PO Desde El Sofá (XXIX): D-Fense! D-Fense!

Delly

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

Después de la baja de Irving, el mega partido de James y visto lo visto en el banquillo, David Blatt ganó el partido de ayer para meter el 1-1 en la final y callar alguna boca que otra. Sí, LeBron hizo un partido mega brutal, pero el más listo fue Blatt: “Si no puedo desde el ataque, vamos a la defensa“.

Los nervios del debut en las finales ya no estuvieron en este G2 y todo estaba más que igualado en el inicio. Pero hoy teníamos el Klay Thompson Game, con un acierto brutal.

Cleveland, hoy menos Isoland que el primer partido, apretaba todo lo que podía y más en defensa y Matthew Dellavedova se pegaba cual lapa a Stephen Curry, haciendo que éste no estuviera cómodo en ningún momento del partido y así siguió durante todo el encuentro, todo, todo el partido.

Se ha tachado al australiano de sucio por sus jugadas en rondas anteriores, ayer demostró que puede ser más que pesado también y su marcaje al megahombre y sus ganas probablemente fueron uno de los grandes causantes en las jugadas finales de dar la victoria a Cavs. Ya no digo los dos tiros libres…

Kerr seguía su guión, metiendo mucho el Small Ball que tan bien le fue en la prorroga del primer partido, esto hacía que un Mozgov que había estado tremendo en la primera parte, su viera más perdido en la parte final del partido, hasta el punto que, Blatt lo sentaba en otro movimiento de listos.

Cavs lo tuvo a falta de 3 minutos para el final con una ventaja de casi 10 puntos, pero entre las tontadas de JR Smith (lo mejor que le pasó a Cleveland fue que acabara fuera por faltas…) y el acierto de Thompson, nos llevó de nuevo a la prorroga. Primera vez en la historia que vivíamos los dos primeros partidos con OT.

Un Curry algo desquiciado falló un pase final faltando nada para que la victoria fuera para los de Ohio después de unos tiros libres de Dellavedova cerrándolo todo.

Cavs hace lo más difícil, gana en La Bahía y se lleva el factor cancha, de la única forma que parecía posible, con la defensa (bueno y con James, venga).

Como nota final…qué arbitraje más extraño vimos anoche…

Sofi del Día

Para Marreese Speights, por fallar un mate que oye, igual hubiera cambiado el signo del partido…o no.