PO Desde El Sofá (XXI): The Blow

Paul George

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Primer match ball para Pacers. El cabeza de serie 1 en el este, afrontaba este partido con la necesidad imperiosa de ganar, eso o irse a pescar. Heat, algo relajado, encaraba este partido con las ganas de acabar la cosa rápido y tener 1 semana de descanso hasta The Finals, las cuales por cierto empiezan el próximo jueves. Y la cosa estuvo movida.

No nos equivocamos si decimos que el partido de anoche fue el mejor de toda la serie. Intensidad, buenas canastas, polémica, incertidumbre y hasta cucamonas de esas que nos encantan. De todo, hubo de todo.

Pacers empezó enchufado, nutriendo de balones a Hibbert para que hiciera lo que no había hecho en los partidos anteriores, meterse abajo y castigar el juego interior de Heat. Y así se fue jugando el 1Q con Pacers apretando y con Heat que daba la sensación que aún ni habían bajado del avión, pero poco a poco esto fue cambiando.

Rashad Lewis, sí, Rashad Lewis fue la clave ofensiva en Heat a base de enchufar triples que los metió en un partido donde Lebron estaba más tiempo en banquillo que en pista por culpa de faltas. Aún sin Lebron, a Pacers le entró la habitual pajara que ya nos tienen acostumbrados y mientras el público empezaba un silencio inquietante, el equipo de Spoelstra iba comiendo la moral y metiendo puntos para casi sentenciar las finales y recoger ese feo trofeo que se le da al ganador de conferencia.

Todo cambió en el segundo tiempo. Todas las perdidas de Indiana se acabaron y surgió la figura de Paul George, para cargarse el equipo a cuestas y aprovechar que James no estaba para campar a sus anchas y meter todo lo metible y más. El 3Q acabó con un triple sobre la bocina de George que era el mejor resumen posible a lo que habíamos visto sobre la pista.

El cuarto final tuvo de todo. Con George desatado, James volvió a pista y aún estando desacertado a más no poder, entre sus jugadas y que daba la sensación de que Pacers buscaba más provocar la 6a de James que otra cosa, Heat empató el partido a falta de 3 minutos para acabar el partido.

En estos minutos finales surgió de nuevo George, que estaba ON FIRE…y también Rashad Lewis que con un triple tremendo, metía toda la incertidumbre y más para que se jugara todo a la lotería de los tiros libres.

Pacers se llevó el partido, pero nos deja muchas cosas en el aire. Indiana ha tenido que tirar de un mega partido de George para doblegar de milagro a Miami, que casi ni pudo contar con James por las faltas…curioso. Habrá que ver qué versión de Pacers vemos en Miami dentro de un par de días.

Sofi del día: Lance Stephenson, poco más que añadir.