Las camisetas del All-Star 2018

Se acerca la fecha del próximo All-Star y como no podía ser de otra forma, ya tenemos con nosotros las camisetas que vestirán los jugadores elegidos en la próxima cita del All-Star Game en el Staples Center de Los Ángeles.

Como todos sabéis este año ha habido cambios, muchos en muchas cosas, como por ejemplo, la entrada de Nike como proveedor oficial de camisetas y también la forma en que los equipos se han formado para este partido de las estrellas.

Para ello, las nuevas camisetas tendrán el logo del Jumpman de Jordan y el logo del equipo en grande delante, además, vendrán en blanco y negro, con una tipografía simulando las señales que se pueden encontrar por la ciudad californiana, además, en la parte de la nuca, vendrá la inscripción de LA 2018. También otro detalle, serán las estrellas que habrá en los laterales, simbolizando los All-Stars ya disputados.

Las camisetas ya están a la venta tanto en blanco como en negro, además de los jugadores que formarán parte de la NBA, Nike/Jordan sacará a la venta la camiseta de Jordan y Kobe Bryant también para conmemorar la cita de Los Ángeles.

Estas nuevas camisetas, nos recuerdan a aquella época en que la NBA decidió que cada jugador jugara con la camiseta de su equipo durante el All-Star Game, lo cual hacía del partido algo multicolor y diferente, este año será yin vs yan, blanco vs negro.

¿Qué pasa en LA?

Verano 2017, momentos antes del Draft. Lakers con el segundo pick. Era un secreto a voces, pero Lonzo Ball se iba a convertir en el nuevo base del equipo de Luke Walton, días antes, la franquicia ya había hecho ese camino con el trade que llevaba a D’Angelo Russell (y Mozgov) de camino a Brooklyn. Magic le daba las llaves del equipo.

A partir de ese momento, los niveles de optimismo en LaLaLand subían hasta niveles donde algunos se aventuraban a hablar hasta de los PO, en algo que al cabo del tiempo se ha visto que ni por asomo.

Acabamos 2017 y Lakers se encuentra siendo actualmente uno de los peores equipos en la NBA y además, sin pick, pero todo el mundo se pregunta, ¿qué está pasando en LA?

La respuesta es fácil y a su vez extremadamente compleja. Debido a las movidas salariales y demás, Pelinka & Magic han confeccionado una plantilla este año no pensando en esta misma temporada, sino en qué va a pasar en verano de 2018, con todo el riesgo que ello conlleva.

La idea que tienen es sencilla, tener todo el margen salarial posible para poder atraer a dos agentes libres por el máximo, los rumores hablan de LeBron James y Paul George (JASDJFSDHFJHSGJHSHJFJHFJSDFJHASJHDFJHSDF….), pero claro, para hacer semejante hueco hay que hacer una buena limpieza antes. Esa limpieza pasa por liquidarse los contratos de Mozgov y Deng, las últimas herencias de la era Ketchup, uno ya lo has hecho, y el otro sigue en el equipo, aunque no aparezca por ningún lado. Por otra parte, un par de fichas clave en estos jóvenes Lakers tienen su futuro difícil para seguir con el plan: Jordan Clarkson y sobre todo Julius Randle.

Además y para seguir cuadrando números, este año has firmado a Kentavious Caldwell-Pope por un mega pastizal y diciendo que va a ser tu referente en defensa, además de un movimiento más para hacer un guiño a James, ya que ambos pertenecen a la misma agencia de jugadores. También, López llega en el último año de su contrato, otro más que no estará.

Con ello, te encuentras con una plantilla dónde realmente la gente de los despachos no está pensando en este año, sino en el próximo dónde quitando de los Rookies/Sophomores y Larry Nance, el resto van a ser carne de otro equipo. Mal tema.

Obviamos todo esto, pero no lo perdáis de vuestra cabeza y nos metemos en el inicio de temporada, dónde el ritmo alto que quería ya Walton desde que llegó a Lakers le viene como anillo al dedo a Ball y sus alegrías en ataque con el movimiento de balón.

Con esto, Lakers se ha convertido en este inicio de temporada en un equipo alegre, molón de ver en pista, ya que no aburre y encima tiene el toque irreverente de los jóvenes, con Kuzma a la cabeza, Ball con su ritmo frenético y con un Ingram creciendo de forma notoria en este su 2o año de profesional.

