PO Desde El Sofá (XI): Sí, pero no…

Jeff Teague

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

Me voy a poner hoy en la piel de ese usuario casual de NBA que se engancha a esta maravilloso deporte sólo para los PO. Me pongo en la piel de esa persona que piensa que la NBA en temporada regular son demasiados partidos y no hay emoción y que lo bueno llega con los PO. Me pongo en la piel de esa persona que está viendo por primera vez a Atlanta Hawks y la clara pregunta que se hace: “¿Y estos tíos han ganado 60 partidos?“.

Esa es la sensación que te está dejando Hawks en esta serie contra Nets, un equipo que no parece esa máquina engrasada que ha sido durante la liga regular y eso que anoche el equipo empezó a jugar como ese conjunto de 60 victorias, jugando desde fuera o desde dentro dependiendo de lo que Teague eligiera, con además unos Nets que parecía que habían ido a Georgía a probar Coca Colas extrañas y poco más.

Pero estos Hawks les falta algo, o mejor dicho, les sobra algo, en este caso los numerosos problemas físicos que está teniendo la plantilla, con Horford y Millsap ni de coña al 100%, con la falta de Sefolosha, con Kover no tan fino y con Jodete Hitler en modo Rondo,…más Rondo que nunca. Sólo Carroll parecía mantener a unos Hawks que fueron claramente de más a menos y que esto casi les cuesta un buen susto.

Claro, Nets de los cuales rajamos mucho y demás, cojos tampoco son y López les hace mucho daño a Atlanta y poco a poco se fue notando esto cada vez más. Deron volvió a ser el Deron de siempre (que pena decir que el Deron de siempre es el gris…), cosa que ATL no aprovechó, pero con la eficacia de Jack y sobre todo de Anderson que desde fuera iba cortando la diferencia de Hawks hasta que el Philips Arena empezó a enmudecer de forma sospechosa.

El último cuarto fue un duelo en OK Corral en plena ciudad donde empezó Walking Dead, mucho triple, mucha jugada con intensidad y la cara de los aficionados hogareños era todo un poema cuando Brooklyn anotaba y anotaba acortando de forma alarmante la diferencia.

Finalmente ATL pudo con la embestida de Brooklyn y gana el pivotal, aún así, nos queda esa sensación extraña de que ya hemos visto lo mejor de Hawks esta temporada y eso no es nada bueno…

Sofi del Día

Se lo vamos a dar a VICENTEEEEEEEEE que anoche nos dejó esta perlita…no son los mates de antaño, pero oye… la jugada en si es molona

 

2 respuestas a “PO Desde El Sofá (XI): Sí, pero no…”

  1. Y como me jode esa sensación… Es de esas cosas que te hueles pero que no te quieres creer: Una parte pequeña de mi cabeza diciendo “Atlanta en playoffs no va a ser ni la sombra de lo que estás viendo ahora”, y otra parte afirmando tajante que me iba a divertir como un enano viéndolos.

    Por favor, que vuelvan. Que esa máquina engrasada vuelva ya para esta serie ante Wizards.

    PD: Todas, y absolutamente todas, las veces que escucho o leo “Jódete Hitler” para referirse a Dennis Schröder me río como un gilipollas. Gracias, de corazón 🙂

  2. David Chanzá Téllez 04/05/2015 a las 18:01

    Sabes lo peor de todo? que todo el mundo creo que lo veíamos venir y probablemente nos quedemos sin una final Warriors vs Hawks (ambos al tope de su nivel) que hubiera sido ORGÁSMICA.

Los comentarios están cerrados