La reacción del trade de Anthony

Carmelo Anthony ha sido traspasado de los Knicks a Oklahoma City Thunder a cambio de Kanter, McDermott y una segunda ronda de 2018, algo que probablemente ya sabrás a estas alturas y claro, nosotros, como toda la humanidad y comunidad de la NBA tenemos que opinar sobre ello.

No sabíamos como hacerlo, así que simplemente vamos a ir a lo fácil, vamos a poner la conversación entera que se vivió en nuestra linea interna entre algunos de los integrantes de La Crónica Desde El Sofá, los cuales vamos a ocultar su identidad, para conservar su dignidad, si es que les queda algo.

Digamos que tenemos a Persona 1, Persona 2, Persona 3, Persona 4 y a partir de aquí que cada uno extraiga consecuencias.

Sábado 19:15:

Persona 1:


– La fanaticada Knickerbocker que cuenta al respecto?

Persona 2:
– Un problema menos. Sacamos el tanque de manera descarada y a muerte con OKC que creo han sido los más legales a la hora de montar un equipo aspirante

Persona 1:
– Teniendo en cuenta los 3 que se juntan en Thunder, con cuántos balones van a jugar?
– Lo peor del trade es que nos quedamos sin Judi Melo…

Persona 2:
– Lo mejor del trade es que se postulan como serios aspirantes a top3 por la cola.

Persona 1:
– Knicks tiene su pick para 2018?

Persona 2:
– Hell yeah, Knicks tienen todos sus picks.

Persona 1:
– Pues tanques por la 5th ave!!!

Persona 2:
– Y Lukita ahí, esperando a enfundarse la chamarra de los Knicks.

Persona 3:
– Porzincic o Donzingis?

Persona 2:
– Donzingis.

Persona 3:
– Ahora que haya un mal rollo entre horny y kristaps para que no juegue mucho y… Oh wait!

Persona 2:
– ese mal rollo creo que ya existe.

Persona 4:
– Sin Phil y con el de estrella las cosas va a estar más suaves.
Yo estoy satisfecho con el trade, Kanter es mal contrato pero tiene 25 años y fama de hacer vestuario. McBuckets ante casi su opción final y también 25-26 años.
Dentro de lo barajado todo el verano parece un trade win-win-win.
(Melo es la 3ª pata).

Persona 2:
– A mi no me parece que Kanter sea mal contrato, mal contrato es Noah o Mozgov.

Persona 4:
– Hombre eso son residuos radiactivos.

Persona 2:
– De no estar GSW por Melo habrían soltado rondas y buena mierda pero es lógico que nadie apueste por aspirar contra GSW porque es misión imposible, mismo caso que con Paul George, que salió regalado también, aunque este en su último año de contrato.

Persona 4:
– El de PG fue más descarga radiactiva. Presti ha ganado el verano, apuesta fuerte y si en año que viene se va todo el mundo tiene la plantilla libre de contratos tóxicos.
El de Kanter es malo, el de oladipo era terrible.

Persona 2:
– De todas formas con una clausula ‘no trade’ de por medio esta jodido traspasar a quien sea.

Persona 4:
– Eso tengo dudas, a Melo le queda 1 año opcional después de +30 pero no se si la cláusula se la lleva a OKC.

Persona 2:
– supongo que si renuncias, renuncias.

Persona 4:
– Viendo como esta el juego interior del este, sin bromas, Porzingis y Kanter se van a poner ciegos.

Persona 2:
– A Willy lo mismo no le parece bien el trade, jajaja
demasiados tios por dentro.
me sobra KOQ, me sobra Noah por supuesto, me sobra mucha gente.

Persona 4:
– Los mayores de 25 años no van a rascar, no tiene sentido darles minutos.
O’Quinn y Lee estarán ahí esperando a que alguien se lesione y esté dispuesto a dar una 2ª ronda o algo por ellos.

Persona 2:
– Lee es buena pieza para contender, en Celtics por ejemplo me cuadra bastante.

