Entrevistamos a Joe La Toalla

Drafteado en 2003, en el mítico Draft de Lebron, Melo, Wade y compañía, Joe La Toalla, lleva ya casi 11 años en la liga, hoy nos sentamos con él para que nos cuente cuales han sido sus anecdotas e impresiones en estos años como toalla en la NBA.

– Llegaste en 2003, drafteado por Sonics, pero mandado en trade a Detroit a cambio de un banderín, un balón y un bote de Gatorade, cómo fue este cambio nada más entrar?

Complicado, me gustaba Seattle, ciudad húmeda y con mucha necesidad de mis servicios, pero en Detroit tuve sin dudas mis mejores años… con Milicic.

– Cuentanos, como fue esa relación con el serbio?

Un sueño hecho realidad, toda toalla sueña con algo así, es decir, un jugador que te agite bien y encima un jugador con mucha gente fijándose en él. Darko me trataba como su mejor amigo, que realmente lo era, ya que apenas se comunicaba con nadie y claro yo era su confidente mientras él veía los partidos en el banquillo.

– Llegaste a Lakers, un equipo que enseguida te asignó a… Adam Morrison, otro número alto de Draft y que llegaba a LA, con muchas expectativas, cómo te acoplaste a este nuevo rol?

La verdad es que me costó un poco, sobre todo por la forma de ser del propio Morrison, pero al final todo fue genial. Lakers ganó dos anillos y la contribución nuestra fue primordial, animando desde el banquillo como el que más e incluso en un partido Adam me lanzó a Kobe que necesitaba secarse las manos antes de un tiro libre, fue un gran momento, pero en enseguida Morrison se secó el sudor, y me devolvió a la realidad…

– El pasado año en Bulls, fuiste la toalla de Scalabrine, cómo fue relacionarse con un mito?

Llegar a los Bulls fue algo que ni pensaba. en un principio me asignaron a un Rookie, pero Scal sabía de mis servicios y enseguida me consiguió, pasamos unos grandes momentos en el banquillo y ya cuando salía a jugar, yo me emocionaba al ver que tanto tiempo agitándome servía para algo, fue emocionante y me costó mucho salir de allí…

A veces me dejaba a Noah, eso no me gustaba tanto la verdad, no me gusta el pelo de Noah en comparación a los ricitos de Scal.. no había color…

– Hablamos de esa salida de los Bulls…

Scal me comentó que se iba a retirar y yo acaba contrato, con lo cual dude también en retirarme y acompañarlo, pero vinieron Blazers, prometiendome buenos rookies… y allí que me fui.

– Y allí conociste a Claver…

Y me devolvió la alegría que había perdido con la retirada de Scalabrine. Me lo asignaron a princio de temporada y aunque tenía dudas, veía que podría ser interesante, ya cuando empezó la liga, mis sueños se vieron cumplidos. Claver está conmigo la mayoría del tiempo y disfrutamos como enanos animando al resto del banquillo, ahora tengo miedo que se vaya a la D-League y acabe nuestra relación y su forma de agitarme en el banquillo con cada punto de Lillard.

– Cómo se presenta el futuro?

La verdad es que probablemente me quede en la NBA aún más tiempo, la llegada a Blazers me ha alegrado, viendo que todavía un buen toallero es posible, pero el futuro dirá.

– Te agradecemos estos momentos que has tenido con La Crónica Desde El Sofá, ya que sabemos que tus obligaciones apenas te dejan tiempo para nada…

Gracias a vosotros! la verdad es que os sigo por Twitter y estoy un poco al corriente de todo, pero como bien dices, una toalla tiene que estar casi 24 horas preparada para todo, ahora con la semi lesión de Claver tengo que estar atento a cualquier movimiento…

Las mayores pifias de la temporada NBA

Antes de que nos quedemos quién sabe cuánto tiempo sin baloncesto, vamos a recordar nuestras 10 pifias favoritas de esta temporada en la NBA. Nos hemos dejado algunas, otras no las recordaremos, pero si crees que las hay mejores, déjanos un comentario con tu favorita.

10. Algo parecido hicieron a Iguodala y Iverson…

Anthony Morrow se encuentra con un taponador inesperado en su camino al aro.

9. ¡Arriba! ¡En la sección 314!

Espero de corazón que hayan detenido al francotirador que disparó a Chris Bosh en el United Center.

8. Y Bosh se lleva la asistencia

Parece que solo LeBron estaba despierto aquel día en Minny

7. Máquina de anotar

Tenemos por aquí a McGee con sus intentos por conseguir el punto que le faltaba para su triple doble, que fueron hilarantes.

6. El pase imposible

Que LeBron James es uno de los mejores pasadores de la Liga, lo sabemos todos. Pero intentar pasarla utilizando la cara de Chris Bosh, ya es rizar el rizo.

5. Eso es un palmeo y lo demás son tonterías

¿Quién dijo que Darko Milicic no tenía una buena muñeca a media distancia?

4. Y querrás que te pite la falta…

JJ Redick. Joey Crawford. Solo puede quedar uno. O ninguno.

3. ¿Quién, yo?

Nadie parecía tener claro quien debía tirar los tiros libres aquella noche en Phoenix…

2. Artest es taponado por el aro

Con los Lakers a 19 minutos y 19 de puntos de ser eliminados de los Playoffs, Ron Artest es taponado por el aro en el que tal vez sea el salto más desganado del año.

1. Von Wafer y su mate fallado

Ya llevamos unos cuantos mates fallados, pero ninguno tiene las repercusiones del de Wafer. El alero céltico se queda celebrando el mate y al darse la vuelta para volver a defender provoca los dobles de Jermaine O’Neal.