Quinteto de la semana (semana 7 – All Star)

Llega el fin de semana y después de descansar la semana pasada, volvemos con el Quinteto de la Semana…

Kevin Durant – Su primer MVP de un ASG, no parece que será el último…
Scott Brooks – Por poner a sus dos jugadores estrellas al máximo en el ASG…
Derrick Rose – Por su mirada de “Qué me estás contando” al ver a Culebron bailar…
Jeff CraneyResponsable de marketing de los Heat, por hacer 6 camisetas este año… $$$$!
Ron Harper – Se portó muy jugonamente con nosotros en la adidas All-Star Party.

All-Star Weekend Saturday: adidas All-Star Party Madrid

Estamos en Orlando como bien estás leyendo estos días por la Crónica, pero anoche también estuvimos en el evento organizado por NBA y adidas en el Hard Rock Cafe de Madrid para disfrutar de la jornada de concursos del All-Star Weekend.

Llegamos al Hard Rock Cafe con tiempo de sobra, no queríamos perdernos nada y más sabiendo que el mítico Ron Harper iba a estar por allí. Lo primero que nos sorprendió fue la decoración, el local se había engalanado para la ocasión con motivos y carteles de adidas, junto con fotos de Rose y Howard.

Paso por el photowall, sí, hubo photowall y en el nos hicimos foto… y entramos en la zona donde ibamos a pasar las siguientes horas, horas para disfrutar de los concursos del sábado noche del All-Star Weekend. Mientras los invitados no paraban de llegar, algunos más conocidos que otros, esperábamos la presencia de Ron Harper, el cual no se hizo mucho de rogar y llegó, chaqueta marrón y anillo de campeón de la NBA puesto.

Se presentó el evento y a Ron Harper el cual comentó que actualmente para él ‘Kobe es el mejor, aunque otros como puede ser Lebron o los jovenes como Rose o Durant, están ahí haciendo ya cosas muy interesantes‘ a la pregunta de quien era para él el mejor jugador en la actualidad (realmente la pregunta fue Lin o Rubio, pero afortunadamente Harper respondió algo coherente…). También comentó para todos que lo que debe de tener en cuenta, una persona que quiera dedicarse a esto del baloncesto es ‘dedicación e ilusión, y sobre todo trabajo, con esas cosas y algo de suerte, casi se puede alcanzar cualquier cosa‘. Después de las presentaciones y de los aplausos de rigor, comentaron que esta misma fiesta se estaba realizando en Roma y Tokyo, así que saludos también a los lectores desde allí.

Luego pudimos estar un rato charlando con Ron Harper, al cual no pudimos dejar de preguntarle algo que nos rondaba la cabeza y más después de oirle hablar sobre Kobe, la pregunta era clara: Kobe o Jordan?MJ, sin duda, ha sido el mejor y probablemente sea el mejor que ha jugado a esto del baloncesto, no hay duda, Jordan’, poco más pudimos debatir en este tema después de la clara respuesta. Sobre Phil Jackson y su ‘magia’ nos comentó que ‘Phil tiene liderazgo, algo que muy pocos entrenadores tienen, eso y sobre todo el respeto que te inspira, lo hace diferente a todos, ese es su toque especial‘. Dejamos a Harper que siguiera haciéndose fotos y firmando autógrafos… poco a poco iban pasando las horas…

Mientras llegaban las 2.30am los monitores del recinto mostraban un mítico partido, el 5o de las semis del oeste del 2004 entre Spurs y Lakers, sí, aquel del tiro de Fisher a falta de 0.4, aún después de casi ocho años de aquello, recuerdo cuando lo vi y revivirlo fue tremendo… el canastón de Duncan, los Spurs celebrándolo, la cara de Fisher, los tiempos muertos eteeerrrnos antes de la última posesión y el éxtasis final de Fisher con su canasta y el sprint hacia vestuarios… tremendo.

Y mientras el DJ pinchaba temas que entre que nos molaban y nos hacían incluso reír, repasábamos Twitter e íbamos dejando pasar el tiempo, mientras veíamos que la gente iba abandonando la fiesta antes casi de empezar los concursos… íbamos quedando los jugones.

Tiempo de concursos. Seguro que ya te has empapado de reviews, vídeos y demás, así que lo voy a hacer a modo casi telegrama:

Concurso de Tiros, bien, con Hilo de Seda en plan jugón. Habilidades, Deron lo tuvo, pero falló al final, Irving decepción…y Wall…ains. Triples, mejor de lo que esperábamos, buenas series, muy bien Durant, sorprendente Love. Mates, no ha sido el peor de la historia como se dice, pero no fue bueno, eso sí, Evans hizo el mejor mate sin duda y ganó, así que bien.

5 y pico de la mañana, apenas unos 15 valientes hemos aguantado hasta el final, grandes y jugones como nosotros mismos dejamos el Hard Rock Cafe agradeciendo a toda la gente de adidas y NBA por una gran noche de basket.

 

Dejamos el sofá y nos vamos… al All-Star!

Sí, vamos a dejar el sofá unos días y nos vamos a ir al All-Star, pero además, literal, a partir del miércoles estaremos en Orlando y el sábado en Madrid para vivir el fin de semana de las estrellas en primera persona…

Desde el próximo miércoles estaremos por tierras de Disney para asistir a todos los eventos habidos y por haber (o a aquellos que nos de tiempo) del All-Star que se celebra el próximo fin de semana en Orlando. Iremos al Amway Center el viernes para ver el partido de Rookies y Sophomores (o la cosa rara que van a hacer este año), el sábado en los concursos y el domingo en el gran All-Star Game. Además te contaremos todo lo que pasa entre bambalinas en los entrenamientos, ruedas de prensa, pre/post partido,… todo!

Además, el próximo sábado noche estaremos en la Viewing Party de adidas en el Hard Rock Café de Madrid, donde entre otros contaremos con la presencia del mítico Ron Harper, ganador de 5 anillos con Bulls y Lakers. Desde allí veremos la jornada de los concursos, en una noche que tiene pinta de ser mítica.

Para no perderte nada, te recomendamos que nos sigas desde ya en Twitter y Facebook, ya que fotos, comentarios y demás irán casi al instante por allí. Aquí en la web tendréis como siempre las mejores crónicas de todos los días, de todo lo que vamos a vivir en esta All-Star Week en La Crónica Desde El Sofá.