PO Desde El Sofá (XII): La primera piedra

Chicago Bulls

Estamos en tiempo de playoffs y como es ya habitual en La Crónica Desde El Sofá cada día tendréis una pequeña crónica de lo que hemos visto la noche anterior (o probablemente durante el día tranquilamente) y al final, el Sofi diario…

Volvemos después de un fin de semana donde hemos desconectado un poco por causas mayores…bueno, leñe, que nos fuimos de puente para que os vamos a engañar. Pero ya estamos aquí de nuevo para dar la brasa y hablar un poco de los PO que han entrado en plenas semis de conferencia. Anoche elegimos el primer plato, el Cavs vs Bulls.

Chicago Bulls es un equipo veterano, con muchas horas de vuelo, con un base que tiene nivel de MVP y con un entrenador que aunque parece que tiene las horas contadas en la ciudad del viento, es uno de los más respetados y con las cosas más claras de la liga. Cleveland Cavaliers es un equipo aún en plena fase de creación, con multitud de cambios y que ahora encima ha recibido el mazazo de la lesión de Love, el cual estaba empezando a ser el Love que todos queremos y con JR Smith que hizo la primera JR Smithada y que puede dar gracias a San Adam Silver por sólo los 2 partidos que le han caído. Si juntas estas dos cosas en pleno partido de PO te sale lo que vimos anoche en Ohio.

Bulls empezó fuerte, dominador con un tiro exterior tremendo y llegando a un 21-7 que tuvo que hacer que Irving tuviera que despertar. Al final del primer cuarto, de la mano de un Dunleavy tremendo y de una defensa made in Thibs, Chicago dejaba en sólo 15 puntos a Cleveland, el menor anotación de los de Blatt en toda la temporada… toda una declaración de intenciones.

Luego vino el despertar de Irving y su duelo frente a Rose, donde el 2 de Cavs con 10 puntos seguidos puso todo para que la diferencia de Bulls, que llegó a ser de +16 se quedara en un empate a 51 a poco de empezar la segunda parte. Pero es lo que siempre se dice, las remontadas hasta que no se hacen enteras, no son remontadas. Cleveland nunca se llegó a poner por encima en el partido.

Y aquí se quedaron los Cavs, Bulls de nuevo puso toda la carne en el asador y con un 15-0 basado en una defensa brutal, mini sugus para Butler que secó a James como sólo habíamos visto hacer a Leonard esta temporada…, y un Derrick Rose muy serio, Bulls puso el 1-0 en la serie pese al tremendo partido de Irving.

Vamos a ver como va pasando la serie, pero el experimento de Lebron de 4 con Mike Miller de titular, el cual había jugado la tremenda cifra de 0 minutos en la primera ronda, parece que va a durar poco…

Además, otro ejemplo de qué es un equipo de Thibodeau, es la forma de celebrar la victoria…

Aún queda mucho…

Sofi del día

Se lo damos a Curry, que ayer se llevó un MVP más que merecido.

2 respuestas a “PO Desde El Sofá (XII): La primera piedra”

  1. Que manera de celebrar una victoria. Si llegan a caer Thibs saca el látigo.
    Una lástima no poder verla serie con los dos equipos al 100%. Love abierto
    hubiera sido un gran quebradero de cabeza.

  2. David Chanzá Téllez 07/05/2015 a las 16:08

    Va a ser una serie laaaaargaaaaa….

Los comentarios están cerrados