En El Podcast Desde El Sofá de hoy hablamos del G3 de The Finals…y de las finales en general para que nos vamos a engañar. También tiempo para hablar de camisetas…
Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…
Después de la baja de Irving, el mega partido de James y visto lo visto en el banquillo, David Blatt ganó el partido de ayer para meter el 1-1 en la final y callar alguna boca que otra. Sí, LeBron hizo un partido mega brutal, pero el más listo fue Blatt: «Si no puedo desde el ataque, vamos a la defensa«.
Los nervios del debut en las finales ya no estuvieron en este G2 y todo estaba más que igualado en el inicio. Pero hoy teníamos el Klay Thompson Game, con un acierto brutal.
Cleveland, hoy menos Isoland que el primer partido, apretaba todo lo que podía y más en defensa y Matthew Dellavedova se pegaba cual lapa a Stephen Curry, haciendo que éste no estuviera cómodo en ningún momento del partido y así siguió durante todo el encuentro, todo, todo el partido.
Se ha tachado al australiano de sucio por sus jugadas en rondas anteriores, ayer demostró que puede ser más que pesado también y su marcaje al megahombre y sus ganas probablemente fueron uno de los grandes causantes en las jugadas finales de dar la victoria a Cavs. Ya no digo los dos tiros libres…
Kerr seguía su guión, metiendo mucho el Small Ball que tan bien le fue en la prorroga del primer partido, esto hacía que un Mozgov que había estado tremendo en la primera parte, su viera más perdido en la parte final del partido, hasta el punto que, Blatt lo sentaba en otro movimiento de listos.
Cavs lo tuvo a falta de 3 minutos para el final con una ventaja de casi 10 puntos, pero entre las tontadas de JR Smith (lo mejor que le pasó a Cleveland fue que acabara fuera por faltas…) y el acierto de Thompson, nos llevó de nuevo a la prorroga. Primera vez en la historia que vivíamos los dos primeros partidos con OT.
Un Curry algo desquiciado falló un pase final faltando nada para que la victoria fuera para los de Ohio después de unos tiros libres de Dellavedova cerrándolo todo.
Cavs hace lo más difícil, gana en La Bahía y se lleva el factor cancha, de la única forma que parecía posible, con la defensa (bueno y con James, venga).
Como nota final…qué arbitraje más extraño vimos anoche…
Sofi del Día
Para Marreese Speights, por fallar un mate que oye, igual hubiera cambiado el signo del partido…o no.
Después de mas de 3 meses probando la flamante Nike LEBRON 12 llega nuestro veredicto. Abrimos El Laboratorio para analizar la que anualmente suele ser, sino la mejor, una de las mejores botas de baloncesto de caña alta ¿superará este año a sus predecesoras?
Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…
Por fin! después de unos 87238472875235 días sin NBA, llega el primer partido de The Finals o por decirlo en nuestro idioma, Las Finales (que además así lo pone en la mesa de anotadores).
El propio Kerr lo decía en uno de los tiempos muertos ‘es normal estar nervioso, es algo que iba a estar ahí’, y así fue como salió Warriors, con tembleque en las manos y sin saber cerrar para nada el rebote defensivo, donde Tristan Thompson era al amo, dueño y señor de la zona. Con todo esto, Isoland Cavaliers conseguía una ventaja de +10, con un James (LeBron) que empezaba a disfrutar de sus aclarados para jugar de espaldas a canasta y poco a poco acercándose más y más, vamos lo que todo el mundo conocer como postear y elevado a la máxima exponencia.
No se si la jugada final de Andre Iguodala, al más puro estilo del playgrond levantó los ánimos de unos Warriors que fueron totalmente diferentes en el segundo cuarto del envite. La profundidad de recursos del banquillo de la Bahía te da cosas como la vuelta de Speights que aunque no fue decisivo, salió con ganas de jugarselas todas, y oye, con acierto. Los banquillos igualaron el partido y Warriors despertó con esos minutos en que Curry se pone en nivel NBA JAM y donde parecía que Golden State iba a coger la ventaja necesaria para llevar el partido a un lado cómodo. Shumpert con dos triples seguidos y James con sus continuos aislamientos pudieron contener la embestida local.