Pero una temporada NBA es muy larga y como siempre llegan los bajones, las lesiones, las derrotas y la cosa ya no fluye como antes y el jijijajaismo de hace unos meses se empieza a convertir en frustración y un mal ‘body language’ en pista que llaman los americanos. Llegan los rumores de traspaso de Randle, un jugador del cual se esperaba mucho y que no se sabe muy bien cada vez se le ve más estancado y habiendo declarado que va a salir a la agencia libre, con lo cual, no sabemos si por estos rumores o simplemente por su bajo rendimiento, sus minutos disminuyen en pista y de nuevo hay caras y malos rollos. KCP ahora es Convict-Pope y básicamente sólo juega los partidos de casa porque está en una especie de arresto domiciliario y sus partidos son lamentables. López fuera un mes. Clarkson bajando sus porcentajes de tiros. Kuzma se le ve cansado…

Para colmo se lesiona Ball. Lesión menor, una semana de descanso, pero en ese momento se ven todas las carencias de Lakers, quién lo iba a decir!!! Toda la prensa, fans de otros equipos y Twitterfauna en general rajando del 2 de Lakers por sus malos (sí, lo son) números en cuanto a tiro y de repente sale de la rotación lacustre y todos, absolutamente todos lo echan en falta y ya Lakers no juega a nada, recordando a otros tiempos donde el Capitán General Superior del Tanque Lacustre era entrenador del equipo.

La gota que definitivamente ha derramado el vaso ha sido esa reunión que ha tenido toda la plantilla donde parece ser se han dicho cosas bastante claras entre ellos y sobre la franquicia y su futuro, vamos, recordad lo que decíamos al principio del post, sí, eso justamente, jugadores alegando que el año que viene no van a estar, que tal jugador va a ocupar su posición, etc etc. Vamos un caldo de cultivo maravilloso para de nuevo sacar los tanques un año más… pero este año no hay pick y ya no se saca tanque, se pierde un año.

Entre todo este desaguisado extraño que ha surgido en LA hay una figura que de momento, a pesar de alguna que otra extraña decisión en cuanto a las rotaciones, nadie toca ni pone en duda, y ese es Luke Walton, lo cual me parece perfecto, ya que cargarle las culpas al entrenador de una mala planificación no tiene ningún sentido y más cuando el equipo está medianamente sano y centrado, da muestra de que se está cociendo algo interesante para el futuro.

No tengo ni idea cómo va a seguir la temporada, ni cuántos partidos le quedan a Lakers por ganar o Randle jugando de amarillo/purpura, pero lo que si tengo claro es que el equipo ni es tan malo como parece ahora, ni tan bueno como la gente pensaba, lo que si tal vez se debería hacer es dejar las cosas claras y potenciar aquello que quieres mostrar a esos futuros agentes libres, vamos, tienes que venderte bien, y queda media temporada para hacerlo, porque sino, acabará Lakers pagando un pastizal por el Amaré Stoudemire de turno y habiendo perdido otro año más.

¿Y si el más beneficiado no fuera Cavs?

La NBA es una liga donde muchas veces hemos oído aquello de que el equipo X está a una lesión de hacer algo grande o de hacer una gran castaña, siempre se ha hablado de los factores externos, de las sanciones, de los descansos y sobre todo de eso, de las lesiones. El máximo exponente de todo esto llegó a los 6 minutos de empezar la temporada, cuando en el primer partido de los 1230.

En ese momento, cuando Kevin Harlan y Reggie Miller quedaban en silencio, después de ver algo que no nos gusta nada, la escalofriante lesión de Gordon Hayward y que más que probablemente le tenga fuera de la temporada. Momento de silencio (se debe aprender MUCHO de estos silencios en las retransmisiones deportivas…), momentos de consternación en el pabellón y todos medio confirmando lo peor.

No era momento ese de hablar del tema deportivo, pero claro, a todos los que estábamos viendo el partido en seguida nos vino a la mente que la temporada de Boston Celtics se iba a ese lugar donde pasamos muchas veces largos ratos jugando a juegos inútiles que de no ser así no jugaríamos, sí, se iba por ese mismo sitio. Danny Ainge había hecho un equipo, con el traspaso de Irving, para hacer un más que decente asalto a la tiranía de CuLebron en el este y curiosamente, en un partido frente a éste, se le iba todo al garete.

