Hoy, por tercera semana seguida (!!!!!!!!!!!) en El Podcast Desde el Sofá, hemos hablado del trade de Dragicevic, el cual le ha llevado a Houston Rockets a cambio de un jugador apedillado Anthony.
Además también tratamos el regreso de Cousins a las pistas y cómo lo hemos visto en los dos primeros partidos con Golden State Warriors.
Seguimos con algo fuera de lo común, es decir, datos!!!! sobre las actuaciones de Curry en las finales y finalmente acabamos con las nuevas camisetas del All-Star (spoiler: lamentables).
Hoy en El Podcast Desde El Sofá estuvo Javier Martín, Roberto Vázquez, Mario Maruenda y David Chanzá.
Como es ya tradición en La Crónica Desde El Sofá, el año lo empezamos con nuestros picks para el próximo All-Star, esta vez (por fin) se disputará en Charlotte y para eso, pues hemos elegido a los nuestros:
David Chanzá
Año extraño en los picks del All-Star, ya que he tenido la sensación que se ha hablado menos del AS y de las votaciones que nunca, también que se ha abierto muy tarde el tema de las votaciones, no se por qué, pero aquí estamos de nuevo ante la cita de ver nuestros elegidos.
Por el Este ha habido una serie de jugadores que estaba claro que iban a entrar, es decir, Antetokounmpo, Leonard, Embiid e Irving, estos 4 picks son sin lugar a dudas intratable y alguien que piense que alguno de ellos no debería estar en la cita de Carolina del Norte es que probablemente no está viendo el mismo baloncesto que el resto de la humanidad.
Para el quinto puesto he tenido dudas, pero después de revisar un poco la temporada y viendo que la fiesta se celebra en casa de El Jefe, creo que sin lugar a dudas el quinto voto debe ir por mi parte para Kemba Walker.
El base de los Hornets está haciendo una temporada tremenda y ya ha tenido varios momentos GRANDES en esta temporada, parece que está siendo su temporada por fin y aunque han habido rumores sobre una posible partida, su lugar dentro de la franquicia de Charlotte parece más que indiscutible. Además el All-Star dónde es? Pues eso, Kemba tiene que ir y ser la bandera de las abejas y colega de Hugo.
En el Oeste la cosa ha sido similar, hay una serie de jugadores que deben estar sí o sí por lo que están haciendo durante la tempora y luego hay una serie de dudas que son las que vamos a tratar.
Los fijos son Davis, Harden, James y Curry. Podéis decirme que Curry se ha perdido partidos por lesión, pero es que cuando ha estado jugando, ha estado al nivel tremendo de hace un par de años, con un baloncesto brutal y sobre todo mostrando como nos tenía acostumbrado ese nivel NBA JAM que tanto nos gusta, así que con lo cual, debe estar.
Mi gran duda ha sido para la última plaza y esta era si dársela a Westbrook, Durant o George. Por movidas de la NBA, sólo me faltaba una plaza dentro del quinteto, y debía ser un frontcourt. Westbrook estaba como guard y claro, por lo que he comentado antes, creo que Curry está por delante, pero ojo a la temporada de Westbrook, no tan efectista como otros años, pero mucho más efectiva de cara a su equipo y muestra de ello es la posición de Thunder. Así que con lo cual, la duda final era entre Durant y George. Durant con la ausencia de Curry ha sido Warriors, sólo tenemos que recordar el partido que se cascó contra Raptors en Toronto, por poner un ejemplo, por otro lado George está surgiendo en este último tramo como un jugador decisivo en estos ‘sorprendentes’ Thunder, vamos, Paul George en más modo Paul George que nunca, pero Durant está por encima y además George no quiso venir a Lakers, así que… no lo cojo.
Mención especial a Jokic, que tal vez debería estar de poder pillar dos pivots, pero se ha quedado un poco a las puertas de haber pasado a Davis.
