Basket Passion, la fiesta del 3×3

IMG_6293

Este pasado fin de semana estuvimos en la Feria de Valencia para asistir a la primera edición de Basket Passion, una feria 100% sobre baloncesto y que realmente se convirtió en una fiesta tremenda del 3×3. Pero vamos por partes.

En Navidades cuando nos enteramos de la idea de una feria sobre baloncesto, nuestros ojos hicieron chiribitas de la alegría y la ilusión, la idea molona a más no poder y encima al lado de casa. Maravilloso.

Poco a poco fuimos viendo que la idea inicial iba cambiando ya que cada vez se añadían más y más torneos 3×3, cosa que por otro lado era más que interesante, ya que pocas veces en un sólo evento habría la posibilidad de ver este tipo de torneos juntos desde las categorías más pequeñas hasta casi el profesionalismo, metiendo incluso un torneo del FIBA 3×3.

IMG_6294

Cuando llegamos al evento lo primero que nos sorprendió, fue el número de pistas, la gran cantidad de canastas disponibles en todo el pabellón, pude contar más de 20 y lo mejor de todo es que en todo momento estaban todas ocupadas, con lo cual, eso significaba baloncesto elevado a la máxima potencia. Los diferentes torneos te dejaban ver desde partidos de los más pequeños hasta alguna de las jóvenes promesas del futuro de nuestro basket, como el jugador del FC Barcelona y futuro NCAA, Vila.

La zona central, estaba reservada a expositores, donde destacaba sobre todo la de Valencia Basket con su exposición de trofeos y la zona de la FEB, donde encontrábamos el trofeo del último Eurobasket conseguido en Francia. Además habían charlas, firmas de autógrafos y diferentes clínics orientados a los más pequeños.

IMG_6304

Basket Passion no era una feria de baloncesto, era una fiesta del 3×3 y creo que realmente la organización debería potenciar esto más si cabe, ya que esta modalidad del baloncesto está cogiendo mucho éxito por todo el mundo (no lo descartéis en unos futuros JJOO) y hacer de Basket Passion un evento donde se reúna lo mejor del 3×3 no sólo de nuestro país sino potenciarlo internacionalmente, apoyado de diferentes actividades, todo enfocado al basket.

Ganas ya de una nueva edición.

Danny Green en el NBA Zone de Valencia

IMG_6204

Este fin de semana hemos tenido la gran suerte de tener a Danny Green por nuestras tierras. El jugador de San Antonio Spurs ha sido el encargado de estrenar el NBA Zone de Valencia presentado por BBVA y claro, no dudamos en hacerle alguna pregunta que otra.

Pero antes de ver qué cuenta Danny Green, toca hablar de qué es el NBA Zone que va a estar en varias ciudades y que desde La Crónica Desde El Sofá te recomendamos que visites si tienes ocasión.

En él vivirás una experiencia digital NBA por fases. En la primera carpa encontrarás una historia de la NBA, separadas por décadas y donde vemos imágenes desde Bill Russell hasta Stephen Curry, pasando por Bird, Magic, Kobe y podremos leer un poco la historia de todos los momentos importantes que han pasado en esas épocas.

IMG_6190

La segunda esfera te mostrará en un cine con 3 pantallas envolventes, algunas de las imágenes más espectaculares de la NBA, hasta casi el último partido de The Finals, todo con un equipo de sonido que sinceramente impacta.

La última esfera es la reservada a los patrocinadores, donde se encuentran diferentes actividades, pero donde más nos gusta en mirar hacia arriba y ver los ‘banners‘ de algunos de los campeones de la NBA, un detalle más que jugón la verdad.

La partes exterior tendréis las camisetas de los 30 equipos de la NBA y la media pista donde se celebran diferentes actividades, como mates o pequeños partidos. Todo ello rodeado de un ambiente 100% de basket, 100% de NBA que tanto nos gusta.

IMG_6202

Allí estuvimos esperando a Danny Green para preguntarle, como siempre, lo que nadie se atreve a preguntar, ya que para preguntarle por Gasol, las finales, la paella y Florentino Pérez siempre hay otros, así que fuimos un poco más allá y nos interesamos por él mismo, ya que por si mucho no lo sabéis, Green es un jugador que ha bloqueado un triple de Curry, otro de Durant y a LeBron en transición…él no lo sabía, decía que ‘no soy un taponador, simplemente juega en defensa y algunas veces le toca uno y otras le toca otro, pero que seguro que hay otros jugadores que han hecho eso también‘.

