Picks All-Star 2020

Empieza a ser ya una tradición aquí en La Crónica Desde El Sofá empezar el año con nuestros picks para All-Star de ese año en la NBA. En esta edición el show se va a Chicago y como siempre aquí tenemos los picks del equipo de La Crónica Desde El Sofá (bueno, algunos de ellos).

Mario Maruenda

Tras la durísima clasificación de Jimmy Butler como jugador interior en el Este, que me impide dejar decidísimos nueve de diez puestos para centrarme sólo en el sindiós que sería el último exterior de la costa inferior, ahora tengo que elegir entre él y Siakam. Y rescatar, no uno, sino dos, en ese juego de las sillas virtual en el que cuento no menos de una docena jugadores que podrían ser titulares pero que finalmente irán fuera más de la mitad. Delgada es la línea.

Elegir entre Butler y Siakam es difícil: pudiendo ponderar muchos motivos, me voy a quedar con la mayor seguridad que me ofrece Pascal en el tiro, cada día más importante, pese a que curiosamente Jimmy resulte más eficiente en su conjunto por la frecuencia con la que visita la línea de tiros libres. Supongo que quien prefiera desempatarlo a los puntos o el carácter se quedaría con el jugador de Miami, pero yo esta vez voy con el jugador que no para de mejorar.

Para el tema del backcourt del Este, empecemos listando los posibles. Sin rascar mucho, en una posición que no ofrece ningún candidato a MVP, lo que ayuda a dar sensación de aglutaniamiento, tenemos números y/o prestaciones de All-Star, por orden de victorias, en Kemba Walker, Jaylen Brown, Kyle Lowry, Fred VanVleet (en homenaje a Hubie), Malcolm Brogdon, Ben Simmons (el mejor con diferencia en lo suyo, pero… ¡ay!), Spencer Dinwiddie, Kyrie Irving (¿sigue vivo?), Zach LaVine, Devonte’ Graham (o sea, fli-po en colores), Bradley Beal y Trae Young.

Javier Martín

Me suda el nabo tanto el All Star que por mi como si va una abuela coja de pivot titular. El All Star es un fraude, una mierda y digno de los cuñados NBA más rancios. Que se jodan los Nets.

Roberto Vázquez

Este AllStar me obliga a esforzarme en buscar más excusas para NO elegir que para escoger. Me toca trabajar duro en dejar fuera a mi ojito derecho del año: Malcolm Brogdon pero tengo que reconocer a Bradley Beal que ya es una estrella consagrada, que esos números, ganar 10 partidos, molar y no hacer el ridiculo en esa plantilla es muy meritorio y que ese argumento no le vale a Trae Young porque su efecto en defensa es negativo al nivel de los peores memes de James Harden.

Me cuesta lo mismo con “DosMantas” pero Pascal Siakam se ha convertido, por derecho propio, no solo en AllStar sino en un candidato a 1st Team AllNBA. Una estrella que lo hace todo y todo bien.

Con Ben Simmons – Jaylen Brown la comparación es dura, Simmons tiene un techo altísimo, entiende el juego y tiene un físico portentoso pero su encaje con Embiid le penaliza, con el pero sin Horford ni Embiid en pista el equipo no carbura y su tiro sigue en la taquilla. Aún así se queda a las puertas porque el salto de Jaylen ha sido consistente en todos los aspectos del juego y se ha convertido en el alma del equipo.

El oeste lo veo claro como la cabeza de LeBron. Puedes construir un caso para Jokic o PG13, incluso forzando mucho para KAT pero ninguno parece superar la comparación con ningún titular. De los exteriores no hay debate posible, la siguiente opción realista es un punto en el horizonte.

David Chanzá

El backcourt del Este es un solar y todo debido a la decisión de la NBA de meter a Butler en el frontcourt, así que toca elegir a dos jugadores de un listado complicado ya que esos jugadores que probablemente meterías ahí como podrían ser Irving y Kemba, el uno está en su tierra plana y el otro no ha dado todo lo que probablemente pensábamos que iba a dar (o tiene a gente en su equipo que destaca más).

