Episodio 98: Hemos Vuelto

Después de más de un mes, vuelve El Podcast Desde El Sofá para tratar temas tan maravillosos como la ausencia de Derrick Rose, la separación de Jeanie y Phil, Leonard como MVP, Joel Embiid vs una joven señorita, ASK y recomendaciones finales… vamos, lo de casi siempre.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Episodio 96: El Podcast Irregular

En el episodio de hoy hemos empezado con nuestro repaso a lo que más y menos nos ha gustado esta semana, donde hemos hablado de la anarquía de los Kings, Brooklyn Nets, TJ Warren, Randle vs El Mundo y los triples finales del Hornets v Raptors. También hemos estado atentos a la colcha de Mario, mientras contestábamos al ASK y para acabar, recomendaciones (y no recomendaciones) con series, pelis y viajes!!!! Todo esto y mucho más en vuestro irregular podcast favorito de… NBA.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en YouTube y en SoundCloud. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Respondiendo el Ask

Rodman

Como ya medio comentamos en El Podcast Desde El Sofá, queremos empezar la temporada medianamente limpios con el Ask, así que nada mejor que responder algunas de las preguntas que se han quedado en (casi) el olvido en un post dedicado.

Allá van…

Top10 de PFs históricos?

David: Sin ningún tipo de orden: Duncan, Malone, Barkley, Dirk, McHale, Kemp, Garnett y por lo que hablan y lo que han hecho Pettit, Baylor y Hayes

Mario: Si Duncan es PF, Tim y 9 más. Pero como no estoy seguro de que lo sea, en primera línea de fuego Barkley, Malone, KG, Dirk y McHale, sin orden especial. The Big E (o el Hayes que no es Chuck)  y Pettit, tiene que estar, supongo, pese a conocer su carrera de oídas. No sé si Rodman está entre los 10 mejores, pero en mi Top10 seguro. Webber es debilidad personal. Y cierro a cincos cuatros con Pau Gasol, y me quedo tan tranquilo. Y sí, esta lista está muy influenciada por lo más reciente, pero el PF es seguramente la posición de mayor evolución, esta gente antes eran putos leñadores.

¿Cual es el equipo que pensabais que iba a llegar a más y no llegó? Por ejemplo, los Trail Blazers de Roy, Aldridge y Oden

D: Hombre, hay uno que la parte lacustre de La Crónica tiene muy cercano y fueron Lakers de Howard, Nash, Gasol, Kobe y Ron-Ron.

M: Los Bucks 2014. Ahora en serio… ¿se podría decir que los Kings de principios del milenio no llegaron?

¿Cuál sería vuestro “quinteto más sobrevalorado por los usuarios de tuiter” y vuesto “quinteto más infravalorado por los usuarios de tuiter”?

D: Eso depende de la época, hay veces en que la gente le da por un jugador y luego le da por otro, así que sería complicado hacer algo así con tantos subes y bajas durante una temporada.

M: Diría que la valoración general de la gente hoy en día es bastante precisa, cada vez creo que hay menos “malvalorados”. Sobrevalorados: casi por sistema, aquellos jugadores que llenan boxscores, sobre todo en la parte de puntos, con poca eficiencia, en equipos malos; infravalorados, los jugadores muy muy buenos en los mejores equipos que juegan a la sombra de una estrella.

¿Cuál consideráis que ha sido el fallo arbitral más importante de la historia de la NBA?

D: Así a la mente me viene aquella serie entre Suns y Spurs del 2007 donde una serie de sanciones por ‘abandonar el banquillo’ dejaron al equipo de Phoenix sin un Stoudemire en modo dios y que podía haber hecho que aquellos míticos Suns del 7 Seconds or Less hubieran llegado muy muy lejos ese año.

M: Así de primeras, los trajes de Monty McCutchen. Esta pregunta me viene grande (toda la Historia de la NBA es mucho para mí), pero yo recuerdo tres cosas vergonzantes a nivel de series y fallos acumulados: las Finales del Este en 2001 entre Bucks y Sixers, el 6º partido de las finales del Oeste entre Kings y Lakers, y las Finales de 2006 entre Miami y Dallas.