Aclarados y aclarados y más aclarados para James que poco a poco iba sumando puntos y más puntos, con una facilidad pasmosa para anotar y dando todo un clínic en el poste. Warriors no sabía como pararlo o tal vez prefieren esto a una implicación mayor de otros jugadores. Anoche Irving estuvo sobresaliente, dominando el balón como sólo él (y Curry) sabe hacer y demostrando que habían quedado atrás esas molestias en las rodillas (sí, luego iremos a lo otro, calma…).
Lo mejor para el final. El partido llega igualado al último cuarto, y vamos a por algo interesante, los aclarados a LeBron hacen que Cavs pierdan muy pocos balones, ya que evidentemente quitarle el balón al 23 es complicado, pero también el balón no se mueve, con lo cual esa cifra de perdidas se estanca y encima se genera un ritmo lento que evidentemente interesa mucho más a Isoland que a Golden State.
Jugadas finales, todo por decidir. Un brutal tapón de Irving en una bandeja fácil de Curry le da la última posesión a Cavs, donde primero James y después Shumpert están a punto de poner patas arriba la final de la NBA y llevarse el factor cancha a la ciudad del Hall Of Fame del Rock n Roll. Pero fuimos a la prorroga y todo el mundo feliz (bueno, igual la gente de Cavs, no tanto…).
El tiempo extra fue un monólogo de Warriors, donde sobre todo, a partir de la lesión de Irving (mala pinta…), Cavs ya no supo ni donde estaba y se quedó sin anotar, bueno, Lebron metió su punto 44 en la última jugada donde la defensa de Warriors fue exactamente igual de potente que la que hubiéramos hecho Mario y un servidor, vamos, nada.
Movimiento interesante de Steve Kerr en la OT. Small Ball para todos!!! con Green de 5 y dejando a Barnes mucho más suelto en ataque. Interesante ver si esto será un movimiento con continuación o si bien fue una jugada maestra para llevarse la prorroga y con ello el 1-0.
Fue bonito volver a ver baloncesto y más así.
Sofi del Día
Andre Iguodala, me recordó a ese jugador franquicia molón que amenazaba con ser jugador defensivo del año y que en ataque te podía destrozar en cualquier momento.
Viernes, 6 de febrero de 2015, Oklahoma City. Partido entre el equipo local y New Orleans Pelicans, un partido más de los 1230 partidos que se juegan en la temporada regular de la NBA, pero un encuentro que probablemente iba a marcar la temporada, no solo para ambos equipos, sino para toda la conferencia Oeste.
El partido fue un brutal duelo entre Westbrook / Davis y si me apuráis con el propio Durant que por aquel entonces jugaba uno de sus ‘pocos’ partidos durante esta temporada. Pero el final fue la clave. Westbrook metía tres tiros libres a falta de 1.2 segundos para poner el empate a 113 y casi todo el mundo pensaba en una prorroga más y más show de Davis vs Westbrook.
Y entonces pasó esto:
Anthony Davis metía una de las canastas del año y daba la victoria a Pelicans. Por aquel entonces mucha gente no le dio más valor del que por si tenía, pero esto daba la ventaja al equipo de NOLA frente a Thunder en caso de empate a victorias, ya que Pelicans ganaron 3 de los 4 enfrentamientos entre ellos, a partir de aquí todos sabéis la historia, New Orleans 8o, etc, etc etc… pero… y sí ese tiro de Davis no hubiera entrado y en la prorroga Westbrook hubiera llegado a 53 puntos y la victoria hubiera sido para Thunder? Vamos a ver que hubiera pasado…
La primera implicación de todo esto es que Thunder hubiera entrado en los PO. Con lo cual probablemente hubieramos seguido viendo a Westbrook en ese modo brutal que lo vimos al final de temporada. Además su duelo hubiera sido contra los Warriors de Curry, es decir, para empezar los PO, un buen duelo individual al menos 4 partidos más. Tal vez Warriors habría ganado la serie fácil, pero…
Luego tendríamos que irnos al último partido de temporada. Spurs visita el Smoothie King Center con la necesidad de ganar para garantizar la 2a plaza en el Oeste y así tener el factor cancha a favor hasta la final de conferencia, Pelicans, después de la derrota (sí, ya hablamos como si hubiera pasado) contra Thunder, ya nada tiene que hacer para entrar en los PO, con lo cual Lupita se llevará la victoria casi con total claridad en este partido.