Así que la decisión es más jodida y claro, empiezas a mirar más cosas, equipos y cositas que puedes valorar o premiar por vete tú a saber qué, con lo cual mis picks son extraños y algo diferentes.

Por una parte voy a por Dinwiddie, uno de esos jugadores que en su día entró a la liga por la puerta de atrás y que poco a poco va subiendo y donde el año pasado tuvo su punto álgido, la llegada de Durant y sobretodo la de Irving le volvía a llevar a él y a LeVert a un segundo plano, pero no, la ausencia de los dos All-Star ha hecho que el bueno de Spencer haya dado de nuevo el paso adelante y se ha echado a la espalda a esta franquicia que como dice Javi quiere hacerse con los derechos de Biggie, así que un puesto para él.

El otro lo doy a una de las grandiosas sorpresas en este inicio de temporada. Todos no dábamos absolutamente nada por los Hornets, de hecho, en nuestro podcast de inicio de temporada le dábamos una categoría propia, pues bien, Devonte’ Graham con 24 años y salido de la absoluta nada está haciendo una temporada ‘tremenda’ que está llevando los focos del League Pass a sus partidos, así que vamos a premiarlo con una excursión a Chicago.

El Oeste, ni se discute. Fin.

Episodio 99: Trolls

En esta nueva aparición de El Podcast Desde El Sofá te hablamos de muchas cosas en pleno All-Star, analizamos las cosas que más y que menos nos han gustado de esta primera mitad de liga, respondemos el ASK y acabamos con las recomendaciones habituales….

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Nuestros All-Star picks

Una de las pocas tradiciones en La Crónica Desde El Sofá es hacer nuestros picks para el All-Star, este año no iba a ser diferente, así que allá vamos con nuestros elegidos.

David Chanzá

Empezamos los picks partiendo de la base de que para mi Kobe debe ir sí o sí para hacerle el homenaje que se merece en la fiesta anual de la NBA, que este año se disputa en Toronto, así que como al meter a Bryant me fastidiaba mucho el tema, he decidido no incluirlo, pero eh!! Para mi es All-Star.

Empezamos por el Este, donde Culebron James y Paul George son dos plazas más que fijas, sobre todo la del jugador de Pacers que está a un nivel MVP, haciendo cosas que nos recuerdan el brutal jugador que es y que era antes de su desgraciada lesión con el USAB.

Para el puesto de pivot, Andre Drummond es otro fijo. El 5 de Detroit está siendo realmente dominador en esta primera parte de la temporada, cogiendo todo el rebote posible y metiendo esas canastas de alto porcentaje, que es realmente para lo que se le requiere…otro cantar son los tiros libre, pero oye, esto es el All-Star.

Los guard son para Lowry y Jimmy Butler. El de Bulls es sin duda alguna el jugador franquicia de Chicago, siendo claramente la voz cantante tanto dentro como fuera del vestuario, y claro, eso se empieza a notar en un equipo que sigue esperando el regreso de Rose. El All-Star es en la casa de los Raptors y si ya el año pasado llego a jugar el partido del Madison, este año va a repetir en su ACC. Además, leñe, está cuajando una muy buena temporada!!

Cruzamos conferencia y nos plantamos en el Oeste. Stephen Curry tiene su plaza fija, porque sí y punto. Lo mismo podemos decir del tandem de Oklahoma, donde la dupla Durant-Westbrook está demostrando que ambos sanos, es un combo brutal y temible. Ojo sobre todo al temporadon del 0, que si no fuera porque Curry está a un nivel digno de Star Wars, Westbrook sería el claro MVP…ahí lo dejo.

Luego estarían dos debutantes. Draymond Green, el alma de Warrios y el mejor PR de la franquicia (y probablemente de la liga), merece estar en la cita canadiense, por todo lo que aporta en la pista y que canastos, va a haber pocos jugadores que van a empaparse más del ambiente All-Star que el jugador de Michigan. El último puesto sería para Leonard, el cual ya ha dado el paso adelante en todos los sentidos, en unos Spurs que viven a la sombra de la Bahía, pero que ahí están, encontrando a Lupita como siempre.