Mario Maruenda
Si mis elecciones de este año fueran una banda, serían Status Quo (y sí, son las mismas que David, no hemos subido la misma imagen dos veces). A falta de pelotas para sobrerreaccionar y quitar a LeBron, Durant o Davis para poner a George, Jokic o a Luka (the hype is real), y perdonándole a Steph Curry los partidos perdidos, para mi hay 9 de 10 puestos en los equipos titulares que resultan inamovibles. Me falta el último exterior en el Este: con Oladipo un tanto retrasado en la pelea por consecuencia de sus dolores en la rodilla, la elección está para mí entra Kemba y Ben Simmons, y ambos han tenido trechos esta temporada que no llegan para mí al nivel esperado de un jugador titular de All-Star. Si pudiera o pudiese, cascaba aquí a Blake Griffin, que total, es el base de los Pistons, y me quedaba tan a gusto. Al final he puesto a Kemba, porque Simmons tiene años por delante para serlo por goleada, y el base de Charlotte tal vez no se vea en otra igual.
Para lo que quiero aprovechar este momento, es para reivindicar fehacientemente al jugador más infravalorado de la NBA en estos momentos: Don Kyrie Irving. Salvo quizá un periodo muy pequeño al principio de la pasada temporada, nunca ha estado para la opinión pública en la lista corta de candidatos al MVP, sólo ha sido una vez All-NBA (2015, y en el tercer equipo) y su nombre muy rara vez se ha puesto, ni como mención honorable, entre los Elite 8 de la NBA, aquellos jugadores con los que completo el resto de mi lista de titulares del All-Star.
Y Kyrie rellena todas las cajas de una superestrella de la NBA. Da el nivel tanto desde el punto de vista estadístico como del estético. Lo ha hecho tanto en la Regular como en los Playoffs, acompañado como en solitario, al contraataque o a media pista. Ha ganado un anillo, ha estado en tres Finales, y ahora es líder indiscutible de uno de los mejores equipos de la Liga. Es uno de los pocos jugadores de la Liga verdaderamente imparables, y resistentes a cualquier defensa,
Como llegó muy pronto, y pisando muy fuerte, a veces se nos olvida lo joven que es, y que hasta hace bien poco (si no todavía) estaba en plena progresión: a unos meses de cumplir los 27, es sólo un año mayor que Anthony Davis, dos más que Embiid, y dos y medio que Antetokounmpo. Sus mejores años están viniendo, y su evolución como pasador y defensor le han convertido en un jugador sin apenas debilidades.
Porque en defensa, que siempre ha sido el primer pero que se le ponía, no es ni mucho menos un colador. Rápido de manos y de cabeza, nunca podrá estar en este aspecto, por tamaño y capacidad atlética, al nivel de otro de los jugadores de esta lista, pero cuando su esfuerzo es máximo es capaz de incordiar al rival y aparecer para robar, desviar y rebotear balones que no deberían ser suyos, y con su madera para aparecer en los grandes momentos, verlo es más fácil cuanto más importante sea el partido.
Está teniendo una temporada fabulosa, en un equipo en el que casi todos sus compañeros están por unos motivos u otros, decepcionando en relación a las expectativas creadas a su alrededor. Para mí la única cuestión es su durabilidad: se ha perdido un tiempo significativo en cuatro de las ocho temporadas de su carrera NBA (a sumar a los problemas en su único año universitario), y se ha perdido unos Playoffs y la recta final de otros en cuatro viajes a la post-temporada. Aunque le pueda pasar a cualquiera, no sorprendería verle en el banquillo, vestido de alta costura, cuando en Boston se estén jugando las castañas.
Pero ahora está sano, a tope, y es uno de los 10 mejores jugadores de la Liga, sin mucho que envidiar al resto de la cumbre. Digámoslo alto y claro antes que alguno de los jóvenes talentos de la Liga vengan empujando y volvamos a tener la tentación de desplazarlo del sitio que merece.
En El Podcast Desde El Sofá del otro día, comentábamos de lo poco que se estaba hablando de los PO que se estaba cascando Kevin Durant hasta ahora, de esa sensación de suficiencia que estaba teniendo… ayer tuvimos otra muestra de ello.
Pero vamos al partido, que empezaba con la noticia de que Steve Kerr no iba a sentarse en el banquillo para este primer partido. Mucho se había hablado de si podía ser su vuelta, pero no, Mike Brown volvía a coger el mando de la nave Warrior y es curioso, parece ser que aún Cavs le están pagando por aquel segundo despido… interesante.
El inicio de partido fue una mezcla de nervios brutal por parte de ambos equipos, muchos fallos, muchas imprecisiones y sobre todo un ambiente de que, leñe, teníamos ganas de baloncesto por todos lados.
