El Podcast Desde El Sofá – Ep.3: Meter es lo que cuenta

Antes de lo que el mundo pensaba, aquí vuelve El Podcast Desde El Sofá, donde hoy hablaremos de la final entre San Francisco Spurs vs Orlando Heat, jugonismo, meter, bases y entrenadores… sí, hoy casi todo NBA.

Y desde esta semana nos puedes descargar ya en iTunes y en iVoox, además no olvides nuestros ask para preguntar lo que quieras.

Repartiendo que es gerundio

Apenas llevamos un par de semanas de liga y más que hablar de lo que está haciendo Miami, es decir, poca cosa, la gente está realmente sorprendida por el nivel de los bases en este inicio.

Un base, al menos en la NBA, tiene que hacer muchas cosas, desde mantener el tempo del partido y de tu equipo, hasta saber anotar o saber hacer anotar al resto de equipo, lo dicho muchas cosas, de ahí que sea una posición más que clave en cualquier equipo.

Afortunadamente, para los que nos gusta el baloncesto, ahora en la NBA hay una espectacular hornada de bases o PG como los quieren llamar por aquellos lares, podría nombrar a unos cuantos y tal vez lo haga luego, pero en los tenemos de todos los estilos y colores.

Tenemos por una parte, el veterano respondón que aún quiere demostrar que está en la élite, ese jugador que allá donde ha pasado ha hecho números y que tenerlo en una Fantasy, son asistencias seguras sí o sí. Hablamos de Kidd.

Tenemos por otra parte, el veterano asentado que después de muchos años en el mismo equipo, no sabemos por qué, pero es esecial y eso que ni anota mucho, ni asiste mucho… entonces por qué? por qué este base es esencial en su equipo y su equipo es esencial para el base?…tal vez por eso. Hablamos de Fisher.

Tenemos al veterano criticado, pero no sabemos muy bien como lo hace, que equipo donde va disfruta del respeto de compañeros noche tras noche, demostrando que es la clave en el equipo, hablamos de Miller.

Tenemos al joven, ese jugador que siendo de primer nivel, no es elite 100% de la liga, aún así cada día va mejorando un poquito más y quiere más y más atención, pero aún así la gente no le ve como elite, como un top 3, pero aún así, en su equipo es la clave absoluta. Hablamos de Rose.

Tenemos al rookie, al que se quiere comer el mundo y quiere demostrar que todas las espectativas puestas en él están de sobra puestas. Él quiere ser el centro de todo, quiere todos los focos para él: anota, asiste, da espectáculo… hablamos de Wall.

Tenemos al jugón, al que se sabe el mejor y se lo cree. Al que sabe que un día puede anotar 40 y al siguiente no anotar nada, pero seguir mandando en el equipo. Se sabe que es el franquicia del equipo y noche tras noche, quiere que la gente lo vea como el mejor, hablamos de Deron.

Tenemos al avanzando, ese jugador que hace unos años nadie hubiera dado un duro, perdón… euro!, por él pero que ahora se hincha a hacer asistencias por un tubo, eso sí, todos se plantean que hubiera pasado si hubiera estado en otro equipo, con otros compañeros… todos preguntan, que haría en otro equipo, por que mucho pasar pero… tiro?. Hablamos de Rondo.

Tenemos al estancado, al que prometía y que parecía que iba a ser lo más completo habido siempre, con anotación, asistencias e incluso rebotes, pero un buen día llego a donde no tenía que llegar y ahí se quedó. Hablamos de Devin Harris.

Y por fin tenemos al mejor. Hablamos de Paul.