Mario Maruenda

all_star

Pues este es uno de los años que más sencillo me ha parecido hacer los quintetos del All-Star a estas alturas. Los ocho jugadores en los que coincido con El Jefe me parece que dan lugar a muy poquita discusión en cuanto a méritos acumulados esta temporada, lo que nos dejaría un par de plazas libre en el juego interior de cada conferencia en las que el abanico de candidatos se amplía.

La plaza final en el Oeste es para mi gusto un Griffin vs. Green, con Anthony Davis mirando por la ventana desde un edificio en llamas prendido por DeMarcus Cousins, y la del Este es un Cristo en el que se puede proponer tranquilamente a Drummond, Love, Horford, MillsapPau, Batum, Bosh, Melo o Vucci Mane, grupo de jugadores de jamón de recebo, que están jugando todos ellos a ese perfecto nivel de… All-Star suplente.

En el Oeste me quedó con Griffin porque intento ignorar los méritos del equipo a la hora de dar los puestos del All-Star que bien justificarían incluir a otro Warrior, y lo que veo cuando el polvo vuelve al suelo es que Blake es y ha sido más estrella que Draymond Green, sin restarle un ápice de mérito al secundario definitivo, que es la segunda pieza más importante del engranaje de uno de los mejores equipos de la Historia, y también debería estar en Toronto.

Y en el Este elijo a Millsap para mi equipo, porque ya me quedé con muchas ganas de incluirle el año pasado, y ya que no está All Dray Dray, al menos meto a su versión de la costa Este, el jugador más completo del grupo, y eterno infravalorado. Aunque desde el punto de vista lúdico Drummond o Melo serían opciones más entretenidas, para que nos vamos a engañar.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 52 – All-Star

Especial en El Podcast Desde El Sofá del All-Star, donde hablamos de todo lo que se vivió el finde en NYC, la pista, los concursos, el partido, las camisetas, de Michael Rapaport y mucho, mucho más…

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 51 – El Retorno del Sofi

Vuelve El Podcast Desde El Sofá!!! y lo hacemos hablando de nuestro libro…esto no, de nuestro #LeaguePassAlert al cual queremos cambiarle el nombre, también hablamos del All Star, de Mario Santana y oye, también de la Superbowl!…

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube. Desde ahora también estaremos en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Nuestros All-Star 2015

Como viene siendo habitual por estas fechas, el gran y super entendido equipo de La Crónica Desde El Sofá hace sus picks de cara al próximo All-Star de NYC y como siempre, os vamos a explicar el por qué de cada pick:

Mario Maruenda

play23

Empecemos por lo fácil: ninguna duda con los guards. Chris Paul, Damian Lillard, Russell Westbrook (con menos partidos) y John Wall han jugado a un nivel de titular All-Star, pero los 4 elegidos han estado simplemente un punto más arriba en lo que llevamos de campaña.

Luego en el frontcourt hay tres elecciones aún más claras, que me parece que deberían ser unánimes: Davis, Marc y LeBron. Para rellenar los tres últimos huecos es donde ya toca dar explicaciones.

En primer lugar, el último alero-pívot del Oeste. Con el MVP habiéndose perdido chopocientos partidos, la puerta se abre. Cousins perdió su oportunidad cuando su meningitis encendió la mecha que hizo explotar todo en Sacramento, y pese a las opciones sentimentales (Duncan, sobre todo, y Dirk), para mí esto está entre LaMarcus Aldridge y Blake Griffin. Es que es, básicamente, un empate. LMA está reboteando más, pero sin DeAndre Jordan no sabemos si mejor; Blake pasando mucho más, y esto sí que estoy seguro que lo hace mejor. Así que desempate, para Griffin. Y en última instancia, me apetece más verlo a él.

