Ey!!! Una victoria!!! Sí!!! Por fin Lakers cierra su mala racha y gana un partido que había que ganar frente a Sixers…
Etiqueta: julius randle
Esta no es La Cheslón que esperabas
Si vives en este planeta llamado Tierra y además te gusta esto llamado NBA, leñe…cumples seguro esos dos requisitos porque estás leyendo esto, así que no sigo por ahí… Vale, pues eso, en este momento ya sabes que Kobe Bryant ha anunciado que a final de esta temporada lo deja, abandona el baloncesto y después de 20 años cuelga las botas.
La gente que me conoce sabe mi devoción por el 24 de dorado y púrpura, y tal vez hoy esperan una oda a uno de los mejores jugadores de la historia, pero no, hoy no toca eso. Aún estamos lejos de ese 13 de abril cuando Utah Jazz visite el Staples Center en lo que realmente será el último partido de Kobe, entonces ya le haremos algo como se merece, entonces será el momento de escribir y escribir cosas sobre él.
Hoy no, hoy voy a hablar de Lakers, de esos Lakers que van a quedar para este verano y para el futuro.
Con la retirada de Kobe, se le abre el cielo al amigo Ketchup de cara a la ya total reconstrucción de la plantilla de Lakers. Para el GM de Lakers le queda el hacer una plantilla, unos jugadores que puedan rendir y puedan colmar las necesidades de victorias a la que están acostumbrados los aficionados lacustres. Para ello todo se debe basar en los picks que ya hay, es decir, Randle y Russell.
Aunque el no.2 del Draft aún no ha dado todo lo que se esperaba de él, quien sabe si culpa de El Capitan General Almirante del Tanque Lacustre aka Byron Scott, está claro que algo tiene y que hay que pulirlo todo lo pulible y más. Luego tenemos a Randle, otro rookie, por muchos 14 minutos que jugara el año pasado. Este año se le ve todo lo rookie que es, es decir, con sus perdidas, sus acciones de novato y sus cosas. Buena pinta, sí, una mezcla extraña entre Odom y Randolph con mala leche que le gusta picarse con cualquiera y que hace cosas más que molonas, vamos, buena pinta.
Con estas dos piezas y la renovación de La Jefa de Animadoras, tenemos la base del equipo de cara a próximas temporadas. Luego vendrá lo divertido. Ver si realmente se puede retener el pick del año que viene, que recordemos que es top 3 protegido y que en caso que salga fuera de ese top 3, iría a parar a nuestros amigos de Philadelphia. De momento la cosa va bien en el tanque lacustril y digamos que habría top 2, y tampoco hay sensación de que vaya a mejorar la cosa, seamos sinceros, así que hay bastantes posibilidades de retener un año más ese pick y tener una elección alta de nuevo en el próxima Draft… ahora habría que tener un poco de suerte para ver si cae el Top 1 y nos hacemos con ese australiano con apellido de periodista del cual todo el mundo habla…
Estos 4 jugadores formarían una buena base de cara al futuro, para luego con esa mezcla del hueco salarial de Kobe más el nuevo tope salarial, daría para que Los Angeles tuviera hueco para firmar a gente por el máximo, vamos, gente de la grande, grande, pero vamos… casi toda la NBA va a tener hueco salarial para firmar a cualquiera la verdad, pero eso será otra historia.
Con lo cual, el trabajo de Ketchup va a ser divertido de cara a ver como rellena esa plantilla a partir de los jóvenes del Draft, el futuro pick e intentar atraer a algún que otro agente libre.
Por otra parte, como bien nos indicaba Alberto de Roa por linea interna, Jeanie Buss tiene un buen trabajo ahora. Estos dos últimos años la figura que vendía en Lakers era Kobe y eso que todos sabemos el Bryant que hemos visto, pero no deja de ser una pieza mítica en la historia de la NBA y leñe, ver a Kobe, mola y la gente paga por ello. Habrá que ver ahora que hace Lakers para hacer que la gente siga yendo al Staples ya sin Bryant en la nómina y la forma de hacer que la gente vaya es con algo que ofrecer y lo que más gusta a la gente es ganar… Así que el papel de Jeanie es vender la burra, vender a Lakers a los agentes libres para llenar esas butacas del adosado de lujo que es el Staples.
Otra pata en la mesa lacustre es Jim Buss, el cual dijo que si en pocos años el equipo no luchaba por el anillo, se largaba y se lo dejaba todo a su hermana… habrá que ver si lo cumple, porque al menos en los próximos 2 años o mucho cambia la cosa o va a ser que no y eso que Shane Battier el otro día en el podcast de Zach Lowe decía que Lakers iban a ser aspirantes a anillo en 3 años… eso quiero verlo yo.
Así que así están las cosas en LaLaLand (y no hablo de la señora Anthony), muchas incognitas, muchas puertas abiertas y un futuro con ganas que llegue y ver como se desarrolla todo.