Draymond Green se hacía con 2 faltas rápidas que podían hacer que este fuera un factor importante para el sistema defensivo de Warriors, pero no, Klay Thompson, muy desaparecido en ataque, lo dio todo en defensa para hacer unos grandes ajustes defensivos, pudiendo ponerse delante de gente como JR Smith o el propio Kevin Love.
La cosa iba igualada y un triple sobre la bocina de Iguodala, el cual estaba más que horrible desde 3 en estos PO, metía el 35-30 para acabar el 1Q de este reencuentro del mundo con el baloncesto.
Primer movimiento molón de Brown (sí, si hace algo bien por qué no tenemos que decirlo?), mantuvo la rotación que ha venido haciendo Warriors, es decir, dejar en el inicio del 2Q tanto a Durant como a Curry, se había hablado mucho, de si el interino de Golden State modificaría esto, pero no, se ajustó a su plan e hizo claramente un: ya cambiarán ellos.
LeBron James (con ayuda de Kyrie Irving) era el arma (sorpresa!) de Cleveland para intentar contrarrestar a la avalancha de ataque que venía por parte del ritmo endiablado de Warriors, pero aún así, era muy difícil parar a un Kevin Durant que parecía estar por encima del bien y del mal, ultra motivado, en este su regreso a The Finals después de aquella aventura con los jóvenes Thunder.
Golden State Warriors estaba acribillando el juego interior de Cavs, todo a base de puntos desde la pintura y de unas facilidades defensivas que no habíamos visto desde la primera ronda de PO en Cleveland, con un Durant al cual sólo le faltaba ponerle la alfombra para que se paseará y acabara machacando cada 2×3. Cleveland en estas contras prefería siempre intentar tapar el tiro exterior y claro, eso contra gente con dos dedos de frente hace que los jugadores de Warriors entraran como Pedro por su casa. La ventaja iba subiendo.
La defensa de Warriors siempre se ha dicho que es probablemente la mejor de la liga y ayer se volvió a demostrar, hubieron un par de jugadas que fueron claras de la mentalidad, sobre todo una, en contra ataque de Cavs, donde hicieron lo contrario (y lo lógico) a lo que hacía Cleveland, es decir, tapar al jugador que entra, tapar al balón y luego si eso te preocupas de los tirados, a veces lo mejor es hacer las cosas fáciles…
Poco a poco tanto Lebron James como Cleveland en general se daba cuenta de qué efectivamente, no es lo mismo Harrison Barnes que Kevin Durant, sobre todo en esos momentos donde el 35 de los de La Bahía le tocaba defender (y bien defendido) a James, aquí la cosa cambiaba y si encima tienes a Curry en forma… el estirón empezó a llegar para dejar un último cuarto donde la ventaja de +20 hizo que los entrenadores vaciaran el banquillo en los minutos finales.
1-0 para Warriors y éstos que siguen invictos en PO.
Sofi Del Día: El duelo que vimos en varias ocasiones de West v Jefferson, era como volver 10 años atrás…
El sábado por la noche volvimos atrás en el tiempo, a una época en la que los gifs animados de Steph SúperSayan y los triples de 9m eran el menú del día.
El sábado 28 llegábamos al Oracle Arena en una tarde primaveral. Las instalaciones de un campeón de la NBA no defraudan, buena visibilidad incluso desde la tribuna superior, mucha oferta de comida rápida y hasta alternativas a la terrible Bud Light.
El año del Gallo (al curry)
Este sábado se celebraba el año nuevo chino y todo estaba preparado, camietas especiales de los Warriors, Cheerleaders chinas, espectáculo con monjes shaolin, hongbaos cayendo en paracaídas, dragones de papel y hasta tortura china, la que recibieron los Clippers.
El partido en si tuvo poca historia, unos Clippers que sufrían para anotar pero aguantaban bien la defensa en transición y sobrevivían haciendo la goma hasta mediado el 2º cuarto, en ese momento los Warriors empezaron a enchufar y la guinda la puso un triple desde campo propio y sobre la bocina de un Curry, al que en la celebración casi ajusticia Draymond Green.
Tras el descanso y con media grada todavía en los pasillos, servidor incluido, los Clippers intentaron reducir la ventaja pero lo único que consiguieron es despertar al Curry de la temporada pasada.
