Con algo de retraso, lo se, pero aquí llega el Quinteto de la Semana:
Derek Fisher: Se va una leyenda de Lakers y ahora no se sabe muy bien donde. Brad Miller: Acaba de decir que se retira al final de temporada para… cazar patos. Dwight Howard: Mmmmm como lo diría yo?… nos vemos en verano? JaValee McGee: Ha dicho que ahora en Nuggets va a demostrar que no es un perdedor. Chris Mullin: A la Chaqueta Metálica le han retirado su número en Golden State.
Ayer vivimos la tarde del final de mercado de traspasos y claro, toca hacer un poco de resumen de todo lo que pasó ayer:
Dwight Howard se queda en los Magic al menos un año más, pero vamos, no sería la primera vez que llega verano y está pidiendo el traspaso. Eso sí, va a ganar un poco más de pasta.
Sam Young a Grizzlies por los derechos de Ricky Sánchez. Probablemente Sixers nunca vea la cara al amigo Sánchez, así que es un trade por nada…
Leandro Barbosa deja Raptors para irse a Pacers a cambio de una segunda ronda. Está claro que Nash los hacía a todos mejores en Suns…
Gerald Wallace a Nets a cambio de Okur, Shawne Williams y una primera ronda que se van a Portland. Esto es como si compras lotería, no te toca nada, pero oye, te devuelven el dinero en alguna papeleta, pues eso le ha pasado a los Nets ayer.
Stephen Jackson vuelve a los Spurs por Richard ‘Sobrevalorado’ Jefferson. Cambio de cromos, donde veremos si Popovich le saca el provecho que en su día sacó de Captain Jack.
Ramon Sessions y Christian Eyenga llegan a Lakers a cambio de Kapono, una primera ronda y… Luke Walton!!! Uno de los míticos de los Lakers se va…Luuuuuuuuuuuuuuuuuke.
Samurai Camby deja Blazers para llegar a Rockets a cambio de Jonny Flynn, Thabeet (jojojoj) y una segunda ronda. Blazers sigue en modo autodestrucción/reconstrucción.
Derek El Reflexivo Fisher llega a Rockets a cambio de Jordan (Hill). Otro mito viviente de Lakers que deja LA… De esto hablaremos más adelante.
JaValee McGee y Ronny Turiaf llegan a Denver Nuggets que mandan a Nene a Wizards, mientras que Clippers recibe a Nick Young y manda a Cook a DC. Interesante movimiento, los Nuggets no se fían de Nene, al cual renovaron hace nada y McGee da un paso adelante en su carrera, lo hará también su cabeza? Clippers recibe a Young, que es de LA y está más feliz que feliz.
Blazers completa su autodestrucción/reconstrucción echando a McMillan. Tremendo lo de Blazers, ya mirando al futuro y esperando que el draft del 2012 sea parecido al del 96 o 2003.
[Actualización] Añadimos que Blazers también ha cortado al no.1 del draft del 2007, Greg Oden. Recordamos que Kevin Durant fue no.2…
Y esto ha sido todo lo que dio de si el mercado, mucho movimiento al final, ahora a ver que tal encaja cada uno en su nueva casa…
Cuando allá por inicios de verano, antes incluso del lockout, los Washington Wizards presentaban su nuevo logotipo, su nueva camiseta, en definitiva, su nueva imagen, todo el mundo daba por hecho que era el punto de inflexión después de una época negra y oscura, más conocida por los escándalos y movidas fuera de las pistas, que por el juego en sí, pero nada más lejos de la realidad… Wizards aún no ha ganado.
No son el equipo que menos anota, ni tampoco el que más puntos recibe, pero los Wizards, el equipo de John Wall, lleva 8 derrotas en lo que llevamos de liga y no parece que se vea signos de mejora. Es raro la verdad, ya que si te pones a analizar el equipo ves que es una franquicia joven y con jugadores con talento.
John Wall es sin duda el jugador franquicia, en su año de sophomore, quiere dejar atrás los problemas físicos que tuvo el pasado año, para coger las riendas del equipo y ofrecer lo que mejor sabe hacer: puntos + asistencias, tal vez muchas veces esté demasiado sólo, pero es la base del equipo y un buen punto para empezar.
Luego nos vamos a la parte opuesta, es decir los interiores, donde JaVale McGee y Andray Blatche hacen una buena pareja dentro, sin contar con sus idas de cabeza y movidas raras que de vez en cuando suelen hacer. Ambos están con unos números parecidos, pero números decentes con más de 10 puntos por partido y rozando los 10 rebotes por partido, números que no están nada mal la verdad. Se hicieron con Ronny Turiaf, para así tener una mejor rotación interior, pero la lesión de éste ha mandado a hacer gargaras todas las ideas que tenían Saunders y compañía.
Entonces es cuando viene el problema, ni Siglenton ni sobre todo Young dan para mucho. Siglenton es un rookie que como todo rookie aún está en un periodo total de adaptación, este año acentuado por nuestro amigo el Lockout, que hace que los rookies aún lo estén pasando peor que otras temporadas y claro, ya salir de titular… cuesta. Nick Young es como dijo en su día Cuper, un desperdicio de talento, un jugador que con la gorra debería llegar a los 20 puntos y dar un paso adelante significativo, pero que se queda ahí, en la mediocridad.
En el banquillo hay poco o nada que rascar, con jugadores semi desconocidos para el gran público como puede ser el sophomore Trebo Booker que está entrando mucho en juego o el rookie Jan Vesely del cual se espera muy mucho, pero que como siempre decimos, no deja de ser un rookie. Ahora ha llegado Rashad Lewis, pero ni está ni se le espera la verdad… y cualquier cosa que aporte sería bienvenida, pero lo dicho… no se yo…
Wizards es un equipo joven, muy joven, con mucho futuro y con el cual hay que tener paciencia. El 0-8 no es buen número, pero Wizards puede ser uno de los equipos que más mole ver jugar, mucho jugador con ganas de hacer jugadas para el Top10 y con gente que promete como el propio Vesely… Ahh! y que no se nos olvide que tienen el equipaje más molón de toda la liga… y eso ya es una buena y gran primera piedra para el proyecto…
PD: Como siempre pasa, ahora ganaran su primer partido… 😀