Jugador Más Mejorado

Ahora que ya sabemos quien es el MWP, y le quedan aún 6 partidos de sanción, hoy vamos a buscar al MIP, el jugador de mayor progresión este año:

David Chanzá – Andrew Bynum

Este es uno de los premios más chungos de dar, así de claro, qué valoras? un sophomore de 2o año que seguro que lo hace mejor? valores a alguien que sale de lesión? qué se valora en el MIP? así que como tal voy a valorar lo que yo quiera…

Así que por eso se lo voy a dar a Andrew Bynum, el bueno de Drew ha tenido una temporada más que sobresaliente que se vio recompensada con el All-Star, pero donde ha estado la clave de Bynum? Pues no ha tenido lesiones y eso es una gran progresión.

Bynum ha hecho unos números brutales a punto de llegar al 20-10 que debería hacer sin casi despeinarse, pero se ha quedado a las puertas. Este año ya se cascó un partido con 30 rebotes, una cifra más que tremenda y con la llegada de Mike Brown y la salida de Odom ha sumado más minutos, con lo cual más responsabilidad.

Pero no todo son cosas positivas, Bynum puede (y debe) seguir mejorando, ya está considerado el 2o mejor center de la liga y su objetivo tiene que ser ese top, talento tiene pero debe muchas veces dejar las chiquilladas como esas dos expulsiones ante Rockets, por no mencionar el tema del triple

Así que por mi parte, el MIP se lo doy a Bynum, por muchas razones, pero sobre todo por el hecho de haber acabado la temporada sano y con una proyección que junto a Gasol hacen que Lakers sea un equipo temido bajo aro.
Además, no nos olvidemos, para los Buss, Bynum es el futuro post-Kobe, de ahí que nunca se hable de él en los trades y demás…

Mario Maruenda – Ersan Ilyasova

Para mí el jugador más mejorado es aquel que de repente aumenta su producción de manera inesperada. Por tanto, para elegir uno, empiezo descartando aquellos cuyos números por 48 minutos no han cambiado. Así que, Ryan Anderson, you’re fucking out. Y Bynum también ha hecho lo mismo que otros años, la diferencia con este solo es que ha estado sano. Y ese solo es enorme para él, la verdad, pero no nos vale.

Descartamos rápido a otras dos elecciones populares: Lin, tiene dos problemas, uno que es casi un novato, (no hay mejora si el año pasado “ni jugó”), y otro, que básicamente ha jugado 27 partidos este año. Por ese motivo también va fuera Pekovic, porque pese a la sorpresa, solo tiene 33 partidos de 20 minutos o más, y hay que descontarle el factor Ricky. Además es un jugador de segundo año: su mejora es la más inesperada de todo el grupo de jugadores jóvenes, pero es de esperar, tanto para él como para el resto de su quinta, pasos adelante el segundo año.

Así que nos quedamos con 3 jugadores. Kevin Love y James Harden han dado un salto cualitativo importante: Love lo ganó el año pasado, pero es que este se ha convertido en uno de los 5 mejores jugadores de la NBA, el mejor ala-pívot indiscutiblemente y ahora es dueño del mejor bigote. Harden por su partem ahora es el tercer mejor escolta de la Liga, y probablemente el anotador de volumen más eficiente.

Cualquiera de los dos podría ser número uno si no fuera por… Ersan Ilyasova, que tiene todo lo que le puedes pedir a un candidato a jugador más mejorado: lleva años en la Liga y su mejora es inesperada, las estadísticas no responden solamente a un aumento de minutos (juega solo un par de ellos más que el año pasado) y ha añadido una dimensión más a su juego, ya que ahora es una amenaza desde la línea de 3 (su porcentaje este año, 45.5% es de los mejores de la Liga, y muy superior a la media de su carrera hasta esta temporada, un 33.5%). Cualquiera diría que se le acababa el contrato este verano, y… Oh, wait!