A partir de aquí, todo el mundo a pensar que si los Cavs lo tienen hecho ya, que si ahora el entrenador de Cavs, LeBron James Tyronn Lue podrá dar descanso a sus estrellas para gestionar mejor el mes de abril, cuando realmente se pone todo interesante… pero, ¿y si el gran beneficiado de esta desgracia de Boston no fueran los propios Cavs?

El Este, el sucio y lamentable Este se ha abierto cual discotequera al ver entrar a Chandler Parsons por la puerta, algo que de por sí todo el mundo pensaba, pero que con esto se ha destacado mucho más todavía y si tuviera que quedarme con un equipo, no tengo duda alguna que el gran beneficiado de la lesión de Hayward es John Wall y sus Washington Wizards.

Wizards llegó el año pasado al 7º partido de las semis de Conferencia Este frente a Boston, es decir, estuvo a un sólo partido de disputarle el trono de la zona atlántica a James. Era el primer año de Scott Brooks como entrenador y precisamente, si echamos la vista atrás a un año vista, veremos que por aquel entonces el equipo capitalino era muy criticado por sus actuaciones incluso creo recordar que se pedía la cabeza de Brooks nada más empezar, pero el tiempo le dio la razón y ahora mismo es el equipo con mayores posibilidades de dar ‘el susto’.

El principal cambio que ha hecho el equipo de DC es mejorar su banquillo, claramente era la parte más floja de Wizards. El récord del año pasado (49-33) tiene que ser claramente superado este año, el segundo año de un entrenador hace que todo fluya más y si encima la base principal del equipo no ha tenido cambios, facilita enormemente las cosas. Los refuerzos mencionados han venido de mano de gente de intendencia, gente que sabes que en su medida te va a cumplir, ya que si una cosa quedó clara en los PO del año pasado es que el banquillo de Wizs estaba a la ultura de equipo de la G-League.

La llegada de gente como Jodie Meeks, Mike Scott y Tim Frazier fortalecen la zona más débil de estos Wizards, además lo han repartido bien, un tirador, un hombre alto y un base. Habrá que ver como se van acoplando al sistema de Brooks pero en este inicio de temporada las expectativas son buenas con lo que hemos visto.

Aunque también la continuidad de la base del año pasado es clave para Washington, con la firma del nuevo contrato de Wall y también de un jugador que este año tiene que dar un paso adelante como es Otto Porter, el cual parece que también tiene claro su rol de 3er pilar en la franquicia, con lo cual más claro el papel de cada uno.

Kelly Oubre se encuentra en su tercer año y es otro jugador que debe dar un paso adelante para afianzarse en la liga y ser válido para Brooks, un jugador que aunque de vez en cuando puede cometer alguna rookieada, ya debería estar asentado en la NBA.

Todas las piezas están encajando, uno de los Morris volverá en breve de su lesión, con lo cual el equipo tendrá una pieza más en la rotación, que sin duda alguna va a ser la clave de estos Wizards para poder asaltar el reino de Lebron, el banquillo. Si éste da un paso adelante, estamos ante una de las grandes amenazas de 2017-2018.

Por último, el nivel de Wall. Se trata de una figuras probablemente más infravaloradas de la liga, desde su omisión en promociones, hasta ser uno de los pocos jugadores TOP que no tiene contrato actualmente de calzado, algo extraño pero es así. El de Carolina del Norte necesita subir el nivel, a un nivel MVP para que nos vamos a engañar, para empezar a mostrarse, más si cabe, al mundo baloncestístico y dar un golpe en la mesa para decir que los Wizards van muy en serio. Si esto ocurre, y de momento tiene pinta que sí, estamos ante su año, su oportunidad.

Pero volvemos al principio, nunca olvidéis que todo esto que hemos hablado está exactamente a una lesión, una sanción, un detalle de irse todo por el aire y tener que volver a empezar… así es la NBA.

La Guía Tonta de la NBA

Bien, ya hemos saludado a la NBA como se merece, como lo hacemos todos los años vamos, ahora qué? qué podemos hacer hasta que llegue la hora del partido o amanezca mañana y lo veamos en un maravilloso diferido?

