Analizando los concursos

Estamos en semana especial, semana de All-Star, semana donde aún habiendo partidos de liga regular, todo el mundo tiene la mente puesta en el fin de semana y en Orlando donde estaremos

Así que es tiempo de ir abriendo un poco de boca y vamos a analizar, a nuestra forma los diferentes concursos que podremos ver el próximo sábado en el Amway Arena de Orlando.

Haier Shooting Stars

Mecánica: un jugador de la NBA, otro de la WNBA y una ‘vieja’ gloria a tirar tiros alternados desde diferentes posiciones.
Participantes: Orlando (Jameer Nelson, Marie Ferdinand-Harris, Dennis Scott), Atlanta (Joe Johnson,  Lindsey Harling, Steve Smith), New York (Landry Fields, Cappie Pondexter, Allan ‘Hilo de Seda’ Houston), Texas (Chandler Parsons, Sophia Young, Kenny Smith)
Análisis: La verdad es que este es el concurso más difícil de analizar, ya que el tiro de medio campo condiciona tanto todo, que el que lo meta primero tiene muchas papeletas para ganar. Personalmente tengo ganas terribles de ver de nuevo a Allan Houston, eso sumado a Landry Fields, hace del equipo de NY uno de los favoritos. Ojo con Kenny Smith que el año pasado enchufó la de medio campo muyyyy rápido.

Taco Bell Skills Challenge

Mecánica: Prueba de habilidades, con dribbling, pases y tiros…
Participantes: Stephen Curry, Kyrie Irving, Tony Oh La La Parker, John Wall, Russell Westbrook, Deron Williams
Análisis: Wow! este sin duda va a ser una de las estrellas de la noche, con un cartel tremendísimo de bases mega jugones y de donde podemos sacar de todo. Para esta prueba hay que ser rápido, muy mucho y los 6 lo son, luego un poco de acierto de tiro, que todos lo tienen y por último precisión a la hora del pase… todos de nuevo. Yo personalmente voy con Deron o Parker que están más on fire que el resto, pero ojo, cualquiera puede ganar ahora mismo… Muchas ganas de ver este concurso de habilidades…

Foot Locker Three-Point Contest

Mecánica: El mítico concurso de triples…
Participantes: James Jones, Joe Johnson, Kevin Love, Ryan Anderson, Anthony Morrow, Mario Chalmers
Análisis: Bueno, primero el no ver a nadie de los Warriors ya duele mucho de salida, ya que es el mejor equipo con % de tiros de 3, pero bueno… luego extraña muy mucho gente como Kevin Love, pero bueno… una vez visto lo visto y sin saber si finalmente Joe Johnson (duda hasta última hora – EDIT: finalmente no estará…) estará en el concurso, creo que tal vez un microondas como James Jones tiene bastantes posibilidades de repetir su victoria del año pasado… Ojo con Morrow…

Sprite Slam Dunk Contest

Mecánica: El concurso de mates de toda la vida…
Participantes: Paul George,  Derrick Williams, Chase Budinger, Iman Shumpert (Jeremy Evans).
Análisis: Cayendo finalmente Iman Shumpert por lesión, este concurso de mates es probablemente el más abierto de los últimos años. Sin una estrella, sin un candidato prefijado para ganar y con mucho saltarín jugón suelto joven con ganas de comerse el aro. Ojo al sistema de este año: 3 mates en una única ronda por parte de cada uno y voto popular. Lo bueno de esto es que se van a ver mates brutales, nadie se va a guardar nada para la supuesta final, ya que no hay, así que podemos pasarlo muy pero que muy bien con el concurso de mates de este año…

All-Star: Día 2 (vol.1)

La sesión se empezó como siempre con el ya tradicional concurso de tiro, donde por cada equipo participa una jugadora de la WNBA, un jugador mítico ya retirado y un jugador actual.

La primera ronda del concurso demostró que la clave en este concurso está en el tiro desde el medio campo, Kenny Smith para el equipo de Texas lo logró al primer intento y eso hizo que su equipo llegara a la final con el mejor tiempo, dejando fuera de este primer corte al equipo de los Lakers, con Gasol, Ricky Fox y Thompson con cara de tontos, ya que se notaba que querían llegar lejos. Muy decepcionante también el equipo de Chicago, con Tag Gibson dando una sensación más que lamentable.

En la final el equipo de Atlanta empezó con una serie discreta hasta incluso en el tiro de medio campo donde Horford metió la susodicha canasta al 18o intento, todo parecía encaminado a una nueva victoria de Texas… pero no, ya que aunque llegaron al tiro de medio campo con tiempo de sobra… no lo metieron, con lo cual el equipo formado por Coco ‘Flequillo’ Miller, Steve Smith y Al Horford se llevó el título hacia ATL.

El siguiente concurso es el que personalmente me ha estado gustando más estos últimos años, el de habilidades. El cartel con Chris Paul, Stephen Curry, Derrick Rose, John Wall y Russell Westbrook no podía ser mejor y la cosa empezó muy bien al ver las series de Curry y Westbrook, series muy serias y muy rápidas… pero a partir de ahí poco más… incluso Paul falló la bandeja inicial, una muestra más de que no estaba metido. Rose, que está  haciendo una temporada de MVP, también se mostró algo apático…

La final entre Westbrook y Curry no tuvo color y se la llevó el de Golden State que fue sin duda el más decidido a ganar el concurso haciendo un tiempo final inferior a los 30 segundos, así que merecidamente se llevó el trofeo.

Entramos en uno de los platos fuertes de la noche, el gran concurso de triples. De nuevo gran cartel con Durant, Pierce, Allen, Gibson, James Jones y Dorell Wright. La primera ronda tuvo de todo, desde una ronda de Allen que fue brutal y que apuntaba a ganador claro del concurso, pasando por un lamentable Durant que no llego ni a los 10 puntos o un Gibson que entre el peinado, la cintita y la serie que se marcó eran dignos de haberlo descalificado ahí directamente.

A la final llegaron Pierce (que fue fuertemente abucheado…), Allen y Jones. Todo el mundo esperaba un enfrentamiento entre Pierce y Allen, pero ahí se coló Jones, que fue sin duda el más regular del concurso ganando los triples. Un concurso de triples que está yendo a pique año tras año, con puntuaciones bajísimas y con puntuaciones altas que rara vez pasan de 20 sobre 30… donde están los tiradores??? además… ningún blanco en concurso de triples?!?!?!?!

Luego hablaremos de los mates, pero el regustillo que se me quedó al ver estos concursos fue el de una coca cola pasada… sin gas… eso que bebes el trago y dices…pffffff mejor agua…