Spurs se lleva la segunda plaza del Oeste y de nuevo todo el mundo empieza a temblar por un equipo que hasta hace cuatro días estaba en las plazas bajas de PO de la conferencia y que ahora nadie lo quiere ver en pintura.
San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks. Se repite la primera ronda del año pasado donde Carlisle le dio algún que otro susto a Popovich llevando aquella serie a 7 partidos en un duelo táctico que fue una auténtica delicia para el espectador. Salivando desde ya.
Los Angeles Clippers quedan 3os y se enfrentan a Memphis Grizzlies. Una gran serie, con mucho poder interior y unos duelos Griffin-Jordan vs Gasol-ZBo más que divertidos, gran duelo de bases y toda una piedra de toque para los banquillos. La serie se iría a varios partidos, no se si 7, pero si bastantes y con bastante intensidad todos. Gran serie.
Houston Rockets no tendría el factor cancha en la primera ronda. Por ganar la división, Portland Trail Blazers tendría este tema en la serie. Repetición de la anterior temporada otra vez con todo lo que ello supone de ‘venganza’ por parte de Rockets. Harden queriendo demostrar que es un claro MVP ante un Lillard que le comió la tostada el año pasado. Blazers diezmados físicamente, pero con ganas de repetir y encima el anti-Morey, LaMarcus!!!!!! en Blazers con su tirito de dos. Divertido.
Estas hubieran sido las series de primera ronda en los PO, con unas semis tal vez con Warriors vs Rockets y Spurs vs Clippers/Memphis, con factor de cancha para San Antonio, hubiera sido diferente, muy diferente a lo que hemos visto.
Por otro lado también nos habríamos perdido cosas muy interesantes que hemos visto hasta ahora, como la serie entre Clippers-Spurs con ese séptimo partido maravilloso, tampoco veríamos a Anthony Davis en modo PO con todo lo que ello conlleva o esos partidos donde Memphis parecía que iba a eliminar a Warriors…
Somos muy fans de los ‘what if…‘ y este año hemos tenido uno grande de esos que pasan desapercibidos. La canasta sobre la bocina de Davis pudo haber cambiado muchas más cosas que un simple desempate, pudo haber cambiado una conferencia completa y tal vez la final que empieza esta noche hubiera sido totalmente diferente…
Volvemos a la realidad, vuelve la NBA y vuelve con The Finals.
A pesar de llevar varios meses en el mercado nos hemos lanzado a analizar lo que ha sido el buque insignia de adidas para esta temporada, la adidas D Rose 5. Abrimos El Laboratorio una vez mas para dar nuestra opinión sobre la zapatilla que mas ha innovado este año en la línea de baloncesto de adidas.
Hoy en El Podcast Desde El Sofá contamos nuestras vidas más allá de la NBA en estos días de descanso, pero también hacemos un pequeño previo de The Finals y hablamos de entrenadores…
Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…
Nadie nunca nos ha preguntado cómo hacíamos las review de los partidos. Siempre hemos dicho que una cosa que ‘garantizamos’ es que vemos el partido, si no es así, no hay crónica. Hoy debido a motivos que no vienen a cuento, un servidor no tiene mucho tiempo que digamos, así que he decido hacer algo hoy diferente.
La Crónica del partido de anoche van a ser los apuntes que cogí del partido, además tal cual, en sucio y sin explicar nada. Valor de hacer esto? probablemente ninguno, pero oye, hacemos algo diferente y acabo rápido.
Allá va, la PO Desde El Sofá del G5 de las finales del Oeste:
Howard dominador en la zona.
Mal inicio Warriors como el anterior partido, pero Rockets no empezó igual.
Mal Thompson.
Muchas imprecisiones en Warriors > Gran defensa Houston.
22-17 H > Menos ptos en un cuarto de W en toda la temporada – empatado.
Thompson!!!
Técnica Howard (6 en PO > partido sanción).
52-46 W
5a de thompson al inicio del 3Q – estaba enchufado.