¿¡Vamos a hablar de bases!? Creo que sería muy interesante un futuro programa donde los protagonistas sean los bases. Como ya sabéis la NBA tiene unos bases increíbles (la posición más bien cubierta) y seria increíble una opinión vuestra sobre estos. (Sigo con lo de los bases que no me cabía todo XD) Chris Paul, Rajon Rondo, Derrick Rose, Tony Parker, Russell Westbrook, Stephen Curry o los “recientes” Kyrie Irving, John Wall i Damian Lillard. ¿Cuál es el vuestro favorito?, ¿el mejor?, ¿más futuro?, pros y contras etc… Felicidades por el programa

D: Esta pregunta daba para varios podcasts la verdad (y varios posts), pero vamos a hablar un poco de los que comentas. Está claro que el jefe de la manada es Chris Paul. Sin duda alguna el mejor base de la liga, lo tiene todo y descubrirlo a estas alturas de la película es un poco hablar de algo que ya se ha comentado más que de sobra. Un escalón por detrás tendríamos a Rose (sano), Westbrook y Curry, cada uno de ellos con características diferentes, pero con picos de juego que los hacen extremadamente atractivos para sus equipos y para el espectador, sobre todo Curry que es una debilidad croniquil, sobre todo cuando se pone On Fire.

De la nueva hornada, por llamarlos de alguna forma, Irving es el que más potencial tiene, habrá que verlo este año con James y jugando PO, y sobretodo ver si no se ha estancado después de una temporada pasada más que gris, pero la pinta es buena. Wall igual, está ‘dando el estirón’ y junto a Beal hacen una de las mejores parejas exteriores de la liga. Lillard parece que lleve en la liga 823874238734 temporadas, así que genial también.

No mencionas a Deron, otra debilidad de La Crónica pero que el apartado físico no le ha dejado explotar o seguir lo que apuntaba en Jazz.

M: Simplemente, pocas o ninguna vez en la NBA ha estado una posición mejor cubierta. Y debería ir para rato

Una duda salarial que siempre he tenido.. Si un jugador tiene un no-maximo contrato, cuando termine su contrato su posible maximo es igual al de otro jugador con todo contratos maximos en su historial?? Ejemplo: Cuando Curry y Griffin terminen sus respectivos contratos, la cantidad maxima a la  que pueden optar es la misma? O como blake renovo por el maximo y curry a algo asi como 10m al año, el jugador de clippers tiene una opcion más alta de contrato? Simplemente se basa en experiencia en la liga? nick collison opta a la misma cantidad que lebron melo y wade por compartir draft?

D: Paso palabra al que domina del tema…

M: Como casi siempre, esto tiene una cierta complejidad. Los máximos suelen ser iguales para todos, y dependen de la antigüedad, el tope salarial y lo que cobraras el año anterior. En cuanto a antigüedad se dividen en grupos de 0 a 6 años en la Liga, de 7 a 9, o de 10 o más. Cuando Griffin y Curry terminen sus contratos, como les coincide en el rango de 7 a 9, el (mínimo) máximo al que optan es el mismo, el que corresponde a esa franja, el 30% del tope.

La jugada es que puedes llegar a cobrar hasta el 105% de lo que cobraste el último año, aunque eso sea mayor que el máximo, y hasta ahora, para los jugadores que siempre han estado llenando sus arcas a tope, esa cantidad siempre era un poco mejor. Por ejemplo, el 105% de lo que cobra Curry en 2017 no va a estar ni cerca del máximo, mientras que si el 105% de lo que cobra Blake fuera mayor, podría ganar ese extra. ¿Qué ocurre ahora? Con la subida que está pegando el tope salarial, el máximo va a ser siempre mayor que el 105% del último año de un contrato “antiguo” así que Blake y Steph optarán a lo mismo.

Y sí, Collison opta prácticamente a lo mismo que Wade y James por compartir Draft. Como ya son más de 10 años en la Liga, alguien podría ofrecer el 35% del tope a Nick el próximo verano, como a LBJ y Wade. Y como el 105% de lo que LBJ y Wade no va a llegar a esa cantidad, ese prácticamente lo mismo, se convierte en lo mismo.

Ya que habéis hablado de Pau en el último podcast, podríais hacer un TOP quejicas. Por cierto ya no hacéis la “sección” el jugón de la semana!

