PO Desde El Sofá (XXII): Cerrado por derribo

Pantallazo-88

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Decía Jay-Z en ‘D.O.A.’: «This ain’t a number one record, this is practically assault with a deadly weapon», y lo mismo podríamos decir de este partido. Miami borró a Indiana temprano, sin esperar a que pusieran las calles, y por fin pueden respirar tranquilos, certificando que la hegemonía en el Este la mantiene el equipo más al sur.

No es que la versión irregular de los Pacers que ha llegado a Playoffs diera en algún momento la impresión de poder aguantar una serie completa poniendo buena cara, pero hasta el rabo todo es toro, y los mimbres que tan difíciles le han puesto las cosas en otras ocasiones, ahí están. Pero sin continuidad, Indiana se va al hoyo con más preguntas que respuestas, pese a quedarse a dos meros partidos del pase a las Finales.

Como ya dijimos, esto se acabó muy pronto, y de manera muy expeditiva. Vogel colocaba a Stephenson sobre LeBron desde el principio, y este siguió con la provocación innecesaria, el toqueteo a destiempo, y la poca deportividad, que esta vez no funcionaron (si es que alguna vez lo han hecho). Al menos, Lance era el único que producía algo en ataque, donde la peor versión de los Pacers no era capaz de crear separación, generar movimiento, ni plantarse en la pintura, y con tan poquitas ideas, quedaban a merced de acertar los más complicados y defendidos tiros. George lo hizo en la segunda mitad del pasado partido, Stephenson al comienzo de este, pero esa estrategia suele tener una esperanza de vida corta.

Conocemos ya demasiado a los Pacers como para saber que el problema es endémico, pero por supuesto, también hay que reconocer los méritos de Miami. Cuando Indiana logró por fin hilvanar una preciosa jugada de movimiento e inversión del balón por todo el perímetro, Miami llegó justo a tiempo en el último suspiro en todas las rotaciones, forzando una pérdida por agotar los 24 segundos de posesión. Las caras de George y Vogel en ese momento eran reveladoras: si aun cuando hacemos lo que tenemos que hacer, estos tíos nos desactivan…

Miami por su parte, se lo tomó con calma. No hicieron lo que pide el cuerpo con el emparejamiento favorable en altura, y siguieron buscando a LeBron en posiciones lejanas al aro, en lugar de forzar su juego de espaldas, que seguramente habría tenido a Hibbert como invitado sorpresa en la cueva. Abriendo el campo con el resto de jugadores más allá del triple en la zona débil, LeBron se enfrentó a Stephenson de frente, con bote, para poder ver de dónde soplaba el viento. Tardó Miami unas pocas posesiones en buscar la grieta, pero cuando lo hicieron, ya con Allen o Birdman en pista, golpearon mucho y rápido, y la pared se vino abajo dejando escombros para el resto del encuentro.

Y por si acaso, Bosh limpió los restos, gustándose ante un equipo ya pensando en bajarse en las Bermudas. No había llegado el descanso, y ya estaba el punto final puesto. El Este más feo de la última década ya ha sido tomado por el único equipo que quedaba dominante, y esto supone un respiro para todos.

El día 5 empiezan las Finales, a las que Miami llega sin ventaja de campo, pero con más reposo que nunca. Disfrutad.

Sofi del día: ¡ODEN! Su debut en Playoffs con Miami fue gracias al tiempo de la basura… pero fue, ¿no?

 

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 31 – Soplando velas

Hoy en nuestro podcast cumpleañero hablamos de las finales de conferencia, de Sterling y Ballmer, de con2cordones, de consolas y de soplidos…y leñe! era nuestro cumple!!

Nota: Pedimos disculpas por el audio, uno de los micros no funcionó directamente…

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.

PO Desde El Sofá (XXI): The Blow

Paul George

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Primer match ball para Pacers. El cabeza de serie 1 en el este, afrontaba este partido con la necesidad imperiosa de ganar, eso o irse a pescar. Heat, algo relajado, encaraba este partido con las ganas de acabar la cosa rápido y tener 1 semana de descanso hasta The Finals, las cuales por cierto empiezan el próximo jueves. Y la cosa estuvo movida.

