Sofá Draft Party 2018

Bienvenidos a la Sofa Draft Party 2018, donde como siempre pasa por estas épocas, nos vamos a reunir para hablar del Draft en directo y sin espoilers ni nada similar.

Como siempre, allá van las normas:

  • Twitter es la gran herramienta/arma de la información de hoy en día, así que en la Sofá Draft Party, hay una GRAN norma:  NO SPOILERS, Para que esto ocurra, lo que haremos es lo de siempre, uno de los integrantes de La Crónica, dará el pick por el chat, por ejemplo ‘1 – Suns – Darko Milicic’ y entonces a partir de ese momento, se comenta ese pick, y así en todo. También si surge algún trade durante el evento.
  • La segunda norma, es que esperamos que haya buen rollo y todos estemos felices y contentos como gran horda de fanaticada que somos de La Crónica Desde El Sofá.
  • El Draft se podrá seguir en directo por Movistar, así como en el NBA Café de Barcelona.

Y ya está, así de sencillo, el chat se activará un rato antes de que empiece el draft, vamos la noche del jueves 21.

Sofá Draft Party 2017

Este año vamos a repetir aquello que hicimos hace dos, vamos a por una Draft Party!!!!! Y nada mejor que crear nuestro propio chat para poder hablar al respecto y sin ningún tipo de inclemencias exteriores, pero antes vamos con una serie de normas que tendrá la Sofa Draft Party 2017:

  • Cómo todos tendremos Twitter abierto y quien más quien menos seguirá el Draft por otro lado, la principal normal de la Sofá Draft Party es NO SPOILERS, para garantizarlo lo que haremos es lo siguiente: No se podrá hablar del pick que se haya dado hasta que el usuario CronicaSofa (nosotros vamos), lo anuncie, es decir, cuando en el chat, nuestro usuario diga ‘Pick 1 – Sixers – M. Maruenda’ a partir de ese momento se podrá comentar sobre ese pick. Esto mismo vale por si hay algún trade.
  • Esperamos que haya cordura entre todos y nada de malos rollos. El chat está hecho para que tengáis que tener Twitter para poder entrar, con lo cual, sabemos quienes sois! :P.

Dichas estas dos normas principales, ahora sólo queda esperar que empiece la fiesta y a disfrutar a partir de la 1am de la madrugada del jueves al viernes de la Sofá Draft Party 2017!!!

El chat estará disponible esta noche a una hora que no sabemos todavía pero que anunciaremos por nuestro Twitter.

Juegos mentales

Boston Celtics Xmas

Este artículo se publicó en El Newsletter Desde El Sofá el pasado 13 de mayo de 2016, De vez en cuando publicaremos alguno por la web, pero si no quieres perderte nada y leerlos antes que nadie, sólo tienes que subscribirte

Si os pilla un rato tenso de vida en el que os habéis quedado sin batería en el móvil, no os habéis llevado el Kindle al trono, o estáis hartos de contar ovejitas, os recomendamos hoy una serie de juegos mentales relacionados con la NBA que os pueden servir para matar un rato de aburrimiento. En esos momentos de emergencia prueba a recordar… todo esto:

  • Las plantillas completas hasta 15 jugadores (o más) de los 30 equipos al cerrar esta temporada.
  • Los nombres de pabellón de cada equipo.
  • Cuántos entrenadores asistentes de la NBA localizas ahora mismo.
  • Hasta qué año llegas hacia atrás recordando quién fue el campeón NBA.
  • Hasta qué año llegas hacia atrás recordando el quinteto, más o menos ideal, del campeón NBA.
  • Hasta qué año llegas hacia atrás recordando quién fue el campeón NBA al estilo Kobe, es decir, con tantos intentos como necesites para adivinarlo, y con la ayuda de quién te rodeé para que te lo chive si te atrancas.
  • Si recuerdas el cuadro de Playoffs completo de algún año concreto.
  • Todos los jugadores que han estado dentro de una Kardashian (que sepamos).
  • Cuantas elecciones de Draft (equipo eligiendo, puesto, jugador) recuerdas en cada edición.
  • Piensa en jugadores jornaleros veteranos y trata de recordar en cuántos equipos han jugado.
  • Haz una lista de todos los equipos a los que fue traspasado Luke Ridnour a título póstumo.
  • Intenta recordar la mascota de cada equipo.
  • Recopila todos los jugadores cuyo padre también formó parte de la Liga.
  • Piensa en equipos concretos y trata de recordar los entrenadores de su pasado.
  • Identifica cuántos All-Star quedan en activo.
  • Tira del hilo en los ganadores del concurso de mates, triples, actuación el descanso y ciudad de cada All-Star.
  • Lo mismo con MVP’s, DPOY’s, jugador más mejorado, etc…
  • Unas especiales para raperos: en cuántas canciones recuerdas que se nombre a un jugador NBA, cuál es la referencia más ridícula, y cuál es la referencia más ridícula que no tenga que ver con Nelly y Jason Kidd.

