El Podcast Desde El Sofá: Ep. 69 – De training camp

Vuelve El Podcast Desde El Sofá y volvemos a nuestro training camp particular hablando de la nuestra pretemporada, la visita de Celtics a Madrid, Tristan Thompson…y ya que no hay NBA, pues hablamos de NFL oye!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

La Cheslón: Un domingo cualquiera

Un Domingo Cualquiera

Es domingo. Un domingo cualquiera del mes de septiembre, donde la gente está apurando sus últimas horas de playa, apartamentos y vacaciones en general, mientras otros preparan el primer día de colegio, instituto o universidad. Yo estoy en el parque, escribiendo esto en el móvil a modo de borrador que espero luego pasar a limpio o tal vez no, no se si esto pasará del Evernote.

Ha sido un verano como todos en cuanto a NBA, con su draft, su agencia libre y luego su aburrimiento casi infinito hasta el inicio de los training camps.

Uno de esos viernes aburridos de verano juntó al equipo de La Crónica Desde El Sofá. Como siempre con muchos rombos al lado de la conversación, charla que mayormente se produjo en el barrio madrileño de Chueca, con pizzas y batidos de por medio, todo se habla mejor. En ella, a parte de arreglar el mundo, rajar de todo lo rajable y seguir con los rombos por todos lados, se habló de esto que tienes delante, de esto que si estas ahora mismo perdiendo tu tiempo leyéndolo, te medio interesa. Se dijeron muchas cosas, sobre pasado, presente y futuro, y sobretodo se llegó a la conclusión que los años pasan, y sobre todo, el tiempo disminuye. No, tranquilos, esto que estais leyendo no es una despedida ni un hasta luego, tranquilos que no os vais a librar de nosotros con tanta facilidad, ni vamos a lanzar el sofá al Ecoparque más cercano, no, pero si es una nueva forma de encarar las cosas.

En su día creamos El Podcast Desde El Sofá, una herramienta más en nuestro plan de dominar el mundo y que contra todo pronóstico ha gustado más de lo que pensábamos, donde cada semana o cuando podríamos y nos daba la gana, un servidor y el gran Mario Maruenda charlamos de la actualidad (o no) de la NBA…, bueno y de muchas cosas más. Con el tiempo y con la falta del mismo, esta nueva plataforma tan de moda a día de hoy, se ha ido comiendo a la web, cada vez hemos escrito menos y con cuentagotas ya que la mentalidad era clara: para que voy a escribir de X tema si tengo el podcast para hablar sobre ello?

Bajo esa premisa hemos estado durante este tiempo, sobre todo la última temporada donde nuestros posts eran casi más raros que una canasta de tiro exterior de Rubio. Eso había que cambiarlo pero claro, nuestro tiempo es el que es y unos y otros tenemos otras preocupaciones/obligaciones que evidentemente tienen prioridad que escribir y/o preparar un post en condiciones y no simplemente hacer un copia y pega de una nota de prensa o coger un trozo de un artículo de Grantland y de eso sacar un mini post/noticia.

Qué podíamos hacer? Esto que estas leyendo ahora mismo es la primera de mis columnas, posts o sitio donde voy a contar lo que me da la gana. Mi idea es que sea semanal, quiero que sea semanal y siempre saldrá el mismo día, cada martes de la semana (sí, voy a contra programar a Lowe) te contaré lo que me de la gana con la libertad que siempre hemos hecho, siempre relacionado con la NBA y su entorno, bien algún detalle, algún partido o a saber lo que me apetezca esa semana, pero con el factor común de la NBA y nuestro sofá.

Twitter seguirá siendo nuestro mayor arma, con el Podcast como nuestro arsenal y la web nuestro campamento base para seguir en esta misión de dominar el mundo. Básicamente va a ser lo mismo de siempre con nuestros artículos de siempre, la diferencia es que ahora tendréis esta fija a la semana y quien sabe si dentro de poco podemos anunciar algo parecido más…

De momento esta es la primera historia de las movidas semanales que espero ir contando. Si te soy sincero me gustaría llamarlo de alguna forma para diferenciar de otros posts y cosas así, pero vamos, mientras le busco nombre, voy a empezar con la NFL que es lo mejor para ir matando el mono de NBA…y más un domingo cualquiera.