Gracias Grantland

Grantland

Si estáis metidos en el mundo NBA, que creo que lo estáis ya que en estos momentos estas perdiendo tiempo (o no) leyendo esto, debéis saber a estas alturas que Grantland ha cerrado, que nos hemos quedado sin una de las webs referencia en cuanto a NBA y en cuanto a deporte en general, para que nos vamos a engañar.

Después del movimiento de quitar a Bill Simmons, el padre de la criatura y la persona encargada de hacer ese equipo, de en medio por todas sus movidas con Roger Goodell, el comisionado de la NFL, mucha gente dudaba de la vida que le podía quedar a Grantland. La ESPN enseguida saltó a decir que nada amiguitos, que no hay que preocuparse que iban a apostar por la web y que no iba a pasar nada de nada… el tiempo ha demostrado que la salida de su creador fue el inicio del fin.

Y a mi me duele. Ya no solo por el hecho de que fuera consumidor de ella, tanto en los artículos escritos como en los podcasts, sino por el hecho de ver como el poder de una persona, en este caso el jefazo de la NFL puede hacer que los dominós vayan cayendo hasta destrozar un medio de comunicación, ese poder que a veces pensamos que no es real, pero que esto ha demostrado que está ahí. Si algo molesta, fuera y a otra cosa mariposa.

Duele porque si bien la gente que está en Grantland ya había empezado a salir a otros lados (Browne) y otros ya habían vuelto con el creador (Litman, Ryan…), aún quedaban grandes nombres en la gran G, como es nuestro querido Zach Lowe o Kirk Goldsberry, aún seguían publicando en Grantland que ahora, aunque no van a tener problema en encontrar nuevos medio (o reubicarse en ESPN), no los vamos a tener a todos juntos, en el mismo medio, para no tener que ir buscando donde escribe uno y que escribe otro, una pena.

Duele por el tema de los podcasts, si bien Bill Simmons sigue ya con el suyo en su nueva etapa y el de Jalen & Jacoby sigue por ESPN Radio, perder The Lowe Podcast es algo que no podemos permitirnos y que espero que en breve vuelva en alguna nueva plataforma para seguir iluminándonos con sus brutales conversaciones con sus invitados.

Pero es que ya fuera del tema baloncesto, en Grantland encontrábamos brutales artículos de temas relacionas con TV, series y el mundo de la cultura en general. Yo era un fan de los posts sobre Juego de Tronos que justo se hacían después de cada capítulo, con el Ask The Maester incluído que te hacían descubrir mucho más el imperio GOT y ya no me meto en temas políticos como la entrevista a Obama de Browne o los incidentes raciales de USA.

Grantland ha durado 4 años, pero han sido 4 años donde hemos visto que se puede hacer algo diferente, artículos largos, casi libros para disfrutar de esas historias que a veces, muchas, se nos escapan o que han pasado y poca gente se ha enterado. Al menos, la ESPN ha dejado la web con los artículos y os recomiendo pasar por allí y disfrutar…

Además, en La Crónica siempre quisimos ser ellos, siempre lo miramos como espejo donde mirarnos siempre, por su forma de encarar el contar cosas y por ese tono sin ataduras de muchos de los artículos.

Es curioso, que justamente esas ataduras hayan sido al final las que hayan acabado con la G y con el proyecto de Simmons. Ahora la gran pregunta que queda es ver si volveremos a ver otro Grantland o si nos tocará ir de web en web buscando los artículos de Sharp, Lowe, Goldsberry, Conception…

Así que sólo me queda decir: Gracias.

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 59 – Sofantland

Hoy en El Podcast Desde El Sofá hablamos de la salida de Bill Simmons de ESPN, de las semis de conferencia y tratamos el tema del Hack-A-X… y hoy en horario infantil!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.