en breve en el olvido.

Lakers estaba 7 arriba, pero a parte de lo que se estaba cascando Kobe, los % de Raptors habían bajado de forma alarmante hasta el 30%, con una defensa más presionante de Lakers y para que nos vamos a engañar, no era normal el nivel de acierto de Toronto de la primera parte. Sale Vujacic al campo, cara de chavalin y con el 18 a la espalda…ahhh y con pelo corto.

61 a falta de 6 minutos y a nada de superar esa récord personal que hemos comentado antes, aún queda muuuuuch, demasiado tal vez para Raptors. Con 3 tiros libres, llega a los 64 y supera su récord personal. El público en pie.

70 después de 2 triples. El Staples es una orgía brutal de los aficionados celebrando que están viendo historia, mientras Bryant seguía enchufándolas de todos los colores y Raptors estaba sumidos en una catarsis colectiva que no les hacía hacer nada de nada. Y Kobe seguía con esa mirada a falta de 4:24 para acabar el partido.

15 arriba para Lakers a falta de 3 minutos, Kobe había conseguido dar la vuelta al partido, mientras seguía buscando puntos y más puntos. El partido ya había pasado a segundo plano y todo se resumía en ver en cuantos puntos se quedaría Bryant al acabar. La gente en pie siguiendo los minutos finales. Historia.

Los compañeros quieren sumarse a la fiesta y constantemente buscan a Kobe para que este pueda tirar y subir sus puntos, los cuales a estas alturas del partido vienen en su mayoría a partir de tiros libres donde la grada aprovechar para gritar aquello de M-V-P. 79 a falta de 90 segundos.

Tiros libres. 43 segundos. Bryant mete ambos. 81 puntos y Phil Jackson decide cambiar a Kobe (Devin Green entra por él). Dedo en todo lo alto en una de las imágenes más icónicas de la NBA moderna.

Se acaba el partido, el público se queda a oir a Bryant hablar sobre el partido y sobre sus 81 puntos. Noche histórica en el Staples quedándose a ‘solo’ 19 de la mítica marca de Wilt Chamberlain. La gente grita Kobe, Kobe, Kobe mientras el 8 de Lakers se retira al vestuario.

22-1-6, 81 puntos para la historia.

El peor momento

Nov 6, 2015; New York, NY, USA; Milwaukee Bucks small forward Giannis Antetokounmpo (34) grabs a rebound in front of New York Knicks power forward Kristaps Porzingis (6) during the first quarter at Madison Square Garden. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports

Cuando parecía que el equipo había encontrado una manera de jugar eficiente se ha lesionado Carmelo Anthony. Así de triste es la historia de este equipo, conseguimos salvar el partido contra Boston de milagro pero no hemos podido competir contra Brooklyn ni contra Memphis. Es una lástima porque con Carmelo el primero era una victoria asegurada y el segundo, al menos, se habría competido de distinta manera. La parte positiva de la lesión es que vuelve ya, para esta misma noche. La parte negativa es que corta la inercia de juego, que es más importante incluso que las propias victorias. Equipos como Boston, Indiana o Detroit están a una mala racha o una lesión inoportuna de bajarse de los puestos de Playoffs y ahí deberían estar los Knicks apretando para meterse.

Por otro lado, para todos estos señores que piden el traspaso de Carmelo Anthony, creo que queda en evidencia que sin Carmelo Anthony se esfuma la posibilidad de competir, además de puntualizar que este año no tenemos ronda y que gente como Afflalo no se va a quedar aquí por mucho le le pague el equipo si no ve posibilidad real de hacer un papel digno. Se habla de Noel a cambio de Lance Thomas y Calderón. A mi me parecería cubrir una posición para descubrir otra, algo peligroso porque interiores semisolventes tenemos alguno, pero bases y aleros semisolventes no tenemos un mojón si se van los que están. Supongo que un movimiento de este tipo iría acompañado de la salida de Seraphin o O’Queen por un base de fondo de armario.