Y para cerrar el frontcourt del Este, pensé que Pau era un fijo, y sólo tendría que decidir entre Carmelo Anthony y Paul Millsap, o lo que es lo mismo, excelencia individual, o premio al servicio al colectivo. Al fin y a la postre, Melo está haciendo la misma temporada que siempre, con menos ayuda que nunca. Y sí, Atlanta es el primer equipo en el Este y no puede perder un partido, y los Knicks son el peor equipo de la Liga, INCLUSO POR DEBAJO DE LOS P#@%S SIXERS. Pero la recompensa a eso es la mejor de todas, que son las victorias, y esto se trata de elegir al que creas mejor desde el punto de vista erótico-festivo, y no estoy preparado todavía para elegir a Paul Millsap antes que a Melo.

Pero aquí viene la segunda parte, echando un vistazo más a fondo a la temporada de Millsap… ¿es peor que la de Pau? Yo no lo hubiera dicho, pero si hacéis el experimento con una mentalidad abierta la cosa está mucho más cerca de lo que parece. Pau está siendo un titán en defensa cerca del aro, y con eso y su habilidad para crear también para sus compañeros, además de la reputación acumulada, debería bastar para marcar la diferencia. Pero Millsap es importante en defensa a su manera, siendo mucho más versátil, uno de los jugadores que más tiros defienden de la Liga. Impone menos, pero aparece en más partes. Y como pasador, nunca podrá hacer las mismas cosas que Gasol. Pero su continua participación en el juego, solidaridad y el perfecto espaciado de Atlanta, le dan la oportunidad de acabar produciendo tanto o más que Pau en este aspecto.

Como cualquier día de estos mandan a Melo a descansar la rodilla el resto de la temporada, me podría haber lavado las manos y no haber tenido que elegir en semejante empate técnico. O incluso podría haber invitado a Chris Bosh a la fiesta, que no viene muy atrás, y convencido como estoy de no dejar que me influya el equipo para elegir al individuo, lo he descartado muy alegremente, cuando no ha sido peor que los Pau(l)’s. Pero amiguitos, tengo un Warriors-Thunder pendiente para ver, y ya he perdido demasiado tiempo con esta historia, así que así se queda.

P.D: Me voy a meter un poco en el fango-ficción. Aunque reconozco que le ha sentado bien el parón navideño, ¿votarían los entrenadores a Kobe si no fuera titular? Salvo complicados trapicheos, al All-Star van 6 exteriores como mucho. Curry, Harden, Lillard, Paul y Westbrook para mí son cinco fijos fijísimos, incluso con el tiempo que Russ ha estado fuera, y aunque los entrenadores votan cosas muy raras, no creo que ni el mayor fan-boy de Kobe pueda decir sin reírse que ha estado mejor que cualquiera de ellos. Y la competencia por ese sexto y último puesto sería con Klay Thompson, Mike Conley y Monta Ellis. Mucha tela que cortar, y sólo tenemos las tijeras que regalaban con el Nesquik a mano. Es lo que tiene que haya que hacer sitio a 10 All-Star tranquilamente en la posición en el Oeste, y eso sin entrar en Tony Parker (que está un poco a lo de siempre), los bases de Phoenix, Rondo o Lawson, y estirando ya el chicle, Wes Matthews y Danny Green. Coño, si es que hasta Jrue Holiday está haciendo más o menos lo mismo que cuando fue All-Star (en el Este). Menuda locura.

David Chanzá

All Star 2015

Como así lo quiere la NBA, empiezo por el Oeste y por el orden que los he elegido dentro del Ballot.

Me voy a por Anthony Davis, el hecho de que haya sido el más cogido en las Fantasys y que para muchos GMs sería la primera pieza con la que montar una franquicia, sólo ha hecho que los ‘temores’ de su temporadón se hayan visto acrecentados. Está haciendo unos números brutales, pero ya no es sólo eso, verlo en pista es una auténtica gozada…y lo mejor es la edad que tiene y todo lo que está por llegar. Pick fijo.

