TIME OUT

Justo el curso baloncestístico en el que me estreno como colaborador en esta magnífica página que estás leyendo (y si no lo haces no sé a qué esperas, la verdad) con un artículo que puedes leer aquí ensalzando las bondades de la NBA como mejor liga deportiva del mundo, ha ocurrido un hecho con vistas a ser histórico para la competición. Un hecho que ha cambiado toda la temporada y que incluso puede hacer que la temporada 2019/2020 ya haya finalizado sin nosotros saber que ya habíamos visto el último partido.

La irrupción del COVID-19 o coronavirus y su elevada tasa de contagio junto con el riesgo que supone para la salud, ha hecho que el mundo tenga que pararse por completo salvo aquellos servicios básicos e indispensables como son las tintorerías y las peluquerías (ah, y supermercados y farmacias también). Este parón incluye por supuesto el deporte a todos los niveles incluyendo el que nos ocupa aquí como es la NBA.

La NBA ya ha dejado caer que como mínimo (y siendo optimistas) hasta Junio no vamos a poder disfrutar del mejor baloncesto del planeta; y luego tendríamos que ver de qué forma lo haríamos: sin aficionados en las gradas o pasando directamente a los playoffs y probablemente con series más cortas. Eso sí al final no se decide suspender la temporada directamente.

Ahora bien, ¿significa esto que no podemos ver nada relacionado con esa liga que tantas veces nos tiene pegados al sofá?

Ni por asomo.

Ahora es el momento para aprovechar y hacer todas esas cosas que por falta de tiempo no podías hacer antes y desde La Crónica desde el Sofá quiero desmontarte todas esas excusas que siempre has tenido para de una forma u otra no ver nada de NBA.

Empezamos:

Es que la NBA se juega muy tarde y claro, así no se puede ver ningún partido. Es verdad que aquí en España los horarios son bastante intempestivos (aunque eso es parte de su encanto) pero será que ahora no tienes tiempo de sobra para ver el partido que te dé la gana, que al ritmo que vamos puedes ver incluso una temporada entera. De hecho, el canal oficial de NBA está subiendo a Youtube partidos míticos que puedes ver tanto en directo cuando lo emitan y seguir disfrutando de ese encanto de ver baloncesto de madrugada, o verlo más tarde a la hora que prefieras.

Es que el baloncesto de hoy en día es muy blandito y a la mínima te pitan falta, molaba más antes. Perfecto, pues abre el NBA Vault y mira partidos antiguos igual o más molones que los de ahora: los Bulls de Jordan, los Lakers de Kobe y Shaq, los Suns de Nash, la mítica rivalidad Magic-Bird o el último anillo de los Spurs (unas finales increíbles) Con esto puedes disfrutar de auténticos partidazos y profundizar en la historia de la liga. Un 2×1 de manual.

Yo es que era muy fan de (inserte aquí su jugador favorito) y como él no ha habido ninguno. Pues lo mismo que antes, seguro que puedes ponerte partidos de ese jugador en concreto y disfrutar de tu jugador favorito, ya sea Jerry West, Nate Robinson o Brian Scalabrine.

Es que los partidos son muy largos, preferiría otra forma de enterarme de todo sin estar pegado 3h al televisor. ¿Perdón? Aquí y aquí te dejo tanto los podcasts como los artículos desde el sofá, así que esa excusa ni se sostiene.

Hoy más que nunca vuelvo a recalcar lo que ya dije en su día: la NBA es la mejor competición deportiva del planeta y tiene la increíble capacidad de mantenerte enganchado a ella durante todo el año. La diferencia esta vez es que durante unos meses va a ser sin partidos, pero que eso no sea impedimento para que sigamos disfrutando de una forma o de otra del mejor basket del planeta.

Así que ya sabes, que esta vez where amazing happens sea en tu casa.

P.D. Uno de los motivos por los que espero que se reanude la temporada es para que una auténtica LEYENDA como Vince Carter tenga la oportunidad de despedirse del baloncesto sobre el parqué y siendo consciente de que ha jugado su último partido haciendo lo que ha hecho durante las últimas 22 temporadas: dándolo todo por amor a este deporte y a esta liga.