Apúntate a la NBA Fantasy

En La Crónica Desde El Sofá somos unos viciosos de la Fantasy de la NBA, desde hace ya muchos años venimos jugando una misma liga que ya tiene más que un pique interno.

Este año vamos a abrir nuestra Fantasy a nuestra horda de lectores que están impacientes por jugar contra nosotros y probablemente ganarnos.

La Fantasy que jugamos es una de Yahoo! jugada en el formato head-to-head y para participar sólo tenéis que ir al siguiente enlace donde os pide id poner 1593 y la contraseña lockout

Con estos datos ya estarás dentro, el Draft lo realizaremos el próximo domingo 18 de diciembre, justo una semana antes de empezar la liga y lo dicho, cualquier duda por aquí, Facebook o Twitter.

Por cierto, sólo hay 16 plazas…

+ Desde El Sofá Fantasy League

 

Noches de Fantasy

Esta noche 13 partidos en la liga y claro, son ese típico día en que todo tu roster juega. Llega el momento de demostrar lo buen o mal manager que puedes ser, ya que tienes que dejar a jugadores en banquillo, a quién quitar? a quién dejar?…

Es complicado de explicar, pero en Noches de Fantasy lo mejor es mirar como va en general tu equipo. Aquí ya entraríamos a ver en qué tipo de liga juegas, si es un head-to-head o bien una general, pero básicamente la táctica sería la misma: observar de qué pie cojeas y potenciar eso.

Esto muchas veces supone una arma de doble filo ya que si ese jugador que te suma muchas asistencias y que ves que en ese apartado vas sobrado, lo cambias por uno de rebotes… ese movimiento puede hacer que pierdas esas asistencias y esa general de pases… Así que hay que ir con mucho cuidado con esta táctica.

Otra que se suele emplear en Noches de Fantasy es la de ver los emparejamientos y meter a jugar a los jugadores que juegan contra rivales en teoría más fáciles, es decir, poner a jugadores que sabes que van a hacer buenos números… aunque en estos casos siempre pasa lo mismo, uno de los que has dejado en el banquillo tiene una Career Night y te fastidia todo… muy típico.

Y por último está la táctica de ‘dejatodocomoestá’ es decir, no se toca nada o simplemente metes en banquillo aquellos que en norma general te hacen peores números, vamos, las típicas últimas rondas de draft y/o lesionados.

Así que, sigas la táctica que sigas seguramente al día siguiente te levantarás viendo los resultados y diciendo: ¿Por qué no metí a [pon aquí el nombre del jugador que has dejado en banquillo y que se ha salido] en lugar de [pon aquí el que al final no jugó o hizo una castaña de partido]?.