Y finalmente, mi favorita sin duda:

  • Piensa en jugadores y trata de recordar si están tatuados o no, y su complementaria, ¿cuántos motivos exactos de tatuajes (por ejemplo, el Air Jordan de Marcin Gortat, un, dos, tres, responda otra vez) eres capaz de recordar en jugadores NBA?

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 66 – Alberto De Roa + Draft molón

Hoy en El Podcast Desde El Sofá tenemos como invitado a Alberto De Roa para hablar del draft y sobre todo de Lakers. En la segunda parte del programa, lo que todo el mundo estaba esperando, descubrimos el Nombre Molón del Draft 2015.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.

Mini guía para seguir el draft

hi-res-84bd4db495b84cba2ec9c4be6f04724a_crop_north

Ha llegado el día. 25 de junio, día en que muchas de las franquicias tenían puesto en rojo y con fosfi en su calendario particular, día de Draft.

Desde La Crónica Desde El Sofá queremos que este día, como el de tu comunión/bautizo/boda/despedida, sea algo inolvidable, por eso te vamos a dejar una serie de pasos que creemos son casi imprescindibles para eso, disfrutar más del día.

Tranquilidad hasta las 12h. Pues sí, resulta que en USA tenemos 6 horas de diferencia con la costa este, es decir, que aunque probablemente durante esta noche se estén moviendo las cosas, raro verás algún tuit o algo hasta que no sean las 6am en NYC o algo similar, pero vamos, siempre algo puede caer. Ya ni hablamos de la costa oeste.

Ir repasando en Reddit el hilo de la NBA para todos los rumores. Es lo mejor durante el día, claro está fuera de Twitter, pero vamos, si tienes un caos de seguidores y demás y no te gustan leer lo mismo mil veces, pasate por allí y tendrás las cositas más calentitas bien puestas.

No, no lo dan por League Pass. Otro año más, alguien seguro que preguntará, y no, no lo dan por League Pass. Los derechos del Draft los tiene ESPN, con lo cual NBATV no lo tira, de todos modos, oye, si nos enteramos que sí lo hace durante el día, pues borramos esto y nadie ha visto nada. Nos apunta @latripleB que el Plus lo da en directo en abierto…aunque nosotros somos de VO y así lo veremos…

No seas masoca, con el top 10/15, ya te vale. Lo divertido son los primeros Picks, esos que salen con la gorra. Ver las pintas, las caras, las gorras y demás, una vez llegamos a la zona donde ya no está en la sala, casi mejor que dormir y descansar.

Van a haber trades antes y después. El mercado se ha movido ya (Batum) y hay muchos rumores (BOOOOOGIIIEEEEEE), además si recordamos momentos míticos del Draft, vemos a Kobe con gorra de Hornets, a Gasol con Hawks y a Wiggins hasta con camiseta da Cavs, es decir, la fiesta no se acaba aquí y se alargará cual fiesta de JR, varios días.

Pregunta el horario de tu Domino’s o Telepizza más cercano. Algo bueno para picar nunca viene mal, y no hay draft party que se precie sin una buena pizza!!!

Bloquear a Woj y Stein a eso de las 23h. Es lo que hay, desde unos años atrás, estos amiguitos te quitan la gracia de verlo en directo, ya que sueltan los picks antes de que el amigo Silver (antes Stern), salga con el sobre a dar la gorra al susodicho, esto le quita la gracia la verdad, así que… aunque hoy en día con todos los RT y gente que copia & pega, casi mejor que…

Vamos en general, pasar de Twitter. Eso es, fuera Twitter a partir de más o menos la media noche, ya que si ves el punto anterior, te vas a comer más spoilers que un lunes por la tarde después de GOT, así que para eso, hemos pensado que lo mejor es….

Únete al Draft Desde El Sofá Chat!!!. No es para hacer contactos, no amiguitos, para eso tenéis otras cosas como Tinder, Badoo o Grindr, pero oye, ahí vamos a estar para hablar de todo el pre-durante-post. Eso sí, no spoilers, de nada…o sus iréis a la calle!! jajajajaj, sed bienvenidos! Ahí bajo lo teneís!. Nota: Si vais a entrar al chat, hacer login con vuestro Twitter, que así funciona perfecto, solo con el nombre, da problemas.

Atento mañana al ranking de nombres. Es el podcast que todos estáis esperando, nuestro super mega ranking de nombres molones. Sí, llegará este finde, y veremos quien es el nuevo rey.

Vuelve a seguir a Woj y Stein. Una vez ya te levantes y sea viernes, vuelve a seguir a esta gente que oye, seguramente te digan más cosas que nosotros.