Sobre su futuro, nos comentó que quería ‘seguir trabajando, buscar un ‘gym’ aquí mismo para poder entrenar y no parar de mejorar cosas y llegar en forma para ayudar al equipo a ganar‘. Este año sus porcentajes de tiro han bajado respecto a otras temporadas, Green lo achaca a ‘una forma diferente de jugar, un ataque diferente debido a LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard que tienen más protagonismo en las jugadas‘.

Y claro, no nos ibamos a ir de allí sin preguntarle por esto:

Captura de pantalla 2016-06-18 a las 17.00.11

Nos comentó que ‘fue idea de Patty Mills, una tradición australiana llamado Bad Monday, donde es una forma de celebrar algo para olvidar o bien para pasarlo bien. Su disfraz era el de El Pingüino, pero dijo que habían algunos tremendos como uno de Hot Dog, o Boban que era un Vampiro…era difícil de decidir pero uno de los fisios era hasta una chica…fue divertido y genial‘.

NBA Zone llega a España, Valencia primera parada con Danny Green

NBA Zone 1

El jugador de San Antonio Spurs, Danny Green estará en Valencia del 17 al 19 de junio en el estreno de la NBA Zone, el nuevo evento de NBA junto a BBVA.

En el durante todo el fin de semana se podrán realizar una serie de actividades y experiencias digitales relacionadas con la NBA. Habrá media pista de basket para simular el ambiente de un pabellón NBA.

La NBA Zone presentado por BBVA llegará a Valencia el fin de semana del 17 al 19 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si quieres ir, primero hay que registrarse aquí para reservar plaza.

La Cheslón: Mi encuentro con Jordan

jordan-oakley

Un sábado de hace ya muchos años me levanté como siempre para empezar el fin de semana haciendo deporte, me puse a mirar noticias y demás y una me sorprendió de sobremanera. Era el fin de semana del Gran Premio de motos de Valencia y la capital (y alrededores) estaba lleno de motos y del consiguiente ambiente. La noticia decía, que había rumores que Michael Jordan iba a estar ese fin de semana por Valencia, apoyando a un equipo que tenía en el Mundial y para disfrutar de una de sus pasiones, el motor.

Pronto me puse a investigar e intentar ver como podría acercarme o intentar lo que por aquel entonces era casi un sueño (y ahora casi que también) como sería conseguir una firma, una foto…algo.

Lo primero, ya que acercarme al circuito me era complicado y sobre todo, que allí sería imposible acercarse, fue pensar en el hotel, ya que leñe, tendría que dormir en algún sitio no? Me costó un poco, pero logré confirmar el hotel donde se hospedaba, además muy céntrico, nada de algo apartado a las afueras o en alguna urbanización cerrada a cal y canto, no, pleno centro de Valencia. Bien.

Ahí empezó mi plan, cogí el coche, una vieja camiseta de Bulls con el 23 y un rotulador permanente en busca de la firma casi imposible. Llegué después de comer y la plaza donde esta el hotel estaba semi desierta, pero había un cierto ambiente de que ‘ahí hay alguien’ o al menos ahí dormía.

Empezó a pasar el tiempo y al cabo de los pocos minutos vi una pareja con un balón de baloncesto. Me acerqué a ellos para preguntar, y sí, iban a lo mismo que yo, la caza y captura de Jordan. Esta pareja venían de Albacete, habían venido a Valencia a ver no se que movida de un pueblo bastante interior y al oír lo de Jordan, no dudaron en ampliar el viaje y llegar a la capital. Lo suyo tenía aún más mérito, ya que habían ido a un centro comercial que tiene un logo verde en forma de triángulo a comprar el balón y el rotulador para así que les pudiera firmar. Eramos 4 locos a primera hora de la tarde, haciendo guardia en un hotel, esperando a que bajara, apareciera o cualquier otra cosa, sólo para conseguir la camiseta y el balón firmado.

Las horas empezaban a pasar y allí no salía nadie. El ánimo bajaba y la locura de venir a hacer guardia al hotel cada vez parecía que iba a convertirse en un fracaso más que en otra cosa, pero no desistíamos. Llegó uno de los momentos claves. Uno de los empleados del hotel nos dijo que sí, dormía allí, pero que ahora mismo no estaba en el hotel, aunque tenía previsto cenar allí… Las fuerzas volvieron y ahora sólo había que ver cuando llegaría y como lo haría.

