Como no podía ser de otra forma, y aunque era una especie de secreto a voces, Adrian Wojnarowski soltaba unas de sus WOJBOMB diciendo que Paul George, el jugador de Indiana Pacers había hecho saber a la franquicia que no iba a renovar su contrato en verano de 2018, recalcamos, verano de 2018 y que iría a la agencia libre básicamente para intentar su firma con Lakers. Y como siempre pasa después de las WOJBOMB, internet explotó.
Esto era algo que todo el mundo había medianamente escuchado o especulado, a Paul George le pone mucho jugar en Lakers y visto que Pacers iba un poco sin saber muy bien a donde, la visión de ese verano de 2018 con Paul George de purpura y dorado se estaba empezando a ver más claramente.
Después de la WOJBOMB y del trade entre Celtics y Sixers que parece que se hará oficial hoy (lunes 19), vamos a tener unos días muy divertidos hasta el Draft que bien podía haber empezado a tuitear cosas, pero he preferido escribirlo por aquí, ya que toca ver el punto de vista de los 3 metidos en todo este follón, por una parte Indiana Pacers, por otra Los Angeles Lakers y finalmente el jugador.
Hasta hace tan sólo unos días, parecía que George estaba totalmente de acuerdo con Pacers, que la franquicia le había dicho que esperara que iban a intentarlo una vez más con Bird esta vez quitándose un poco de en medio y centrando todo en potenciar un núcleo con él y Myles Turner, parecía todo tranquilo, hasta que Woj hizo de las suyas, con esto, según apuntan ya muchos medios, la gente de Indina se ha empezado a mover para intentar sacar algo por parte de un jugador por el cual, si pasa la temporada vestido de Pacer igual no le llega nada. Es decir, están intentando aplicar el ‘menos da una piedra’.
Aquí el tema se complica, ya que si todo es cierto y Paul sale al mercado libre en 2018, estaríamos hablando que al equipo que se le traspase iría sólo a jugar una temporada, una situación similar a la de Dwight Howard cuando fue a Lakers, con la gran diferencia que desde Los Angeles se esperaba que Howard firmara con ellos y hasta parecía que el propio Howard iba a firmar, luego pasó lo que pasó… en este caso, todo apunta a que no.
Ayer, hablando vía Twitter con el gran Alberto de Roa, comentábamos que no tiene por qué ser un equipo con aspiraciones el que vaya a por George, sino tal vez podríamos ver alguno que otro con necesidad de hacerse un hueco dentro de la parafernalia NBA y salir en medios, vender camisetas, ser la imagen, tener un posible All-Star, ya que todo eso es dinero y claro, franquicias como Kings o Hornets salieron a la palestra, pero siempre sin analizar qué podrían ofrecer a Pacers a cambio, aunque las sombras de las primeras rondas siempre deben estar ahí.
Yo por mi parte pensaba en algo más, pensaba en qué equipo añadiendo la pieza George se podría convertir en candidato al título y rápidamente vino a mi mente un equipo que está interesado en lo que los americanos llaman el win now, y no es otros que Cleveland Cavaliers.
La idea es clara, creo que no hay un equipo ahora mismo en la NBA más capacitado de morderle la tostada a Warriors que Cavs, básicamente porque tienen a LeBron James, así de claro y sencillo y claro tienen un jugador en su plantilla, que creo que Indiana cogería con los brazos abiertos por muchas razones, Kevin Love.
De esta forma, Cavs se quitaría un pequeño problema que siempre se ha comentado que ha podido haber, aunque siempre lo han intentado a negar, conseguirían un jugador que le quitaría mucha presión a James tanto en ataque como en defensa, lo cual sería esencial de cara a otro posible anillo. Por su parte, Pacers conseguiría a un All-Star con varios años todavía por delante de contrato y con la mente puesta en lo brutal que era Love siendo un jugador determinante, siendo el jugador franquicia, un jugador que en un día malo te hace fácil el 20-10, el jugador que estaba en Wolves. Ambos equipos ganarían cosas que quieren y el jugador, no se, poder luchar por un anillo, sería divertido creo yo, además, si se diera este escenario… tal vez se pensaría el seguir en Cavs más temporadas, aquí es donde entra el dilema Lakers.
Los Angeles Lakers tiene aquí el gran dilema del apostador, de esa persona que tiene que arriesgar para o bien ganar mucho o bien perder más, por una parte, con el pick 2 de este año, el equipo de Jeanie tiene una gran baza a su favor, aunque parece que esa ronda se va a quedar en casa y la usarán para vete tú a saber qué jugador ya que se ha hablado ya de Fox, de Jackson y claro, de Ball.
Parece que todo apunta a que Paul George querría firmar con Lakers en verano de 2018, pero claro, evidentemente esto no es promesa firmada, básicamente porque está prohibido, pero como todo el mundo habla de ello, se da casi como un hecho, así que si eres Magic Johnson, lo primero que piensas es, para qué voy a dar alguna ronda, alguno de mis jóvenes por algo que va a venir por nada el próximo verano?, tiene su lógica, verdad? Pero vamos al caso que os metemos arriba… y si ese año de alquiler se pasa en Cleveland?? se pondría nervioso la cúpula de Lakers e intentarían el trade ahora cuando parece que PG está en el mercado?
Son muchas preguntas y está claro que el precio que va a pedir Indiana va a ser alto, pero claro, la gente que lo busque puede ir claramente por la parte del pensamiento de Magic, con lo cual, parece que George puede salir relativamente barato. El gran Weiko me comentaba si un Deng o Mozgov + Clarkson + 1a Ronda 2019 haría por George ahora mismo, mi respuesta ha sido clara: Sí. Ya que con Paul George en el equipo, más el pick de este año y la base de jóvenes que hay, en un par de años esa ronda no será claramente como la de estos años atrás, con lo cual realmente no estás dando tanto como parece, el tema es claramente si Indiana aceptaría algo así, cosa que estaría por ver, pero claro, todo esto siguen siendo elucubraciones de un modesto aficionado, así que a saber.
Finalmente, tendríamos que ver qué opina el jugador. No tiene cláusula anti trade, como Melo o en su día como Kobe, con lo cual no se puede negar a donde lo envíen, así que está claro que para renovar en ese equipo en ese verano 2018 del cual tanto hablamos, tendría que ser algo que realmente le gustara, como pueden ser Lakers o como podría ser Cavs o si me apuráis Celtics, aunque parece que Ainge tiene otra cosa en la cabeza, así que la situación de George sólo la sabe él y probablemente es la que menos importe, cosa curiosa, pero ahora mismo está en manos de las franquicias de la NBA, como todos vamos.
Así que esto es lo que hay, esto es lo que pienso y probablemente cuando leas esto, ya se haya aclarado todo y estamos ante otra WOJBOMB o con George vistiendo la camiseta de Kings dando la mano a Divac, quién sabe, pero según dijo anoche Lowe, parece que la cosa va rápida, así que…