Mañana miércoles en el Air Canada Center de Toronto, Raptors albergará lo que han llamado la OVO Night, que para algunos que no estén metidos en el tema, es básicamente la noche Drake.
En este día, el equipo de más allá del muro vestirá unos equipajes diferentes, negros y dorados, diseñados o inspirados en el artista canadiense. Este es el último capítulo de la relación entre el mundo del hip-hop y la NBA, pero no sólo la NBA, ya que esta relación siempre va a estar muy ligada, sino con la moda y las camisetas.
La camiseta, mola la verdad, esa mezcla de dorado y negro queda bastante jugona, y el nuevo diseño de los equipajes de Raptors, realmente me gustan. El pantalón es probablemente lo mejor sin lugar a dudas, habrá que verlo todo en movimiento para valorar más cosas.
Pero vamos a echar la vista atrás como nos gusta hacer en La Cheslón, y vamos a ver un par más de ejemplos sobre diseños de camisetas inspirados o realizados por la gente del hip-hop.
El primer y más reciente ejemplo es la camiseta actual de los Nets. Cuando la franquicia anteriormente situada en New Jersey hizo el anuncio de su movimiento al otro lado de Manhattan, una de las claves del movimiento fue Shawn Carter, más conocido como Jay Z. Mucho se habló de los equipajes, donde el mítico artista iba a estar involucrado para su diseño y claro, esto hizo subir el nivel de ‘hype‘ (sí, eso que dicen los modernos…) para ver la camiseta.
Al final en uno de los conciertos en el Barclays Center, Jigga se vistió el 4 con Carter a la espalda y todos pudimos ver el diseño minimalista, pero bastante jugón de la nueva camiseta de los Nets. Una camiseta que si bien es cierto en un principio nos dejó algo frío, es lo que tiene el famoso ‘hype‘, mezclado con su pista y con esas ganas de primera temporada en BKN, hacía que la mezcla nos gustara y la disfrutáramos bastante. Ahora…ahora es otra historia y ni Jay Z está ya en el accionariado del equipo, aunque las razones son puramente comerciales y de negocio…
Pero lo primero que me viene a la memoria fue la camiseta de Mavs. Ahora mismo muchos de vosotros os estaréis preguntando… Mavs?!?!? Cuban!??! hip-hop?!?! qué me he perdido?!?! Pues efectivamente, en 2004, Mark Cuban le pedía a Puff Daddy, mas concretamente a su marca de ropa Sean John, un diseño para su camiseta alternate. El resultado fue extremadamente jugón, para que nos vamos a engañar, esas letras mezcladas del Mavs, con los colores y míticos de la franquicia de Dallas, hacía que este equipaje fuera uno de los más cotizados por aquel entonces. La franquicia de Cuban ha seguido usando este equipaje hasta hace bien poco (si bien le cambió el color al azulón corporativo), con lo cual más que contento estaba nuestro amigo con el trabajo realizado por Puff Daddy y su tropa.
El futuro probablemente nos depare muchas más colaboraciones, y más como el mundo del hip-hop se está metiendo en temas de moda…
Sí, te estoy hablando a ti Kanye!! Ponte las pilas y haz las nuevas camisetas de Bulls o Knicks!!