Al cabo del rato, un par de personas más empezaron a llegar, y luego alguno que otro más, en total no más de 10 locos por el baloncesto o por Jordan o simplemente por conseguir algo de uno de los personajes mundiales más míticos que jamás probablemente hayan existido.

La noche empezaba a caer, ya eran varias las horas que llevábamos allí esperando, comentando cosas de basket, anécdotas y cosas sobre Jordan y cada vez con la sensación de: seguro que entra por otra puerta, a saber si realmente viene a cenar, hasta que hora vamos a estar aquí…

Y en eso que por una de las calles aparece una furgoneta negra, con los cristales tintados. Era él.

Aparcó en la puerta del hotel y acto seguido unos 4 gorilas tamaño Godzilla hacían un pequeño pasillo para que pasara, vuelvo a repetir, éramos 10 personas, no más. Michael Jordan estaba dentro, lo podía ver con un puro en la boca riendo con su inseparable Charles Oakley, nosotros nos acercamos a los gorilas, que una vez puestos hicieron un gesto y él bajó.

Pasó olímpicamente de nosotros, repito, 10 personas, no más que apenas estábamos allí haciendo nada, sólo esperando un gesto o un guiño para conseguir nuestros tesoros, pero no, pasó a nuestro lado, y se metió rápidamente en el hotel, sin saludar, ni hacer ningún pequeño ademán de acercarse a nosotros.

Jordan entró en su hotel con sus gorilas, su puro y Oakley y nosotros nos quedamos fuera, sin nada, sin haber conseguido firma alguna y maldiciendo que el amigo Mike no se hubiera parado 5 min a contentarnos, ya que repito, éramos pocos y le hubiera costado nada dejarnos contentos de por vida.

Entenderme que desde ese momento Jordan bajó varios pedestales y escalones para mi. Sí, puede haber sido el mejor, pero estos pequeños detalles hacen o deshacen mitos.

#NBA3XES Valencia con Ty Lawson

NBA3XESValencia_logo

Nada que nos guste más que la NBA se acerque a nosotros, por eso este fin de semana y con motivo del #NBA3xES vino a Valencia el base de los Denver Nuggets, Ty Lawson.

Como ya pasó hace casi un año, el #NBA3XES está recorriendo diferentes ciudades para realizar un torneo de 3×3 y además multitud de actividades todas relacionadas con esa liga de baloncesto que tanto nos gusta. Entre esas actividades, podemos ver algunas de las camisetas de los equipos, canastas a diferentes alturas, así como otros estands de los patrocinadores habituales.

Una pista central donde se realizan los concursos de tiro y las finales del torneo 3×3 es la gran atracción de estas instalaciones que este año en Valencia estaban situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un marco extremadamente molón para un evento que sigue creciendo año tras año.

Este año tuvimos una visita de lujo, Ty Lawson, que llegó con unas impecables Air Tech Challenge 2 Clay y con los pantalones de los Nuggets, haciendo patria y como pasó el año pasado con Jrue Holiday, estuvimos un ratito hablando con él.

Lo primero que teníamos que preguntar es si realmente había visto esta temporada de Denver como una decepción, después del gran año anterior con Karl, Lawson nos dijo’ no lo veía así, debido a las lesiones de 3 de los titulares del equipo, poco se podía hacer, así que espera con muuuuchas ganas el inicio de la nueva temporada con la gente sana’. Sobre esta nueva temporada, y ya casi en pleno verano (entero para él), quisimos saber que aspectos de su juego quiere mejorar durante estos meses de descanso, el 3 de Nuggets fue claro y conciso: ‘mi tiro en suspensión, quiero tirar más de tres y para eso necesito ser algo más rápido para coger la posición y poder hacer ese tiro y así ser más peligroso en la pista’. Además, el propio Lawson tiene claro que ‘si hubieran ganado este año como el anterior…hubiera sido All-Star, en la conferencia Oeste hay muchos y muy buenos bases y claro, tienes que jugar bien y ganar para llegar al AS, así que si ganamos, y mejoro mi tiro, llegaré a All-Star el año que viene’.

TyLawson

Ya que nos pusimos a hablar de bases, teníamos que saber cual es para él el mejor actualmente en la liga, su respuesta fue sorprendente, pero tampoco tanto si nos paramos a ver como van los PO. Westbrook fue su elegido, ‘está jugando de forma brutal en estas series y ahora mismo, creo que es el mejor’.

