Empieza a ser ya una tradición aquí en La Crónica Desde El Sofá empezar el año con nuestros picks para All-Star de ese año en la NBA. En esta edición el show se va a Chicago y como siempre aquí tenemos los picks del equipo de La Crónica Desde El Sofá (bueno, algunos de ellos).
Mario Maruenda
Tras la durísima clasificación de Jimmy Butler como jugador interior en el Este, que me impide dejar decidísimos nueve de diez puestos para centrarme sólo en el sindiós que sería el último exterior de la costa inferior, ahora tengo que elegir entre él y Siakam. Y rescatar, no uno, sino dos, en ese juego de las sillas virtual en el que cuento no menos de una docena jugadores que podrían ser titulares pero que finalmente irán fuera más de la mitad. Delgada es la línea.
Elegir entre Butler y Siakam es difícil: pudiendo ponderar muchos motivos, me voy a quedar con la mayor seguridad que me ofrece Pascal en el tiro, cada día más importante, pese a que curiosamente Jimmy resulte más eficiente en su conjunto por la frecuencia con la que visita la línea de tiros libres. Supongo que quien prefiera desempatarlo a los puntos o el carácter se quedaría con el jugador de Miami, pero yo esta vez voy con el jugador que no para de mejorar.
Para el tema del backcourt del Este, empecemos listando los posibles. Sin rascar mucho, en una posición que no ofrece ningún candidato a MVP, lo que ayuda a dar sensación de aglutaniamiento, tenemos números y/o prestaciones de All-Star, por orden de victorias, en Kemba Walker, Jaylen Brown, Kyle Lowry, Fred VanVleet (en homenaje a Hubie), Malcolm Brogdon, Ben Simmons (el mejor con diferencia en lo suyo, pero… ¡ay!), Spencer Dinwiddie, Kyrie Irving (¿sigue vivo?), Zach LaVine, Devonte’ Graham (o sea, fli-po en colores), Bradley Beal y Trae Young.
Javier Martín
Me suda el nabo tanto el All Star que por mi como si va una abuela coja de pivot titular. El All Star es un fraude, una mierda y digno de los cuñados NBA más rancios. Que se jodan los Nets.
Roberto Vázquez
Este AllStar me obliga a esforzarme en buscar más excusas para NO elegir que para escoger. Me toca trabajar duro en dejar fuera a mi ojito derecho del año: Malcolm Brogdon pero tengo que reconocer a Bradley Beal que ya es una estrella consagrada, que esos números, ganar 10 partidos, molar y no hacer el ridiculo en esa plantilla es muy meritorio y que ese argumento no le vale a Trae Young porque su efecto en defensa es negativo al nivel de los peores memes de James Harden.
Me cuesta lo mismo con “DosMantas” pero Pascal Siakam se ha convertido, por derecho propio, no solo en AllStar sino en un candidato a 1st Team AllNBA. Una estrella que lo hace todo y todo bien.
Con Ben Simmons – Jaylen Brown la comparación es dura, Simmons tiene un techo altísimo, entiende el juego y tiene un físico portentoso pero su encaje con Embiid le penaliza, con el pero sin Horford ni Embiid en pista el equipo no carbura y su tiro sigue en la taquilla. Aún así se queda a las puertas porque el salto de Jaylen ha sido consistente en todos los aspectos del juego y se ha convertido en el alma del equipo.
El oeste lo veo claro como la cabeza de LeBron. Puedes construir un caso para Jokic o PG13, incluso forzando mucho para KAT pero ninguno parece superar la comparación con ningún titular. De los exteriores no hay debate posible, la siguiente opción realista es un punto en el horizonte.
David Chanzá
El backcourt del Este es un solar y todo debido a la decisión de la NBA de meter a Butler en el frontcourt, así que toca elegir a dos jugadores de un listado complicado ya que esos jugadores que probablemente meterías ahí como podrían ser Irving y Kemba, el uno está en su tierra plana y el otro no ha dado todo lo que probablemente pensábamos que iba a dar (o tiene a gente en su equipo que destaca más).
Así que la decisión es más jodida y claro, empiezas a mirar más cosas, equipos y cositas que puedes valorar o premiar por vete tú a saber qué, con lo cual mis picks son extraños y algo diferentes.
Por una parte voy a por Dinwiddie, uno de esos jugadores que en su día entró a la liga por la puerta de atrás y que poco a poco va subiendo y donde el año pasado tuvo su punto álgido, la llegada de Durant y sobretodo la de Irving le volvía a llevar a él y a LeVert a un segundo plano, pero no, la ausencia de los dos All-Star ha hecho que el bueno de Spencer haya dado de nuevo el paso adelante y se ha echado a la espalda a esta franquicia que como dice Javi quiere hacerse con los derechos de Biggie, así que un puesto para él.
El otro lo doy a una de las grandiosas sorpresas en este inicio de temporada. Todos no dábamos absolutamente nada por los Hornets, de hecho, en nuestro podcast de inicio de temporada le dábamos una categoría propia, pues bien, Devonte’ Graham con 24 años y salido de la absoluta nada está haciendo una temporada ‘tremenda’ que está llevando los focos del League Pass a sus partidos, así que vamos a premiarlo con una excursión a Chicago.
El Oeste, ni se discute. Fin.