D: Uffff quejicas hay muchos y a cada cual más, por decir unos cuantos: Paul, Duncan, Kobe, Westbrook, Durant, Barea, Griffin,… muchas veces suele ir asociado a buen flopper… así que por ahí pueden ir los tiros. El tiempo ha hecho que el Ask tenga que acabar en un post, así que el Jugón De La Semana más de lo mismo, pero no es descartable que vuelva…

M: Adoro a Chris Paul, pero es un puto llorón.

¿Que piensan de Mark Price y de Brad Daugherty?

D: Sinceramente el recuerdo de ambos es casi nulo, el que más Price en su época de Cavs cuando las camisetas de los de Cleveland eran mega jugonas. Raza blanca tirador, de los buenos además. Ahora lo puedes ver de asistente en Hornets.

M: Que me gustaría revisitar todos esos equipos que fui muy peque para ver, e igual algún verano de estos, se cumple el propósito de todos los años, y lo hago. Aunque no responda a la pregunta por aquí lo digo: mi equipo fetiche del que me gustaría conocer más y en el que estoy medianamente interesado son los Bucks de Moncrief, Cummings, Pressey (padre del jugador actual de Celtics)… que entrenaba Don Nelson

Pregunta para David, como fan de Star Wars y zapatillero, ¿que opinas de la colección que saco adidas basada en la saga?

D: Pues la verdad es que había de todo, cosas muy jugonas y otras que estaban metidas con calzador, vamos lo que casi siempre suele pasar en este tipo de colaboraciones.

M: Hala, pues si esta es sólo para David, yo me enfado y no respiro.

D: Respira, respira…ya habrán para ti….

MVP No All-Star de cada conferencia?

D: Mmmmmmm esta es complicada, pero a su vez fácil, pero vamos a ello, ahora mismo Klay Thompson y DeMarcus Cousins en el oeste y Lowry y Teague en el este.

M: ¿Esta no es sólo para David? Pues me da igual. Sigo cabreado.

D: Leñe! contesta!!!

Que os parecen las zapatillas (BrandBlack J Crossover) que ha sacado/está promocionando Jamaal Crawford. En negro igual tienen un pase pero para el jugón que el es son muy sosas no?

D: Ese tipo de rarezas que de vez en cuando hay en la NBA con marcas extremadamente raras. Pues son muy sobrias la verdad, pero habría que ver son en pista, si son ligeras, su rendimiento y demás, pero como bien dices, comparadas con otras, son algo ni fu ni fa…

M: No, no, no, que las conteste David solo… no queréis té, pues tres tazas.

D: Venga que seguro que las has visto aunque sea en foto…

¿Cuanto creeis que tardarán Lakers en volver a ser contenders? Tal vez, en un par de añitos, con ¿Greg Monroe? ¿Klay Thompson (si no termina de renovar)? y un supuesto Julius Rundle nivel All Star.

D: Esa es una gran pregunta ya que hay muchos condicionantes sobre la mesa: Cual va a ser el espacio salarial con el nuevo contrato de TV, qué agentes libres van a salir, cómo sale Randle de la lesión, qué se puede pescar el año que viene en el Draft, qué hará Kobe al acabar su actual contrato… Lo que está claro es que volverán…o al menos eso espera la parte lacustre de La Crónica.

M: A esta sí que me apunto: por mucho que tarden, será menos de lo que me gustaría.

D: ¬¬…

Pregunta para joder ya que se que queréis empezar la temporada con el ask vacío. Ahora que Beasley está en China, ¿qué os parece su trayectoria? Yo creo que tenía madera para ser un gran jugador, no se si franquicia pero si un gran anotador. Saludos

D: Tranquilo, que hemos tirado por la opción de hacer post para así dejarlo vacío!!! jajajaja. Pues lo de Beasley es como otros muchos jugadores que se esperaba mucho y entre unas cosas y otras se ha quedado en nada…me viene a la mente el gran y mítico Darko Milicic.

M: Y acabo con una imagen, que vale más que mil palabras

avic3b3n-cayendo

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 42 – Podcast Interruptus

Hoy en el Podcast Desde El Sofá hablamos del nuevo Draft, del League Pass, contestamos a alguna que otra pregunta del ASK…todo esto con un parón por ahí metido que supimos arreglar de la mejor forma posible… o no.

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.