Las camisetas y el hip-hop

alternate2-details

Mañana miércoles en el Air Canada Center de Toronto, Raptors albergará lo que han llamado la OVO Night, que para algunos que no estén metidos en el tema, es básicamente la noche Drake.

En este día, el equipo de más allá del muro vestirá unos equipajes diferentes, negros y dorados, diseñados o inspirados en el artista canadiense. Este es el último capítulo de la relación entre el mundo del hip-hop y la NBA, pero no sólo la NBA, ya que esta relación siempre va a estar muy ligada, sino con la moda y las camisetas.

La camiseta, mola la verdad, esa mezcla de dorado y negro queda bastante jugona, y el nuevo diseño de los equipajes de Raptors, realmente me gustan. El pantalón es probablemente lo mejor sin lugar a dudas, habrá que verlo todo en movimiento para valorar más cosas.

Pero vamos a echar la vista atrás como nos gusta hacer en La Cheslón, y vamos a ver un par más de ejemplos sobre diseños de camisetas inspirados o realizados por la gente del hip-hop.

El primer y más reciente ejemplo es la camiseta actual de los Nets. Cuando la franquicia anteriormente situada en New Jersey hizo el anuncio de su movimiento al otro lado de Manhattan, una de las claves del movimiento fue Shawn Carter, más conocido como Jay Z. Mucho se habló de los equipajes, donde el mítico artista iba a estar involucrado para su diseño y claro, esto hizo subir el nivel de ‘hype‘ (sí, eso que dicen los modernos…) para ver la camiseta.

jay-z-brooklyn-nets-jersey

Al final en uno de los conciertos en el Barclays Center, Jigga se vistió el 4 con Carter a la espalda y todos pudimos ver el diseño minimalista, pero bastante jugón de la nueva camiseta de los Nets. Una camiseta que si bien es cierto en un principio nos dejó algo frío, es lo que tiene el famoso ‘hype‘, mezclado con su pista y con esas ganas de primera temporada en BKN, hacía que la mezcla nos gustara y la disfrutáramos bastante. Ahora…ahora es otra historia y ni Jay Z está ya en el accionariado del equipo, aunque las razones son puramente comerciales y de negocio…

mavs

Pero lo primero que me viene a la memoria fue la camiseta de Mavs. Ahora mismo muchos de vosotros os estaréis preguntando… Mavs?!?!? Cuban!??! hip-hop?!?! qué me he perdido?!?! Pues efectivamente, en 2004, Mark Cuban le pedía a Puff Daddy, mas concretamente a su marca de ropa Sean John, un diseño para su camiseta alternate. El resultado fue extremadamente jugón, para que nos vamos a engañar, esas letras mezcladas del Mavs, con los colores y míticos de la franquicia de Dallas, hacía que este equipaje fuera uno de los más cotizados por aquel entonces. La franquicia de Cuban ha seguido usando este equipaje hasta hace bien poco (si bien le cambió el color al azulón corporativo), con lo cual más que contento estaba nuestro amigo con el trabajo realizado por Puff Daddy y su tropa.

El futuro probablemente nos depare muchas más colaboraciones, y más como el mundo del hip-hop se está metiendo en temas de moda…

Sí, te estoy hablando a ti Kanye!! Ponte las pilas y haz las nuevas camisetas de Bulls o Knicks!!

PO Desde El Sofá (XV): Casi

Lebron James

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Nos vamos de nuevo al Barclays Center, Brooklyn, la gran manzana, para ver el cuarto partido de la semis del este entre Nets y los Heat, un partido que podía significar un punto y a parte en la serie o bien ser casi el punto y final.

Miami empezó dominando, con un Lebron James que se había puesto en modo ataque y que encima lo hacía con Deron Williams y Paul Pierce visitando el banquillo pronto por problemas de faltas, todo esto sólo hacía que nuestro amigo Culebron se empezara a hinchar a meter, cosa que hacía feliz a sus Heat.

Nets nunca se fue del partido y en un segundo cuarto algo extraño, Deron parecía que quería volver a ser aquel que algunas semanas fue el mejor base de la liga y mediante un parcial de 12-2, el equipo de Jay Z (el cual estaba en el partido junto con Beyoncé…pero sin Solange) se ponía por encima…hasta que se dejó llevar, sí, tal cual. La defensa de Kidd se tomó un respiro y esto frente a un James en Attack Mode, no se puede hacer, Heat 7 arriba al descanso.

Una de las cosas que más me gustó el año pasado de la franquicia de los Nets, era el ambiente que había en el Barclays Center, anoche no se vio nada de ese ambiente, incluso se escuchaba a parte del público celebrando canastas de Miami, algo más que raro. Apagado, muy apagado. Y mientras tanto James seguía sumando, pero sin mucha más ayuda por parte del resto de los Heat, con lo cual Nets siempre al acecho.