El Otro Gasol (o el bueno) es un candidato al MVP. Punto y final. Su temporada en Grizzlies es como ese jugador que hace 2 años ganó el Jugador Defensivo del año y que ahora lo que está creciendo y creciendo a una velocidad imparable. ZBo ha aceptado su rol y eso aún beneficia más a un Gasol que está suelto como él sólo en ataque y con ganas de probar y hacer cosas. Pick fijo de nuevo.

BOOOOOOGIEEEEEE!!! Sí amiguitos, DeMarcus Cousins es titular en mi All-Star!!! Su temporada es de traca y además se siente dominador…y pocas cosas son más buenas para un jugador que se sienta con ganas y con confianza para hacer cosas, ese es D-Bogie ahora mismo. Cierto que el tema del entrenador de Kings ha sido algo raro…y que no deja de ser Cousins y sus cosas, pero canastos! BOOOOOOOOOGIEEEEEEEEE!!!! (Mención aquí más que especial a LaMarcus Aldridge que se queda a las puertas de entrar).

Todos queremos el pendrive de James Harden y desde aquí lo pongo en el All-Star para ver si hay suerte y consigo el pen. Candidato casi no.1 al MVP, la temporada de Harden está siendo brutal. Además, creo que por el tema de su ‘defensa’ parece que se está medianamente esmerando en este aspecto, con lo cual, pues oye, un poquito más a su jugonismo. Pick fijo.

Y el último puesto del oeste va para el jugador más NBA JAM de toda la liga, Steph Curry. Este ha sido un pick fijo casi desde el día 1 de la temporada, pero además la temporada de Warriors con su batuta (ojo al papel de distribución que está haciendo Curry este año con Kerr) hacen que su elección sea mucho más clara.

Sí…he sido fuerte y no he pillado a Kobe

Nos vamos al Este y siguiendo el orden, CuLeBron James está dentro. Vale que Cavs no está siendo todo lo chachi pilongui que todo el mundo esperaba, pero no vamos a negar que es lo mejorcito y si no fuera por él, los Cavs serían algo así como unos Magic o alguna cosa similar (vale…igual me he pasado, pero vamos).

Like a Bosh!!! Sinceramente pensaba en verano que el atraco a mano armada que había hecho el bueno de Chris con el nuevo contrato en Heat había sido de los históricos, pero oye, no! Este Bosh se parece mucho más a ese jugador protagonista en Toronto que a la tercera pieza del Big Three… así que LIKE A BOSH!

Gasol, el otro Gasol o el Gasol bueno…no se ya como llamarlo, pero vamos Pau Gasol va a volver al All-Star. Dudábamos un poco en verano como iba a encajar en el sistema de Thibs, pero la verdad es que el Sant Boi está rindiendo de una forma sobresaliente en su nueva franquicia. Cierto que el hecho de la falta de jugadores en su posición en el Este hace que su llamada al All-Star sea algo casi de sí o sí.

Cada año que pasa John Wall va creciendo a pasos agigantados. Este año, zapatillas nuevas incluidas, no ha sido diferente. El base de los Wizards es un All-Star y como tal está jugando en este inicio de temporada, así que su llamada por parte del Staff croniquil era algo que hasta él esperaría.

La temporada pasada ya se quedó a las puertas de entrar. De hecho todo el mundo habló de que su ausencia era un gran fallo por parte de los entrenadores, que son los encargados de elegir a los suplentes, pero Kyle Lowry irá este año a NYC fijo que sí. Raptors es uno de los equipos yeye de la liga, lo tienen todo y encima un base jugón de esos que nos molan.

Resumiendo o no el All-Star 2014

Tim Hardaway Jr.

A estas alturas de la película seguro que el 96.45% ya ha visto todo el All-Star Weekend o bien ha leído algún resumen, así que creo que es un poco tontería contar lo que para nosotros ha sido este fin de semana de las estrellas, así que en lugar de crónica y por hacerlo algo diferente, vamos a ir diciendo las cosas que nos han gustado, las que no y cosas así, es decir, rollo premios, así que preparados, listos, ya!