Pues bien, hemos preparado una guía, algo tonta la verdad sobre cómo poder seguir la liga y no morir en el intento, más que una guía son una serie de consejos para hacer que tu día a día en la NBA, hasta allá el mes de junio cuando Warriors se enfrenten de nuevo a Cavs en la final, sea más llevadero, y por qué no decirlo, más bonito. Así que allá va la guía tonta de la NBA.

SofiAlert

Sin duda alguna una de las herramientas más comentadas en el mundo de la NBA es el SofiAlert, y si no es así, este año vamos a conseguir que lo sea. Para el que no sepa de lo que hablamos, SofiAlert es una aplicación donde siguiendo una serie de parámetros y mediante Sofis os decimos cómo ha sido un partido, es decir, a más Sofis, probablemente mejor partido, herramienta esencial para aquellos que siguen la NBA como nosotros, es decir, viendo los partidos tranquilamente al día siguiente o durante la semana.

¿Para qué sirve? pues muy fácil, te levantas una mañana y no sabes qué partido ver, así que abres el SofiAlert, sin spoilers (ahora iremos ahí…) y ahí puedes ver qué partido ha sido mejor.

No es una ciencia exacta y probablemente tenga fallos, pero en este tiempo que lo estamos usando y que lleva en marcha, su nivel de acierto es bastante alto, así que míralo como un oráculo de la NBA.

League Pass

La mejor forma de seguir la NBA. Pocas cosas más bonitas que elegir qué partido ver, cuando verlo y ahora encima con la posibilidad de poder verlos offline, descargándolo en nuestro móvil/tablet para hacernos más amenos esos viajes en bus/metro/tren hacia nuestro lugar de trabajo/estudio/ocio.

La lástima sigue siendo que seguimos sin tener NBATV que para según qué cosas sería más que interesante, pero vamos, eso es una lucha que un servidor ya da casi por perdida, así que más vale casi quedarse como estamos que nos cambien algo más.

Además que está para mil plataformas…bueno, menos Windows Phone.

Spoilers

Si sois de los que veis la NBA al día siguiente (o al cabo de varios), es decir, de los que disfrutan durmiendo por las noches como una persona normal y corriente, el tema spoilers es algo que toca mucho la moral, por no decir otra parte del cuerpo humano masculino.

Para ello os vamos a remitir a un artículo que hicimos hace un tiempo al respecto de los spoilers, dando una serie de consejos de cómo evitarlos o como intentar no sucumbir ante ellos y poder ganar la partida.

Spoiler del artículo: huid de Twitter!!!!!

Podcasts

Cómo no, la mejor forma hoy en día de seguir la NBA es mediante los 87234872386423 podcasts que existen que tratan la materia. Todos sabéis que el mejor sin duda para seguir la NBA es el nuestro, El Podcast Desde El Sofá (jajajajajjaja), pero ese ya lo conocéis, aquí os dejo algunos más para que no tengáis tiempo de sobra en vuestras vidas:

The Starters – Los míticos The Basketball Jones ahora en NBA TV con programa diario y podcast al uso los viernes (The Drop), ahora han añadido el Twitter Show, vamos, la NBA con un toque diferente.

The Lowe Post – Qué decir del podcast de Zach Lowe. Probablemente uno de los mejores en cuanto a la NBA por los temas que se tratan y los invitados.

The Ringer NBA Show – Aunque empezó titubeante, ahora de la mano de Chris Vernon, la mejora ha sido tremenda.

Open Floor – Desde Sports Illustrated la dupla Andrew Sharp y Ben Golliver te trae la NBA de forma detallada y medianamente seria.

Dunc’d On – Uno de los mejores que además es diario, con Nate Duncan para comentar como ha ido la jornada anterior. Con mucho numerito, mucho tema salarial y estadístico.

The Jump – El programa de Rachel Nichols en ESPN con formato podcast. Programas cortos, directos y claro, tal vez demasiado televisivo, pero buenos invitados y mola oír a McGrady.

The Vertical Podcast – Mannix se ha quedado al mando después de la marcha de Woj, aquí se mezcla mucha información con también opinión, con lo cual lo hace una opción más que válida para saber qué se va moviendo por la NBA.

The Full 48 – What’s up Beck!!!! El podcast de Howard Beck, muy al estilo del de Lowe, es decir, una mezcla perfecta de invitados, con periodistas y gente de la propia NBA, entrenadores, GMs y demás.