La CurryXperience en directo es diferente, sin tantas repeticiones como en televisión lo que tienes a tu alrededor es asombro, risas y gente de pie sin entender lo que está viendo. La gravitación cambia y todo circula a su alrededor. 25 de los 45 puntos de los Warriors en el 3º cuarto fueron suyos y ahí se acabó todo.
El último cuarto sirvió para procesar lo visto, acabar la cerveza y esperar a ver si el banquillo profundo era capaz de llegar a los 150 puntos sin prórroga.
Esta vez no hubo suerte y la seguridad de los Warriors no nos dejo llegar a nivel de pista para cumplir con la foto protocolaria, queda pendiente para el futuro.
Como viene siendo ya una tradición en La Crónica Desde El Sofá, aquí os vamos a traer nuestros picks para el próximo All-Star Game que se disputará en Charlotte New Orleans el próximo mes de febrero…
Mario Maruenda
Con todos los respetos para los merecedores aspirantes, me he puesto delante de la página de votaciones con varios jugadores ya elegidos: Harden, Westbrook, Durant, Davis, James, Antetokounmpo, Butler y Lowry estaban dentro. La mezcla de desempeño, números y rol dentro de sus equipos de estos ocho jugadores en el primer tramo de la temporada me ha parecido por encima del resto. No digo que sean los mejores jugadores de la Liga ahora mismo, pero si los ocho… ¿protagonistas? de lo que llevamos. Cinco repiten de mi lista del año pasado, uno estuvo lesionado, otro ha vuelto este año en mejor forma, sin Kardashian, y con venganza pendiente y el octavo es el puto Greek Freak. Suerte tengo de no tener que haber elegido entre ellos (podría haber añadido a la lista anterior a Paul o Curry perfectamente, pero es que van contra el candidato 1a y 1b para MVP, y ni me he molestado), y así puedo plantearme con más calma los dos que me faltan: un jugador interior en el Oeste y un exterior en el Este.
La lista corta de candidatos para la primera plaza la forman Cousins, Gasol, Leonard y Green (Draymond), con Griffin, Gobert y el voto antisistema a Pachulia un poco más atrás. En la segunda me he obligado a elegir entre Irving, Thomas, DeRozan, Walker y Wall.
En el último puesto del Oeste me pasa lo de siempre: qué fácil y qué difícil resulta para estas cosas dejar fuera a Cousins. Me resulta imposible justificar que Anthony Davis sea un fijo y él no, cuando sus estadísticas a día de hoy están calcadas, y si cambiaras a los dos jugadores de franquicia, da la impresión de que la posición de ambos equipos podría ser idéntica. Pero lo dicho, qué fácil es dejarlo fuera. Draymond Green es el corazón del equipo que más partidos ha ganado en la Liga, y Marc Gasol está haciendo una temporada fabulosa y los Grizzlies son la historia más bonita de la temporada, pero… en la prueba del algodón (empezamos la temporada, tienes un equipo que es un lienzo en blanco, con lo que sabes a día de hoy, te quedas con…) me sale Kawhi, y no me lo he pensado mucho.
En el Este, donde Wall y Walker, mereciendo mención, están un poco descolgados del resto, la elección está entre tres máquinas de anotar en primer, segundo y tercer lugar, que no ofrecen mucho en defensa. DeRozan, Irving y Thomas, parte indiscutible de la élite anotadora de la liga, se encuentra, tirando de tópicazo, en plena madurez: es el mejor momento de sus carreras. Pero hay que cribar, y tiro a DeRozan el primero, porque es menos eficiente (sí, los triples cuentan), pero sobre todo, porque comparado con los otros dos se desentiende de la tarea de distribución: tiene que hacer menos que Irving y Thomas.
Y así llegamos a la primera gran decisión de 2017: Kyrie o Isaiah. Thomas está teniendo una temporada ligeramente mejor por números, pero Irving ha sido protagonista de los mejores momentos de Cleveland esta temporada, y tras su papel en los últimos Finales, su perfil como estrella es más alto. Kyrie tiene una ayuda en LeBron con la que Isaiah no puede soñar, pero al mismo tiempo, tener que repartir con él el liderazgo, le quita las oportunidades que podría tener para coger estadísticamente a Thomas, que es líder y alma en su equipo (lo que también conlleva más responsabilidad). Creo que no cambiaría a Irving por Thomas si fuera Cleveland, pero tras pensarlo un poco, sí al contrario, así que en la prueba del nueve en este caso gana Irving.
