Episodio 137: ICE, ICEEEE

En el primer episodio del año de El Podcast Desde El Sofá hemos hablado de destitución de Tom Thibodeau en Timberwolves y todas las incidencias que trae y demás.

También comentamos lo que está haciendo Harden durante estos últimos partidos, así como un bonito debate sobre su tipo de juego y el de Houston Rockets.

Acabamos el programa con un par de apuntes rápidos sobre la situación de McCaw y el futuro fin de mercado y lo que puede pasar con Anthony Davis.

Hoy en El Podcast Desde El Sofá estuvo Javier Martín, Roberto Vázquez, Mario Maruenda y David Chanzá.

Podcasts de la Crónica desde el Sofá

Puedes oirnos también en Apple Podcasts, en iVoox y en Spotify.

Episodio 134: Jimmy tiene nuevos amigos

En el episodio de hoy de El Podcast Desde El Sofá hablamos sobre el traspaso que lleva a Jimmy Butler a Phila y todas sus consecuencias en una conferencia este que está más interesante que nunca… y además acabamos hablando de Clippers!

Hoy en El Podcast Desde El Sofá estuvo Mario Maruenda y David Chanzá.

Podcasts de la Crónica desde el Sofá

Puedes oirnos también en Apple Podcasts, en iVoox y en Spotify.

NBA China 2017 – Día 1: Media Session

Oriental Sports Center – Shanghai
Viernes-Sábado

Llegaban ambos equipos a Shanghai pasada la medianoche del Jueves tras el partido disputado en Shenzhen y a pesar la hora cientos de fans chinos esperaban tanto en el aeropuerto como a las puertas del hotel Ritz Carlton. Esta semana, la Golden Week china, supone vacaciones para muchos trabajadores chinos y Shanghai es un típico destino turístico para muchas familias que se acercan a la ciudad más grande del país a visitar a sus hijos, que trabajan aquí. NBA China decidió establecer la Fan Zone a los pies de la Pearl Tower y alojar a sus jugadores muy cerca, por si acaso no había suficiente aglomeración de gente en el área.

Ligero entrenamiento el viernes, acreditaciones para la prensa y eventos publicitarios para muchos jugadores. No es de extrañar que tanto Thibodeau como Kerr hayan destacado en el media day del sábado que lo más importante de este viaje, para los equipos, es crear buen ambiente en las plantillas y hacer equipo.

El sábado por la mañana se repetía el patrón, eventos individuales, fotos de equipo frente al skyline de Shanghai y los compromisos con prensa y fans en el magnifico Oriental Sports Center, un pabellón como hay pocos en Euroliga y que aquí se utiliza para eventos de segundo nivel. Un aparte, cada vez que se habla de equipos europeos en NBA y comparo los resultados del partido de Londres con la gira por China, más lejos lo veo allí y más creo que la expansión llegaría antes aquí.

El evento con los fans fue un mini All Star repleto de estrellas chinas: actores, cantantes, djʼs… que nadie conoce en occidente y que haciendo equipo con los jugadores participaron en concursos de triples y habilidades para lucimiento de #ChinaKlay, Curry y KD. Los Wolves, a pesar de contar con estrellas de la liga están todavía a años luz de ese trio.

Los encuentros con la prensa tuvieron el mismo contraste, unos Timberwolves mucho más accesibles por la menor fama de sus jugadores se encontraron mucho más tranquilos que los Warriors y su personal de seguridad, siempre al tanto de evitar que nos acercáramos a molestar a Nick Young comiendo patatas fritas tumbado en un banco.

Os dejo las declaraciones más completas en el vídeo pero en corto: Thibodeau se mostró tranquilo con la química del equipo y Wiggins no quiso valorar su contrato o el liderazgo dentro de la plantilla con las llegadas de Butler o Teague. Jamal Crawford, que no tenía compromiso de prensa, se mostró muy amable con todo el mundo comentando lo que supone el salto de Los Angeles a Minnesota.

Llegó el turno de los Warriors. JaVale McGee, que se ha convertido en la estrella mediática de la gira fue el primero en aparecer con su riñonera de LV tomando el control de la pista hablando de los fans chinos. En un tono más relajado Kerr ironizaba sobre el trabajo realizado durante el viaje y se mostraba preocupado con situación física del equipo a 10 días del arranque la temporada. Steph Curry habló de su agria polémica con Trump y sus nuevas Zapatillas cuando apareció Klay Thompson que tiene claro que China es su mercado y luciendo Anta atendió a los medios durante más de 10 minutos.

La agenda del día terminó con el evento de NBA Cares bajo la Pearl Tower donde los Warriors dieron un clinic a un montón de jóvenes jugadores.