NBA Soundsystem – Podcast directo desde la factoría NBA, pero también probablemente el más diferente, con el gran Brent Barry y Laurence Scott. Programas cortos donde se cuenta más el entorno de la liga que el baloncesto en sí.

En castellano…repito, de nuevo sin orden alguno:

Linea de Fondo – Análisis detallado y preciso sobre puntos muy concretos y ahora con periodicidad semanal.

Ración de NBA – El decano. El podcast con mas seguimiento y solera, y con linea directa #hastalacocina de la NBA.

Pasión NBA – Siempre atento a la actualidad durante la temporada, a la que miran todas sus secciones.

Pick and Pod – Uno de los más recientes, pero ya ha encontrado sitio y con bastante frecuencia.

Diaro As América – La actualidad diaria, mezclada con el resto de grandes ligas americanas, con distintas voces invitadas.

El Reverso – Gonzalo Vázquez y Andrés Monje se juntan en esta fábula auditiva sobre baloncesto.

y…el único e inigualable…

El Podcast Desde El Sofá

Twitter

La fauna y flora que podemos encontrar por esta red social es tan y tan grande que no me voy a parar aquí a poner a algunos de los periodistas que podríais seguir para tener un conocimiento medianamente bueno de lo que pasa en la NBA, es más, vamos a hacer algo diferente, os vamos a dejar una lista con el ranking de los Twitters oficiales de los 30 equipos de la NBA.

En cuanto a periodistas, pues eso, cada uno tiene sus favoritos, pero los que no deben faltar son Lowe, Simmons, Woj, Charania, Stein, Ramona, Aldridge, Arnovitz, Spears, Alberto De Roa

Webs

También es importante estar al día, ya que nosotros no es que seamos una gran referencia para el día a día, a ver, sí, vamos a ir publicando cosas como siempre pero seguro que seguir a webs como The Ringer, SB Nation, The Undefeated, The Vertical o la propia de la ESPN seguro que te pone más al día.

Aquí realmente lo que te recomendados es que sigas a los periodistas que te hemos comentado arriba y leas sus artículos, al final, siempre tenemos nuestros favoritos y siempre queremos ver lo que van escribiendo.

Los partidos

Llega ya el momento de sentarte a ver un partido, aquí cada uno suele tener su ritual pero os vamos a contar lo que pensamos nosotros que es lo mejor para este momento. Vamos a diferenciar claramente dos tipos de partidos, aquellos que ves en directo o aquellos que ves al día siguiente o diferido.

Si estás en directo, ten el móvil relativamente cerca, van a haber tiempos muertos y es el momento perfecto para bichear las redes sociales y ver que se está cociendo en otros partidos o en este mismo, eso sí, tampoco abuses que probablemente te pierdas cosas del mismo, yo lo dejaría sólo para los tiempos muertos y descansos.

Si en cambio estás viendo el partido en diferido, olvídate del móvil, probablemente te comas spoiler, así que lo mejor es dejarlo relativamente lejos, de forma que sí, que tengas que levantarte a por él, así seguramente no lo hagas y disfrutes 100% del partido.

Y si por el contrario vas a visitar alguno de los pabellones y ver un partido EN DIRECTO, entonces realmente tienes que pasarte por aquí.

Conclusión

Hay muchas formas de seguir la liga y cada uno lo hacemos como buenamente podemos, pero si sigues alguno de estos consejos, más que probablemente disfrutes mucho más de esta maravillosa experiencia que es la NBA.

Hola baloncesto vol. 2017

Hemos llegado al día que todo el mundo tenía en el calendario marcado con rojo, verde, azul, negro, da igual el color, simplemente marcado. Es este día cuando la NBA empieza, con ella empezará a girar todo el imperio baloncestístico que ello conlleva y hoy en día, el circo es cada vez más y más grande.