Aún así, cuando los ponemos frente a frente, es inevitable recordar aquella gráfica de cuando Thomas aún estaba en Sacramento, y en plena fiebre Irving allá por 2013, alguien nos hizo ver que no eran tan diferentes. En el momento parecía una boutade, hasta con los números delante, pero el tiempo le ha dado la razón. Por este gráfico y aquella curiosidad de ser primero y último de un mismo Draft, han quedado conectados, pero a Isaiah siempre le ha tocado la pajita más corta. Thomas se fue de los Kings por la puerta de atrás, llegando a un equipo que tenía dos bases, por un contrato de mierda en el contexto multimillonario de la NBA, del que le traspasaron por unos cacahuetes. En Boston ya por fin le aprecian y gana partidos, pero tiene que seguir oyendo que a los Celtics «les falta una estrella», como si él no lo fuera. Por todo eso, y porque encima parece que su temporada va a más, esta vez gana él.
David Chanzá
Este año las elecciones del All-Star son algunas más fáciles que nunca. Este año tenemos el hueco que deja Kobe, sí, yo soy de los que lo seguiría eligiendo pues porque me da la gana y porque sí, así de claro.
Así que partiendo de la base que hay una serie de jugadores que lo tiene claro, vamos a ver los picks en las dos conferencias para ver al final con que quedamos.
Empiezo por el Oeste donde el trio de OKC debe estar sí o sí en este quinteto inicial, ya que en esta primera de liga está siendo lo mejor de lo mejor. Sí, tres jugadores que han estado no hace mucho en el mismo equipo son candidatos al MVP y es muy divertido que ahora mismo sólo uno de ellos esté… cosas de decisiones, trades y movimientos extraños.
Con esto tenemos a Durant en su nueva etapa en Warriors por una parte, por otra tenemos al amigo Westbrook haciendo triples-dobles hasta para pedir pizzas y finalmente tenemos a un Harden que hace dos años coqueteó con el MVP, incluso en aquellos chungo-premios de los jugadores, se le dio a él, que ha vuelto con una sistema en su equipo que le beneficia al 3540% y que está cogiendo como propio y explotándolo a la máxima potencia.
Esta triple elección ya te deja con un susto… Curry?!?!?!?! Pues sí, amiguitos, el doble MVP este año se queda fuera de mis elecciones para el All-Star, no se si víctima del sistema o que simplemente ha querido coger un segundo plano dentro de su propio equipo con la llegada de KD. Lo cierto es, es que ahora mismo está haciendo números de su primer MVP, pero ey!, lo tenemos claro por aquí y se convierte en una víctima de la llegada de Durant a la Bahía…quién lo iba a decir.
Luego nos quedan las dos plazas de los ‘grandes‘. Desde que la NBA se cepillara a los pivots esta parte es a veces hasta complicada, pero vamos… hemos venido a jugar.
Por una parte Kawhi Leonard debe estar sí o sí. Es un jugador total en un equipo que está en Modo Popovich, es decir, sin casi hacer ruido y ahora mismo siendo el segundo mejor de la liga, jugando un baloncesto más que efectivo, pero vamos, ese es otro cantar. Leonard sigue a la suya, mejorando el tiro exterior (y todos los tiros en general) y siendo el puntal defensivo del equipo que sigue buscando (y encontrando) a Lupita, temporada sí, temporada también.
Para el último puesto, el cual todo el mundo decía que iba a ser para KAT, pero oh… decepción de temporada y a mirar hacia otro lado. Tal vez Davis?, sus números probablemente lo merezcan, pero un servidor va a ir un poco más allá y voy a bajar al Mississippi para ver que una de las historias de esta primera parte de temporada es ver como nuestros Ositos siguen a la suya, con un nuevo estilo de juego y con un pivot que ha sido jugador defensivo del año y que encima ha sumado a su faceta la de tirador de 3, acoplándose de forma perfecta a esa nueva filosofía y haciéndola suya. Marc Gasol.
Y tranquilos que no es un pick chovinista ni mucho menos, los que sois seguidores de La Crónica Desde El Sofá, sabéis que aquí probablemente de todo menos eso, pero la temporada de Gasol está siendo un lujo, sobre todo con esa baja que parecía que iba a ser mayor de Conley y haciendo que el equipo no pierda un ápice de competitividad en una conferencia donde gallitos hay por todos lados.