Y llegamos a ese último cuarto donde todo se decide y donde en los minutos finales, más concretamente a falta de solo 4, Brooklyn Nets se ponía por delante y ahora sí, esto parecía despertar a la parroquia Net, pero aquí se acabó. El nivel de sequía de anotación de los de BKN fue increíble y no volvieron a meter nada, todo lo contrario en Heat que con un triple desde la esquina de…BOSH! dejaba el partido ya sentenciado para el 3-1. Lebron falló el tiro libre final para irse con 50, casi y a pesar de haber dado un paso tremendo para pasar a las finales de conferencia, su cara era de cabreo por haber fallado ese tiro libre…cosas de Culebron.

Sofi del Día: Se lo lleva Spike Lee que estaba en primera fila viendo el partido con la camiseta de Lincoln de Jesus Shuttlesworth

PO Desde El Sofá (XIV): Más ganas de ganar

Mientras un servidor se preparaba para ver el 7o partido de anoche, las promos previas de la TNT y sobre todo la publi del Barclays ponían de nuevo aquello del Blackout, no, no hablo de los del League Pass, los cuales por cierto han apagado casi todo el PO…, hablo de Nets vistiendo de negro en casa, como ya pasó en el primer partido de la serie. La cosa prometía, pero poco después vi mi gozo en un pozo, Nets de blanco… era una señal.

La sensación general que me dio el partido es que Bulls quería ganar y Nets, estaba no se, como esperando una inspiración divina de alguien para sacar una ventaja y con ello ganar el partido, así que claro, se impuso la lógica y los Bulls ganaron con menos esfuerzo de lo esperado la verdad.

De este partido hay que resaltar de gran manera de nuevo a Joakim Noah, brutal el partido del francés que ha demostrado que sin duda alguna es uno de los mejores pivots de la liga, sobre todo en los llamados intangibles que aporta al equipo, con sus ganas y su carácter mega ganador. Otra cosa a destacar, pero ya seria de la serie en general es que Bulls haya ganado dicha serie con factor cancha en contra y con Nate Robinson de base titular… sí, hizo el Nate Game con las 3OT, pero uff, si una cosa es Nate es irregular, y en una serie larga a 7, esto es justamente lo que se castiga. Tom Thibodeau ha sacado petroleo no…. DIAMANTES de esta plantilla con las bajas ya sabidas y con Belinelli (!!!!!!!!) jugando casi un papel estelar ha ganado una serie de PO.

Otro cantar es Nets, equipo apático, gris y con un Joe Johnson que se ha dejado llevar clarísimamente. Deron Williams no ha sido tampoco el de después de PO y Wallace quiere y no puede. Tal vez salvaríamos a López, que sigue avanzando año a año, pero no es suficiente. El típico equipo que promete mucho y se ha quedado en casi nada y donde sinceramente, perder aquel partido de las 3OT en Chicago le mató por completo. Habrá que ver que movimientos hace la franquicia para no estancarse de nuevo en el ni fu ni faismo donde tiene pinta que va a caer…

Ahora vamos a tener un Heat-Bulls que va a ser muyyyy divertido.

El Detalle: Jay-Z no fue al último partido de la temporada, una de dos, o bien iba confiado en el pase a semis o bien pasa ya de Nets… o bien tenía algo mejor que hacer, que puede ser lo más probable…

 

Y los Nets volvieron a jugar un partido oficial en Nueva York

 

El pasado sábado, en el Barclays Center de Brooklyn se vivió un momento especial. Los Nets volvían a disputar una competición oficial en Nueva York, la que fue su casa durante la mayoría de sus años en la ABA, en la década de los 70 del siglo pasado. Está claro que el tiempo pasa, pero el deambular por Commack, West Hempstead o UnionDale seguro que estará en la memoria de los seguidores más veteranos.

Como si del primer día del colegio se tratará, el equipo estuvo arropado por multitud de seguidores, algunos VIP como Jay-Z (que se encargó de diseñar el logo del equipo en verano) y su mujer Beyonnce. El millonario ruso Prokhorov respira contento y feliz en su nuevo feudo de Brooklyn, contemplando un pabellón repleto y un público entregado.

¿Y el partido? Me tendréis que perdonar, pero este partido para mí fue un déjà vu, al más puro estilo Matrix, era el mismo partido que pude contemplar en Londres hace poco menos de 2 años contra los Toronto Raptors. Más o menos los mismos protagonistas y una secuencia y tempo bastante similar, con resultados parecidos y mismo vencedor. Porque, con sufrimiento (algo que no se palpaba en Londres) los Brooklyn Nets se alzaron con su primera victoria en esta temporada de la NBA.