A partir de esta madrugada, cuando en el Quicken Loans Arena, The Q para los amigos la bola vaya al aire, tendremos por delante 1230 partidos de puro espectáculo donde el objetivo para todos será destronar a Golden State Warriors en una tarea que parece más difícil que pasarse el Battletoads, pero esta liga está llena de alicientes, cosas como…

Kyrie en Boston
Hayward en Boston
Kyrie con Hayward
Melo en OKC
George en OKC
Westbrook con Melo y George
Paul en Houston
Paul con Harden
Swaggy P en Oakland
Swaggy P con JaValee
los nuevos rookies
ver a Embiid…jugar (?)
las nuevas camisetas
las nuevas camisetas que aún no han enseñado
las nuevas pistas
los nuevos Wolves
los nuevos Cavs
los nuevos Rockets
los nuevos Thunder
los viejos Spurs
Kawhi Leonard en modo MVP
los tanques por la 5th Ave.
la barba de Teodosic
el último año de ver tanques por las pistas
el nuevo formato del All-Star Game
el Jumpman en la camiseta de Hornets
el evitar los spoilers
nuestro SofiAlert
nuestro Podcast
comprobar si acabaremos jugando en Bulls
ZBo y Carter en Kings
Warriors en modo Warriors
Un clásico: Curry en modo NBA JAM
el primer triple doble de Ball

y así hasta una lista de pequeños detalles, todos listos para disfrutar…

NBA China 2017 – Día 1: Media Session

Oriental Sports Center – Shanghai
Viernes-Sábado

Llegaban ambos equipos a Shanghai pasada la medianoche del Jueves tras el partido disputado en Shenzhen y a pesar la hora cientos de fans chinos esperaban tanto en el aeropuerto como a las puertas del hotel Ritz Carlton. Esta semana, la Golden Week china, supone vacaciones para muchos trabajadores chinos y Shanghai es un típico destino turístico para muchas familias que se acercan a la ciudad más grande del país a visitar a sus hijos, que trabajan aquí. NBA China decidió establecer la Fan Zone a los pies de la Pearl Tower y alojar a sus jugadores muy cerca, por si acaso no había suficiente aglomeración de gente en el área.

Ligero entrenamiento el viernes, acreditaciones para la prensa y eventos publicitarios para muchos jugadores. No es de extrañar que tanto Thibodeau como Kerr hayan destacado en el media day del sábado que lo más importante de este viaje, para los equipos, es crear buen ambiente en las plantillas y hacer equipo.

El sábado por la mañana se repetía el patrón, eventos individuales, fotos de equipo frente al skyline de Shanghai y los compromisos con prensa y fans en el magnifico Oriental Sports Center, un pabellón como hay pocos en Euroliga y que aquí se utiliza para eventos de segundo nivel. Un aparte, cada vez que se habla de equipos europeos en NBA y comparo los resultados del partido de Londres con la gira por China, más lejos lo veo allí y más creo que la expansión llegaría antes aquí.

El evento con los fans fue un mini All Star repleto de estrellas chinas: actores, cantantes, djʼs… que nadie conoce en occidente y que haciendo equipo con los jugadores participaron en concursos de triples y habilidades para lucimiento de #ChinaKlay, Curry y KD. Los Wolves, a pesar de contar con estrellas de la liga están todavía a años luz de ese trio.

Los encuentros con la prensa tuvieron el mismo contraste, unos Timberwolves mucho más accesibles por la menor fama de sus jugadores se encontraron mucho más tranquilos que los Warriors y su personal de seguridad, siempre al tanto de evitar que nos acercáramos a molestar a Nick Young comiendo patatas fritas tumbado en un banco.

Os dejo las declaraciones más completas en el vídeo pero en corto: Thibodeau se mostró tranquilo con la química del equipo y Wiggins no quiso valorar su contrato o el liderazgo dentro de la plantilla con las llegadas de Butler o Teague. Jamal Crawford, que no tenía compromiso de prensa, se mostró muy amable con todo el mundo comentando lo que supone el salto de Los Angeles a Minnesota.

Llegó el turno de los Warriors. JaVale McGee, que se ha convertido en la estrella mediática de la gira fue el primero en aparecer con su riñonera de LV tomando el control de la pista hablando de los fans chinos. En un tono más relajado Kerr ironizaba sobre el trabajo realizado durante el viaje y se mostraba preocupado con situación física del equipo a 10 días del arranque la temporada. Steph Curry habló de su agria polémica con Trump y sus nuevas Zapatillas cuando apareció Klay Thompson que tiene claro que China es su mercado y luciendo Anta atendió a los medios durante más de 10 minutos.

La agenda del día terminó con el evento de NBA Cares bajo la Pearl Tower donde los Warriors dieron un clinic a un montón de jóvenes jugadores.