Cogemos nuestro SofiJet Privado y cambiamos de conferencia.
Aquí tenemos a Culebron James que de nuevo tiene que estar sí o sí, por motivos que creo que no hace falta perder mucho el tiempo para ello. Por otra parte tenemos a Jimmy Butler que lo está reventando en Bulls, no probablemente haciendo que su equipo pueda aspirar a ‘algo’, pero si en el plano personal donde claramente ha dado un paso adelante y ha adelantado por la izquierda y casi sin avisar a Paul George, uno de mis jugadores favoritos, pero que se va a tener que quedar fuera de mis picks.
Luego cruzamos el muro y allí tenemos que ver la tremenda temporada jugando a lo old school que está haciendo el anteriormente-futureLaker y ahora hombre casi franquicia de los Raptors de Toronto, el bueno de DeMar DeRozan (qué nombre más molón!) y un servidor también va a coger a Lowry. El base del equipo de Ujiri está de nuevo al nivel del año pasado, en un equipo que mantiene su base, con lo cual todo va mucho más rodado.
Mención especial aquí a Isaiah Thomas, que aunque no defiende ni al tato, es uno de los jugadores actualmente más tremendos de ver con su look Iversariano y sus actuaciones, merece estar en el All-Star la verdad y en este caso, en mi caso vamos, se queda de nuevo a las puertas.
El último puesto tengo que ponerme el himatión e irme a Grecia para rendir pleitesía a Giannis Antetokounmpo (prometo que lo he escrito CASI bien a la primera…me faltó la n!!!) el cual está siendo la sensación de la liga en esta primera mitad. Sencillamente tiene que estar para esta fiesta del baloncesto llamada All-Star y que cada año nos gusta menos, pero que sigue ahí.
El otro día hablábamos que Warriors ya había estado en la situación del 2-1 en contra, pero ahora amiguitos las cosas se ponen peor, 3-1 para Thunder.
Sí, hemos empezado por la final, por la conclusión y el resultado de un partido que pareció en muchos momentos la continuación del G3, en el que OKC destrozó al equipo de Kerr y donde de nuevo, en esta nueva entrega, hemos visto como los de Donovan han sido superiores al equipo que ganó las 73 victorias. Mucho de qué hablar.
Entre otras cosas vamos con el equipo que va detrás. Golden State Warriors es un equipo que nos ha flipado a todos durante este año, hemos alucinado con ellos, con Curry en su modo NBA JAM y todo está ahí, vamos el equipo es el mismo, si bien podemos hablar del estado físico del MVP, pero vamos, el otro día cuando se cascó 17 puntos seguidos, nadie habló de su rodilla…o cuando hizo lo que hizo en Portland. No se si hablar de excusa pero vamos, a Steph le pasa algo.
Otro factor es Draymond Green, el cual ha hecho sus dos peores partidos de la temporada en Oklahoma, no sabemos si por bajón suyo o por qué, pero los números así lo dicen y sobre todo su forma de estar en la pista, algo raro.
Por otro parte tenemos, lo más claro de todo, Oklahoma City Thunder ha llegado al mejor momento de la temporada en las rondas finales de los PO.
Se cepillaron a Spurs, al equipo de Popovich que había ganado 67 victoris y con Leonard en modo OCTOPUS anotador (y después de caer en el primer partido de forma estrepitosa), ahora se han metido 3-1 frente al mejor equipo de la historia en temporada regular y el cual no había perdido 2 partidos seguidos en los últimos 89, así que algo está haciendo y aquí un servidor le va a dar mucho mérito a Donovan.
Cuando acabe todo ya habrá tiempo de hablar sobre la temporada de Billy en su debut en la NBA, pero los ajustes que está haciendo durante estos PO, nos muestran claramente un gestor de jugadores y de plantilla muy válido donde ha ido viendo lo que ha pasado en los partidos para ver que tiene el otro equipo y a partir de eso jugar con lo que yo tengo…eso y tener a Durant y Westbrook en ese modo DEPREDATOR/ALIEN que tanto nos gusta.