No pudimos contenernos por preguntarle por todo el tema de Sterling y la venta de Clippers, donde él fue de los primeros en saltar a Twitter y hablar del dinero pagado por Balmer. ‘Hace poco más de 3 años tuvimos un lockout por el tema del dinero y porque los propietarios perdían dinero…y ahora se vende un equipo y se compra por 2B…es curioso y algo polémico, pero no creo que esto lleve a otro lockout la verdad pero las negociaciones en el siguiente CBA mmm se trataran de otra forma’, decía el base Nugget.

Para acabar, no pudimos contenernos preguntarle por zapatillas, donde él este año ha jugado con las Lebron Soldier VII, como el propio James, ‘éstas se adaptan mucho mejor a mi pie personalmente y son muy cómodas y a parte, me gusta lo jugonas que son con los diferentes colores, el velcro y demás, son ideales’.

Con tema zapatillil dejamos a Ty Lawson seguir disfrutando de este #NBA3XES que dentro de muy poco tendréis por León y por Madrid, así que sin dudarlo, id a visitarlo, porque merece la pena.

Agradecimientos a Alejandro Huerta por las fotos de la entrevista.

NBA 3X Valencia con Jrue Holiday

Este pasado fin de semana hemos estado en La Marina Real del puerto de Valencia para disfrutar del NBA 3X con la presencial del All-Star de los Sixers, Jrue Holiday.

El evento que está estas semanas recorriendo diferentes ciudades españolas es un torneo 3×3 de los de toda la vida, pero con la infraestructura NBA. Además, todo el complejo está pensado para disfrute de un buen rato por parte de los amantes de la NBA: Canastas bajas de altura para hacer mates, muro con todas las camisetas, buena música y buen ambiente de basket.

En el evento que se celebró este finde en Valencia, tuvimos la suerte de charlar un rato con el 11 de los Sixers y preguntarle cositas interesantes sobre pasado, presente y futuro tanto de él como de la franquicia de Phila.

Era ineludible preguntarle por Andrew Bynum, su lesión y todo lo que había alrededor de él, con su recuperación, aquel incidente de los bolos y demás, Holiday dijo que sabían que venia lesionado y que ‘sinceramente no esperabamos que Andrew jugara bien esta temporada, así que no creo que afectara a la plantilla o al juego del equipo‘. Sobre la posible extensión del contrato de Bynum en Phila, dijo que no sabía que haría la franquicia, pero que si ‘las rodillas de Andrew están bien, es el mejor pivot de la liga y no podemos renunciar a eso’.

Jrue Holiday proviene de UCLA y entró en la NBA siendo muy joven en el Draft del 2009, aún así él piensa que ‘entré en el momento oportuno en la liga, he llegado a ser All-Star, así que no me arrepiento de haber dado el salto tan pronto desde UCLA, tenía ganas, mi gente me apoyó y ha salido bien’. Su clase del 2009 tenía mucho base jugón: James Harden, Ricky Rubio, Jonny Flint, Tyreke Evans, Stephen Curry, Brandon Jennings, Ty Lawson,… y donde el primero en entrar como All-Star ha sido él (junto con Harden), nos dijo que ‘Steph lo tenía que haber sido ya este año la verdad, pero en general fue un gran año el 2009 para los bases en el draft y es divertido ser de esa clase‘.  Jrue vino a Valencia acompañado de su padre y su hermano Justin Holiday, que este año también jugó en Sixers, para Holiday, su familia es más que importante y cuando habla de su mejor recuerdo del All-Star, lo tiene claro, ‘mi familia, ver su ilusión y verlos todos allí durante esos días en Houston, fue sin duda el mejor recuerdo. Siempre han estado conmigo y estuvieron también en este momento tan importante‘.

En el futuro de Sixers ya no estará Doug Collins, Holiday tiene claro que quiere para su próximo entrenador, ‘quiero un entrenador que tenga mentalidad defensiva, para que siga lo que ya teníamos. En el equipo, somos todos jugadores de NBA, es decir, sabemos anotar, con lo cual creo que nos sería de más ayuda un poco más de defensa, de anotar ya nos encargamos nosotros‘.

Habrá que ver el camino que toma Sixers en su futuro, con Bynum y con su futuro entrenador, pero lo que está claro es que con Holiday ya tienen una muy buena base.

Lo dicho, si pasa el evento NBA 3X por alguna de vuestras ciudades, no dudéis en ir a verlo, lo pasaréis bien…