La reacción del trade de Anthony

Carmelo Anthony ha sido traspasado de los Knicks a Oklahoma City Thunder a cambio de Kanter, McDermott y una segunda ronda de 2018, algo que probablemente ya sabrás a estas alturas y claro, nosotros, como toda la humanidad y comunidad de la NBA tenemos que opinar sobre ello.

No sabíamos como hacerlo, así que simplemente vamos a ir a lo fácil, vamos a poner la conversación entera que se vivió en nuestra linea interna entre algunos de los integrantes de La Crónica Desde El Sofá, los cuales vamos a ocultar su identidad, para conservar su dignidad, si es que les queda algo.

Digamos que tenemos a Persona 1, Persona 2, Persona 3, Persona 4 y a partir de aquí que cada uno extraiga consecuencias.

Sábado 19:15:

Persona 1:


– La fanaticada Knickerbocker que cuenta al respecto?

Persona 2:
– Un problema menos. Sacamos el tanque de manera descarada y a muerte con OKC que creo han sido los más legales a la hora de montar un equipo aspirante

Persona 1:
– Teniendo en cuenta los 3 que se juntan en Thunder, con cuántos balones van a jugar?
– Lo peor del trade es que nos quedamos sin Judi Melo…

Persona 2:
– Lo mejor del trade es que se postulan como serios aspirantes a top3 por la cola.

Persona 1:
– Knicks tiene su pick para 2018?

Persona 2:
– Hell yeah, Knicks tienen todos sus picks.

Persona 1:
– Pues tanques por la 5th ave!!!

Persona 2:
– Y Lukita ahí, esperando a enfundarse la chamarra de los Knicks.

Persona 3:
– Porzincic o Donzingis?

Persona 2:
– Donzingis.

Persona 3:
– Ahora que haya un mal rollo entre horny y kristaps para que no juegue mucho y… Oh wait!

Persona 2:
– ese mal rollo creo que ya existe.

Persona 4:
– Sin Phil y con el de estrella las cosas va a estar más suaves.
Yo estoy satisfecho con el trade, Kanter es mal contrato pero tiene 25 años y fama de hacer vestuario. McBuckets ante casi su opción final y también 25-26 años.
Dentro de lo barajado todo el verano parece un trade win-win-win.
(Melo es la 3ª pata).

Persona 2:
– A mi no me parece que Kanter sea mal contrato, mal contrato es Noah o Mozgov.

Persona 4:
– Hombre eso son residuos radiactivos.

Persona 2:
– De no estar GSW por Melo habrían soltado rondas y buena mierda pero es lógico que nadie apueste por aspirar contra GSW porque es misión imposible, mismo caso que con Paul George, que salió regalado también, aunque este en su último año de contrato.

Persona 4:
– El de PG fue más descarga radiactiva. Presti ha ganado el verano, apuesta fuerte y si en año que viene se va todo el mundo tiene la plantilla libre de contratos tóxicos.
El de Kanter es malo, el de oladipo era terrible.

Persona 2:
– De todas formas con una clausula ‘no trade’ de por medio esta jodido traspasar a quien sea.

Persona 4:
– Eso tengo dudas, a Melo le queda 1 año opcional después de +30 pero no se si la cláusula se la lleva a OKC.

Persona 2:
– supongo que si renuncias, renuncias.

Persona 4:
– Viendo como esta el juego interior del este, sin bromas, Porzingis y Kanter se van a poner ciegos.

Persona 2:
– A Willy lo mismo no le parece bien el trade, jajaja
demasiados tios por dentro.
me sobra KOQ, me sobra Noah por supuesto, me sobra mucha gente.

Persona 4:
– Los mayores de 25 años no van a rascar, no tiene sentido darles minutos.
O’Quinn y Lee estarán ahí esperando a que alguien se lesione y esté dispuesto a dar una 2ª ronda o algo por ellos.

Persona 2:
– Lee es buena pieza para contender, en Celtics por ejemplo me cuadra bastante.

Persona 4:
– Eso o un waive.

Persona 2:
– Le quedan años eh.

Persona 4:
– Qué tiene, 30-31?

Persona 2:
– digo de contrato, que cortar a Lee es comerte 3 años de contrato.

Persona 4:
– A Lee le sacas algo usable.