No nos equivocamos si decimos que el partido de anoche fue el mejor de toda la serie. Intensidad, buenas canastas, polémica, incertidumbre y hasta cucamonas de esas que nos encantan. De todo, hubo de todo.

Pacers empezó enchufado, nutriendo de balones a Hibbert para que hiciera lo que no había hecho en los partidos anteriores, meterse abajo y castigar el juego interior de Heat. Y así se fue jugando el 1Q con Pacers apretando y con Heat que daba la sensación que aún ni habían bajado del avión, pero poco a poco esto fue cambiando.

Rashad Lewis, sí, Rashad Lewis fue la clave ofensiva en Heat a base de enchufar triples que los metió en un partido donde Lebron estaba más tiempo en banquillo que en pista por culpa de faltas. Aún sin Lebron, a Pacers le entró la habitual pajara que ya nos tienen acostumbrados y mientras el público empezaba un silencio inquietante, el equipo de Spoelstra iba comiendo la moral y metiendo puntos para casi sentenciar las finales y recoger ese feo trofeo que se le da al ganador de conferencia.

Todo cambió en el segundo tiempo. Todas las perdidas de Indiana se acabaron y surgió la figura de Paul George, para cargarse el equipo a cuestas y aprovechar que James no estaba para campar a sus anchas y meter todo lo metible y más. El 3Q acabó con un triple sobre la bocina de George que era el mejor resumen posible a lo que habíamos visto sobre la pista.

El cuarto final tuvo de todo. Con George desatado, James volvió a pista y aún estando desacertado a más no poder, entre sus jugadas y que daba la sensación de que Pacers buscaba más provocar la 6a de James que otra cosa, Heat empató el partido a falta de 3 minutos para acabar el partido.

En estos minutos finales surgió de nuevo George, que estaba ON FIRE…y también Rashad Lewis que con un triple tremendo, metía toda la incertidumbre y más para que se jugara todo a la lotería de los tiros libres.

Pacers se llevó el partido, pero nos deja muchas cosas en el aire. Indiana ha tenido que tirar de un mega partido de George para doblegar de milagro a Miami, que casi ni pudo contar con James por las faltas…curioso. Habrá que ver qué versión de Pacers vemos en Miami dentro de un par de días.

Sofi del día: Lance Stephenson, poco más que añadir.

PO Desde El Sofá (XIX): Like a…

Like a Bosh!

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Después de un fin de semana sin partidos de PO y de que ayer entre unas cosas y otras no pudieramos escribir la crónica del día, volvemos hoy a repasar como están desarrollándose las finales de conferencia, yendo de nuevo a South Beach, para ver como los Heat casi finiquitan a unos Pacers que… eso, los Pacers.

Bosh. Chris Bosh. Ese jugador extraño, ese jugador que muchas veces se ha infravalorado y el cual siempre ha sido el 3er espada de Heat. Ese jugador que llevaba haciendo unas finales de conferencia más bien discretitas, por ser algo amable y buscar un término no censurable, ayer tuvo su partido y ya desde el inicio lo dejó bien claro. Él fu el encargado de meter enseguida al equipo de Miami con una renta, no muy larga, pero medianamente cómoda para que los playeros hagan lo mejor que saben hacer, y es defender y dejarse llevar.

Siendo la diferencia del marcador casi siempre de 1 dígito, la sensación en la pista era que el equipo de cuLebron & cia llevaba una ventaja de 20 o 30 puntos, una suficiencia bastante alarmante la verdad, sobre todo si eras aficionado de Pacers, pero no se acababan de ir, gracias también sobre todo a West, que era el único en Indiana capaz de hacer algo.

Todo seguía igual y era como los típicos temas chuntachunteros que se llevan ahora, todos estábamos esperando a ver cuando el DJ de turno va a soltarla para todo el mundo dar más botes. Este momento llegó ya en el 3Q donde la defensa de Pacers ya era ni fu ni fa, mientras Bosh seguía a lo suyo ayudado de James que empezaba a ir ya también a la suya.

