Episodio 129 – Lo esperado

En El Podcast Desde El Sofá de hoy repasamos lo que fue el G4 de The Finals de la NBA, donde pasó lo que todo el mundo esperaba desde un principio, es decir, una victoria fácil por parte de Warriors. Hablamos del gran inicio del equipo de Kerr, de McGee, de la actuación de Curry, de la ‘lesión’ de James y miramos un poco hacia el futuro. Acabamos finalmente con un par de recomendaciones…

Y con esto, acaba la temporada 17-18 de El Podcast Desde El Sofá!!!

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube.

Episodio 128 – Con las manos en la cabeza

Seguimos analizando los partidos de The Finals en la NBA hoy con el Knickerfucker aka Javi Martín y hablamos hoy del G3, analizando la actuación brutal de Kevin Durant, el ‘mal’ partido de Curry, el ‘regreso’ de Hood, la mala defensa de Cavs, las jugadas clave del partido y además también del tema Colangelo.

Acabamos con un mini repaso a lo que puede pasar en el Draft.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube.

Episodio 127 – La Normalidad

Volvemos con un Podcast Desde El Sofá con todo el equipo al completo, es decir, a los habituales Mario & David, se suman (de nuevo) Roberto Vázquez y el gran Knickerfucker Javi Martín, para hablar un poco de lo que fue el G2, la titularidad de Mcgee, la actuación de Curry, el posible MVP para James, un KD más entonado, qué puede hacer Cavs y sobre todo, para seguir hablando de JR Smith.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube.

Episodio 126 – ¿No íbamos ganando?

En El Podcast Desde El Sofá de hoy repasamos lo que fue el primer partido de The Finals y como no podía ser de otra forma viendo qué le pasó a JR Smith en la ya fatídica jugada, todo esto y mucho más con la visita hoy de nuestro compi Roberto Vázquez aka NewsletterMan.

NOTA: Hoy hemos tenido algún problema que otro con el sonido, así que pedimos disculpas.

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox y en YouTube.

PO Desde El Sofá (XXII): El Factor

En El Podcast Desde El Sofá del otro día, comentábamos de lo poco que se estaba hablando de los PO que se estaba cascando Kevin Durant hasta ahora, de esa sensación de suficiencia que estaba teniendo… ayer tuvimos otra muestra de ello.

Pero vamos al partido, que empezaba con la noticia de que Steve Kerr no iba a sentarse en el banquillo para este primer partido. Mucho se había hablado de si podía ser su vuelta, pero no, Mike Brown volvía a coger el mando de la nave Warrior y es curioso, parece ser que aún Cavs le están pagando por aquel segundo despido… interesante.

El inicio de partido fue una mezcla de nervios brutal por parte de ambos equipos, muchos fallos, muchas imprecisiones y sobre todo un ambiente de que, leñe, teníamos ganas de baloncesto por todos lados.

Draymond Green se hacía con 2 faltas rápidas que podían hacer que este fuera un factor importante para el sistema defensivo de Warriors, pero no, Klay Thompson, muy desaparecido en ataque, lo dio todo en defensa para hacer unos grandes ajustes defensivos, pudiendo ponerse delante de gente como JR Smith o el propio Kevin Love.

La cosa iba igualada y un triple sobre la bocina de Iguodala, el cual estaba más que horrible desde 3 en estos PO, metía el 35-30 para acabar el 1Q de este reencuentro del mundo con el baloncesto.

Primer movimiento molón de Brown (sí, si hace algo bien por qué no tenemos que decirlo?), mantuvo la rotación que ha venido haciendo Warriors, es decir, dejar en el inicio del 2Q tanto a Durant como a Curry, se había hablado mucho, de si el interino de Golden State modificaría esto, pero no, se ajustó a su plan e hizo claramente un: ya cambiarán ellos.

LeBron James (con ayuda de Kyrie Irving) era el arma (sorpresa!) de Cleveland para intentar contrarrestar a la avalancha de ataque que venía por parte del ritmo endiablado de Warriors, pero aún así, era muy difícil parar a un Kevin Durant que parecía estar por encima del bien y del mal, ultra motivado, en este su regreso a The Finals después de aquella aventura con los jóvenes Thunder.

Golden State Warriors estaba acribillando el juego interior de Cavs, todo a base de puntos desde la pintura y de unas facilidades defensivas que no habíamos visto desde la primera ronda de PO en Cleveland, con un Durant al cual sólo le faltaba ponerle la alfombra para que se paseará y acabara machacando cada 2×3. Cleveland en estas contras prefería siempre intentar tapar el tiro exterior y claro, eso contra gente con dos dedos de frente hace que los jugadores de Warriors entraran como Pedro por su casa. La ventaja iba subiendo.

La defensa de Warriors siempre se ha dicho que es probablemente la mejor de la liga y ayer se volvió a demostrar, hubieron un par de jugadas que fueron claras de la mentalidad, sobre todo una, en contra ataque de Cavs, donde hicieron lo contrario (y lo lógico) a lo que hacía Cleveland, es decir, tapar al jugador que entra, tapar al balón y luego si eso te preocupas de los tirados, a veces lo mejor es hacer las cosas fáciles…

Poco a poco tanto Lebron James como Cleveland en general se daba cuenta de qué efectivamente, no es lo mismo Harrison Barnes que Kevin Durant, sobre todo en esos momentos donde el 35 de los de La Bahía le tocaba defender (y bien defendido) a James, aquí la cosa cambiaba y si encima tienes a Curry en forma… el estirón empezó a llegar para dejar un último cuarto donde la ventaja de +20 hizo que los entrenadores vaciaran el banquillo en los minutos finales.

1-0 para Warriors y éstos que siguen invictos en PO.

Sofi Del Día: El duelo que vimos en varias ocasiones de West v Jefferson, era como volver 10 años atrás…

 

El Podcast Desde El Sofá: Ep. 62 – Vida más allá

Hoy en El Podcast Desde El Sofá contamos nuestras vidas más allá de la NBA en estos días de descanso, pero también hacemos un pequeño previo de The Finals y hablamos de entrenadores…

Puedes también oirnos en iTunes,en iVoox,en nuestro canal de YouTube y en Radio4G, en su canal Radio4GUSA. También puedes preguntarnos lo que quieras en nuestro Ask.