Persona 2:
– ya ya, lo suyo sería una primera ronda baja y un contrato no-tan-mierder.

Persona 4:
– Una primera ni de broma.

Persona 2:
– Una primera de un contender no deja de ser muy parecida a la segunda de Bulls que han dado por Carmelo.

Persona 4:
– Algún rookie en mal estado tipo DaR que se pueda intentar rehabilitar sería interesante.

Persona 2:
– alguna peste ponzoñosa, jajajaja.

Persona 4:
– Esta el año y el este para estas cosas

Persona 2:
– bueno, a mi lo que me importa es que las rondas son del equipo y que hay tres años de tanqueo máximo que son los años que duran los contratos de Noah y compañía.

Persona 4:
– Apestar y jugar entretenido con los niños. Hacer hueco salarial y el verano que viene volver a empezar.

Persona 2:


– es cosa mia, o esta diciendo que con Carmelo OKC esta en la mierda?
no se puede ser mas puto subnormal.

Persona 4:
– Es amigo de Antúnez.
Hoy he leído un tweet que decía que llevamos tanto tiempo sobrevalorando a Melo que ahora le estamos infravalorando.
El lider de OKC va a ser Russ al 120%.

Persona 2:
– No se, me da por el culo tanto soplapollas. No ha sido aspirante al MVP y nadie ha pretendido que lo fuera, pero sí ha sido máximo anotador por ejemplo. A veces da la sensación de que la gente lo veía como a Kevin Martin o un anotador de mierda de ese perfil.

Persona 4:
– Es un experimento raro pero FIBA Melo en un equipo que puede defender con PG, Robertson y Adams es para tenerlo en cuenta.

Persona 2:
– Carmelo ha sido mejor jugador que, por ejemplo, Ray Allen, alguien a quien todo Dios le come el rabo (yo incluido) y que no ha ganado nada por si mismo en su puta vida.

Persona 4:
– Si no hubieran hecho el subnormal el en traspaso desde Denver y hubiera llegado en la FA.

Persona 2:
– Ya bueno, o si ese traspaso hubiera sido a Miami, es que también depende mucho de la suerte de cada uno, al final jugadores como Ray Allen o Pierce maquillan su carrera por traspasos y otros como Carmelo o Chris Paul se tiran toda la carrera tragando mierda.

Persona 4:
– Todos tiene un poco la culpa también. Melo y Paul son victimas de si mismos y sus taras.

Persona 2:
– esta claro
pero más taras que Pierce no tiene nadie
que a todas ellas les suma una soplapollez enorme
es el tio mas tonto de toda la puta NBA
y de regalo se quiere retirar ‘a la Kobe’ y solo le faltó que le tirasen chicles en algún pabellón…

FIN

Sofá Draft Party 2017

Este año vamos a repetir aquello que hicimos hace dos, vamos a por una Draft Party!!!!! Y nada mejor que crear nuestro propio chat para poder hablar al respecto y sin ningún tipo de inclemencias exteriores, pero antes vamos con una serie de normas que tendrá la Sofa Draft Party 2017:

  • Cómo todos tendremos Twitter abierto y quien más quien menos seguirá el Draft por otro lado, la principal normal de la Sofá Draft Party es NO SPOILERS, para garantizarlo lo que haremos es lo siguiente: No se podrá hablar del pick que se haya dado hasta que el usuario CronicaSofa (nosotros vamos), lo anuncie, es decir, cuando en el chat, nuestro usuario diga ‘Pick 1 – Sixers – M. Maruenda’ a partir de ese momento se podrá comentar sobre ese pick. Esto mismo vale por si hay algún trade.
  • Esperamos que haya cordura entre todos y nada de malos rollos. El chat está hecho para que tengáis que tener Twitter para poder entrar, con lo cual, sabemos quienes sois! :P.

Dichas estas dos normas principales, ahora sólo queda esperar que empiece la fiesta y a disfrutar a partir de la 1am de la madrugada del jueves al viernes de la Sofá Draft Party 2017!!!

El chat estará disponible esta noche a una hora que no sabemos todavía pero que anunciaremos por nuestro Twitter.

[tlkio channel=»SofaDraftParty2017″ width=»100%» height=»700px» activated=»The chat has been activated.» deactivated=»The chat has been deactivated.»]Chat is currently off. Check back later.[/tlkio]