Persona 4:
– Eso o un waive.

Persona 2:
– Le quedan años eh.

Persona 4:
– Qué tiene, 30-31?

Persona 2:
– digo de contrato, que cortar a Lee es comerte 3 años de contrato.

Persona 4:
– A Lee le sacas algo usable.

Persona 2:
– ya ya, lo suyo sería una primera ronda baja y un contrato no-tan-mierder.

Persona 4:
– Una primera ni de broma.

Persona 2:
– Una primera de un contender no deja de ser muy parecida a la segunda de Bulls que han dado por Carmelo.

Persona 4:
– Algún rookie en mal estado tipo DaR que se pueda intentar rehabilitar sería interesante.

Persona 2:
– alguna peste ponzoñosa, jajajaja.

Persona 4:
– Esta el año y el este para estas cosas

Persona 2:
– bueno, a mi lo que me importa es que las rondas son del equipo y que hay tres años de tanqueo máximo que son los años que duran los contratos de Noah y compañía.

Persona 4:
– Apestar y jugar entretenido con los niños. Hacer hueco salarial y el verano que viene volver a empezar.

Persona 2:


– es cosa mia, o esta diciendo que con Carmelo OKC esta en la mierda?
no se puede ser mas puto subnormal.

Persona 4:
– Es amigo de Antúnez.
Hoy he leído un tweet que decía que llevamos tanto tiempo sobrevalorando a Melo que ahora le estamos infravalorando.
El lider de OKC va a ser Russ al 120%.

Persona 2:
– No se, me da por el culo tanto soplapollas. No ha sido aspirante al MVP y nadie ha pretendido que lo fuera, pero sí ha sido máximo anotador por ejemplo. A veces da la sensación de que la gente lo veía como a Kevin Martin o un anotador de mierda de ese perfil.

Persona 4:
– Es un experimento raro pero FIBA Melo en un equipo que puede defender con PG, Robertson y Adams es para tenerlo en cuenta.

Persona 2:
– Carmelo ha sido mejor jugador que, por ejemplo, Ray Allen, alguien a quien todo Dios le come el rabo (yo incluido) y que no ha ganado nada por si mismo en su puta vida.

Persona 4:
– Si no hubieran hecho el subnormal el en traspaso desde Denver y hubiera llegado en la FA.

Persona 2:
– Ya bueno, o si ese traspaso hubiera sido a Miami, es que también depende mucho de la suerte de cada uno, al final jugadores como Ray Allen o Pierce maquillan su carrera por traspasos y otros como Carmelo o Chris Paul se tiran toda la carrera tragando mierda.

Persona 4:
– Todos tiene un poco la culpa también. Melo y Paul son victimas de si mismos y sus taras.

Persona 2:
– esta claro
pero más taras que Pierce no tiene nadie
que a todas ellas les suma una soplapollez enorme
es el tio mas tonto de toda la puta NBA
y de regalo se quiere retirar ‘a la Kobe’ y solo le faltó que le tirasen chicles en algún pabellón…

FIN

El no trade

Anoche, ya algo tarde, nos acostábamos con la idea en la cabeza de que algo gordo se estaba cociendo en la NBA, más concretamente entre Lakers, Hornets y Rockets, un trade que mandaba a Chris Paul a Lakers, a Gasol a Rockets y a Odom, Scola, Martin y Dragic a los Hornets pero cuando todo estaba hecho, apareció él, David Stern.

La NBA o lo que es lo mismo David Stern había vetado el trade, ya realizado, por motivos baloncestísticos y dejaba a todo el mundo en su sitio, a partir de este momento La Caja de Pandora se había abierto.

