Danny Green en el NBA Zone de Valencia

IMG_6204

Este fin de semana hemos tenido la gran suerte de tener a Danny Green por nuestras tierras. El jugador de San Antonio Spurs ha sido el encargado de estrenar el NBA Zone de Valencia presentado por BBVA y claro, no dudamos en hacerle alguna pregunta que otra.

Pero antes de ver qué cuenta Danny Green, toca hablar de qué es el NBA Zone que va a estar en varias ciudades y que desde La Crónica Desde El Sofá te recomendamos que visites si tienes ocasión.

En él vivirás una experiencia digital NBA por fases. En la primera carpa encontrarás una historia de la NBA, separadas por décadas y donde vemos imágenes desde Bill Russell hasta Stephen Curry, pasando por Bird, Magic, Kobe y podremos leer un poco la historia de todos los momentos importantes que han pasado en esas épocas.

IMG_6190

La segunda esfera te mostrará en un cine con 3 pantallas envolventes, algunas de las imágenes más espectaculares de la NBA, hasta casi el último partido de The Finals, todo con un equipo de sonido que sinceramente impacta.

La última esfera es la reservada a los patrocinadores, donde se encuentran diferentes actividades, pero donde más nos gusta en mirar hacia arriba y ver los ‘banners‘ de algunos de los campeones de la NBA, un detalle más que jugón la verdad.

La partes exterior tendréis las camisetas de los 30 equipos de la NBA y la media pista donde se celebran diferentes actividades, como mates o pequeños partidos. Todo ello rodeado de un ambiente 100% de basket, 100% de NBA que tanto nos gusta.

IMG_6202

Allí estuvimos esperando a Danny Green para preguntarle, como siempre, lo que nadie se atreve a preguntar, ya que para preguntarle por Gasol, las finales, la paella y Florentino Pérez siempre hay otros, así que fuimos un poco más allá y nos interesamos por él mismo, ya que por si mucho no lo sabéis, Green es un jugador que ha bloqueado un triple de Curry, otro de Durant y a LeBron en transición…él no lo sabía, decía que ‘no soy un taponador, simplemente juega en defensa y algunas veces le toca uno y otras le toca otro, pero que seguro que hay otros jugadores que han hecho eso también‘.

Sobre su futuro, nos comentó que quería ‘seguir trabajando, buscar un ‘gym’ aquí mismo para poder entrenar y no parar de mejorar cosas y llegar en forma para ayudar al equipo a ganar‘. Este año sus porcentajes de tiro han bajado respecto a otras temporadas, Green lo achaca a ‘una forma diferente de jugar, un ataque diferente debido a LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard que tienen más protagonismo en las jugadas‘.

Y claro, no nos ibamos a ir de allí sin preguntarle por esto:

Captura de pantalla 2016-06-18 a las 17.00.11

Nos comentó que ‘fue idea de Patty Mills, una tradición australiana llamado Bad Monday, donde es una forma de celebrar algo para olvidar o bien para pasarlo bien. Su disfraz era el de El Pingüino, pero dijo que habían algunos tremendos como uno de Hot Dog, o Boban que era un Vampiro…era difícil de decidir pero uno de los fisios era hasta una chica…fue divertido y genial‘.

NBA Zone llega a España, Valencia primera parada con Danny Green

NBA Zone 1

El jugador de San Antonio Spurs, Danny Green estará en Valencia del 17 al 19 de junio en el estreno de la NBA Zone, el nuevo evento de NBA junto a BBVA.

En el durante todo el fin de semana se podrán realizar una serie de actividades y experiencias digitales relacionadas con la NBA. Habrá media pista de basket para simular el ambiente de un pabellón NBA.

La NBA Zone presentado por BBVA llegará a Valencia el fin de semana del 17 al 19 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si quieres ir, primero hay que registrarse aquí para reservar plaza.