Como ayer el equipo perdió contra los Timberwolves, que encima les remontaron 22 puntos en el último cuarto, parece que habrá que quedarse con el primer partido, recordarlo durante un tiempo, porque después de todo, había pasado mucho tiempo desde que los Nets dejaron Nueva York, nada más y nada menos que 36 años.

Las camisetas de los Brooklyn Nets

Por fin! ya las tenemos aquí! después de mucha especulación de mucho fake suelto y de demasiado tiempo, la pasada semana se presentaron las nuevas camisetas de los Brooklyn Nets.

No podía ser de otra forma y Jay-Z fue el encargado de sacarla a la luz pública en uno de sus conciertos de estreno del Barclays Center, pero vamos a lo que nos interesa…

Estaba claro que después de ver el logo iban a ser blancas/negras y hemos acertado. También en su día hablábamos de la tipografía y también hemos acertado, pero, no veremos la palabra Nets en la camiseta de casa, todo Brooklyn.

Sinceramente es una camiseta básica, simple, pero que tiene algo, no me preguntéis qué, pero tiene algo, tal vez la tipografía, tal vez el color, no se, pero tiene algo. En la parte trasera, arriba, en la nuca tendremos el baloncito con la B de Beyon… Brooklyn.

En los laterales una delgada franja contraria al color principal de la camiseta que le da un toque la mar de jugón.

En los pantalones sí que podemos ver el escudo del equipo y MILAGRO! ahí encontramos ya la palabra Nets, eso sí, sólo la veremos ahí.

Resumiendo, nos mola la camiseta, personalmente la blanca más, pero después de todo lo que se ha hablado al respecto, te queda una sensación en el cuerpo de algo que podía haber sido y no fue… como el roster de Nets vaya

Hello Brooklyn

Hace unos días os comentábamos que la NBA ya había dado luz verde al cambio de nombre de los Nets, ayer por fin pudimos ver su nueva imagen, el nuevo logo de los Brooklyn Nets.

Dicen que diseñado por Jay-Z (yo diría que por el equipo de Rocawear…), el nuevo logo de los Nets es sencillo a más no poder. Como veis un escudo simple, tipografía facilona y una B como símbolo identificativo encima de un balón, para qué más?

La verdad es que se nos queda un cuerpo raro con el nuevo logo, por una parte me gusta, ese toque sencillo, tal vez demasiado hip-hopil, pero molón, pero a su vez creo que le falta algo… por ejemplo, ninguna referencia a las ‘redes’, es decir, Nets, nada… ni una canasta ni nada…

Viendo el logo secundario, casi me gusta más que el primero, pero de nuevo no tiene ni la palabra Nets en él… algo raro la verdad…

Hasta septiembre no tendremos las camisetas de juego, algo que no entiendo porque tiene toda la pinta que el equipaje de casa será blanco con Nets delante con la tipografía del logo y el de fuera será negro con Brooklyn delante, mi gran duda y lo que le daría un toque muy molón, es si los números están dentro del balón que en el logo tiene la B… estaría chulo eh?

Brooklyn Nets

Este pasado fin de semana tuvo lugar en NYC la reunión de la ejecutiva de la NBA, una reunión donde se acordaron y se tomaron muchas decisiones más que interesantes, en La Crónica Desde El Sofá te las vamos a contar, la primera, los Brooklyn Nets.

Aunque ya de todos era sabido, a partir de la próxima temporada habrá otro equipo en la gran manzana, este fin de semana se ha aprobado por unanimidad el cambio de localización y nombre de la franquicia de los Nets que dejaran New Jersey después de 35 años en la NBA e irán al flamante y nuevo Barclays Center en Brooklyn. Con ello a partir de la próxima temporada tendremos los Brooklyn Nets.

Había alguna duda que otra sobre el nombre, ver si iban a cambiar el nombre de la franquicia o algo, incluso se llegó a especular con el nombre de New York Nets, pero no, finalmente se agregará el nombre de Brooklyn y no se tocará el de la franquicia.

A finales de este mes de abril, es decir, en un par de semanas y visto que la temporada acabará para los Nets el 26 de abril en su partido contra Raptors en Toronto, los nuevos Brooklyn Nets nacerán oficialmente y se presentará lo que será el nuevo equipaje.

Gente que ya ha tenido acceso a la camiseta, colores y demás, dicen que va a romper y que va a ser referencia, no sabemos si Jay-Z y/o Rocawear tendrán algo que ver, pero tenemos ganas de ver esa nueva camiseta con el nombre de Brooklyn en el pecho…

Ahora, otra cosa muy diferente es el futuro deportivo de la franquicia, con Williams más en Texas que nunca y sin Howard… ni nadie… pero eso es otro cantar…