Me gustaría comentar en último lugar el rendimiento de Jerian Grant. Alabado últimamente por actuaciones bastante acertadas creo que Grant es un base que no beneficia en nada al sistema de juego que practicamos. Sistemáticamente detiene ese ‘movimiento continuo’ del balón, sin saber muy bien que hacer con la pelota y con la única solución de jugarse una almendra o pedir un bloqueo si aún le queda tiempo. Gran parte de la culpa del bloqueo ofensivo en el último cuarto contra Memphis vino por la incapacidad de Grant para gestionar el ataque. Es obvio que el chico esta aprendiendo pero me molesta bastante que gente del perfil de Chalmers haya estado en el mercado no hayamos intentado mover una pieza para traerlo aquí. Entiendo que el papel de Calderón como líder del banquillo y como facilitador en el campo es muy importante, pero sus carencias son un agujero demasiado grave como para considerarle una solución en la mayor parte de las situaciones que se dan en un partido. Ahora mismo Calderón está para ser un base suplente sin depender de un rookie como recambio. Además parece que se establece como escolta definitivamente a Galloway por lo que sin desmantelar el grupo importante de 9 jugadores Jackson debería buscar soluciones moviendo piezas como Seraphin o O’Queen.

Episodio 77 – The Horizontal

Hoy en El Podcast Desde El Sofá hablamos del tremendo Spurs vs Cavs, Brooklyn Nets y su proceso, Woj, NFL y alguna que otra cosa más…

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en YouTube, en SoundCloud y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Reconstruyendo

Prokhorov

Si oíste el pasado fin de semana El Podcast Desde El Sofá, cosa que deberías haber hecho y si no, póntelo ahora mismo, seguro que a parte de nuestras tontería habituales, estuviste al loro de lo que comentamos de Phoenix Suns, un equipo que ha pasado de ser uno de los más molones de ver a hacer 22 puntos en un parte contra Lakers, repito, contra Lakers.

Suns se ha quedado sin su base estrella, además, empieza a ser sospechoso de demasiadas lesiones, sin dos de los ayudantes, uno de los cuales era clave para la defensa de Hornacek, bueno básicamente era el coordinador defensivo, si se puede llamar así aplicando términos de NFL. La franquicia ya le ha dicho al entrenador que no hace efectiva la opción de un año más que tenía en su contrato, otro factor más que hace que el buen rollo en el equipo sea tremendo y si metemos en la mezcla al gemelo Morris cabreado con el mundo constantemente, tenemos un cocktail explosivo y que va a petar en breve este verano rumbo a una reconstrucción. Así que la cosa pinta mal.

Luego tenemos a Brooklyn Nets, donde el pasado domingo Prokhorov se levantaba contento y decidía cargarse al entrenador y acto seguido el GM decidía irse, o eso dicen, pero huele a que se ha cepillado a ambos. Lo más divertido de Nets es que ahora mismo puede entrar en un modo autodestrucción el cual podrías pensar: mira, los chavales sacan los tanques por la Atlantic Avenue… Pero no, no pueden, ya que tienen su futuro hipotecado a Celtics, para hacernos una idea, su pick de este año va directamente para allá, el del año que viene, la de 2017 derecho a intercambiar y tampoco tienen la de 2018, maravilloso todo. Con un equipo que se hizo para lo que llaman WIN NOW y que la cosa ha salido más que rana. Con un Joe Johnson trincando a más no poder y López que acaba de renovar cuando le prometieron todo y más.

Prokhorov quiere a Calipari. Calipari quiere 10 años y 120 kilos para firmar. Tonto no es, la verdad. Sabe que en la NCAA es poco más que un dios y nada ni nadie le va a cambiar su estatus, así que es fácil: me quieres en NBA, te atraco y me aseguro unos dineros para no llegar a fin de mes con agobios. Pero claro, el trabajo que tendría Juan Vicente sería más que divertido, sin picks y con jugadores con contratos largos…divertido.

Dos equipos que claramente han entrado en autodestrucción o reconstrucción, llámalo como quieras. Ejemplos de como hacer esto hay muchos, pero digamos que se puede hacer mediante dos formas.