3-1, todo a favor de Thunder que van a tener 3 oportunidades para volver a The Finals, después de aquel viaje (algo pronto) contra Heat en 2012. Ahora todo es diferente. Han pasado 4 años y este equipo no es el mismo, ni mucho menos y ahora ven el anillo (o al menos la oportunidad) más cerca que nunca.
Pero también digo una cosa…si hay un equipo que puede remontar un 3-1 (y no ser Rockets… aunque bueno, enfrente eran Clippers…), ese equipos se llama Golden State Warriors.
Siempre hemos dicho en La Crónica Desde El Sofá que cuando Stephen Curry se pone en modo NBA Jam es lo más parecido a un video juego que podéis ver/asistir/soñar. Anoche tuvimos otra dosis de estas y uffff es algo maravilloso, poco más que decir.
Ese rato donde el 30 de Golden State Warriors se cascó 15 puntos seguidos fue algo tremendo, sobre todo el triple amagando a Ibaka con esa mirada ANTES que el balón entrara que ya empieza a ser una marca de la casa y que creo que no debe gustar nada a los rivales. Es su forma de mostrar que es un ser superior y cuando se pone así la Tierra deja de girar y todos los ojos se posan sobre él.
Esta racha de Curry fue lo que necesitaba Warriors para calentarse de tal forma que vimos a ese equipo que corría, pasaba y disfrutaba de este deporte como nadie lo había hecho (casi) antes. Y sin darnos cuenta…+20 para Warriors y el 1-1 en las finales de conferencia Oeste.
Pero vamos a hacerle un hueco también por aquí al MVP de las pasadas Finales, Andre Iguodala el cual, justo cuando Durant estaba empezando a encontrarse cómodo, puso el partido patas arriba para conseguir un parcial 11-2 para acabar la primera parte que subió muy mucho la moral de la gente de La Bahía.
Un 2-0 hubiera sido un jarro de agua fría para Warriors, así que lo de anoche fue una gran respuesta de ese equipo que no ha perdido dos partidos seguidos y que quiere seguir así hasta el final.
Los de Donovan dieron muy buena sensación ayer, pero parece que Kerr le ha echado el ojo ya a ese quinteto alto que tan daño hizo a SA en la ronda anterior y que tanto hizo también en el primer partido.
Veremos a ver que movimientos vemos en la serie, ahora que nos vamos a territorio de truenos y centellas.
Sofi del Día: Para una de las canastas del año, para Andre Iguodala
Anoche empezamos lo que tiene pinta de ser una de las finales de conferencia más tremendas que vamos a recordar en años.
Si echamos la vista atrás veríamos claramente que el mejor partido de la temporada regular tuvo lugar entre ambos equipos, con aquel triple estratosférico de Curry, además, entre ambos equipos se vivió uno de los partidos con más expectación en años, aquel que se celebró en La Bahía justo el día antes de la SuperBowl, hasta Jimmy estaba allí aquel día.
Dicho esto, lo que vimos anoche fue de nuevo la comprobación de que Thunder le puede hacer mucho daño a estos Warriors. Y no hablo del equipo de altos que está sacando Donovan y con el cual aguantó más de lo esperado, …
(por cierto, abro paréntesis aquí para hablar de Reggie Miller y su afición por bautizar las cosas, anoche la soltó a los pocos minutos de empezar la retransmisión, con The King Kong Line Up… a ver si pronto vuelve Webber…, cierro paréntesis)
…sino de esa sensación de que Warriors no tiene el material suficiente para según que cosas que puede hacer Thunder y esto sobre todo se vio cuando Westbrook se puso en modo Westbrook y enchufo casi todos los puntos de Oklahoma en el 3Q y con ello consiguió meter a Thunder en un partido que hasta ese momento estaba siendo dominado por los de Kerr.
El último cuarto fue un querer y no poder por parte de Warriors (!!!!!), donde no les entró nada del tiro exterior y donde ese quinteto de altos que tanto está gustando al entrenador novato de Thunder se cascó un parcial de 21-7 para que poco a poco (a pesar de los 7 fallos seguidos de Durant, aunque luego metió la que debía para sellar el partido…) se llevara el primer envite hacia la ciudad donde no pasa nada y sorprendiendo a medio mundo baloncestístico.
Dame 6 partidos más de estos…
Sofi Del Día: Para Steve Adams y sus declaraciones post-partido, siempre deja algo…