Este pasado fin de semana estuvimos en la Feria de Valencia para asistir a la primera edición de Basket Passion, una feria 100% sobre baloncesto y que realmente se convirtió en una fiesta tremenda del 3×3. Pero vamos por partes.
En Navidades cuando nos enteramos de la idea de una feria sobre baloncesto, nuestros ojos hicieron chiribitas de la alegría y la ilusión, la idea molona a más no poder y encima al lado de casa. Maravilloso.
Poco a poco fuimos viendo que la idea inicial iba cambiando ya que cada vez se añadían más y más torneos 3×3, cosa que por otro lado era más que interesante, ya que pocas veces en un sólo evento habría la posibilidad de ver este tipo de torneos juntos desde las categorías más pequeñas hasta casi el profesionalismo, metiendo incluso un torneo del FIBA 3×3.
Cuando llegamos al evento lo primero que nos sorprendió, fue el número de pistas, la gran cantidad de canastas disponibles en todo el pabellón, pude contar más de 20 y lo mejor de todo es que en todo momento estaban todas ocupadas, con lo cual, eso significaba baloncesto elevado a la máxima potencia. Los diferentes torneos te dejaban ver desde partidos de los más pequeños hasta alguna de las jóvenes promesas del futuro de nuestro basket, como el jugador del FC Barcelona y futuro NCAA, Vila.
La zona central, estaba reservada a expositores, donde destacaba sobre todo la de Valencia Basket con su exposición de trofeos y la zona de la FEB, donde encontrábamos el trofeo del último Eurobasket conseguido en Francia. Además habían charlas, firmas de autógrafos y diferentes clínics orientados a los más pequeños.
Basket Passion no era una feria de baloncesto, era una fiesta del 3×3 y creo que realmente la organización debería potenciar esto más si cabe, ya que esta modalidad del baloncesto está cogiendo mucho éxito por todo el mundo (no lo descartéis en unos futuros JJOO) y hacer de Basket Passion un evento donde se reúna lo mejor del 3×3 no sólo de nuestro país sino potenciarlo internacionalmente, apoyado de diferentes actividades, todo enfocado al basket.
Ganas ya de una nueva edición.