PO Desde El Sofá (XIII): El número 2

Russell Westbrook

Como ya hemos hecho en otras temporadas, iniciamos los PO Desde El Sofá, donde cada día escribiremos sobre lo que hemos visto el día anterior, a nuestra forma y siempre desde el sofá.

Aún con la resaca del brutal discurso de aceptación del MVP de Kevin Durant y con Adam Silver dándole el trofeo ante todos sus aficionados, los Thunder se jugaban un primer match ball, ya que ir a LA con 0-2 arriba haría las cosas muy cuesta arriba, así que tocaba la heroica.

Espoleados por el MVP, el equipo de Brooks empezó a un gran nivel el partido, el propio KD quería demostrar por qué es el mejor jugador actual de la liga y aunque Clippers estaba jugando a lo SA, es decir, moviendo el balón de una forma tremenda se notaba que era el partido de los Thunder. A todo esto empezó a ayudar una 2a personal de Chris Paul a pocos minutos de empezar el partido, lo cual hizo que Clippers empezaran a perder el rumbo si ese guía que es el 3 de los angelinos… Mientras Durant iba a lo suyo y acababa el cuarto con 17 puntos.

El según cuarto fue un poco más de lo mismo, con unos Thunder controlando el partido a sus anchas, hasta que el mejor base de la liga despertó y con la ayuda de un más que acertado Redick pusieron a Clippers por delante…y llegó el apagón.

Cosas como estas piensas que sólo pasan por aquí, pero los últimos segundos de la primera parte, se tuvieron que jugar un poco a oscuras, ya que más de la mitad de las luces del Chesapeake Energy Arena se apagaron…

Solucionados los temas de lucecitas, surgió la figura del número dos, surgió la figura de Russell Westbrook, ese jugador que siempre estará a la sombra de Durant que que es infinitamente criticado, más que injustamente, de su mano vino el estirón definitivo de los Thuner y junto con un parcial de 11-0 metieron el partido donde justo quería Brooks y los suyos.

El mini apretón final de Clippers sólo fue una operación de maquillaje para un partido que estaba más que sentenciado. 1-1 y nos vamos a LA. Por cierto, el triple doble de Westbrook es un poco risa y así lo hizo Steve Kerr, cachondeándose del mismo.

Sofi del DíaSteven Adams. Se está ganando una fama de marrullero que echa para atrás. Anoche su víctiva fue Griffin, otro al que le gustan los saraos y con todo esto, logró desquiciar a los Clippers en el tramo final del partido.