Oye! y no he hablado de Byron Scott…
La Cheslón: El partido de 3 cuartos
Muchos sabéis, sobre todo si sois asiduos y fans de El Podcast Desde El Sofá, que el valor que le damos a la pretemporada de la NBA es casi nulo y que siempre hemos dicho que ver esos tipos de partidos es como perder un poco de tiempo, sí, lo hemos dicho, pero que haces cuando no tienes nada que hacer, tienes un rato libre, aún no hay sueño y el sofá libre? Pues ponerte un partido de Lakers de preseason.
Partido en San Diego, una de las ciudades más molonas de todo Estados Unidos, con mejor temperatura y siendo una ciudad no tan tocha como LA pero si con el toque de megapolis americana, en el próximo podcast le preguntaremos a Mario sobre San Diego… Pues bien, allí aterrizan Lakers, como casi en todos los veranos donde siempre cae un partido allí. El rival, Warriors, los actuales campeones, pero el partido estaba sin Kobe, sin Thompson, sin Bogut…pero con Curry y toda la retaguardia de niñicos nuevos de Lakers y Swaggy P!
El partido empieza con resbalones y poco tardan Bill Macdonald y Stu Lantz, los comentaristas de Lakers en comentar que debajo de la pista hay una de hielo, más concretamente la cancha de los San Diego Gulls (nombre muy molón), un equipo de la AHL, o lo que sería lo mismo la liga de desarrollo de la NHL que ha empezado a jugar este año en la ciudad californiana y más concretamente en el Valley View Casino Center. Esta pista de hielo, hace que producto de la condensación pues entre las rejillas del parqué de la pista puedan surgir gotitas y demás, eso es equivalente a resbalones. Muchos pabellones de la NBA tienen también este sistema, pero siempre con una capa por encima para evitar justamente esto, el Staples es un ejemplo. Pero la pista del VVCC no es la del Staples…
Pero bueno, empezaron el partido con D’Angelo Russell con pelo de Michael Eugene Archer para ir mejor todavía y con Stephen Curry a su rollo, con sus jugadas, tirando sus triples y haciendo una de esas jugadas que al final acaban en todos los Vines y en todos los resúmenes, una jugada que por cierto, se resbaló y pudo aguantar el equilibrio para meterla desde fuera.
El partido era 100% de pretemporada, con muchas imprecisiones y con poco para ver, pero el pique entre Green vs Randle fue más que divertido, sobre todo cuando el semi-rookie de Lakers encaró a canasta y después de una falta se le leía lo de ‘you can’t guard me, you can’t guard me…‘ (no me puedes defender, no me puedes defender…). Al final Randle acabó el primer cuarto con 14 puntos y demostrando que puede ser divertido verle jugar y no el rato que sólo vimos el año pasado.
Partido empatado para el segundo cuarto y más resbalones, muchos más… y a mediados de cuarto, los árbitros paran el partido y se ponen a hablar con los jugadores y entrenadores, Luke y el Capitán Comandante al Mando Scott, la cosa pintaba mal. En Lakers hubo un nuevo quinteto con el debut de Marcelinho Huertas, que después de hacer un airball en su primer tiro, se quitó los nervios y fue de lo mejor del partido con sus pases, su tirito característico y con más soltura de lo que muchos pensarían…pero vamos, este rookie es de todo menos eso.
Descanso y nuevos comentarios del tema del hielo, el agua y los resbalones, Lakers 9 arriba comandados por Huertas… Welcome to the preseason!!! Nuevo quinteto de El Capitán Comandante al Mando, donde solo Clarkson repite y donde vemos, por fin a RON RON aka World Peace de vuelta con la camiseta de Lakers, tirando triples como sólo él sabe (y fallándolos claro…) pero leñe, está ahí!!!!
Luego vino el mate. Ese que seguro habéis visto en todos los sitios, donde el amigo Larry Nance Jr. le comentaba un par de cosas a Ezeli y hundía la pelota como su padre hacía, tremendo y tal vez más jugón el gesto de después la verdad…, vamos, para eso lleva el 7 de Odom…
85-70, 2:15 para acabar el 3Q y Leandrinho Barbosa casi se rompe en 2 por un resbalón. Uno de los árbitros para el partido, habla con los entrenadores y éstos se chocan la mano. El speaker anuncia el final del partido con el consiguiente ‘buuuuu‘ del respetable, pero vamos, a los jugadores les faltaban los patines. De nuevo, Welcome to the preseason!!!
Por cierto y antes de acabar, el amigo Mario Maruenda debería haber tenido en cuenta en su Sofialert Rankings la de nombres molones que tiene Lakers…en sus camisetas!: Nance Jr, World Peace, Frazier II, A. Brown, J. Brown… una pena que el 4 no lleve detrás R. Kelly.