Por una parte tenemos la reconstrucción vía Draft, donde el ejemplo claro es Oklahoma City Thunder o a la larga THE PROCESS aka Sixers. Thunder consiguió vía picks el núcleo actual de su equipo, Durant, Westbrook, Harden e Ibaka, a partir de ahí ha hecho el equipo y ahora mismo es uno de los 4 claros aspirantes al anillo. Para esto necesitas mucha suerte, que las bolitas de la lotería te sonrían y no cagarla en los picks…bueno y que luego salgan bien claro, si no que se lo digan a Sixers con Embiid. Lo de Sixers da para varias Cheslons así que cuando acaben THE PROCESS ya veremos si ha ido bien o no.

El otro ejemplo para reconstruir es Houston Rockets, lo que hace Daryl Morey es reconstruir a base de trades o agentes libres, así consiguió a Harden y Howard y así es su filosofía de cara a conseguir el anillo, ir a por jugadores que acaban contrato, seducirles con sus dos estrellas y mostrarles el camino hacia el anillo. Y si estos no son fiables, carne de traspaso para ir a por otros, así es el Morey System.

Sea como fuera, este verano va a ser muy divertido tanto por Arizona como por la Gran Manzana, habrá que estar atentos a movimientos por un lado y por otro…

Carmelo Kyam Anthony

Es evidente que todo lo que sucede a día de hoy en el equipo gira entorno al señor Carmelo Anthony. Hoy voy a dar mi opinión sobre este señor, una opinión completamente condicionada por el estilo de juego que a mi me gusta y por el estilo de juego que Carmelo desarrolla.

Últimamente se ha hablado demasiado de como ha cambiado su manera de jugar y de como ha evolucionado a ser un jugador más completo en lugar de un anotador puro. A mi personalmente me parece que Carmelo Anthony esta jugando acorde a lo que le pide el entrenador y que, evidentemente, no jugaba igual al principio de la temporada que ahora porque el equipo se ha ido adaptando a esa idea de movimiento ofensivo. Con Mike Woodson el juego del equipo en estático era bastante predecible y todo giraba en la figura de Carmelo, con Fisher y el triángulo el balón no se queda en las manos de nadie y los jugadores se mueven mucho más con lo que es más sencillo que Carmelo anote algo menos y reparta más balones. Sobre el apartado reboteador, desde hace tres veranos que se dijo que había estado boxeando para ganar masa muscular que además coincidió con el año que jugo de 4 con Woodson ya mejoró enormemente en el rebote. Yo a Carmelo siempre le he visto implicado en tareas defensivas, en muchos casos por agilidad no da para defender a según que perfil de jugador, en otros casos se despista, pero de ahí a no defender como Harden o Bryant va un abismo. Evidentemente no es LeBron James, pero es un buen defensor que además tapona ocasionalmente en transición y en ayudas. Como la mayoría de los jugadores que superan los 30 años Carmelo Anthony esta dosificando mejor su energía y leyendo mejor los partidos, es una evolución lógica en jugadores de primer nivel, la otra evolución lógica es no adaptarte a tus cambios físicos y acabar marginado aún habiendo sido un semidios como Iverson, por ejemplo.

Carmelo Anthony

Independientemente del juego que este desarrollando Carmelo tristemente en este equipo hay otro motivo por el que se habla de Anthony y no es otro que su traspaso. Hay dos corrientes de especuladores de la Trade Machine muy diferenciadas. La primera de todas opta por destruir y vender todo lo posible para adquirir jóvenes talentos, rondas y empezar de cero rodeando a Porzingis de jugadores de su quinta con los que progresar y crear un gran equipo desde el draft. La segunda corriente es la de tirar con lo que se tiene, confiando en la cohesión del equipo e intentando adornar con piezas el próximo verano que se espera una buena subida del límite salarial. Yo personalmente soy de esta última pero ambas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Sobre destruir diré que si yo ahora tuviera que hacerme fan de cualquier franquicia de la NBA estoy casi convencido que elegiría cualquiera menos 76ers y Wolves. Destruir te puede meter en un agujero del que no salgas, eligiendo jóvenes que no terminan de despuntar porque no encuentran veteranos de nivel en los que fijarse o porque simplemente no son lo que se esperaba de ellos. Nadie duda de Wiggins pero yo sospecho que no será el próximo LeBron James precisamente. Destruir esta muy bien para equipos que están en una conferencia complicada y no terminan de dar el salto pero si algo me ha enseñado la NBA estos últimos años es que la paciencia suele dar sus frutos. Hornets, Hawks, Raptors o Spurs son ejemplos de equipos que funcionan de manera estupenda, cada uno a su nivel, sin necesidad de reventar la plantilla cuando se tiene uno o dos años malos. Hornets, Hawks, Raptors o Spurs son ejemplos de que un grupo de personas con un talento determinado son capaces de jugar mejor a medida que se van conociendo entre ellos ¿Si los Spurs hubiesem sido los Knicks cuanto tiempo habría tardado la gente en pedir el traspaso de Duncan, Parker o Ginobili cuando ‘todavía valían algo’? Pues ahora no se que valor de mercado tendrán, pero solo han perdido 6 partidos en lo que va de temporada, todos ellos a domicilio.

