La Semana Desde El Sofá (1)

Hace un tiempo que decidimos en La Crónica Desde El Sofá pivotar hacia el podcast, con ello pues íbamos a sacar más podcasts diferentes sobre mil cosas y con una periodicidad más habitual que nuestra irregular regularidad.

Pero este año vamos a intentar hacer una mezcla de ambas cosas, de escribir y de hacer podcast, así que cada semana, los lunes iremos con un mini resumen de lo que hemos visto durante la semana anterior.

Esto último es la clave de todo, es decir, no vamos a decir lo que está de moda o de lo que todo el mundo habla, sino de lo que hemos visto, a veces serán muchos partidos, otros serán menos, pero siempre habrá algo que contar, así que señores vamos a por La Semana Desde El Sofá (1).

Clippers, el candidato

La demostración de poderío que dieron en los dos primeros partidos ha sorprendido a todo el mundo. Plantilla compensada totalmente, donde básicamente tienen 2 equipos que podrían jugar perfectamente como titulares… y de momento sin George.

Houston, ¿Tenemos un problema?

D’Antoni va a hacer lo mismo que estos años atrás con Harden & Westbrook que lo que hacía cuando estaba Paul, es decir, empezarán y acabarán ambos y nunca estarán los dos en el banquillo, esto puede salir bien, pero cuando Westbrook está jugando, hay algo que no cuadra y la verdad es que no sabemos muy bien qué, pero falla algo…

Conley lo intenta

Lo dijimos por Twitter y lo volvemos a decir aquí. Mike Conley es muy bueno y llega a Jazz con ganas de demostrar todo lo que es, el gran problema es que llega a un equipo hecho, con muchas cosas automatizadas y de momento quiere hacer mucho. Tal vez volver a lo fácil sería lo mejor.

Continuidad en Bucks

En la NBA se está hablando mucho de los duos y demás, en los Bucks deberíamos hablar de la continuidad y eso es lo importante. Todos están un año más, Antetokounmpo va a tener un año más de rodaje y cuando todo esto se junta (y un gran entrenador), todo va semi rodado. Tal vez echen de menos en un futuro a Brogdon, pero de momento…

Profundidad en Nuggets

Esto es como los Bucks. Nuggets no se ha movido mucho en el mercado, pero no le hacía falta, lo tiene ya todo y además más rodado. Jokic se le espera que de un paso adelante y además la continuidad va a de nuevo ser clave, cuando no surja uno, lo hará otro y Denver se convierte en un serio candidato al oeste.

La sorpresa Howard

Dwight ha pasado de ser un meme jugador a ser una buena intendencia para Lakers. Sorprende mucho lo que está aportando desde el banquillo al juego interior ganas y lo más importante, se le ve motivado y metido dentro de la dinámica del equipo, veremos dentro de 76 partidos.

Leonard es muy bueno

Pero que muy, muy, muy, muy bueno…

Esta NBA está adulterada

Por si alguien de vosotros ha estado en alguna burbuja temporada y se levanta ahora con Chris Paul en los Clippers, os recordamos que no hace nada CP3 estuvo durante unas horas en la plantilla de Lakers, luego vino El Veto y a partir de ahí muchas cosas pasaron que hacen que la NBA de este año esté adulterada.

Empezamos por a los que les toca directamente, es decir Lakers, Rockets y Hornets.

Lakers sin duda es el que peor lo tiene, gracias a este veto a parte de quedarse sin Paul, se ha quedado sin Odom, cabreado por verse incluido en un trade (parece mentira que después de tantos años no sepa de qué va esto llamado NBA…) pidió sin dudarlo el trade con lo cual, adiós Odom. Lakers mientras se queda con Gasol, con lo cual no está mal, para que nos vamos a engañar. Rockets pierde a Gasol, que iba a ser lo que iba a recibir, pero a cambio retiene a dos de sus jugadores principales, Scola y Martin. Y Hornets pues no recibe nada de Rockets de momento.

Luego tenemos a los siguientes afectados. Mavs se encuentra casi sin querer con Odom, una pieza que le viene muy bien para su veterana plantilla.

En el caso que se hubiera hecho el trade, Rockets hubiera puesto todo lo ponible para poder conseguir a Marc Gasol y juntar a los dos hermanos, con lo cual Grizzlies lo hubiera tenido ‘algo’ más complicado retener a Marc.

La llegada de CP3 a Lakers hubiera supuesto el primer paso para hacerse con Howard, que finalmente se queda en Orlando, fastidiando de paso a Nets que lo tenían entre ceja y ceja. Nets piensa entonces en Nene, pero Nene visto lo visto se queda en Nuggets.

Celtics que veía que Hornets se movía fue a por el sign-and-trade para coger a West, pero entre que éste pedía mucha pasta y que Stern tenía el modo “de-aquí-no-se-mueve-nadie” desestimaron la operación, que al final la hizo Pacers.

Los Sixers tenían acuerdo con Denver para traspasar a Speights a Nuggets, en caso de no hacerse lo de Nene, pero claro, al hacerse, pues nanai.

Y llegamos a Clippers que han tenido que dar a Gordon, Kaman y Aminu para poder recibir a CP3.

Resumiendo, en el caso de que Stern no se hubiera disfrazado de dictador, tendríamos a unas 12 franquicias de la NBA que ahora mismo no tendrían los jugadores que tienen y seguro que detrás de las cortinas habían más cosas medio hechas o hechas enteras… y Kobe cabreado.