Nota: no vamos a meter por ningún lado el tema trofeo del viernes ni las horrendas camisetas de este año, eso sería categoría especial y ale, ya lo tienen.

Lo más molón

Sin duda alguna y creo (o al menos espero) que aquí coincidiréis conmigo, que el pique del viernes entre Dion Waiters y Tim Hardaway Jr fue realmente alucinante y tremendísimo, además el espíritu de JR Smith sobrevoló el partido y Drummond a parte del MVP se llevó los cordones desabrochados. Me recordó a como Irving humilló el año pasado a Knight… dos años seguidos donde el mejor recuerdo es en el maltratado partido de Rookies… algo tendrá entonces.

Lo más mojón

Se lo damos a Joe Johnson por su lamentable actuación en el concurso de triples, digno de sanción, quitar puntos del carnet de conducir y rescindir su contrato de zapatillas con Jordan…un insulto vamos.

Lo que faltó

Un poco de espíritu de equipo en el Oeste dentro del All-Star Game. El banquillo ni se movió en todo el partido, dando exactamente igual que hicieran o dejaran de hacer, en cambio en el Este, claramente metidos en el encuentro por parte de Frank Vogel, celebraban las jugadas y conforme iba pasando el partido se les veía más y más dentro, además que hubo más defensa.

Lo que sobró

La competición de tiro por equipos, sobra, total y absolutamente. Este año además quitaron una de las marcas de tiro, así que señores de la NBA, dejen morir en paz este torneo y cambienlo por uno de tiro desde medio campo, que es lo que realmente interesa en este torneo…o volvamos al HORSE, pero bien hecho.

Lo que no salió

El sistema del concurso de mates. Lo aventurabamos cuando lo vimos: o iba a ser brutalmente tremendo o una cagada más grande todavía, finalmente nos fuimos por la parte marrón de las cosas. Desangelado, sin ganador claro y con una sensación de que se acabó de golpe cuando se calentaba la cosa que todos se miraron diciendo: ya? Nada, fuera también junto con lo que viene a continuación…

Lo que no hay que volver a hacer

El sistema de Este-Oeste para los concursos. No sirve para nada la verdad, en el de mates (luego vamos a ello) fue lo peor, pero en el de triples le quita toda la magia de ver como van superándose. No se, no me gustó el pasado año y este tampoco. Fuera.

Hay que repetirlo

Lo del carrito de balones de colorines en el concurso de triples, sin duda el gran punto extra del sábado, me gustó mucho la idea y hace del concurso algo más emocionante, así que esto sí. El tema de los dos jugadores en lo del concurso de habilidades también me resultó curioso, sobre todo la forma de hacer el relevo, me gustó.

Mejores zapatillas

Las Lebron XI Gator King. Sin lugar a dudas y mira que habían cosas molonas este año, pero las Lebron XI, que ya probamos en su día, son tremendas, y con los colorines que han sacado para este AS más…además, brillan en la oscuridad!

La jugada del ASG

Me quedo con el saque desde detrás de la canasta de Curry y alley hoop de Durant, dificultad máxima y muy poco vista esta jugada.

La cagada del ASG

Ver como se convierte en un concurso de mates ya desde el inicio, sí, seguro que muchos dijisteis aquello de “este mate ya fue mejor que todo lo que se vio el sábado“, pero esa frase la decimos todos los años, así que no vale, pero vamos, volviendo al tema, creo que Vogel hizo una demostración en la segunda parte del partido de motivar a sus jugadores para ganar el partido, remontar y hacer una mínima defensa… como no se siga su ejemplo, nos vamos a cargar el partido amiguitos.

El mejor mate

Yo aquí tengo un par de highlights, por poner la terminología anglosajona, por una parte el mate de Wall, creo que ganó mucho al salirle a la primera con lo cual generó un gran boom en la gente, así que gallifante para Wall, pero el mate de Paul George en la ronda de Battle fue para mi el más tremendo y jugón de la noche sin lugar a dudas.

Y esto no es todo, seguro que en el próximo podcast sacamos más punta al lápiz del All-Star…