Carmelo-Anthony

 

Evidentemente intentar sacar algo por Carmelo Anthony es muy jugoso. No se hasta que punto hay algún equipo que daría jugadores jóvenes y rondas y que además necesite la ayuda de Carmelo, se me ocurre Miami y poco más. La otra opción es quedarte con el mejor jugador que ha pasado por el equipo en los últimos 15 años, disfrutarlo y llegar hasta donde llegues, sin más. La idea de continuar de la misma manera tiene como base dos factores importantes más allá del hecho puntual de que este año nuestra ronda es propiedad de Toronto. El primero es que los Knicks tienen el dinero por castigo, sería ridículo no invertir en buenos jugadores solo porque quieres ‘progresar con jóvenes y desde el draft’, una puñetera locura. El segundo es que no considero que ningún agente libre importante se quiera acercar a un equipo con un montón de chavales con talento y sin posibilidad real de aspirar a nada. Kevin Durant no suena para 76ers, Marc Gasol no sonó para Wolves y para que en el mejor de los casos consigas a alguien del perfil de Greg Monro tampoco estás consiguiendo ningún elemento diferenciador. Tampoco es que haya servido de mucho tener a Carmelo en la plantilla en la agencia libre del año pasado, pero desde luego sin el posiblemente no estaría aquí Afflalo por ejemplo, o al menos no por 8 kilos al año. Pocos equipos se han comido el mundo desde el draft, me vienen recientemente a la cabeza Golden State y aún así tuvieron 5 años una paciencia infinita con el desarrollo de su jugador estrella, algo que en el MSG no se tendría, algo que en su día no se tuvo con los Gallinari, Chandler y compañía cuando la grada coreaba aquel ‘we want Melo’.

Para mi Carmelo Anthony es un jugador diferencial en esta liga, es muy fácil hablar de lo que no hace, comparándolo con jugadores que son historia viva como LeBron James, pero la realidad es que hace bastante más de lo que ha hecho nadie en esta franquicia. Ewing fue un jugador enorme, en los 70 disfrutamos de varios jugadores gigantes que ganaron dos anillos y el siguiente en la lista se llama Carmelo Anthony. Lo que hay que hacer no es destruir o malvender a un jugador único, lo que hay que hacer es rellenar la plantilla con jugadores en condiciones. Cuando Michael Jordan se retiró por primera vez, en el 93 Scottie Pippen quedó tercero en la votación de MVP. Jordan no jugaba solo. Ir mejorando año a año es fundamental, quedarte con lo que funciona es básico, no dinamitar tu plantilla después de una mala temporada es algo que no hacemos desde que el vigente propietario esta al mando y que deberíamos empezar a poner en práctica dado el lamentable resultado de los últimos 15 años. No vas a encontrar nada mejor que Carmelo en la agencia libre y las probabilidades de encontrar algo de su nivel en el draft, tener paciencia para que se desarrolle y puedas competir son ridículas.

Episodio 76 – ApocaSUNSis

Volvemos después de Navidades en un programa donde hablamos del apocalípsis Suns, el futuro Trade deadline, Houston Rockets, All-Star y…de Star Wars, esta vez con muchos spoilers, tranquilo que avisamos!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en YouTube, en SoundCloud y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.