Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.
El otro día escribíamos que el séptimo partido de la serie Spurs v Mavs había servido para que los Spurs volvieran a ser los Spurs y creo que después del primer partido de las semis de conferencia contra los Blazers de Lillard y Claver lo tenemos cada vez más claro.
San Antonio Spurs empezó el partido cerca de El Alamo al ritmo que le gusta, con un Tony Parker al nivel que todos nos gusta ver a Tony Parker, es decir, demostrando que puede ser uno de los mejores bases de la liga (saludos desde aquí a los seguidores de Rondo). La verdad es que es una auténtica delicia ver a los Spurs así, mal que nos pese por sus rivales y tal vez por las ganas de ver partidos igualados, pero uffff no nos cansaremos de decirlo, es el mejor equipo jugando a esto.
En los dos días que llevamos de semis de conferencia, hemos visto mucha diferentes entre los equipos, sobre todo en las del oeste, donde sin duda se van a ir ajustando cosas, como siempre pasa en estas eliminatorias largas, pero sin duda lo que más ha sorprendido ha sido dos exhibiciones de dos de los mejores bases, por una parte Chris Paul y por otra lo de anoche de Parker.
Cada uno a su estilo, pero los dos llevando a sus equipos a ese ritmo de juego que más les conviene, moviendo el balón en el preciso momento y tirando en ese preciso momento. Acaban de empezar las semis, queda mucho, pero los que han dado primero han sido dos jugones llevando a sus equipos a unos ritmos de anotación, acierto y movimiento de balón de casi ciencia ficción. Esto nos pone, y mucho.
Sofi del día: Tony Parker, nada más que añadir.