Sin Stephenson y sin, sobretodo, George dando el nivel esperado, estos Pacers no dejan de ser un equipo normalito, sí, acabo de soltar una buena burrada del equipo que mejor record ha tenido en el este, pero es la sensación que daba. No se si es por ese cambio de los Pacers de principio de año a estos o si influye, que algo hará, la defensa de Heat, pero ufffff, ver un partido de esta serie se está haciendo algo duro la verdad. Una cosa sí que voy a decir, estamos a finales de conferencia, es decir, sólo hay 1 partido al día, si no fuera así, creo que a estas alturas ya no seguiría la serie, es decir, Pacers empiezan a dar pereza…y eso no mola.

3-1. Así se marcha la serie de nuevo a Indiana, los cuales tenían el factor cancha a favor, pero como casi todo este año, lo han ido dinamitando conforme han pasado los minutos y los partidos…una lástima la verdad.

PD: ¿Dónde está Hibbert?

Sofi del Día: Ya que ayer no tuvimos crónica y el partido de anoche fue un poco puffff, vamos a darselo a Tripode Ibaka, que tuvo su Ibaka Game…pero que a ver como le responde la lesión en lo que queda de serie…

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 30 – Tira de la manta

Hoy en El Podcast Desde El Sofá hablamos de las finales de conferencia, de la vuelta (o no) de Ibaka, de la Lotería del Draft y de cierta calculadora…

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.

 

PO Desde El Sofá (XVIII): Desajustes

Wade no ha sido

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

El segundo partido en una serie de playoffs siempre suele ser aquel en el que los entradores empiezan a ajustar piezas. Jugadores, movimientos, ritmos para obtener algún resultado de cara a ganarle la partida al otro equipo. Desde Heat se hizo este movimiento rápido con la entrada de Haslem en el quinteto, pero realmente el ajuste lo hizo Pacers…pero al revés.

Wade tenía el día, ese día que nunca tuvo mientras lo tenía yo en mi Fantasy (sí, soy pesado, lo se, pero uffff me jodió mucho la verdad…), ese día, donde su tiro está acertado y donde sus entradas a canasta son como aquellas que hacía por South Beach antes de la llegada de James, cuando él era el dueño de la playa. Poco a poco empezamos a ver que esto era un partido del este, con mucha defensa, pocos puntos y donde habían más fallos que aciertos, que nunca sabes si son provocados por el equipo rival o por uno mismo.

En este aspecto Indiana se llevo la palma y todo lo que había avanzado en el primer partido, lo desajustó en este. Con un ataque lento y algo caótico y una defensa que sí, apretaba, pero poco más la verdad.

Lance Stephenson tuvo su partido, ese partido donde el ritmo lo marca él, la intensidad él y todo él. Muestra de ello fue la jugada final donde a falta de 0.1 palmeó un saque de banda. Tremenda.

0.1

 

Pero la segunda parte iba a traer un poco más de lo mismo. Se jugaba al ritmo, o al no-ritmo, que marcaban los Heat, con Wade a su rollo y con Bosh que empezaba a meter algo desde fuera. Los franquicia por su parte, estaban algo escondidos, sin querer aparecer mucho la verdad.

El final del partido fue un resurgir de James, que se puso el mono de faena en ambas parte de la pista para conseguir un parcial de 10-0 a falta de 2 minutos que ya fue insuperable para unos Pacers que se encontraban más que ofuscados en ataque y eso le hacía que en defensa no acabaran de rendir. Vimos a los Pacers caóticos del final de temporada (y parte de los PO).

O cambian de cara y/o actitud y se ponen todo a lo Stephenson, o Heat de nuevo medio dejándose llevar puede llevarse el Este.

Sofi del Día: Se lo vamos a dar a este chaval que acertó con la pancarta, pero que se le quedó esa cara cnforme iba viendo el tema…

Sad Pacers

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 29 – Elige tu propia aventura

Hoy en El Podcast Desde El Sofá hablamos de semis y finales de conferencia, de la lotería del draft, decimos alguna que otra tontería y…respondemos ask!

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 25 – Croutons

En el episodio de hoy hemos hablado un poquito de NCAA, de cómo está el panorama en los puestos de PO, de Pacers, de Mavericks y de Popovich…ah!! y hemos respondido ASK!!!

Recuerda que puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en nuestro canal de YouTube.