PO Desde El Sofá (XVIII): En 2 minutos

La historia es muy sencilla y muy complicada a la vez, ayer en OKC vivimos un nuevo capítulo que asevera esto, Lakers tuvo el empate, pero en 2 minutos se le fue todo… pero y si hubiera entrado el triple de Blake?

Conforme iba viendo el partido iba pensando: Lakers ha aguantado un cuarto… dos cuartos… tres cuartos!!!!, pero al final no pudo ser. Cuando todo el mundo esperaba un nuevo paseo triunfal de los Thunder, el equipo de Mike Brown hizo lo que Bynum propuso en días anteriores: apretar en defensa. Esto se vio claramente en la primera parte de partido, donde el equipo de Scott Brooks no se encontraba para nada cómodo, aún así la tremenda calidad de Durant, Westbrook y/o Harden hacía que estuvieran en partido.

Lakers por su parte, sumando con todos en defensa y en ataque jugando un poco más con su juego interior, con Bynum y con Gasol, además, en un movimiento que se vio claro ya que al contrario que hacía Nuggets, Thunder no hace la defensa doble sobre Bynum, lo cual le da ventaja a este… bueno, siempre que Ibaka no se ponga en modo aquínopasaniunbalón claro…

Pero claro, se llegaron a esos dos minutos finales, donde Lakers iba 7 arriba y donde llegaron, fallos, robos, perdidas y tiros fallados, todos con Kobe como protagonista… carnaza fácil para los Kobe-Haters que esta noche creo que apenas habrán podido dormir de la alegría y emoción, pero claro… que hubiera pasado si Blake mete el triple librado que tuvo? ahora estaríamos en 1-1 y nada sería igual…

De momento, 2-0 para Thunder… como todo el mundo pensaba… pero…