La Semana Desde El Sofá (3): Sorpresas desde el banquillo

Los que nadie quería

Mucho se ha hablado de que si los movimentos de Lakers no habían sido nada buenos esta pretemporada y que el banquillo era un solar, etc etc, pero el tiempo está demostrando que de momento están cumpliendo con creces lo que se esperaba de ellos y le están dando a Vogel diferentes opciones con las cuales manejar los partidos. Desde la tremenda sorpresa de Howard, pasando por Kuzma que poco a poco va entrando y contando con los buenos minutos que está dando Daniels, Cook o el mito Caruso.

¿Load mana…qué?

Esto empieza a ser una broma de mal gusto, vale que el año pasado le fue bien a Leonard con los Raptors, pero aplicar este concepto desde ya, alegando lesión y demostrando que el jugador se encuentra perfecto (al día siguiente juega normal) empieza a dar un poco de vergüenza ajena. Sí, la temporada es muy largo y estos descansos son buenos en determinados jugadores, pero que lo digan claramente y se dejen de milongas.

Cuando tienes entrenador…y base

Una de las grandes noticias en este inicio de temporada es la irrupción de unos Suns por los cuales nadie daba un duro con un tremendo entrenador en el banquillo que ha sabido coger la liga por donde se está jugando y al estilo de la misma y lo está potenciando al máximo. Además, por fin Booker tiene a un base y eso le hace mucho bien a su juego, además Saric y Baynes están aportando muy mucho y eso ayuda a que estos Suns estén convirtiéndose en los Kings del año pasado.

Novatos en South Beach

Sabíamos que Heat con Butler iban a dar que hablar, pero lo que nadie podía imaginar es que dos rookies serían aquellos que llenaran las noticias sobre Heat, bueno si exceptuamos a Waiters claro. Nunn y Herro son dos jugadores que le están aportando a Miami una dosis de cosas interesantes que ni los más optimistas podrían imaginar. Mucho tiro exterior en la linea de la liga, Butler en plan jugador franquicia y Dragic asumiendo un rol de 6o hombre están haciedo que esta mezcla extraña de South Beach esté dando muy buen resultado.

La Semana Desde El Sofá (2)

Vamos a por la segunda Semana Desde El Sofá, una serie de artículos que saldrán al inicio de la semana recalcando alguna que otras cosas que hemos ido viendo en la liga durante la semana, recordad, no hablamos de actualidad, sino simplemente de lo que nos ha cautivado en esas horas que hemos pasado en el sofá viendo lo que más nos gusta, la NBA.

Hornets, tiene una buena camada joven pero…

Charlotte es uno de esos equipos que más pereza da este año sobre el papel, pero tiene una camada de cachorros jovenzuelos que te pueden hacer pasar un buen rato. Por una parte está Rozier en el papel de jugador franquicia y con total libertad de hacer lo que le de la gana, lo cual mola bastante y por otra están los Bridges, Bacon y Washington, una serie de jugadores que tienen potencial y que lo suelen enseñar en algún que otro partido, pero vamos, van a ser lo que todos pensábamos que serían.

Hawks, ¿el equipo yeye?

Siempre a estas alturas de la competición ya podemos ir viendo que equipo puede ser el yeye de la temporada, vamos aquel cuyo League Pass Ranking va a estar por las nubes, los Hawks son el gran candidato. Trae Young está en modo All Star (ahora medio lesionado eso sí) y luego el equipo de Georgia tiene a Collins, que y es toda una realidad y a los rookies de lotería Hunter y Reddish, que prometen muy mucho. Estilo de juego alegre, camisetas molonas, Vince Carter y un base que es una mezcla molona de Nash y Curry. ¡Vamos de guateque!

Lo mismo pero diferente en Phila

Uno de los claros candidatos a jugar The Finals por parte de la conferencia este son Sixers, un equipo que ha visto como dos de sus jugadores más importante han decidido llevar sus talentos a otros lares. Sin Butler ni Redick, el protagonista total del show es Embiid (en todos los aspectos) que ahora sí ha cogido la manija del equipo en todos los aspectos y va a ser la clave para ver hasta dónde pueden llegar. De momento, van bien.