David Stern decía que motivos de índole baloncestística había hecho que se vetara el trade, que luego analizaremos…, pero la verdad que hay detrás es mucho más tenebrosa y maquiavélica. Lakers con este traspaso iba a dejar de pagar bastante dinero por el tema de la Luxury Tax, dinero el cual va al resto de franquicias, los propietarios eso no les ha hecho ni pizca de gracia, así que han puesto el grito en el cielo para que eso no sucediera. Luego tenemos los equipos que le da igual la pasta, los poderosos, que vistos el panorama han dicho que no, que no, pero estos más pensando en ver a Paul de dorado y purpura… La verdad en todo esto? poca gente la sabe, para que nos vamos a engañar, pero el Lockout tiene mucho que ver ya que se han esgrimido razones de mercados pequeños, de siempre pasa lo mismo y demás para justificar una dictadura y una imposición de otra época.

Uno de los grandes factores es la situación de los Hornets, que actualmente son propiedad de la propia NBA, es decir, los propietarios de todos los equipos de la liga, algo que es impensable por estas tierras, pero que en USA no es una situación extraña. Esto hace que claro, pueden vetar el trade y efectivamente, si no les viene bien o simplemente no les gusta, dicen que no y santas pascuas, de ahí la clave de que la NBA (David Stern) haya vetado el traspaso. Con el consecuente papelón por parte de los GM de los 3 equipos que se tienen que comer jugadores que ya estaban traspasados… todo muy divertido como veis.

Pero analizando el trade y como buen lacustre que soy, me gusta y no me gusta y me explico… Lakers recibe uno de los mejores bases de la liga sin duda, pero dar Odom + Gasol es un lastre brutal de cara al juego interior, que se quedaría a expensas de Bynum y ojo, que yo soy totalmente defensor de anteponer a Bynum antes que a Gasol, pero claro, con Odom jugando de 4. Sin Odom Lakers está cojo en el juego interior… eso o había algo por detrás oculto, es decir, otro movimiento no se si para traer a Howard, que ya sería seguro por Bynum (el único traspaso que haría yo por el 17 Laker…) con lo cual nos quedaríamos con el sueño de Kobe + Paul + Howard, pero sin juego interior… tal y como le pasa a Howard en los Magic… mal incluir a Odom… Lakers creo que pierde más que gana… pero el impacto que puede hacer Paul en Lakeres puede ser tremendo…

Por parte de Rockets, se llevan a Gasol, un All-Star, pero dan a su mejor jugador dentro, Scola. Otra cosa hubiera sido si hubieran podido juntar a ambos, lo cual sería más que importante haciendo de Houston uno de los mejores y más inteligentes juegos interiores de toda la liga. Por otra parte las bajas de Martin y Dragic son anecdotas, aunque el balcánico acabó el año pasado con buenos números. Eso sí, con esto podrían ir a por Nene… y uno Gasol + Nene también sería muy interesante…

Y finalmente los Hornets. Qué parecen los grandes derrotados por la perdida de su estrella, personalmente son los grandes beneficiados de todo el trade. Juego interior más que bueno con Odom, Scola, West y Okafor que ya está en plantilla. Llega Dragic, un buen base junto a jugadores como Ariza, Bellinelli…

Pero nada de esto será realidad, ya que David ‘Bananero’ Stern ha decidido que no le da la gana, así sin más, estableciendo un precedente que hace que a partir de este momento ningún trade sea seguro hasta que el nuevo general manager de toda la NBA le apetezca. Es decir, tal vez este post nunca salga y no lo leáis porque claro, nos lo pueden vetar… quien sabe…

PD: Y no hablo de la carta de Gilbert, por no perder el tiempo…

ACTUALIZACIÓN:
Adjuntamos aqui el comunicado oficial de David Stern al respecto… no tiene desperdicio…
NEW YORK, December 9, 2011 – In response to inquiries, NBA Commissioner David Stern released the following statement: “Since the NBA purchased the New Orleans Hornets, final responsibility for significant management decisions lies with the Commissioner’s Office in consultation with team chairman Jac Sperling. All decisions are made on the basis of what is in the best interests of the Hornets. In the case of the trade proposal that was made to the Hornets for Chris Paul, we decided, free from the influence of other NBA owners, that the team was better served with Chris in a Hornets uniform than by the outcome of the terms of that trade.”