Y los Nets volvieron a jugar un partido oficial en Nueva York

 

El pasado sábado, en el Barclays Center de Brooklyn se vivió un momento especial. Los Nets volvían a disputar una competición oficial en Nueva York, la que fue su casa durante la mayoría de sus años en la ABA, en la década de los 70 del siglo pasado. Está claro que el tiempo pasa, pero el deambular por Commack, West Hempstead o UnionDale seguro que estará en la memoria de los seguidores más veteranos.

Como si del primer día del colegio se tratará, el equipo estuvo arropado por multitud de seguidores, algunos VIP como Jay-Z (que se encargó de diseñar el logo del equipo en verano) y su mujer Beyonnce. El millonario ruso Prokhorov respira contento y feliz en su nuevo feudo de Brooklyn, contemplando un pabellón repleto y un público entregado.

¿Y el partido? Me tendréis que perdonar, pero este partido para mí fue un déjà vu, al más puro estilo Matrix, era el mismo partido que pude contemplar en Londres hace poco menos de 2 años contra los Toronto Raptors. Más o menos los mismos protagonistas y una secuencia y tempo bastante similar, con resultados parecidos y mismo vencedor. Porque, con sufrimiento (algo que no se palpaba en Londres) los Brooklyn Nets se alzaron con su primera victoria en esta temporada de la NBA.

Como ayer el equipo perdió contra los Timberwolves, que encima les remontaron 22 puntos en el último cuarto, parece que habrá que quedarse con el primer partido, recordarlo durante un tiempo, porque después de todo, había pasado mucho tiempo desde que los Nets dejaron Nueva York, nada más y nada menos que 36 años.

La Percha

La Percha se encargará de repasar aquellas camisetas que por una cosa u otra tienen su historia dentro de la NBA, tanto actuales como míticas.

Creo que nada mejor que empezar esta sección hablando de los cambios de equipaje que vamos a ver este año en la liga, por que la verdad es que ha habido muchos.

El más significativo es el de Cleveland, que desde la marcha de Lebron han decidido huir de todo lo que recuerde a James y por tanto, creo que han tirado por lo fácil y hacer una camiseta universitaria… y fea.

Minnesotta Timberwolves cambia también de camiseta, pero sin un cambio tan radical como los Cavs, esta vez le dan un mini lavado de imagen que para que nos vamos a engañar, no es la mítica camiseta de los arbolitos, pero mejor que lo que tenían sí.

Utah Jazz se va a lo retro y recupera sus raices con la J en forma de nota musical, un cambio que ya se vio en las retro del año pasado y que es una decisión más que acertada.

Como lo es la nueva casaca de los Golden State Warriors, recuperando el Golden Gate para el logo y buscando la esencia de otra mítica camiseta como era la de The City, para lograr sin duda alguna la que se convierte en una de las camisetas más molonas de toda la liga.

Y finalmente Los Angeles Clippers han cambiado un poquito su diseño y han hecho más pequeño su logo yeye para hacerlo algo más minimalista… personalmente me gustaba mucho más lo anterior, pero tampoco ha sido un cambio tan tan malo como otros…