Temetrius parece mayor

Fuera Zion hasta vete tú a saber cuando, el foco de protagonismo rookie (si no contamos con lo que pasa por South Beach) recae sobre Ja Morant. El base de Grizzlies da unas sensaciones muy buenas en este inicio de temporada con un dominio del tempo del partido que sólo la veteranía da. Tal vez le falte coger algo de físico, pero es un base con un futuro/presente más que divertido y una buena piedra para iniciar la reconstrucción en Memphis.

La media distancia de Lupita

Con DeRozan y Aldridge, tus tiros de 2 tienen que ser tu gran arma y efectivamente así lo están demostrando en estas primeras semana de NBA. Juegan a algo que el resto de liga casi repudia, pero son de los mejores en eso, con lo cual lo intentan explotar al máximo y eso se merece un respeto infinito. La mezcla de veteranía y juventud de Spurs, junto con sobreproducción de la media distancia, de momento le valen a Popovich para buscar la temporada 23 en PO. Lupita sigue contenta y feliz.

Doncic & Porzingis

Cada vez que veo lo que están haciendo estos dos por Dallas, cada vez entiendo menos el trade de Knicks (vale, vale, sí, había movidas extradeportivas, pero…). Cuban ha conseguido juntar un nuevo duo de jugadores no americanos que van a hacer que su franquicia esté de nuevo en boca de todos, Nowitzki (mola mucho su silueta en la pista del pabellón) y Nash fueron una pareja diferente, pero qe pusieron a los Mavs en boca de todos, Doncic y Porzingis lo están volviendo a hacer, ahora falta que el druida de Carslile vuelva a montar algo alrededor de ellos y todo irá en la buena senda.

La Semana Desde El Sofá (1)

Hace un tiempo que decidimos en La Crónica Desde El Sofá pivotar hacia el podcast, con ello pues íbamos a sacar más podcasts diferentes sobre mil cosas y con una periodicidad más habitual que nuestra irregular regularidad.

Pero este año vamos a intentar hacer una mezcla de ambas cosas, de escribir y de hacer podcast, así que cada semana, los lunes iremos con un mini resumen de lo que hemos visto durante la semana anterior.

Esto último es la clave de todo, es decir, no vamos a decir lo que está de moda o de lo que todo el mundo habla, sino de lo que hemos visto, a veces serán muchos partidos, otros serán menos, pero siempre habrá algo que contar, así que señores vamos a por La Semana Desde El Sofá (1).

Clippers, el candidato

La demostración de poderío que dieron en los dos primeros partidos ha sorprendido a todo el mundo. Plantilla compensada totalmente, donde básicamente tienen 2 equipos que podrían jugar perfectamente como titulares… y de momento sin George.

Houston, ¿Tenemos un problema?

D’Antoni va a hacer lo mismo que estos años atrás con Harden & Westbrook que lo que hacía cuando estaba Paul, es decir, empezarán y acabarán ambos y nunca estarán los dos en el banquillo, esto puede salir bien, pero cuando Westbrook está jugando, hay algo que no cuadra y la verdad es que no sabemos muy bien qué, pero falla algo…

Conley lo intenta

Lo dijimos por Twitter y lo volvemos a decir aquí. Mike Conley es muy bueno y llega a Jazz con ganas de demostrar todo lo que es, el gran problema es que llega a un equipo hecho, con muchas cosas automatizadas y de momento quiere hacer mucho. Tal vez volver a lo fácil sería lo mejor.

Continuidad en Bucks

En la NBA se está hablando mucho de los duos y demás, en los Bucks deberíamos hablar de la continuidad y eso es lo importante. Todos están un año más, Antetokounmpo va a tener un año más de rodaje y cuando todo esto se junta (y un gran entrenador), todo va semi rodado. Tal vez echen de menos en un futuro a Brogdon, pero de momento…

Profundidad en Nuggets

Esto es como los Bucks. Nuggets no se ha movido mucho en el mercado, pero no le hacía falta, lo tiene ya todo y además más rodado. Jokic se le espera que de un paso adelante y además la continuidad va a de nuevo ser clave, cuando no surja uno, lo hará otro y Denver se convierte en un serio candidato al oeste.

La sorpresa Howard

Dwight ha pasado de ser un meme jugador a ser una buena intendencia para Lakers. Sorprende mucho lo que está aportando desde el banquillo al juego interior ganas y lo más importante, se le ve motivado y metido dentro de la dinámica del equipo, veremos dentro de 76 partidos.

Leonard es muy bueno

Pero que muy, muy, muy, muy bueno…