Mini match ball para Los Angeles Lakers en el Staples, donde se enfrentaban a los Oklahoma City Thunder en el 3er partido de la serie, todos los focos sobre las grandes estrellas… y en esta ocasión entró en juego un factor que muchas veces olvidamos, los tiros libres.
Nos vamos a los números puros y duros, Lakers sólo falló 1 tiro libre de 42 intentos y Thunder sólo falló 2 de 28, lo primero que salta a la vista es que Lakers tiró mucho más de tiro libre y estoy en seguida nos hace hablar de si los árbitros trataron igual a unos como a otros, pero por lo que vi yo, no hubo nada realmente aplicable, más que nada Thunder llegó muy rápido al bonus.
Pero sobre todos nos vamos a ir a los minutos finales, donde de nuevo llegamos con las espadas en todo lo alto surgió la figura de Kobe. Bryant que fue tan criticado en los míticos ya 2 minutos finales del 2o partido, sacó el clutch player que lleva dentro para meter 8 tiros libres en los minutos finales (sin fallo) para darle la distancia y los puntos justos a Lakers para llevarse el partido.
Aún así anoche vimos un partido muy similar al segundo, donde Lakers salió a comerse el mundo y donde Thunder estaba de forma muy seria durante todo el partido, con un Harden que está a un nivel brutal. En Lakers apareció por fin Sessions, que estaba un poco missing… su primera aparición en los PO no se si por nervios o por qué, no estaba siendo todo lo deseada.
Hoy vuelve la serie, sí, back-to-back, una decisión lamentable de la NBA el poner 2 partidos en días seguidos en el PO, Spurs y Clippers también sufrirán esto…